Gran sorpresas con la calidad de las fotos impresas

Estás viendo el contenido archivado del viejo foro de Ojodigital. No podrás iniciar sesión ni crear nuevo contenido o comentarios.

El foro de ojodigital ha migrado a: https://foro.ojodigital.com, con un aspecto mucho más moderno, amigable y adaptado a dispositivos móviles.

¡¡PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL NUEVO FORO!!

Resultados 1 al 28 de 28
    Ingreso
    10 ene, 07
    Post Thanks / Like

Gran sorpresas con la calidad de las fotos impresas

El jueves estuve haciendo fotos de mis hijos jugando al voleiball, y las fotos salieron como siempre: algo falta de nitidez, colores poco vivos, encuadres "poco ortodoxos", etc... con todo y con eso decidí imprimirlas en una tienda fotográfica que hay cerca de casa para que pudieran llevarlas a enseñárselas a sus amigos, los cuales suponía que no serían muy críticos con ellas .

Pues, resulta que voy a recoger las fotos impresas y he quedado sorprendidísimo con la calidad: nitidísimas a 15x20, con unos colores vivos (los críos iban con chandales chillones) y los encuadres que he "arreglado" recortando por donde creí mejor han salido estupendos.

Todo esto me lleva a pensar que los ordenadores de casa son una verdaderas birrias, y que no sabré lo buena que es una foto hasta el momento en que la imprima. El lunes llevaré un retrato que tengo para imprimirlo a 30x40, a ver que tal. Verlas con tanta calidad una vez impresas me ha dado ánimos para seguir practicando.

Saludos y perdón por el ladrillo.
    Paco.
    Aquí da gusto aprender

Mi blog y mi flickr

Ingreso
    07 sep, 03
    Post Thanks / Like
    Ya tardas en comprar un calibrador para el monitor...

Ah, a la hora del revelado, muchos laboratorios aplican una máscara de enfoque "extra" a la foto, además de realzar el contraste y la saturación... a lo mejor la cosa viene por ahí.

Un saludo.

Ingreso
    17 nov, 05
    Post Thanks / Like
    Tienes toda la razón, la primera vez que imprimí fotos me pasó lo mismo. He llevdo a imprimir fotos a 30X45 con tan solo 4 megapixeles y han salido estupendas. Como tú dices creo que en esto de la nítidez y resolución somos demasiados exigentes.
    Mi equipo: Canon 5D (despejada), Sigma 12-24, Canon 24-70mm L f2.8, CZ Planar 50mm f1.4, Canon 85mm f1.8, Canon 70-200 f4 L IS, y otras cosas que tampoco sé usar.

WARNING
    : ACEPTAS MIS CONSEJOS BAJO TU PROPIO RIESGO. NO ME RESPONSABILIZO SI TUS FOTOS EMPEORAN.

4. Me gusta memphys98 liked this post
    Arne Olufsen Guest
    Cuánto te pueden cobrar por un 30x40, simple curiosidad?

Con esto del digital no imprimimos ni una!!!

Ingreso
    10 ene, 07
    Post Thanks / Like
    8 euros.

Saludos
    Paco
    Aquí da gusto aprender

Mi blog y mi flickr

Arne Olufsen Guest
    Fiuuuuu

Gracias por la información. Hace poco regalé un lienzo con una foto mia de 50x35 aprox (creo recordar) por 50 eipos.

Ingreso
    10 ene, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Arne Olufsen Ver mensaje
    Fiuuuuu

Gracias por la información. Hace poco regalé un lienzo con una foto mia de 50x35 aprox (creo recordar) por 50 eipos.
    Supongo que en la impresión habrá muchas calidades, acabados, soportes, tratamientos, etc etc que hará que merezca la pena pagar esa diferencia. Estoy seguro que tu foto mereció esos 50 euros.

Saludos
    Paco.
    Aquí da gusto aprender

Mi blog y mi flickr

Ingreso
    28 dic, 03
    Post Thanks / Like
    Un poquillo caras...

Ingreso
    22 nov, 05
    Post Thanks / Like
    A mi me ha pasado la mismo. Este vienes recogí una foto que mandé a imprimir a un tamaño de 60 x 40, es la más grande que he pasado a papel, y el resultado a sido más que satisfactorio.

Por cierto me cobraron 13 eurillos.
    <o:p> </o:p>
    Un saludo.
    EOS 40D + Grip BG-E2 + Speedlite 430EX + Manfrotto 190DB + 322RC2
    Sigma 10-20 + 17-40 f/4L + 70-200 f/2,8L + 100 f/2,8 Macro + Canon EF 1,4x II + EF 2X II

Ingreso
    06 ago, 06
    Post Thanks / Like

La impresion da mas detalle

Ahora con la tecnologia digital estamos perdiendo una de las mejores partes de la fotografia: la impresion

cuando cambiamos el tamaño para verla "bien" en el ordenador le quitamos mucho detalle.

Un buen laboratorio te puede hacer obras de arte de tus imagenes "corrientes"

Terve.
    La belleza es la unica protesta que merece la pena en este asqueroso mundo...

Ingreso
    23 may, 07
    Post Thanks / Like

¿Me ocurrirá lo mismo?

Soy nuevo en este tema de " lo digital" y debo deciros que me preocuopa sobremanera el tema de la impresión.
    Antes (digital) siempre tenía broncas con los laboratorios: que si poco brillo, demasiado contrate, tinción rojiza....)
    Ahora (digital) tengo la posibilidad de retocar todos los ficheros RAW para que los impriman como yo quiera (hasta incluso me he comprado un calibrador de pantalla) pero.... ¿cómo puedo estar serguro que el resultado será el que yo vea por mi pantalla?

Vosotros, más expertos que yo.. ¿teneis algún consejo o algún protocolo que darme?

Las fotos se ven muy bien en ordenador pero, para mi, SIEMPRE se necesitarán IMPRESAS.
    Un saludo, amigos

Ingreso
    15 ene, 07
    Post Thanks / Like
    bueno pues yo debo ser el unico que se ha llevado una decepcion, hice una seleccion de fotos hechas en RAW y procesadas con el adobe camera raw, las puse todas a tamaño 10x15 y 300ppp y las lleve a imprimir, y ha sido un desastre , las veo faltas de color y como un poco quemadas y sin detalle, lo que no sé es cual es la causa, si el laboratorio o yo, pero se me ha hundido un poco la moral

Ingreso
    29 may, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Sergio de la Torre Ver mensaje
    Un poquillo caras...
    Y tanto, en dinasa por 9 euros te la montan en foam

Ingreso
    03 feb, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por jorgito Ver mensaje
    Y tanto, en dinasa por 9 euros te la montan en foam

¿Qué es foam?

Un saludo.

Ingreso
    29 may, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por jesrodmar Ver mensaje
    ¿Qué es foam?

Un saludo.
    es como poliexpan prensado de 1,5 cm de grosor, vamos, como corchopan

Yo las pido asi siempre, quedan bién y no hay que poner ni marco

Ingreso
    10 ene, 07
    Post Thanks / Like
    Vaya En el anterior mensaje preguntaba cómo trabajaban por internet e iba a editarlo para decir que he encontrado su web y tal. Y lo que he hecho ha sido borrarlo....

Voy a mirar precios.

Saludos.
    Aquí da gusto aprender

Mi blog y mi flickr

Ingreso
    03 feb, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por jorgito Ver mensaje
    es como poliexpan prensado de 1,5 cm de grosor, vamos, como corchopan

Yo las pido asi siempre, quedan bién y no hay que poner ni marco
    Creo que ya sé a qué te refieres... mmm, me gusta. Gracias por la idea.

Un saludo.

Ingreso
    10 ago, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Paco-Alcaudete Ver mensaje
    El jueves estuve haciendo fotos de mis hijos jugando al voleiball, y las fotos salieron como siempre: algo falta de nitidez, colores poco vivos, encuadres "poco ortodoxos", etc... con todo y con eso decidí imprimirlas en una tienda fotográfica que hay cerca de casa para que pudieran llevarlas a enseñárselas a sus amigos, los cuales suponía que no serían muy críticos con ellas .

Pues, resulta que voy a recoger las fotos impresas y he quedado sorprendidísimo con la calidad: nitidísimas a 15x20, con unos colores vivos (los críos iban con chandales chillones) y los encuadres que he "arreglado" recortando por donde creí mejor han salido estupendos.

Todo esto me lleva a pensar que los ordenadores de casa son una verdaderas birrias, y que no sabré lo buena que es una foto hasta el momento en que la imprima. El lunes llevaré un retrato que tengo para imprimirlo a 30x40, a ver que tal. Verlas con tanta calidad una vez impresas me ha dado ánimos para seguir practicando.

Saludos y perdón por el ladrillo.
    Paco.
    efectivamente, los ordenadores muestran muy poco de la calidad de la foto.
    menos mal que no trataste de "arreglar" de color las fotos para verlas guay, y despues imprimirlas. Para eso hace falta:

1.- un buen monitor
    2.- una gestión del color adecuada, vamos, usar perfiles
    3.- un calibrador.
    con eso conseguirás que lo que veas en el monitor se acerque a la calidad de la cámara.

si tienes todo esto, te puedes meter a tocar color, contraste, tono, saturación etc. sinó, mejor no toques, deja las fotos tal cual, reencuadralas si te apetece, y mándalas al labo.

saludos.
    El equipo no es importante, la foto la hace el fotógrafo....aunque el fotógrafo siempre desea mas equipo...jeje..

Ingreso
    05 ene, 07
    Post Thanks / Like
    Los calibradores, ¿son tanto para pantallas crt como para lcd?

Ingreso
    24 nov, 09
    Post Thanks / Like
    ¿Cuanto puede costar un calibrador?

¿Realmente hace falta ó existe algún método que permita hacer una calibración "casera" ?

Ingreso
    13 mar, 07
    Post Thanks / Like
    la calibracion casera solo puede darte aproximaciones.

de todos modos si lo que quereis es practicidad, elegid un laboratorio con el que tengais confianza, imprimid unas cuantas fotos, y luego con foto en mano, haced una calibracion manual para verlas en la pantalla como ese laboratorio las imprime.

Con eso conseguireis una previsualizacion cercana de lo que vuestro laboratorio habitual imprime, ya que cada uno cambia mucho, depende de su maquina, papel, etc...

En general si siempre trabajais con el mismo, podeis calibrar el pc para ese laboratorio y ahorraros quebraderos de cabeza.

pero claro.. eso hara que cuando colgueis fotos en los foros etc, o se la mandeis a alguien estos la vean distinta..

es un autentico follon.
    Mi web: www.kubestudio.com y mi blog: Mi blog: www.kubestudio.com/blog

Ingreso
    05 feb, 07
    Post Thanks / Like
    ¿Alguien sabe si ya se puede pedir a dinasa desde un Mac?
    O mejor dicho, ¿desde un navegador que no sea el Internet Exploter?

Porque hace tiempo lo intenté y al final del proceso fallaba el asunto y me quedé con las ganas...

Saludos

Ingreso
    29 may, 10
    Post Thanks / Like
    Es el laboratorio , a mi me ha pasado lo mismo y las hice en otro laboratorio y perfectas , saludos.
    Cita Iniciado por tono55 Ver mensaje
    bueno pues yo debo ser el unico que se ha llevado una decepcion, hice una seleccion de fotos hechas en RAW y procesadas con el adobe camera raw, las puse todas a tamaño 10x15 y 300ppp y las lleve a imprimir, y ha sido un desastre , las veo faltas de color y como un poco quemadas y sin detalle, lo que no sé es cual es la causa, si el laboratorio o yo, pero se me ha hundido un poco la moral
    Nadie es perfecto, pero ¿ quien quiere ser nadie ?http://www.flickr.com/photos/alfrefoto/

Ingreso
    29 may, 10
    Post Thanks / Like
    Hay laboratorios que te facilitan los perfiles de color para los distintos papeles , pero el monitor lo debes tener con el mismo ajuste de gama y color , desde luego es mas complicado de lo que parece , para empezar hace falta un monitor de unos 1000€ con ajuste por hardwuare tipo Eizo, Nec ..., pero en general con cualquier monitor si no te pasas en brillo o saturación , debe salir bien , lo dificil son las sombras pero haciendo una buna exposición en la toma , debe salir una buena foto , saludos.
    Nadie es perfecto, pero ¿ quien quiere ser nadie ?http://www.flickr.com/photos/alfrefoto/

Ingreso
    17 ene, 18
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por farruquis Ver mensaje
    ¿Cuanto puede costar un calibrador?

¿Realmente hace falta ó existe algún método que permita hacer una calibración "casera" ?
    Respuesta corta...no.
    Para que todo el proceso hasta la impresion se vea igual en todo se debe seguir un procedimiento:
    Debes calibrar y perfilar el monitor con un calibrador que incluso mida la luz ambiente ya que todo afecta al color y se deberian mandar a imprimir en adobe rgb pero sin calibrar y perfilar el monitor un rojo ferrari lo veras de otro tono por ejemplo incluso si imprimes en tu casa se debe calibrar los colores de impresion...

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
    “Cuando fotografías a una persona en color, fotografías su ropa, cuando lo haces en blanco y negro, fotografías su alma”. Ted Grant”

Ingreso
    06 may, 13
    Post Thanks / Like
    Hola, os voy a comentar mi experencia en Saal Digital. La verdad es que me ha dejado impresionado la calidad del album digital, por lo menos el que yo hice que fué 28x19, con tapas mate sin acolchar, y el papel fotográfico mate. El color, textura del papel, grosor, etc es muy bueno. Dan los perfiles icc pero con respecto al papel fotográfico mate, la simulación en photoshop me daba unos colores un pocos raros, así que me arriesgué y las envié sin hacer el ajuste con la simulación icc y no me ha decepcionado, así que si llego a simular, posiblemente la hubiera "liado parda" ya que me daba unos tintes en el papel muy raros...

Lo dicho, me ha encantado y hay que aprovechar los cupones y los descuentos que sacan constantemente.

El programa de maquetado del album sin ser de lo mejorcito, pero hace su trabajo y no cuesta mucho usarlo y sacar unos buenos resultados de maquetación.

Sobre el envío tardan un poco, ya podía ser un poco más rápido, y viene bien empaquetado.

Yo por mi parte repito.

Ingreso
    06 may, 13
    Post Thanks / Like
    Es importante tener la pantalla calibrada como te han dicho, además, si te dan los perfiles icc de impresión podrás hacer una simulación y corregir la foto para que salga bien en la impresión.

Ingreso
    22 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Yo también he usado Saal y es uno ee los mejores que he utilizado.

Para un resultado mas profesional hasta puedes tener los perfiles y hacer los ajustes en el monitor calibrado.

Si no, pues mejor usas srgb y su programa de montaje de los álbumes y ellos se encargan de un buen resultado.

Marcadores

Marcadores