Registrarse
Voto FDLS Voto FDLS:  0
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Hermanas.

Ingreso
    16 oct, 10
    Post Thanks / Like

Hermanas.

Otra de otra serie en la playa y su entorno, con luz natural, al atardecer a ver que os parece composición y tratamiento elegido, muchas gracias por pasar, un saludo,

Hermanas.-wdsc_7179byn2.jpg

Mi página web / Mi flickr / 500px / Facebook
    Uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que habla (Sigmund Freud)

Ingreso
    27 ago, 13
    Post Thanks / Like
    Bonita es, Yoli, aunque no sé si termina de convencerme que el pelo tape el ojo de Nicole
    Según la miro se me ocurren un montón de ideas, la mirada a cámara de las dos funciona perfectamente, pero me pregunto qué tal si hubieras jugado un poco con la mirada entre ellas, Las flores como ofrenda y algún gesto de complicidad y afecto entre ambas, no sé... Con lo acostumbradas que están a posar seguro que no les costará nada interpretar. No tengo ni idea de cómo planeas (o no) cada sesión, yo si tuviera dos modelos así me encantaría verlas actuando con espontaneidad, jugar con las posibilidades del movimiento de los brazos, del cuerpo en general, sobre todo en fotos de exterior. Claro que lo mío quizá sea deformación profesional y veo movimiento por todas partes. Lo que sí sé es que me encantaría estar más cerca, porque así en la distancia es muy difícil explicar algo que sería muy fácil transmitir en vivo.
    Ya te digo que bonita la veo,pero no sé, hay algo que echo en falta en algunas de tus fotos. Como foto de estudio vería bien el posado, en exterior sin embargo la veo muy estática, personalmente me falta ese toque de de sal y pimienta

Técnicamente poco puedo decir de algo que sabes infinitamente más que yo, si hay algo que mejorar ya te dirán los maestros, y yo estaré al tanto para seguir aprendiendo.

Un besazo!

3. Me gusta Nelsonson, yolandamf liked this post
    Ingreso
    24 ene, 09
    Post Thanks / Like
    Coincidiendo con Bolcaya, siento que esta foto se la ve como muy "posada", probablemente concientemente y buscado pero, la veo bien como recuerdo familiar. Así como Mercedes tiene su TOC (Trastorno obsesivo compulsivo) respecto del movimiento, yo lo tengo respecto de la naturalidad y en ese sentido echo en falta este aspecto. Son puntos de vista, no faltará a quien le parezca perfecta así como está.
    Desde lo técnico poco tengo que aportar pues tenes tu estilo, lo único es recomendarte que cuides, sobre todo en escenas con mar, la línea del horizonte, es poco lo que está torcida (caída a nuestra izquierda), pero fue lo primero que noté. Beso!

5. Me gusta yolandamf liked this post
    Ingreso
    16 oct, 10
    Post Thanks / Like
    Estiendo lo que me comentais Patricio y Merche, os gustaría otro tipo de momento menos posado y más interactuación entre ellas, los tengo, aunque está la vio una vecina y le gusto especialmente y bueno por eso subirla, como no puedo subir fotos no os puedo mostrar un estilo parecido pero captando complicidad entre ellas.

Normalmente suelo preparar la sesión, con algo de peinado, atuendo para que vayan coordinadas y la hora de realización, eligiendo la primera hora de la mañana 7-8 o la última de la tarde 20-21 que es cuando mejor luz existe pra este tipo de retratos, el resto lo dejo un poco a la improvisación y captar momentos que se puedan dar entre ellas sin tener que dirijir en exceso, intentando que interactuen con elementos naturales, como flores, arena o agua y ese es el resultado.

Os agradezco a ambos el comentario, lo tengo en cuenta para próximas sesiones (y no cito porque hay un error en la web y no se puede hacer uno por uno)

Besos para ambos!!

7. Me gusta Patricio Calut liked this post
    Ingreso
    19 sep, 07
    Post Thanks / Like
    (SIC) aunque ésta la vio una vecina y le gustó especialmente

Es muy difícil ser objetivo cuando se trata de los propios hijos o de alguien muy allegado....pero basarse en los gustos de otras personas , sobre todo sin ser aficionados a las buenas fotos es una equivocación.
    Incluso las opiniones en redes sociales muchas veces no aportan nada salvo opiniones con poco valor objetivo.
    En cuanto al procesado no digo nada. Eso es cuestión personal y varias veces he visto fotos tuyas en las que optas por ese acabado. Personalmente no es mucho de mi gusto, toda le escena queda muy plana de luz al haber quitado contraste. Pero en el tema de pose etc estoy de acuerdo con los compañeros. Ese ojo escondido no acaba de gustarme.
    De todos modos tienes un par de modelos espectaculares de guapas, y seguro que nos traerás fotos en otros estilos.
    Beso.

Ingreso
    16 oct, 10
    Post Thanks / Like
    Os dejo otro momento con más complicidad

Complicidad. by Yolanda Martínez, en Flickr

Nelson
    “Es muy difícil ser objetivo cuando se trata de los propios hijos o de alguien muy allegado....pero basarse en los gustos de otras personas, sobre todo sin ser aficionados a las buenas fotos es una equivocación.
    Incluso las opiniones en redes sociales muchas veces no aportan nada salvo opiniones con poco valor objetivo.
    En cuanto al procesado no digo nada. Eso es cuestión personal y varias veces he visto fotos tuyas en las que optas por ese acabado. Personalmente no es mucho de mi gusto, toda le escena queda muy plana de luz al haber quitado contraste. Pero en el tema de pose etc estoy de acuerdo con los compañeros. Ese ojo escondido no acaba de gustarme.
    De todos modos tienes un par de modelos espectaculares de guapas, y seguro que nos traerás fotos en otros estilos.
    Beso.”

Sin duda tienes razón Nelson, no suelo tener la suficiente objetividad, sobre todo cuando se trata de niños o bebes, ya que me suelen encantar todas las fotos y algunos detalles pasan desapercibidos.. está claro que una buena crítica se realiza en un foro especializado, no suelo hacer caso de las redes (esta en concreto todavía no está publicada en ningún sitio salvo aquí y ahora en flirk para que pueda enlazar imagenes) y por eso suelo subir los retratos a foros de fotografía, me gusta que me ayuden a mejorar compositivamente o técnicamente, y por supuesto es independiente de quién sean los modelos, todo consejo para mi es bueno, también tengo en cuenta cualquier tipo de opinión vengan de profesionales o de simplemente aficionados, tener ese punto de vista de la calle algunas veces hace comprender y ver las cosas de un modo diferente.
    En el caso de la primera foto, es un procesado que pocas veces utilizo últimamente pues tiene para mi gusto excesivo contraste, en la segunda es más del estilo de edición que suelo aplicar habitualmente, un poco lavada y mucha suavidad, está claro que todo es subjetivo en lo referente a procesados y gustos.
    Y si, suelo probar de todo un poco, con el inconveniente de que hay mucha confianza y eso a veces no juega a mi favor, jajaja

Muchas gracias por tu opinión Nelson, ya sabes que siempre la tengo en cuenta, abrazo!

10. Me gusta Bolcaya liked this post

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores