Registrarse
Resultados 1 al 16 de 16
    Ingreso
    16 oct, 10
    Post Thanks / Like

Hermanas (POSES)

Os dejo un retrato ralizado en la misma serie con luz natural, buscando la mejor ópción de pose para situar a dos personas y que tengan la misma fuerza sus dos miradas, en este caso con las modelos que tengo más a mano, pero el tema que deseo, es encontrar cual es el posicionamiento ideal para este tipo de retratos de hermanos, que funcione mejor.
    Respecto al retrato que os dejo, la luz natural venía de un ventanal y en el lado contrario, con un reflector blanco, a ver que os parece como ha quedado, y si, lo se, lo de las letras de la sudadera, no lo he podido evitar, y me hubiese gustado una cordinación en ambas por el estilo, pero no fue posible, así que, cualquier sugerencia para mejorar lo tengo en cuenta. Muchas gracias por pasar, Un saludo,

Hermanas (POSES)-w_8350ryolandamf.jpg

Mi página web / Mi flickr / 500px / Facebook
    Uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que habla (Sigmund Freud)

2. Voto FDLS 1 Member(s)
    Me gusta Andersondiaz, SGC liked this post
    Ingreso
    18 ene, 09
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por yolandamf Ver mensaje
    ...pero el tema que deseo, es encontrar cual es el posicionamiento ideal para este tipo de retratos de hermanos, que funcione mejor.
    Desde mi más sincera ignorancia de cómo se deben hacer las cosas en retrato, hablo desde mi punto de vista como espectador.

Si buscas encontrar una pose que trate por igual a la dos, y que haga que disfrutemos de tus dos chicas, creo debemos ir a lo clásico. Una al lado de la otra, y si queremos una referencia fraternal, de cariño entre las dos, pueden estar abrazadas de lado (hombros opuestos unidos, ¿me explico?) y/o la cabeza de una apoyada en la otra.

Lo sé, demasiado evidente, demasiado normal, ... Pero es que así me quedo en tierra de nadie, ni una ni otra.

He hecho una prueba, he pasado la tablet a dos personas y las he preguntado que les parecen las dos chicas. Ambas después de unos pocos segundos han girado 90° y -90° para verlas bien. Yo también lo hice así que deduzco que si queremos verlas bien, lo hacemos en vertical: ojos arriba, boca abajo.

Otra cosa es que queramos que destaque por original. Aquí la cosa se complica, porqué ser original y que la cosa funcione no es fácil, en absoluto.

En tu imagen, que vaya por delante que me gusta, veo cosillas.

Lo de la marca deportiva ya lo has comentado tú. Si no se pudo evitar en el disparo quizá solo quede la opción de quitarle peso con la edición. No digo eliminarlo, es posible que no quede natural, pero seleccionar y bajar mucho la luz creo que funcionaría.

La mano de la rosa lo mismo queda mejor mas centrada en el pecho, evitando el corte. Si quisiste incluir la flor, que sea "de verdad" ¿no?

La otra mano también la veo muy pegada al borde.

El ojo que vemos más arriba me parece menos nítido que el resto, no sé si será cosa mía o de mi tablet.

El ambiente oscuro en todo menos las caras, la rosa y la mencionada marca , me gusta. Aunque algo más de detalle en el pelo creo que vendría bien.

Menudas modelos tienes, y colaboradoras. Con los hijos, si es difícil uno por uno, colaborando dos juntos es casi un milagro en mi casa.

Felicidades por por tus chicas y por la foto.
    Última edición por Ricar69; 18/01/2019 a las 13:28

4. Me gusta yolandamf liked this post
    Ingreso
    04 feb, 07
    Post Thanks / Like
    Ya que preguntas sobre todo por las poses, te comento. Yo tengo una enorme dificultad para disfrutar de las fotos en las que los ojos no están horizontales, o sea, tales y como los vemos habitualmente, ya que estoy obligado a torcer la cabeza. Incluso en poses donde la persona está tumbada y por tanto la imagen está horizontal, el personaje debe tener la cabeza inclinada de la manera adecuada para que yo le pueda mirar los ojos -es lo primero que miramos- sin forzar mi postura. En tu foto, con el pedazo de ojazos que tienen ambas muchachas, la falta de confort se me hace aún más aparente. Yo, buscando algo menos trillado, buscaría una composición en la que estuvieran tumbadas o inclinadas, pero con las miradas con el ángulo correcto.

6. Me gusta yolandamf liked this post
    Ingreso
    19 sep, 07
    Post Thanks / Like
    Me gusta.
    Lo de la sudadera también se puede leer como la diferencia lógica entre las personalidades de ambas hermanas.
    El detalle de la rosa blanca a eliminar. Y el encuadre un poco más amplio, que no haya cortes dolorosos.
    Quizás si ese encuadre fuese más amplio se podría jugar con las manos de ambas...
    Saludos.

8. Me gusta yolandamf liked this post
    Ingreso
    25 ago, 12
    Post Thanks / Like
    Me he quedado un buen rato recorriendela.
    Dónde tú ves fallos yo veo aciertos, me encanta como cada una con su estilismo y pose distintos se retratan. Que la mayor ya empiece con su adolescencia y se le vea en su gesto me chifla y me suena un poco .
    Me gusta como las has colado centrando con el encuadre y la luz sobre sus rostros.
    Le edición no me gusta pero sobre todo porque no se si quieres sacar un beauty (que le falta trabajo) o hacer algo más natural. La veo a medias ... (piel lisa con sudadera + flor como raro ...)
    Lo de la rosa es cosa de ella o es qué crees tú que aporta algo a una niña en 2019?
    La luz me parece excelente.

Un beso

10. Me gusta Nelsonson, yolandamf liked this post
    Ingreso
    16 oct, 10
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Ricar69 Ver mensaje
    Desde mi más sincera ignorancia de cómo se deben hacer las cosas en retrato, hablo desde mi punto de vista como espectador.

Si buscas encontrar una pose que trate por igual a la dos, y que haga que disfrutemos de tus dos chicas, creo debemos ir a lo clásico. Una al lado de la otra, y si queremos una referencia fraternal, de cariño entre las dos, pueden estar abrazadas de lado (hombros opuestos unidos, ¿me explico?) y/o la cabeza de una apoyada en la otra.

Lo sé, demasiado evidente, demasiado normal, ... Pero es que así me quedo en tierra de nadie, ni una ni otra.

He hecho una prueba, he pasado la tablet a dos personas y las he preguntado que les parecen las dos chicas. Ambas después de unos pocos segundos han girado 90° y -90° para verlas bien. Yo también lo hice así que deduzco que si queremos verlas bien, lo hacemos en vertical: ojos arriba, boca abajo.

Otra cosa es que queramos que destaque por original. Aquí la cosa se complica, porqué ser original y que la cosa funcione no es fácil, en absoluto.

En tu imagen, que vaya por delante que me gusta, veo cosillas.

Lo de la marca deportiva ya lo has comentado tú. Si no se pudo evitar en el disparo quizá solo quede la opción de quitarle peso con la edición. No digo eliminarlo, es posible que no quede natural, pero seleccionar y bajar mucho la luz creo que funcionaría.

La mano de la rosa lo mismo queda mejor mas centrada en el pecho, evitando el corte. Si quisiste incluir la flor, que sea "de verdad" ¿no?

La otra mano también la veo muy pegada al borde.

El ojo que vemos más arriba me parece menos nítido que el resto, no sé si será cosa mía o de mi tablet.

El ambiente oscuro en todo menos las caras, la rosa y la mencionada marca , me gusta. Aunque algo más de detalle en el pelo creo que vendría bien.

Menudas modelos tienes, y colaboradoras. Con los hijos, si es difícil uno por uno, colaborando dos juntos es casi un milagro en mi casa.

Felicidades por por tus chicas y por la foto.
    Pues, lo primero Muchiiisimas gracias por comentar cada cosa al detalle. El tema de encontrar la pose ideal es que me piden cuando ven este tipo de retratos, suelen gustar, pero me pasa lo que a ti, no se si esta es la posición más adecuada o vertical o girándolas, en ello estoy, las poses comunes cuando hay diferencia en años es muy complicado realizar una fotografía en la que tengan las dos personas el mismo impacto por la diferencia de tamaño. Te agradezco que hayas mostrado la imagen y que digas que es lo que hacen cuando se ve, por eso mi indecisión.

La imagen tomada solo con luz natural con un f 2, ISO 200, lo que puede evidenciar que el foto está en el ojo izquierdo de la mayor y tiene menos nitidez los ojos de la pequeña, tal y como mencionas, he arriesgado un poco con la focal, trabajaba con un 50 mm y creo que me subí sobre una cama, aún así no tenía más espacio para disparar por la altura, así que el encuadre es lo máximo que me daba, por eso lo que comentas que esté tan justo.

Te dejo la otra pose que intenté, pero me sigue pasando lo mismo una modelo tiene más presencia que la otra, o uno tiende a girar la imagen, aunque compositivamente me gusta casi más como se distribuye el espacio.

Hermanas. by Yolanda Martínez, en Flickr

En esta ocasión opte por un formato cuadrado y con un poco de más espacio, funciona mejor??

Momentos entre pétalos. by Yolanda Martínez, en Flickr

Estoy pendiente de una sesión de hermanas y quería hacer la composición ideal, pero me parece que es complicado, creo que voy a tener que probar en diagonal, aunque siempre la cabeza de una estará en posición boca abajo.

Y nuevamente gracias por comentar Ricar, un saludo,

Ingreso
    16 oct, 10
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Oronet Commande Ver mensaje
    Ya que preguntas sobre todo por las poses, te comento. Yo tengo una enorme dificultad para disfrutar de las fotos en las que los ojos no están horizontales, o sea, tales y como los vemos habitualmente, ya que estoy obligado a torcer la cabeza. Incluso en poses donde la persona está tumbada y por tanto la imagen está horizontal, el personaje debe tener la cabeza inclinada de la manera adecuada para que yo le pueda mirar los ojos -es lo primero que miramos- sin forzar mi postura. En tu foto, con el pedazo de ojazos que tienen ambas muchachas, la falta de confort se me hace aún más aparente. Yo, buscando algo menos trillado, buscaría una composición en la que estuvieran tumbadas o inclinadas, pero con las miradas con el ángulo correcto.
    Si, complicado encontrar algo que no haya que girar la cabeza, en este caso estaban tumbadas, pero lo único que funciona es posicionar sus cabezas a la misma altura y quedan poses demasiado clásicas/ o visto, dejo un ejemplo de lo que comento como posibilidad.. muchas gracias por pasar y comentar, te agradezco el comentario Oronet, un saludo

Princesas. by Yolanda Martínez, en Flickr

o algo así.. pero buscaba algo diferente
    Nicole y Emma. by Yolanda Martínez, en Flickr

13. Me gusta Oronet Commande liked this post
    Ingreso
    16 oct, 10
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Nelsonson Ver mensaje
    Me gusta.
    Lo de la sudadera también se puede leer como la diferencia lógica entre las personalidades de ambas hermanas.
    El detalle de la rosa blanca a eliminar. Y el encuadre un poco más amplio, que no haya cortes dolorosos.
    Quizás si ese encuadre fuese más amplio se podría jugar con las manos de ambas...
    Saludos.
    Me alegra que te guste.
    La ropa la elige ella y empieza a tener su propia personalidad y gusto y no quiere aparecer con algo que no le cuadre con lo que piensa ahora (a mi pesar).
    El detalle de la rosa es lo que hay más para abajo, no? el encuadre estoy contigo, no se como lo podría hacer para la próxima utilizando el 50, creo que con una escalera para tener más aire a los lados y poder jugar un poco más, como tu bien dices con sus manos. Tomo nota para mejorar, muchas gracias Nel.
    Un abrazo,

Ingreso
    16 oct, 10
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Sebir Ver mensaje
    Me he quedado un buen rato recorriendela.
    Dónde tú ves fallos yo veo aciertos, me encanta como cada una con su estilismo y pose distintos se retratan. Que la mayor ya empiece con su adolescencia y se le vea en su gesto me chifla y me suena un poco .
    Me gusta como las has colado centrando con el encuadre y la luz sobre sus rostros.
    Le edición no me gusta pero sobre todo porque no se si quieres sacar un beauty (que le falta trabajo) o hacer algo más natural. La veo a medias ... (piel lisa con sudadera + flor como raro ...)
    Lo de la rosa es cosa de ella o es qué crees tú que aporta algo a una niña en 2019?
    La luz me parece excelente.

Un beso
    jajaja, lo de la rosa, me has echo reir .. es que soy así, un poco anticuada en estilismos, y me encantan las flores, rosas, diademas, aunque en su vida habitual no sea lo común, claro que el estilo de foto mezclado con una rosa y la sudadera pues no el lo mejor.. había estado haciendo fotos a la pequeña con la rosa y por eso la tenia en la mano y quise probar, aunque la verdad es que me gustaría que todo estuviese controlado y en esta imagen dispuse de muy poco tiempo, pues la luz natural buena que entra por la ventana dura muy poco tiempo y la mayor tardo demasiado y minutos después no entraba ese luz mágica y ya aunque hubiese reflector no era suficiente por eso la focal utilizada, que no me atreví a pasar de un f2.

Respecto a la edición, no quiero beauty si no algo natural, aunque en la edición supongo que con las capas de degradado se suaviza todo, llevo tiempo con ella editando, pero parece ser que no le encuentro el punto exacto.

Me alegra que te guste la luz, es que otro problema que tengo es que cuando pongo el fondo de estudio no entra ni una gota de luz natural, lo que hace que las pupilas estén excesivamente dilatadas, y con la luz natural consigo que su iris sea más bonito y natural (otra cosa a solucionar cuando realizo fotos, que me pasa con todos los niños..)

Muchiiisimas gracias por dejar tu opinión, de verdad que valoro mucho tu opinión Fer, e intento mejorar con los comentarios, así que, sigo en ello y a ver que consigo con la próxima pose de hermanas.

Beso!

Ingreso
    17 nov, 18
    Post Thanks / Like
    No soy muy entendido en retratos.. campo del que guardo mucho respeto.. pero la foto en sí me parece preciosa..
    Saludos.

17. Me gusta yolandamf liked this post
    Ingreso
    23 sep, 10
    Post Thanks / Like
    Yo tampoco entiendo nada de retratos. Me gusta, pero como dicen más arriba, me cuesta verlas bien por como están colocadas... creo que eso no me termina de convencer. Respecto a la ropa, a mí lo que me ha parecido curioso es ver que una lleva sudadera deportiva y la otra me ha parecido... lentejuelas? diferentes, como hermanas que son, jajaja...

Lo de la rosa, en realidad si no es porque lo he visto en los comentarios ni la había visto (sólo para que lo tengas en cuenta), he tenido que volver a subir y buscarla

Pero en general me parece una foto preciosa.

Saludos.
    Mi blog de fotografía

La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápida.
    Mejor perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto.

19. Me gusta Castellanopiquer, yolandamf liked this post
    Ingreso
    04 sep, 12
    Post Thanks / Like
    Que bellas tus niñas Yoli!!!
    estuve leyendo creo que el formatro en diagonal que propones esta muy bonito, saludos!
    Instagram @andersondiazs
    500px http://500px.com/anderdiaz

21. Me gusta yolandamf liked this post
    Ingreso
    24 ene, 09
    Post Thanks / Like
    De acuerdo con varias de las observaciones, a pesar de lo cual me gusta, lo mismo que los otros que subiste, lindos retratos! Beso!

23. Me gusta yolandamf liked this post
    Ingreso
    16 oct, 10
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Lakika Ver mensaje
    No soy muy entendido en retratos.. campo del que guardo mucho respeto.. pero la foto en sí me parece preciosa..
    Saludos.
    Muchas gracias Lakika por pasar y dejar tu opinión, me alegra que te guste, un saludo,

Cita Iniciado por Alundra Ver mensaje
    Yo tampoco entiendo nada de retratos. Me gusta, pero como dicen más arriba, me cuesta verlas bien por como están colocadas... creo que eso no me termina de convencer. Respecto a la ropa, a mí lo que me ha parecido curioso es ver que una lleva sudadera deportiva y la otra me ha parecido... lentejuelas? diferentes, como hermanas que son, jajaja...

Lo de la rosa, en realidad si no es porque lo he visto en los comentarios ni la había visto (sólo para que lo tengas en cuenta), he tenido que volver a subir y buscarla

Pero en general me parece una foto preciosa.

Saludos.
    Pues si, el atuendo me hubiese gustado más coordinado (una lleva lentejuelas) lo único que pude conseguir es que fuese en el mismo color y hasta eso me costo! Me alegra que te guste el retrato, muchas gracias por dejar tu opinión Alundra, un saludo

Ingreso
    16 oct, 10
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Andersondiaz Ver mensaje
    Que bellas tus niñas Yoli!!!
    estuve leyendo creo que el formatro en diagonal que propones esta muy bonito, saludos!
    Anderson, que alegría verte comentar por aquí, cuando puedas a ratitos no dejes de pasar presentando tus fantásticos trabajos!!!
    Si estoy buscando la pose ideal para este tipo de retratos, a ver en la próxima serie como pruebo, Muchiiisimas gracias, abrazo!!

Cita Iniciado por Patricio Calut Ver mensaje
    De acuerdo con varias de las observaciones, a pesar de lo cual me gusta, lo mismo que los otros que subiste, lindos retratos! Beso!
    Muchas gracias Patricio, me alegra que te guste, si tiene sus detalles mejorables, y sobre todo lo que busco es la pose perfecta, pero bien complicado es! Beso!

Ingreso
    09 sep, 14
    Post Thanks / Like
    Las poses y la edición me parecen estupendas. Ya lo comentaste tú misma, la marca de la sudadera hace que difrute menos de las expresiones porque me distrae, pero disfrutar de esas pedazos de miradas de las modelos ya merece la pena de por si.

27. Me gusta yolandamf liked this post

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores