Imanol

Estás viendo el contenido archivado del viejo foro de Ojodigital. No podrás iniciar sesión ni crear nuevo contenido o comentarios.

El foro de ojodigital ha migrado a: https://foro.ojodigital.com, con un aspecto mucho más moderno, amigable y adaptado a dispositivos móviles.

¡¡PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL NUEVO FORO!!

Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Imanol

Ingreso
    04 mar, 11
    Post Thanks / Like

Imanol

Sigo probando el tema de retratos.
    La verdad que me lo puso facil durante la sesion, al ser culturista, no tuve que decirle nada de las poses. Cosa que, de momento, me viene de lujo.

Imanol-48126331063_eb779540dd_b.jpg

2. Voto FDLS 1 Member(s)
    Ingreso
    24 ene, 09
    Post Thanks / Like
    Hola Javi, por cierto, facilita las cosas.
    Tengo que decir que en principio la veo bien, aunque con algunos aspectos un pelo mejorables, sin embargo, y me disculpo por esto, voy a utilizar tu foto para hacer catársis pues es un buen ejemplo de lo que siento en mis últimos tiempos y aquí lo vi claramente.
    Primero a tu foto, como decía, la veo bien, aunque, la luz principal la veo un pelo atrasada, lo cual genera que su ojo derecho esté algo en penumbras y que se forme un reflejo importante en la zona de su sien. Entiendo, por supuesto, que está así colocada para marcar los músculos, pero creo que un poco menos atrasada la beneficiaría. La luz de contra la veo bien, está presente pero es sutil.
    Ahora entro al tema de mi catársis exponiendo un tema que me ocupa y preocupa actualmente y que me atañe en forma directa. Yo no fotografío hombres (salvo familiares o parejas de chicas), no se trata de que sea homofóbico ni nada similar, se trata simplemente de que no me inspiran, y que si tuviera que fotografiar a alguno, en principio creo que buscaría hacerla en este estilo, destacando su rudeza. También es cierto que, así como HABITUALMENTE y en forma casi diaria, recorro páginas (en mi juventud éran revistas) en busca de fotos que me formen el ojo, que me inspiren, miro películas, recorro sitios de pintura clásica, de esculturas, siempre apunto a la mujer, nunca al hombre, y probablemente eso haga que no se me ocurran otro tipo de fotos.
    La cuestión es que siento que, en términos generales, estamos resultando repetitivos, previsibles, poco originales, y no es tanto eso lo que me preocupa pues ya está casi todo inventado, sin embargo me pregunto ¿qué pasa con nuestra propia inspiración, de qué manera nos expresamos?, ¿estamos logrando "darnos a conocer", mostrar nuestras sensaciones, gustos, puntos de vista, estética, historia? ¿para qué hacemos fotografía, simplemente para lograr un resultado impactante por nuestro "buen hacer" o para mostrar una faceta nuestra que nos resulta importante plasmar?
    Tomé esta foto como ejemplo pues, si bien no lo hice, estimo que si buscamos "fotos de hombres, desnudos masculinos, etc.", un gran porcentaje irán por esta línea. En mujeres el abanico es más amplio pero la cantidad de "poses" con mujeres desnudas y dentro de una misma línea es apabullante.
    La foto de la mujer desnuda simulando mirar a través de la ventana con luz natural es un clásico al que creo que muy pocos escaparon, no yo en todo caso, tengo varias en esa línea y seguramente seguiré haciéndolas.
    En definitiva me pregunto ¿dónde está nuestra creatividad, alguna vez la tuvimos o simplemente copiamos estereotipos"
    Yo me lo cuestiono pues tengo 64 años y sé que el momento en que ya no pueda hacer este tipo (desnudos femeninos, retratos) de fotografías se acerca y a paso veloz. No quisiera irme sin dejar "algo" (fotográficamente hablando) que me represente cabalmente. Ni siquiera busco ser "original", pero si que "hable de mí", que a través de mis fotos se puedan percibir mis gustos, sentimientos, forma de ver y sentir a la mujer.
    Creo que si esto, que hoy me obsesiona, me lo hubiera planteado hace 40 años, tal vez ya lo tendría resuelto y en definitiva a esto apunta este chollo, por el que me disculpo, apela a ser un llamado de atención para que, sin dejar la técnica de lado (que es la que nos pernite desarrollar lo que imaginamos) nos ocupemos un poco más en sondear en nuestro interior e intentemos representarnos a través de lo que hacemos. Perdón! Un saludo!

4. Me gusta javibeje, Cristina1, Nelsonson, milito, Bolcaya liked this post
    Ingreso
    04 mar, 11
    Post Thanks / Like
    La verdad que me parece interesante tu comentario. En mi defensa, si sirve de algo, dire que en este caso se trataba precisamente de esto. Imanol ha conseguido medalla en los campeonatos de España de fisioculturismo y queria fotos de este estilo. De hecho, cosa que yo no sabia, para pillarles con el cuerpo en condiciones tiene que ser en fechas cercanas al campeonato, que es cuando por alimentacion etc, esta "mejor". No vale cualquier fecha.
    Aparte de esto, el retrato no es una disciplina que practique mucho, por no decir nada, pero que me gusta. Asi que imagino que la imaginacion, inspiracion, etc me vendra conforme lo practique, igual que me ha pasado con la fotografia nocturna.
    En todo caso tengo en cuenta tu comentario para futuras ocasiones.
    Esta es una que le pille un poco distraido y no tiene ninguna pose en especial.Quizas por eso es de las que mas me gusta
    Tambien tiene fotos con ropa y con su pareja, aunque me temo que ninguna se sale de lo "normal"

Saludos

6. Me gusta Nelsonson liked this post
    Ingreso
    24 ene, 09
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por javibeje Ver mensaje
    La verdad que me parece interesante tu comentario. En mi defensa, si sirve de algo, dire que en este caso se trataba precisamente de esto. Imanol ha conseguido medalla en los campeonatos de España de fisioculturismo y queria fotos de este estilo. De hecho, cosa que yo no sabia, para pillarles con el cuerpo en condiciones tiene que ser en fechas cercanas al campeonato, que es cuando por alimentacion etc, esta "mejor". No vale cualquier fecha.
    Aparte de esto, el retrato no es una disciplina que practique mucho, por no decir nada, pero que me gusta. Asi que imagino que la imaginacion, inspiracion, etc me vendra conforme lo practique, igual que me ha pasado con la fotografia nocturna.
    En todo caso tengo en cuenta tu comentario para futuras ocasiones.
    Esta es una que le pille un poco distraido y no tiene ninguna pose en especial.Quizas por eso es de las que mas me gusta
    Tambien tiene fotos con ropa y con su pareja, aunque me temo que ninguna se sale de lo "normal"

Saludos
    Si, sé de lo que comentas, en deportistas, bailarinas, etc. no vale cualquier momento para hacer fotos, requieren de una preparación particular. De todos modos mi comentario no iba muy en sintonía con tu foto pues es obvio, hay actividades que requieren de situaciones y poses muy concretas y ajustadas, por ejemplo el ballet. Yo apuntaba a algo mucho más general, a la fotografía artística en particular, donde se supone que tenemos libre albedrío para crear a gusto. Saludos!

8. Me gusta javibeje liked this post
    Ingreso
    04 oct, 15
    Post Thanks / Like
    Me gusta el juego de luces y sombras.
    La edición marcando los músculos del «canijo», le queda de Fábula.

Ingreso
    19 sep, 07
    Post Thanks / Like
    Está bien.
    Me gusta más que haciendo posturitas ..
    La luz es muy buena para remarcar esa musculatura.
    Saludos.

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores