Registrarse
Resultados 1 al 9 de 9
    Ingreso
    07 dic, 07
    Post Thanks / Like

Fotografia Años 30

Estoy buscando informacion para un trabajo de como era el tipo de fotografia alrededor de 1930 hasta finales de decada, con la desaparicion del polvo de magnesio y la aparicion del Flash de Lampara. ¿Cuantos usos tenia? ¿Era pesado y necesitaba algun tipo de fuente de alimentacion? ¿Que tipo de lampara se usaba y como se accionaba?

En cuanto a camara se que tipo de camara era necesario, la de Fuelle, pero... ¿Se necesitaba tripode? Y si es asi, ¿Era pesado?

Mas preguntas, de que se componia el equipo de un fotografo, ropa, tipos de pelicula que se utilizaban para segun que fotografia y si eran intercambiables antes de agotarlos.

Agradeceria vuestras respuestas. He encontrado informacion sobre fechas de invencion, pero no datos de como se realizaba.

Saludos!

Ingreso
    14 feb, 07
    Post Thanks / Like
    Seguro que San Google te puede ayudar mucho.

Saludos.

Ingreso
    07 dic, 07
    Post Thanks / Like
    San Google a veces va algo bebido y no da toda la informacion que buscas...

Como he dicho solo he encontrado que tipo de camara se usaba y fechas de aparicion: camara de fuelle, fuente de luz: pasa de polvos de magnesio a lampara de flash (de un solo uso) Pero del resto...

Ingreso
    04 feb, 06
    Post Thanks / Like
    No olvides que en los años 30 ya estaban las Leica telemétricas de rosca que usaban (y usan actualmente, ya que todavía funcionan) la película estandar actual de 35mm.
    Te pongo un link sobre los dos sistemas que revolucionaron la fotografía en los años 30 antes de la 2ªG.M:Leica y Contax. Por supuesto estos fueron una innovación.
    Última edición por ISKRA; 10/12/2007 a las 01:09

Ingreso
    07 dic, 07
    Post Thanks / Like
    Gracias por la respuesta.

A parte de lo de la Leica, la posterior aparicion a mediados de los años 30 del agfacolor y el kodachrome. Igual hubieron demasiados cambios en el tema fotografico por esa epoca.

Lo que no se es como era el flash ni como se usaba. Ni si se necesitaba tripode.
    Última edición por Noche1937; 10/12/2007 a las 01:17

Ingreso
    04 feb, 06
    Post Thanks / Like
    Depende del tipo de cámara de fuelle. La mía (ISKRA) es una cámara rusa plegable de 1963 que usa película en rollo de 120 (medio formato, bastante más grande que el 35mm estandar). Funciona bien todavía y saca buenas fotos. No es necesario trípode. Si tu cámara usa un rollo de 120, aun los venden en algunas tiendas de fotografía (e internet) porque es un formato que se ha usado mucho por los profesionales hasta el cámbio a digital. Otra cosa será su estado, que necesita un fotómetro externo...
    ¿Cual es la cámara?

Ingreso
    07 dic, 07
    Post Thanks / Like
    Lo de fuelle lo habia editado.

La camara que tengo es igual a esta.

http://www.militaria.es/Base/Fotos.p...ten=jpg&foto=6

Ingreso
    04 feb, 06
    Post Thanks / Like
    Creo que usa rollo de 120, pero dudo mucho que pueda usarse (desde luego, la del link no pareceestar en buenas condiciones). Estas cámaras tienen el probema de que el fuelle, por su antiguedad, suele tener pequeños agujeros que velan el negativo. Además al tener tantos años, necesitan una limpieza y restauración por un experto para funcionar. Por si estás interesado, te pongo un link a una página en la que se habla de este tipo de cámaras (su autor las vende y las repara). En la sección cámaras hace una mención a las Agfa.
    En mi firma puedes ver 4 o 5 fotos hechas con mi cámara de fuelle (la carpeta llamada ISKRA).

Ingreso
    07 dic, 07
    Post Thanks / Like
    Gracias por la info. La mia esta en un estado parecido, era de mi abuelo que se la habia encontrado. En cuanto al flash sabes algo?

Las fotos que has hecho con la tuya estan de lujo. Muy buenas.

Edito: No me habia dado tiempo este mediodia a descargar el manual. Sigue faltando la explicacion sobre el flash, pero viene un completo manual de funcionamiento. Gracias ISKRA.
    Última edición por Noche1937; 10/12/2007 a las 19:47

Marcadores

Marcadores