Registrarse
Resultados 1 al 2 de 2
    Ingreso
    15 abr, 07
    Post Thanks / Like

Duda con tubos de extensión

Hola a todos.

Tengo la posibilidad de que me traigan de Estados Unidos unos tubos de extensión. Había pensado comprarme unos de Kenko, que aquí salen por unos 210€ y allí por unos 120€. El caso es que leyendo cosas de los tubos, me da la sensación de que funcionan bien con las focales cortas. Por lo que he leído (http://www.ojodigital.com/foro/showthread.php?t=157710), la ampliación viene dada por

extension/focal + ampliacion nominal del objetivo

Luego con focales largas los con los tubos "sólo" se gana en distancia de enfoque.

Ahora mismo tengo el 18-55 que venía con la D50, y un tokina 100 macro. La idea sería utilizarlo con este último, pero tampoco ahora estoy seguro.

La pregunta es ¿merece la pena utilizar esos tubos con el tokina, o no merece la pena? Tengo unos tubos baratos, sin ningún automatismo, que he usado con un nikkor 50mm 1.4 antiguo. Total, el autofocus no lo voy a usar mucho en macro, pero sí me interesa tener al menos el fotómetro. Y si tengo que seguir usando el 50mm, me quedo como estoy y me compro una pantalla de enfoque con el cristal partido, que echo bastante de menos.

Gracias por todo
    [Nikon D300 + Fuji S3 Pro + Tokina 12-24 + Nikon 28-70 2.8 + Nikon 24-120 VR + Tokina 100mm MACRO + Nikkor 50 1.8 D + Nikkor 35 2 D + Nikkor 10.5 fisheye + SB600 + Tubos Kenko DG + Algún que otro cacharro...]

Ingreso
    16 oct, 04
    Post Thanks / Like
    Pues son ideales para el 100 macro. Los Jessops son igual de buenos que los kenko, porque mantienen automatismos y valen la mitad, no desestimes esa opción, aunque son difíciles de encontrar.

Marcadores

Marcadores