Registrarse
Resultados 1 al 10 de 10
    Ingreso
    11 may, 09
    Post Thanks / Like

Antes de que la muerte nos calle.

··········
    Antes de que la muerte nos calle.-_dsc5807_od.jpg
    Puedes visitar mi blog.

La parte más importante de una oración está después de la palabra pero.

2. Voto FDLS 1 Member(s)
    Me gusta hera liked this post
    Ingreso
    25 ago, 12
    Post Thanks / Like
    Me gustan tus fotos, tienen fuerza tus expresiones. Son distintas, con personalidad. Tu gama de colores es interesante, muy única.
    No me gustan tus pieles. En mi humilde opinión tratas de igual tonos o bien con algún software o bien con desenfoque de algún tipo escondiendolo debajo de la separación de frecuencias o con pincel mezclador o yo que se ... La sensación es poco natural y aunque tiene su punto glamuroso no me cuadra con fotos en exteriores con esa personalidad que transmites.
    Algo de sobrenfoque en texturas también veo.
    Aún así está foto me gusta pero no la veo impecable.
    Un saludo, joder!!
    Ja ja

4. Me gusta Marin de Espinosa, Nelsonson liked this post
    Ingreso
    11 may, 09
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Sebir Ver mensaje
    Me gustan tus fotos, tienen fuerza tus expresiones. Son distintas, con personalidad. Tu gama de colores es interesante, muy única.
    No me gustan tus pieles. En mi humilde opinión tratas de igual tonos o bien con algún software o bien con desenfoque de algún tipo escondiendolo debajo de la separación de frecuencias o con pincel mezclador o yo que se ... La sensación es poco natural y aunque tiene su punto glamuroso no me cuadra con fotos en exteriores con esa personalidad que transmites.
    Algo de sobrenfoque en texturas también veo.
    Aún así está foto me gusta pero no la veo impecable.
    Un saludo, joder!!
    Ja ja
    Hay cosas que no entiendo, y no es por montar bulla o ser polémico........
    Antes de que la muerte nos calle.-sin-titulo-1.jpg

...... pero creo que hay que tener en cuenta una cosa muy importante: soy fotógrafo de primeros planos, y encima trabajo casi siempre a máximas aperturas para conseguir el bokeh que me gusta, aunque reconozco que preciasamente en esta toma no hubiese hecho falta -en principio- porque el fondo es una pared a 25 cm. más o menos de los ojos de la modelo. Cuando te acercas tanto las pieles quedan como son. Con todas sus imperfecciones. Y desde mi punto de vista, para dejarlas "impecables" tendríamos que ir al retoque de poro por poro y eso no creo que me gustase. Tampoco son excusas de mal pagador. Simplemente es lo que hay.
    Cuando disparo a tan corta distancia la profundidad de campo se reduce tanto, con las ópticas que uso, que terminamos hablando de un par de centímetros. Enfocamos al ojo y casi siempre las puntas de la nariz, incluso los labios quedan fuera de foco...... y no he encontrado manera de solucionar eso. Las modelos vienen como vienen. Incluso con cicatrices en los granitos que se esplotan. ¿Qué sería lo apropiado hacer en estos casos? Desde mi ignorancia solo puedo decir que trabajo con lo que tengo y, de verdad, no encuentro manera de hacerlo mejor. A mí me gustaría encontrar tutoriales que me enseñasen, o por lo menos me diesen la pista, para dejar esas pieles impecables que a media distancia se aprecian en las fotos de los compañeros. Pero es que no hallo. Y cuando me asomo al visor siempre me encuentro con Capa susurándome al oído que mi foto no va a ser buena si no me acerco lo suficiente. Y entonces es cuando doy un paso adelante y pongo los hombros en el extremo inferior del encuadre y disparo al pase lo que pase. Y solo así me encuentro cómodo. Ya sé que el riesgo es mío. Y la responsabilidad también.
    Entiendo que miras la foto con los ojos. Ante todo eres técnico y tengo (y quiero) que respetar eso...... solo me queda rogarte que para mirar des atrás ese paso que yo doy hacia delante cuando disparo y que por un momento cierres los ojos y veas la foto como yo. Que interpretes mi lenguaje y que pongas a tu servicio la sensibilidad que te envío. Creo que solo en ese momento mis fotos son buenas.
    Puedes visitar mi blog.

Ingreso
    24 ene, 09
    Post Thanks / Like
    A mi también me pasa que tus pieles se me hacen "raras", como con un suavizado que a menudo resulta poco natural y en tu comentario está el posible motivo, trabajar de muy cerca a aberturas extremadamente abiertas, entonces no resulta sorprendente el resultado. Obviamente, cuando haces un acercamiento se ve la textura y por supuesto el enfoque, pero cuando la vuelves al tamaño necesario como para poder visualizarse completa, vuelve la sensación de suavizado.
    Probablemente este estilo tuyo, impresas a buen tamaño ya no generen esa sensación pero claro, en pantalla es lo que ocurre.
    Del mismo modo en algunas de tus últimas fotos veo tonos poco naturales, lo cual no es "malo" en sí mismo si es tu bésqueda, pero a mi no me están atrayendo demasiado, en algunos casos porque el color de la piel lo veo poco natural y su resultado no me atrae mucho, en otrs porque las veo "oscuras".
    Puedo comentar esto a raíz de tus explicaciones y porque comentaste que tenes un nuevo monitor, tal vez eso te esté haciendo ver los colores distintos a como los vemos nosotros, pero yo noto un cambio bastante importante respecto a otras fotos que te conozco de hace bastante tiempo.
    Es lo que se me ocurre comentarte, aunque es muy probable que sean todas tonterías. Abrazo!

7. Me gusta Marin de Espinosa liked this post
    Ingreso
    15 abr, 06
    Post Thanks / Like
    Por decir algo, me gustaría ver lo exif en tus fotos.... para poder aprender.... gracias.... Abrazos....
    .

.

9. Me gusta Nelsonson liked this post
    Ingreso
    11 may, 09
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por milito Ver mensaje
    Por decir algo, me gustaría ver lo exif en tus fotos.... para poder aprender.... gracias.... Abrazos....

Pues dispare a 1/80 y a F2.8 (que realmente es un 5.6 efectivo. El objetivo un Sony 100mm SEL10028GM. No sé si te va a decir mucho eso.
    Puedes visitar mi blog.

11. Me gusta milito liked this post
    Ingreso
    11 may, 09
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Patricio Calut Ver mensaje
    A mi también me pasa que tus pieles se me hacen "raras", como con un suavizado que a menudo resulta poco natural y en tu comentario está el posible motivo, trabajar de muy cerca a aberturas extremadamente abiertas, entonces no resulta sorprendente el resultado. Obviamente, cuando haces un acercamiento se ve la textura y por supuesto el enfoque, pero cuando la vuelves al tamaño necesario como para poder visualizarse completa, vuelve la sensación de suavizado.
    Probablemente este estilo tuyo, impresas a buen tamaño ya no generen esa sensación pero claro, en pantalla es lo que ocurre.
    Del mismo modo en algunas de tus últimas fotos veo tonos poco naturales, lo cual no es "malo" en sí mismo si es tu bésqueda, pero a mi no me están atrayendo demasiado, en algunos casos porque el color de la piel lo veo poco natural y su resultado no me atrae mucho, en otrs porque las veo "oscuras".
    Puedo comentar esto a raíz de tus explicaciones y porque comentaste que tenes un nuevo monitor, tal vez eso te esté haciendo ver los colores distintos a como los vemos nosotros, pero yo noto un cambio bastante importante respecto a otras fotos que te conozco de hace bastante tiempo.
    Es lo que se me ocurre comentarte, aunque es muy probable que sean todas tonterías. Abrazo!
    Ay, Patricio, me tengo que disculpar de nuevo por mi discrepancia contigo. Alguna vez creo que he comentado que cuando edito pienso en los grandes formatos. En papel. Sinceramente veo raro trabajar para el monitor. Una vez expuse en la Villa Olímpica de Barcelona una foto de la Isla de los Pájaros. Creo que conoces el lugar. Esa que tiene forma de sombrero en la Patagonia. Medía varios metros. Era enorme. Encima vertical. No sé bien como se las ingeniaron los de Kodak para hacer algo tan grande. Imagino que el Kodachrome facilitó algo esa tarea....... bueno, la cosa es que me encantó. Hoy veo esa diapo y me resulta ridículo que la escogieran. Claro, yo la veo sobre una pantalla estándar Reflecta y el rendimiento de la filmina no es el mismo. Con lo que hago hoy en día pasa igual. Igual que en la expo de Roma. No entiendo eso tan moderno de las pantallas. Además, en cada pantalla se ve de una manera. Un rollo.
    Por otra parte, lo de que resulte "natural" o no...... me rechina. Lo último que buscaría sería transmitir la realidad tal cual. Que lo haga otro. Y no es que lo desprecie...... es que hay cientos de miles de fotógrafos tras esa quimera. Verás, cuando empecé en este foro de retrato todo el mundo me decía que mis tomas tenían una cosa llamada "dominantes". Qué palabra tan horrible. JAJAJAJAJAAJA. De eso ya sabes que hace varios años. Mis fotos, como las de hoy eran rojizas, amarillentas, tonos siena...... hoy en día todo el mundo, o casi todo el mundo, hace eso. Por eso estoy investigando tonos más fríos. Azules sobre todo. Reconozco que sin éxito excesivo. Mejor dicho, NINGÚN ÉXITO. Igual es que mis tonos azules no molan o realmente no son azules y son una mierda, cosa por la que me voy inclinando.
    Solo sé que busco rostros y expresiones a las que les pueda dedicar lo que me quede de vida. Reconozco que me estoy aburriendo ya más que vosotros y me estoy dedicando a editar fotos que no me gustaron en su día, intentando exprimir lo que sentí en su momento, casi sin darme cuenta. Como dijo mi amigo y profesor Tomás Hernández....... hubo poetas de la noche, extraños seres que gustaban de sí y sin embargo. Perdón por la parrafada. Es fruto de la depre que arrastro. El Pristiq es una mierda.
    Puedes visitar mi blog.

Ingreso
    24 ene, 09
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Marin de Espinosa Ver mensaje
    Ay, Patricio, me tengo que disculpar de nuevo por mi discrepancia contigo. Alguna vez creo que he comentado que cuando edito pienso en los grandes formatos. En papel. Sinceramente veo raro trabajar para el monitor. Una vez expuse en la Villa Olímpica de Barcelona una foto de la Isla de los Pájaros. Creo que conoces el lugar. Esa que tiene forma de sombrero en la Patagonia. Medía varios metros. Era enorme. Encima vertical. No sé bien como se las ingeniaron los de Kodak para hacer algo tan grande. Imagino que el Kodachrome facilitó algo esa tarea....... bueno, la cosa es que me encantó. Hoy veo esa diapo y me resulta ridículo que la escogieran. Claro, yo la veo sobre una pantalla estándar Reflecta y el rendimiento de la filmina no es el mismo. Con lo que hago hoy en día pasa igual. Igual que en la expo de Roma. No entiendo eso tan moderno de las pantallas. Además, en cada pantalla se ve de una manera. Un rollo.
    Por otra parte, lo de que resulte "natural" o no...... me rechina. Lo último que buscaría sería transmitir la realidad tal cual. Que lo haga otro. Y no es que lo desprecie...... es que hay cientos de miles de fotógrafos tras esa quimera. Verás, cuando empecé en este foro de retrato todo el mundo me decía que mis tomas tenían una cosa llamada "dominantes". Qué palabra tan horrible. JAJAJAJAJAAJA. De eso ya sabes que hace varios años. Mis fotos, como las de hoy eran rojizas, amarillentas, tonos siena...... hoy en día todo el mundo, o casi todo el mundo, hace eso. Por eso estoy investigando tonos más fríos. Azules sobre todo. Reconozco que sin éxito excesivo. Mejor dicho, NINGÚN ÉXITO. Igual es que mis tonos azules no molan o realmente no son azules y son una mierda, cosa por la que me voy inclinando.
    Solo sé que busco rostros y expresiones a las que les pueda dedicar lo que me quede de vida. Reconozco que me estoy aburriendo ya más que vosotros y me estoy dedicando a editar fotos que no me gustaron en su día, intentando exprimir lo que sentí en su momento, casi sin darme cuenta. Como dijo mi amigo y profesor Tomás Hernández....... hubo poetas de la noche, extraños seres que gustaban de sí y sin embargo. Perdón por la parrafada. Es fruto de la depre que arrastro. El Pristiq es una mierda.
    No veo la discrepancia, por el contrario, estás confirmando que, como realmente deberían verse tus fotos, y para eso las haces y editas, es impresas en papel, ocurre que no tenemos esa posibilidad, las presentas en pantalla y así es como las visualizamos.
    Yo no tengo dudas de que vistas impresas a varios metros han de ser acojonantes, pero, "es lo que hay" y, en lo personal, tengo que opinar en función a lo que veo, y no a lo que "podría ser".
    Cuando hablo de "tonos poco naturales" no me refiero a dominantes o esas cosas, sino que por ejemplo a pieles que parecen al borde del posterizado, o que, en función al tipo de iluminación (natural, por ejemplo), no responden a las luces naturales conocidas, de ahí que supuse que podía tener que ver con tu monitor nuevo. Decis que no entendes eso tan moderno de las pantallas, sin embargo nos enseñas tus fotos, y es así como debemos evaluarlas, a través de tu y nuestras pantallas ¿qué remedio? Coincido en que en ese sentido lo "digital" nos arruina la fiesta. Antes yo iba a una muestra y la foto que veía era tal como la pensó su creador, hoy no sé si lo que veo tiene algo en común con lo que su creador realizó, pero es lo que nos toca vivir, ¿qué remedio?
    Como ya hemos hablado, ambos somos ya "grandes" y tenemos un camino recorrido en este campo, leo demasiado a menudo comentarios y discusiones respecto a cámaras, megapíxeles, lentes, procesados, técnicas, todas cosas que en su momento también me interesaron, eso ya pasó, tengo una buena cámara que ya lleva 6 años de fabricada, unos buenos lentes sin ser "prime" ni hiper luminosos y si estoy atento a nuevos procesados es simplemente en la búsqueda de lograr hacer lo que quiero hacer, y no verme limitado por falta de conocimientos. En fin, que mi obsesión desde hace tiempo es encontrar un estilo, lograr expresarme, que mis fotos muestren algo más que un cuerpo bonito o una preciosa cara, tengo claro que si mis fotos no son mejores, no es por el equipo o el procesado sino que por mis propias limitaciones.
    Del mismo modo tengo claro que, si las subo a este medio, serán visualizadas en una pantalla, más grande o más chica, mejor o peor calibrada, no tengo control sobre eso, alguno opinará que los blancos están al límite, otro que los negros, empastados, alguno que los rojos subidos... y todo es posible, mi pantalla es grande pero no tengo idea de si está "bien" calibrada, me guío por como veo mis fotos en otras pantallas y por los comentarios de los compañeros, si hay una cierta unanimidad de criterio, pues entonces lo reviso, pero no me quejo.
    Abrazo!

Ingreso
    11 may, 09
    Post Thanks / Like
    Patricio, realmente tienes razón en todo. Suscribo palabra por palabra y añado que casi siempre pataleo por orgullo mal entendido. Menos mal que nos conocemos.
    Puedes visitar mi blog.

15. Me gusta Patricio Calut liked this post
    Ingreso
    06 oct, 12
    Post Thanks / Like
    Precioso retrato Marín
    Saludos.

17. Me gusta Marin de Espinosa liked this post

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores