Registrarse
Voto FDLS Voto FDLS:  0
Resultados 1 al 17 de 17
    Ingreso
    02 jul, 19
    Post Thanks / Like

Sesión con Patricia Tarriño.

Fotos de estudio con la modelo Patricia Tarriño. Son mis primeras fotos a una modelo, espero que os gusten.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas -patricia_9.jpg -patricia_10.jpg -patricia_13.jpg 

Ingreso
    24 ene, 09
    Post Thanks / Like
    Hola y bienvenido!
    Son fotos agradables donde destacan las poses de tu modelo, clásicas y sin estridencias pero agradables.
    Veo mejorable la iluminación en general. Tal vez la mejor la primera, aunque algo agrisada, creo que algo más de tratamiento le vendría bien, algo de D&B.
    A las otras dos les veo una iluminación algo dura, lo cual no es malo en sí mismo, pero y sobre todo en la segunda la deja algo plana, sin sombras (salvo en el cuello) que den volumen a esa figura.
    La tercera también me gusta, también creo que es mejorable desde el procesado, pero en fin, como primer entrada las veo bastante bien.
    Saludos!

3. Me gusta Arnau Gomez Gracia liked this post
    Ingreso
    02 jul, 19
    Post Thanks / Like
    Gracias por tu comentario, muy educativo. Era un ejercicio de luz suave y luz dura para la escuela de fotografía, de momento solo edito con camera raw, no toco el photoshop, pero lo tendré en cuenta para más adelante, muchas gracias!!

Ingreso
    24 ene, 09
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Arnau Gomez Gracia Ver mensaje
    Gracias por tu comentario, muy educativo. Era un ejercicio de luz suave y luz dura para la escuela de fotografía, de momento solo edito con camera raw, no toco el photoshop, pero lo tendré en cuenta para más adelante, muchas gracias!!
    Vale, pero tenes el pincel de ajuste en el ACR, que te permite editar por zonas, ya es algo. Chau!

Ingreso
    19 sep, 07
    Post Thanks / Like
    Lo cierto es que el compañero Patricio siempre da unas claves muy buenas para dar ese toque especial que convierte una foto en una gran foto.
    Yo, como muchas veces, estoy de acuerdo al 100% con lo comentado por él.
    Saludos.

Ingreso
    24 feb, 05
    Post Thanks / Like
    Que guapa es y que bien posa esa chica!. Me gustan mucho la primera y segunda, son muy expresivas y naturales. Les daría algo mas de luz ( al menos en mi monitor). LO que dice Patricio.

Saludos
    Última edición por olympia; 03/07/2019 a las 10:33

Ingreso
    07 ene, 07
    Post Thanks / Like
    Muy bonitas las tres mi preferida la segunda por la pose y el encuadre.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
    Camaras:Nikon d7000 -Sony Alpha 100-Sony Alpha 700 -canon s90

Mis fotos en Flickr
    http://www.flickr.com/photos/juances/
    tutorial sobre filtros fotograficos
    http://www.ojodigital.com/foro/content/filtros-fotograficos-424/

Pedro_fiz Guest
    Están correctas y bien encuadradas.
    Para las de B&N se echa de menos la gama de grises de la fotografía analogica... Una pena que la digital no llegue a ese nivel.
    Dan ganas de volver a las sales de plata!!!

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Ingreso
    24 ene, 09
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Pedro_fiz Ver mensaje
    Están correctas y bien encuadradas.
    Para las de B&N se echa de menos la gama de grises de la fotografía analogica... Una pena que la digital no llegue a ese nivel.
    Dan ganas de volver a las sales de plata!!!

Disiento absolutamente. Vengo de la época analógica, años ´70, obviamente tuve y durante muchos años mi laboratorio de ByN y por lo tanto conozco las bondades de esa tecnología. Considero que sin duda se lograban grandes cosas, mis referentes Robert Doisneau, Ansel Adams y Pedro Luis Raota, marcaban la diferencia, sin embargo hoy encontramos grandes fotógrafos que utilizan la tecnología digital con resultados igualmente sorprendentes, tanto en retratos como en paisajes. En lo personal sí que hecho de menos el grano (ruido) de la película Kodak Tri-X ISOS 400 que, a mi gusto era una delicia y, si forzábamos un punto de f (ISOS 800) y sobre-revelábamos, se marcaba un poco más resultando igualmente delicioso. Creo que el tema de la fotografía analógica se está volviendo un mito, una cuestión de culto, así como hay fanáticos de los autos, o motos o barcos, etc. antiguos, que, reconozco, son una maravilla, sin embargo para movernos utilizamos coches modernos. En lo personal, siendo que la mayor parte de mi vida trancurrió con la fotografía analógica, y me refiero a equipos grandes, la última cámara que tuve fue una Nikon F100 en pequeño formato y una Mamiya RZ67 PRO en formato 6x7cmts., tengo que decir que me siento absolutamente cómodo con el mundo digital, y también creo que le estamos prestando demasiada atención a la parte técnica y poca a la creativa. Saludos!
    Última edición por Patricio Calut; 12/07/2019 a las 01:43

11. Me gusta N/A, Nelsonson liked this post
    Pedro_fiz Guest
    Cita Iniciado por Patricio Calut Ver mensaje
    Disiento absolutamente. Vengo de la época analógica, años ´70, obviamente tuve y durante muchos años mi laboratorio de ByN y por lo tanto conozco las bondades de esa tecnología. Considero que sin duda se lograban grandes cosas, mis referentes Robert Doisneau, Ansel Adams y Pedro Luis Raota, marcaban la diferencia, sin embargo hoy encontramos grandes fotógrafos que utilizan la tecnología digital con resultados igualmente sorprendentes, tanto en retratos como en paisajes. En lo personal sí que hecho de menos el grano (ruido) de la película Kodak Tri-X ISOS 400 que, a mi gusto era una delicia y, si forzábamos un punto de f (ISOS 800) y sobre-revelábamos, se marcaba un poco más resultando igualmente delicioso. Creo que el tema de la fotografía analógica se está volviendo un mito, una cuestión de culto, así como hay fanáticos de los autos, o motos o barcos, etc. antiguos, que, reconozco, son una maravilla, sin embargo para movernos utilizamos coches modernos. En lo personal, siendo que la mayor parte de mi vida trancurrió con la fotografía analógica, y me refiero a equipos grandes, la última cámara que tuve fue una Nikon F100 en pequeño formato y una Mamiya RZ67 PRO en formato 6x7cmts., tengo que decir que me siento absolutamente cómodo con el mundo digital, y también creo que le estamos prestando demasiada atención a la parte técnica y poca a la creativa. Saludos!
    Estimado Patricio,
    Comparto casi todo lo que dices arriba la verdad y no tengo mucho que matizar. Sin embargo yo me refiero solamente a la gama de grises (también la gama de colores dentro del mismo color) y en esto yo particularmente lo he comprobado que es así. Por eso hay muchos fotógrafos profesionales que siguen usando cámaras analógicas para algunos trabajos (no quiero con eso menospreciar a la fotografía digital, que tiene muchas virtudes por supuesto).
    Dejo un texto sacado del New York Institute of photography.
    Solamente la Leica M8 y la Leica Monocrom se acercan un poco.
    No obstante el debate es siempre bueno y enriquece.
    Abrazos

TEXTO TRADUCIDO
    El rollo de película, especialmente en cámaras de formato medio, supera la latitud de la mayoría de los sensores actuales en cámaras digitales (sino es que en todos). Esto quiere decir que la capacidad de una película de captar distintos tonos del mismo color, es superior al sensor digital de la mayoría de las cámaras, por lo que resulta de gran utilidad utilizar cámara analógica en fotografías de alto contraste, en donde hay una gran variación de tonos con alto grado de luminosidad, combinado con zonas de muchas zonas oscuras.

Última edición por Pedro_fiz; 12/07/2019 a las 18:02

Ingreso
    24 ene, 09
    Post Thanks / Like
    Estoy de acuerdo en eso Pedro, pero, se están olvidando de mencionar que en fotografía digital podemos combinar varios "negativos" con distintas exposiciones y con ello superar cualquier latitud de exposición. De todos modos, entiendo que estamos comparando las bondades entre uno u otro sistema, entre aficionados y con cámaras de formato pequeño en comparación a los formatos medios de una u otra tecnología, formato pequeño lo llamo al full frame, formato medio a la Hasselblad, PhaseOne, y esto comparándolo al formato 18x24cmts de una clásica cámara de aquella época, pero los aficionados nunca usaron esas cámaras.
    Resumiendo, tengo mis dudas de que uno u otro sistema tuviera mayor capacidad para registrar los tonos, creo que por un lado habría que comparar una full frame con una 35mm de la época o una hasselblad 6x6 (o similares) con otra del mismo tamaño de sensor. Las cámaras con negativos 18x24 (como utilizaba el bueno de Ansel Adams) no tienen equivalente en la fotografía digital, por lo que no resulta muy apropiado compararlas. Ya por último, no olvidemos que con nuestras cámaras podemos hacer varias tomas del tipo "panorámica" de forma de obtener un archivo mucho mayor y con ellos ontener mucha más resolución por un lado, por el otro en esa serie podemos efectuar 3, o 5 archivos de cada toma variando la exposición, con lo cual obtendremos un rango dinámico incomparable, si a esto le sumamos un "revelado" por ejemplo por canales, pues tengo mis dudas.
    Saludos!

Pedro_fiz Guest
    Esta claro Patricio. Yo no voy a estar en desacuerdo con los argumentos tan evidentes y contundentes que aportas, que los comparto al 100%, pero yo me refiero a la gama de grises de partida, algo que no se puede cambiar porque es físico y que condiciona los resultados.
    Luego está el revelado, el procesado, las tomas múltiples, las panorámicas, etc. cosas que se pueden hacer en los dos formatos, de forma diferente y con diferentes resultados.
    Recomiendo a los compañer@s ver el reportaje sobre el fotógrafo Platón.
    Gracias por tus aportaciones y saludos cordiales
    Última edición por Pedro_fiz; 13/07/2019 a las 17:34

Ingreso
    24 ene, 09
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Pedro_fiz Ver mensaje
    Esta claro Patricio. Yo no voy a estar en desacuerdo con los argumentos tan evidentes y contundentes que aportas, que los comparto al 100%, pero yo me refiero a la gama de grises de partida, algo que no se puede cambiar porque es físico y que condiciona los resultados.
    Luego está el revelado, el procesado, las tomas múltiples, las panorámicas, etc. cosas que se pueden hacer en los dos formatos, de forma diferente y con diferentes resultados.
    Recomiendo a los compañer@s ver el reportaje sobre el fotógrafo Platón.
    Gracias por tus aportaciones y saludos cordiales
    Conozco el que le hizo Oscar en fotos, ¿a ese te referís? Si no es así, ¿pasarías el enlace? Gracias!

Pedro_fiz Guest
    Efectivamente, ese es. Y disfrutad de sus millones de tonos grises...
    Abrazos

Ingreso
    24 ene, 09
    Post Thanks / Like
    Bueno... antes que nada, aclarar que me interesa el tema, no simplemente del blanco y negro (pues citaste a Platon que se decantaba por ambas versiones, blanco y negro y color) sino que de la fotografía en general. Si bien nuestra conversación surgió a raíz de tu comentario respecto a que tal vez debieramos volver a la fotografía analógica, no está en mi ánimo crear un debate respecto a cual tecnología es mejor o peor sino que a la realidad de lo que "hacemos" nosotros, fotógrafos con más o menos experiencia pero siempre limitadas, en cuanto a conocimientos generales (de arte, de historia, de política, etc. que nutren nuestra imaginación y acrecientan nuestro bagage de recursos estético-conceptuales), de tecnología (como funcionan las cámaras, sus lentes, por qué tal o cual, etc.) e incluso de técnicas fotográficas en sí mismas, pues de últimas, ¿de que nos serviría volver a lo analógico si no conocemos el sistema de zonas de Ansel Adams, si nunca hemos comprado las drogas (en droguerías) para hacer y probar distintos reveladores, tanto de negativos como de positivos, si no sabemos de que manera influye unos grados menos o más de temperatura al revelar, de como influye el agitado que realizamos al revelar el negativo... Obviamente del equipo (cámaras/lentes).
    Si reaccioné a tu comentario respecto a lo interesante que sería volver a lo analógico, yo me alegro de haber convivido tantos años con esta tecnología, no por sus bondades sino porque enseña una metodología de trabajo, donde "el original" necesariamente debía ser mucho más cuidado que actualmente. En aquella época no podíamos "suavizar la piel" si no era a través de filtros difusores (guardo un Nikon # 1) en nuestras lentes, o a través de medias de mujer delante del objetivo, o con vaselina sobre el filtro UV de la lente, o... Sin nunca saber al 100% como resultaría hasta tener el positivo en las manos, el riesgo era grande. No podíamos cambiar un fondo, cambiar los colores, quitar arrugas de la ropa, creas luces que en la realidad no estaban, en fin, que debíamos extremar los cuidados para que no se nos colaran luces, que las sombras tuvieran su punto justo, etc, etc, etc.
    ¿De verdad queremos volver a esto? ¿Sabemos tanto de fotografía, tenemos un estilo propio, podremos sacarle el jugo que lo justifique? ¿Podemos acceder a una Hassel, a un scanner rotativo provisto por la NASA? ¿O armaremos un laboratorio casero en el toilette de servicio de nuestra casa y pasaremos horas, días, años practicando hasta obtener algo decente, y ni que hablar, superior a lo que hoy logramos con lo digital?
    Tampoco olvidemos (y resulta obvio) que Platon arranca con la tecnología analógica pero luego la vuelca a la digital y procesa con Photoshop:
    " Las fotografías de Platon Antoniou guardan un detalle espléndido gracias al uso del formato medio con una cámara Hasselblad 6×6 y películas Kodak y Fuji: Esto logra un detalle que sorprende en el mundo digital contemporáneo. Las imágenes son transformadas al formato binario mediante un escáner de tambor desarrollado por la NASA que registra cada una de las sutilezas de la película análoga. Desde luego, las fotografías pasan por un proceso de retoque en PhotoShop.
    Por último, y no digo que sea tu caso, me causa gracia leer a tantos "fotógrafos", que se compran una Nikon D3.000 con el lente kit, hacen un cruso básico (si lo hacen), y a los 2 meses andan pontificando que el lente kit 18-55mm no sirve y que hay que ir por un 35mm 1,4 ART de Sigma, como si eso fuera a cambiarles la vida, y ves sus ¿fotos? y se te cae una lágrima.
    Por eso es que considero que con el blanco y negro (hay que aprender a procesarlo) que ofrece la fotografía digital, para el 90% de los que hacemos fotos, estamos sobrados. Saludos!

Pedro_fiz Guest
    Muy interesante Patricio, y siempre se aprende mucho debatiendo.
    Efectivamente Platón es fotógrafo en B&N y color, pero analogico. Yo para un profesional de su estilo lo veo lógico, ya que las gamas de grises y colores que obtiene son insuperables.
    Hoy dia la fotografía analogica se combina muy bien con el procesado utilizando photoshop u otros programas, pero el planteamiento de base es diferente y condiciona mucho.
    Estoy de acuerdo en que lo más importante son otras cosas y que para ello casi da igual la camara, objetivo y otros aspectos, nada que añadir.
    Yo tengo varias camaras digitales y analogicas, y de vez en cuando me doy el capricho y pongo un carrete a mi camara de medio formato y me doy una alegría.
    Gracias por tu tiempo!!

Ingreso
    24 ene, 09
    Post Thanks / Like
    Gracias por el tuyo¡

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores