Registrarse
Voto FDLS Voto FDLS:  0
Resultados 1 al 4 de 4
    Ingreso
    05 dic, 11
    Post Thanks / Like

marisela y su bebé

-48034395543_1581a66b28_o.jpg

con un octabox desde la izquierda y pantalla blanca a la derecha. Sigma 18- 125 en 97mm, f6.3, 1/200s, ISO 100. Procesado raw ACR y PS.
    Gracias por pasar Un saludo.

Ingreso
    24 ene, 09
    Post Thanks / Like
    Hola Luis, el momento sin duda es entrañable y a ella se la ve feliz, no tanto a él, tal vez estuviera algo incómodo.
    Como sea, me parece que, por el tema de que se trata, una escena más luminosa le hubiera venido bien. Entiendo el juego de luces, pero me parece que es más para otro estilo de retrato, yo a este lo bañaria un poco más de luz.
    Al margen de esto, que es muy cuestionable, será (seguro) manía mía, pero prefiero que la luz provenga desde un ángulo más alto, tipo a 45°, la luz paralela no suele hacer buenas sombras en la nariz.
    Saludos!

3. Me gusta yolandamf, Nelsonson liked this post
    Ingreso
    16 oct, 10
    Post Thanks / Like
    Bueno, creo que Patricio ha comentado algunos de los detalles que tendrías que haber tenido en cuenta a la hora de la realización, y estoy de acuerdo con él.
    Bajo mi punto de vista, en este caso veo un plano algo cerrado, algo más de aire por la zona derecha hubiese ido bien.. eso por un lado, por otro, en toda fotografía se debería evitar las rayas o cuadros (siendo lo mejor tonos claros y lisos), algo que inevitablemente es donde se desvía la mirada, a no ser que sea intencionado a nivel compositivo.
    En la experiencia personal, cuando son bebes, como mejor resultado da una fotografía es con la menor ropa posible, siendo la mejor opción sin ella, pues se puede ver lo pequeñitos que son en relación con el cuerpo de los papas, que es algo que luego se recuerda con nostagía cuando uno ve las fotografías y se ella la vista a atrás, así que tal y como la has sacado no me parece que de mucho juego la fotografía.
    Además tal y como comenta Patricio, aunque la madre tenga un gesto dulce, el bebe no, así que el mensaje que se manda es de algo de malestar.. en la fotografía de bebes hay que esperar a que ellos estén tranquilos, hayan comido, se sientan bien para realizar algunas fotos que si reflejaran su lado más tierno.
    Sin duda para mi lo más mejorable es la luz, esas sombras duras, creo que en este tipo de fotografía cuanta más luz mejor, incluso jugando con luz natural al lado de un ventanal, da vida, incluso utilizando fondos negros, la luz tendría que haber sido menos lateral.. y quizás quitaría algo de contraste para suavizar la toma.
    Veo también los tonos amarillos algo subidos.
    Un saludo,

Mi página web / Mi flickr / 500px / Facebook
    Uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que habla (Sigmund Freud)

Ingreso
    19 sep, 07
    Post Thanks / Like
    Nada que añadir a los excelentes comentarios de mis compañeros precedentes.
    Añado que tanta ropa, para la foto de un bebé, no suele dar buenos resultados, salvo que todo el estilismo esté muy cuidado.
    Saludos.

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores