Registrarse
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Ignacio.....

Ingreso
    15 abr, 06
    Post Thanks / Like

Ignacio.....

No recuerdo haber puesto en muchísimo tiempo una foto en este subforo... Ahí va una, para que le déis caña, ya que esto del retrato no es lo mio...... pero bueno.... abrazos...

Ignacio.....-_dsc4829-copia.jpg

.
    .

.

2. Voto FDLS 1 Member(s)
    Ingreso
    24 ene, 09
    Post Thanks / Like
    Hola milito! Así es, hace mucho no te vemos por aquí, mal hecho!
    Ante todo decir que es un retrato "interesante".
    Lo miro y lo miro y no se me ocurre mucho que decir para mejorarlo que tal vez un fondo algo más oscuro, tal vez su cara algo más luminosa, esta claro que hay bastante diferencia de tonos, tal vez en vertical, pero todo lo que pienso me hace pensar en cambiarlo a un retrato hiper formal y no se si estaría bueno. En definitiva, tal vez así es como mejor está, sobre todo teniendo en cuenta que es luz natural.
    Da una sensación de 3 dimensiones muy interesante y claro, el personaje también lo es.
    Me interesará leer las distintas opiniones que aparezcan, a mi me gusta. Saludos!

4. Me gusta milito liked this post
    Ingreso
    15 abr, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Patricio Calut Ver mensaje
    Hola milito! Así es, hace mucho no te vemos por aquí, mal hecho!
    Ante todo decir que es un retrato "interesante".
    Lo miro y lo miro y no se me ocurre mucho que decir para mejorarlo que tal vez un fondo algo más oscuro, tal vez su cara algo más luminosa, esta claro que hay bastante diferencia de tonos, tal vez en vertical, pero todo lo que pienso me hace pensar en cambiarlo a un retrato hiper formal y no se si estaría bueno. En definitiva, tal vez así es como mejor está, sobre todo teniendo en cuenta que es luz natural.
    Da una sensación de 3 dimensiones muy interesante y claro, el personaje también lo es.
    Me interesará leer las distintas opiniones que aparezcan, a mi me gusta. Saludos!
    Para la siguiente, pues estas fotos son hechas un poco de cualquier manera, porque tenía la cámara cuando estaba este hombre en mi taller y le dije..... Pone ahí, jajaja... y salió lo que salió... Abrazos...
    .

.

6. Me gusta Patricio Calut liked this post
    Ingreso
    25 mar, 19
    Post Thanks / Like
    Un primerísimo plano en el que nos haces ver el desgaste del paso de los años, (esta imagen en color no tendría ningún sentido) y hasta el último poro de su nariz La expresividad de su rostro con la media sonrisa parece reflejar que no se esperaba que le fueras a hacer una foto.

Me llama mucho la atención las texturas que has conseguido, y el blanco y negro tan bien trabajado, Emilio.

Abrazos.

8. Me gusta milito liked this post
    Ingreso
    05 jul, 15
    Post Thanks / Like
    Me gustan mucho los byn fuertes para este tipo de retratos de gente mayor, creo que quedan genial. Yo incluso pondría los negros un poco más duros, por cambiar algo. Pero en general me encanta.
    Flickr

10. Me gusta milito liked this post
    Ingreso
    01 sep, 13
    Post Thanks / Like
    Jaaaaa.....le das a todo!!!
    Me gusta bastante, tiene fuerza...bajo mi gusto me hubiese gustado un pelín, solo un pelín de aire por abajo....yo soy de cortar frentes, nunca saco cabezas enteras...creo que me tiro más a los encuadres cerrados como en este caso...ya me contarás un día, cuando cojamos confianza jaaaa, como trabajas el bn..siempre tan limpios.
    Abrazo

12. Me gusta milito liked this post
    Ingreso
    18 ene, 08
    Post Thanks / Like
    Me parece un retrato muy expresivo, cualidad ésta que valoro especialmente.
    Lo veo bien de encuadre y nitidez. La luz, pues podrían plantearse sin duda mil variantes, pero tal como lo has hecho me parece muy correcto.
    Lo único que tendría en cuenta para corregir en otra ocasión, es la focal usada. No sé a ciencia cierta cual es, pero creo que es demasiado corta. Esto causa una perspectiva acusada que hace aparecer la nariz de un tamaño superior al normal. Por eso en retratos cerrados se usan teleobjetivos cortos y medios por ejemplo de 85 mm en adelante para cámaras FF, que producen tomas con una perspectiva mucho más favorecedora.
    ¿Puedes comentarnos que focal has usado?
    Saludos.

14. Me gusta Patricio Calut liked this post
    Ingreso
    15 abr, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Goliat Ver mensaje
    Me parece un retrato muy expresivo, cualidad ésta que valoro especialmente.
    Lo veo bien de encuadre y nitidez. La luz, pues podrían plantearse sin duda mil variantes, pero tal como lo has hecho me parece muy correcto.
    Lo único que tendría en cuenta para corregir en otra ocasión, es la focal usada. No sé a ciencia cierta cual es, pero creo que es demasiado corta. Esto causa una perspectiva acusada que hace aparecer la nariz de un tamaño superior al normal. Por eso en retratos cerrados se usan teleobjetivos cortos y medios por ejemplo de 85 mm en adelante para cámaras FF, que producen tomas con una perspectiva mucho más favorecedora.
    ¿Puedes comentarnos que focal has usado?
    Saludos.
    Es Un tamron 35 mm, que estaba probando.... De todos modos este tipo de edición, creo, la voy a ir descartando.... ya estoy probando cosas nuevas.... Naturalmente que lo ideal sería un tele corto, pero era por otras circunstancias.... ABrazos..... (he dejado los exif en la foto, asi que cualquier duda igual, con ellos, se puede resolver)
    .

.

Ingreso
    18 ene, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por milito Ver mensaje
    Es Un tamron 35 mm, que estaba probando.... De todos modos este tipo de edición, creo, la voy a ir descartando.... ya estoy probando cosas nuevas.... Naturalmente que lo ideal sería un tele corto, pero era por otras circunstancias.... ABrazos..... (he dejado los exif en la foto, asi que cualquier duda igual, con ellos, se puede resolver)
    Sin embargo esa focal y en general angulares de hasta 20 mm se usan mucho para retratos de grupos o de modas o en toda ocasión en que se desee mostrar a la persona de cuerpo entero y enseñando parte del entorno que rodea al sujeto. En esos casos la perspectiva no es acusada ya que hay que alejarse del modelo.

En rigor la focal no altera la perspectiva ya que ésta sólo depende de la distancia entre el sujeto y la cámara y no varía con la focal del objetivo si la distancia a la cámara no se altera pero lo que sucede es que para llenar el encuadre hay que acercarse mas con las focales cortas que con las largas entonces se obtienen fotos con diferentes perspectivas.
    Última edición por Goliat; 20/07/2019 a las 19:19

Ingreso
    15 abr, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Goliat Ver mensaje
    Sin embargo esa focal y en general angulares de hasta 20 mm se usan mucho para retratos de grupos o de modas o en toda ocasión en que se desee mostrar a la persona de cuerpo entero y enseñando parte del entorno que rodea al sujeto. En esos casos la perspectiva no es acusada ya que hay que alejarse del modelo.

En rigor la focal no altera la perspectiva ya que ésta sólo depende de la distancia entre el sujeto y la cámara y no varía con la focal del objetivo si la distancia a la cámara no se altera pero lo que sucede es que para llenar el encuadre hay que acercarse mas con las focales cortas que con las largas entonces se obtienen fotos con diferentes perspectivas.
    Ya, eso ya lo se.... En un retrato de estos, suelo usar un 85mm pero cuando te compras una òptica nueva, tiras a todo lo que se mueve o no.....jajaja... Abrazos amigo...
    .

.

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores