Registrarse
Voto FDLS Voto FDLS:  0
Resultados 1 al 12 de 12
    Ingreso
    11 may, 09
    Post Thanks / Like

Rubrum et nigrum

··········
    Rubrum et nigrum-habitacion.rgb_color_1024.jpg

Tengo que pedir perdón. Confié en ojos que no son los míos, pero el bosque no permiten ver el árbol. Realmente tenéis razón. La foto es un disfraz. La foto era esta:

Rubrum et nigrum-habitacion.rgb_color_estudio.jpg Rubrum et nigrum-habitacion.rgb_color_detalle_1.jpg

Pido perdón por ser tan capullo y no tener en cuenta que los ojos que miran completan la obra del fotógrafo.
    Última edición por Marin de Espinosa; 16/06/2019 a las 10:16
    Puedes visitar mi blog.

La parte más importante de una oración está después de la palabra pero.

Ingreso
    19 sep, 07
    Post Thanks / Like
    Hola,,,parece que seré el primero,,,jajajaja.
    Vamos allá. Lo primero que me fijé fue en la gran profundidad de campo que has establecido en la foto. Se detalla el cuadro; la chimenea, esos adornos,,,la sombra de la chimenea...demasiados detalles a mi gusto. Aparte de ello has dejado a la modelo en un lugar donde todos esos detalles se mezclan con ella y distraen...casi parece un catalogo de Ikea...
    Después me fijo en la modelo, tiene una bonita luz de recorte que apenas destaca por la gran luminosidad y detalle de ese fondo tan molesto.
    Aparte de eso el procesado está como "muy plano". Es verdad que hay sombras y volumen, pero es como si la luz principal estuviese muy perpendicular a ella y en vez de envolverla la aplanase. El abdomen acusa más luz que el rostro, y los ojos están apagados y sin chispa.
    Creo que el escenario es bonito, la modelo también, pero falta planificar mejor esa sesión.
    Ya sabes,,,lo mío es sólo una opinión.
    Saludos.

3. Me gusta yolandamf liked this post
    Ingreso
    24 ene, 09
    Post Thanks / Like
    Yo soy de utilizar locaciones, escenarios, de hecho este estilo de escenario me gusta, por mi parte no es esto lo que no me termina. Coincido con Nel en que el tramaniento sobre ella resulta algo plano, le falta vida que la haga destacarse del fondo, como falta de contraste. Por otro lado creo que hubiera bajado un poco el ángulo de toma como para que se viera algo menos el suelo. Saludos!

Ingreso
    11 may, 09
    Post Thanks / Like
    Creo que la cosa ha cambiado un poco. Ruego una segunda revisión. Mamá Yolanda ya lo sabía. Gracias.
    Puedes visitar mi blog.

Ingreso
    24 ene, 09
    Post Thanks / Like
    Bueno, jaja, volvamos a fojas 0!
    De todos modos me confunde, ¿es un recorte de la grande, son dos fotos distintas con distintas exposiciones?
    Incluso con este recorte pienso que su lugar es en desnudos, por la sensualidad.
    Si es un recorte, sorprende su definición, preguntándome ¿cómo se vería si fuera el cuadro completo?
    En este caso veo un bonito detalle. Saludos!

Ingreso
    11 may, 09
    Post Thanks / Like
    Por mi parte no es un desnudo. Es un recorte. Una sola foto. Un cambio de fondo. El escenario, inventado. No existe. Si hubiese puesto la modelo a la derecha y el fondo desenfocado no parecería un anuncio de Ikea, pero perdería la definición del cabello. Necesitaba el jarrón, el marco de foto, la chimenea para ver hasta donde podía llegar sin usar pinceles ni una sola vez. En el cabello. Es un canto a la técnica. Es la demostración de que se puede hacer cualquier cosa. Es la demostración de que la fotografía ha muerto. Ya no somos fotógrafos. Somos infógrafos. Unos mentirosos. ¿Quieres sentarte en la Casa Rosada? Podemos hacerlo. Por cierto, cambio clases de esto por clases de iluminación en estudio. Vamos a contar mentiras, tralará.
    Puedes visitar mi blog.

Ingreso
    24 ene, 09
    Post Thanks / Like
    Ese es un eterno dilema, ¿que si la fotografía debe reflejar la realidad o puede "crear"?
    A lo largo de mi vida sostuve que, así como a un pintor no se le exige que refleje la realidad, tampoco habría de exigírsele a la fotografía artística, creativa, ¿por qué imponerle límites? Es cierto que actualmente ya casi pasa a ser una suerte de ilustración, dependiendo del uso que se le de a las actuales herramientas, pero en todo caso sería fotografía creativa, donde confluyen distintas técnicas.
    Como sea, para mi, la fotografía es un medio de expresión más, no me importa tanto el ¿cómo? sino el ¿qué?, si el resultado me gusta, para mi es váildo.
    Es cierto, soy de la "vieja escuela", de cuando no podíamos sustituir fondos, clonar o licuar, ni tan siquiera modificar luces y sombras, que no fuera "in situ", en el momento de la toma, tal vez por eso yo no sustituyo fondos, ni se me ocurre, ni sabría como haerlo (aunque en fin, youtube enseña todo).
    Desde hace 4 años tengo un proyecto en danza que exige escenografía, desde entonces voy comprando espejos antiguos, telas, elementos de decoración antiguos, muebles, cama, ropa... Ya es poco lo que me falta, pero pienso que tal vez me podría haber ahorrado una pasta sustituyendo o agregando elementos, y no lo vería mal si el resultado es convincente, pero bueno, es parte de mi historia. En todo caso no juzgo, creo que cualquier método es válido, otra cosa es que me guste o no, claro! Saludos!

Ingreso
    16 oct, 10
    Post Thanks / Like
    No se si llego algo tarde!!
    La imagenes añadidas podrían haberse situado después en el hilo!

A ver, yo veo que has realizado un buen trabajo sustituyendo ese fondo y además aplicando una suavidad generalizada a la fotografía, tema or el cual se te comenta como complementa el fondo.. a mi no me disgusta, creo que a veces si tenemos un entorno creamos o trasmitimos una idea de lo que está sucedicendo con mayor facilidad que si fuese simplemente una foto de estudio, donde todo es más frío, sin opciones, más que la expresión captada. Quizás hubiese probado a situar a la modelo en la zona de las puertas, (que es más liso, con menos complementos) además de que su mirada es al lado contrario, dejando ese aire en la dirección de su mirada, y bajando un poco la luminosidad para estar más acorde con el ambiente, igual hubiese funcionado, es algo que se me ocurre sobre la marcha... ese tiron de pelo con el puño tan hermeticamente cerrado denota algo de agresividad, igual es el gesto que buscabas trasmitir, para mi no deja de ser una foto de glamour, más que retrato como tal, por la pose de la modelo y su intención, además del atuendo utilizado.

Bueno, ya ves que cada uno tiene un punto de vista.. abrazo!!!

Mi página web / Mi flickr / 500px / Facebook
    Uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que habla (Sigmund Freud)

10. Me gusta Marin de Espinosa liked this post
    Ingreso
    11 may, 09
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Patricio Calut Ver mensaje
    Ese es un eterno dilema, ¿que si la fotografía debe reflejar la realidad o puede "crear"?
    A lo largo de mi vida sostuve que, así como a un pintor no se le exige que refleje la realidad, tampoco habría de exigírsele a la fotografía artística, creativa, ¿por qué imponerle límites? Es cierto que actualmente ya casi pasa a ser una suerte de ilustración, dependiendo del uso que se le de a las actuales herramientas, pero en todo caso sería fotografía creativa, donde confluyen distintas técnicas.
    Como sea, para mi, la fotografía es un medio de expresión más, no me importa tanto el ¿cómo? sino el ¿qué?, si el resultado me gusta, para mi es váildo.
    Es cierto, soy de la "vieja escuela", de cuando no podíamos sustituir fondos, clonar o licuar, ni tan siquiera modificar luces y sombras, que no fuera "in situ", en el momento de la toma, tal vez por eso yo no sustituyo fondos, ni se me ocurre, ni sabría como haerlo (aunque en fin, youtube enseña todo).
    Desde hace 4 años tengo un proyecto en danza que exige escenografía, desde entonces voy comprando espejos antiguos, telas, elementos de decoración antiguos, muebles, cama, ropa... Ya es poco lo que me falta, pero pienso que tal vez me podría haber ahorrado una pasta sustituyendo o agregando elementos, y no lo vería mal si el resultado es convincente, pero bueno, es parte de mi historia. En todo caso no juzgo, creo que cualquier método es válido, otra cosa es que me guste o no, claro! Saludos!
    Tengo casi 60 años. Pinto canas desde hace 30. También soy de la vieja escuela, de cuando una foto, sobre todo en color, podía ser prueba documental en cualquier juicio, de forma casi irrefutable. Vamos, de cuando las fotos de OVNIS siempre quedaban borrosas. Ya no somos fotógrafos. No trabajamos con luz, o cuanto apenas.
    Puedes visitar mi blog.

12. Me gusta Patricio Calut liked this post
    Ingreso
    24 ene, 09
    Post Thanks / Like
    Tengo ​64 y comencé a mis 17, compañero de pupitre era Niceforo Niepce, así que imagínate! Jaja!

Ingreso
    11 may, 09
    Post Thanks / Like
    Bueno, me llevas seis....... y seguro que estoy más calvo que tú JAJAJAJAJAJA!!!!!
    Puedes visitar mi blog.

Ingreso
    24 ene, 09
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Marin de Espinosa Ver mensaje
    Bueno, me llevas seis....... y seguro que estoy más calvo que tú JAJAJAJAJAJA!!!!!
    Tampoco eso, perdí mi pelo a los 21, ya en la mili me trataban de "pelado"... jeje

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores