Registrarse
Voto FDLS Voto FDLS:  0
Resultados 1 al 41 de 41
    Ingreso
    24 may, 05
    Post Thanks / Like

Azul (Elisabeth Reyes)

Pues estaba ayer enredando con fotos descartadas, y me paré en esta de Elisabeth Reyes (Miss España 2006, y un bellezón de niña ).

Viendo el estado de flotación del vestido, me vino a la cabeza un tutorial para recrear ambientes marinos que vi hace mogollón de tiempo. El problema es que no fui capaz de encontrarlo, así que me puse a improvisar un poco, entre lo que recordaba y lo que iba inventando... y salió esto...

En este punto lo dejé. No está terminada de procesar, creo que todavía le debería tocar alguna cosita y perfilar algún detalle... pero como me conozco, y sé que si no es algo que tenga que entregar se puede tirar ahí un lustro hasta que vuelva a rescatarla... , pues os la muestro tal cual está para que la destripéis

Elisabeth Reyes, vistiendo un diseño de Mercedes Alonso.

Como siempre, toda crítica, despellejamiento y similares son bienvenidos

Un abrazo de esos míos.
    Pegaso R.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas Azul (Elisabeth Reyes)-bajo-el-mar2-4.jpg 
    (Mi equipo en mi perfil)
    ----------------
    Mis últimas fotos en el foro: Dentro III (Ella) // Dentro II (Él) // Dentro I // Lágrimas negras // Azul (Elisabeth Reyes) // Bar Rafaeli II // Bar Rafaeli // Carina en b/n //Carina II // Carina I // Shitala
    ----------------
    Vapeando.com <--- Por si quieres información sobre los cigarrillos electrónicos.

Ingreso
    15 jul, 04
    Post Thanks / Like
    Pues te faltarán cosas y te quedaránn cosas por pulir (lo dices tú, no yo, que conste) pero a mí me parece fantástico el ambiente que has creado. También hay que tener en cuenta que la modelo y el vestido ayudan mucho, pero vamos, que a mí me gusta como ha quedado.

¿Mejorable? posiblemente pero eso eres tú el que tienes que saber hasta donde puedes llegar.
    No comments - No photos

Ingreso
    25 jul, 06
    Post Thanks / Like
    te digo lo mismo que angel....los límites los pone cada uno, pero personalmente la veo estupenda, gesto, tonos, luces, ambiente marino a tope...hombre siendo quisquillosos si estuviera debajo del agua, a lo mejor tendría que tener alguna distorsión debido al movimiento del agua, pero como fantasía marina le pongo un 11....saludos

Ingreso
    09 ene, 07
    Post Thanks / Like
    Está genial, me encanta ese ambiente que has creado... es cierto q los limites los pone uno mismo... y tb es cierto lo que dices... que nunca se acaba algo, y si no tienes un limite de fecha para entregar, ahi se queda, jeje... pero lo has conseguido muy bien...

Yo creo q ya es sólo añadirle algunos detalles, cómo apunta davorsuck, un poco de distorsión... tb quizás unas burbujitas saliendo de la nariz, o cositas así... pero el ambiente creao te ha quedad estupendo.

Felicidades.

Ingreso
    04 feb, 06
    Post Thanks / Like
    Un lujo para los sentidos.

Saludos
    Cositas de Canon.
    Mi web: CDN Photos. La vista como sentido.

Ingreso
    01 abr, 05
    Post Thanks / Like
    Aunque el tratamiento está muy bien, yo te recomendaría quitarle un poco de azul a la modelo en general. Evidentemente ha de quedar azulada, pero creo que mejoraría con algo de color. Y también añadiría alguna inquietante silueta emergiendo del azul del fondo (peces, ballenas, o algo así). Aparte de eso el suelo está muy oscuro para ser arena, y muy pelado para ser roca.

A ver cómo acaba!!
    Respira, Inspira, Aspira

Ingreso
    24 jul, 07
    Post Thanks / Like
    En verdad me encamta, magnifico trabajo. La imaginacion es el limite.

Ingreso
    30 dic, 07
    Post Thanks / Like
    Pegaso me gusta mucho el tratamiento y desde luego, si encuentras el tutorial, manda el enlace. Me gusta la foto sola también y me gustaría verla al natural porque me ha encantado el movimiento del traje. Ahora, que tú le has visto el ambente submarino y a mi me parece estupendo. Para mí es difícil de criticar a menos que nos metamos en detallitos. Buena luz, buen encuadre y buen ambiente es lo mismo que decir buena foto. Pues eso!
    Jose Tándem
    Puedo contárselo o verlo con sus propios ojos pero, ¿a quién va a creer, a mi o a sus propios ojos? (Groucho Marx)

Ingreso
    24 feb, 07
    Post Thanks / Like
    Un placer para los sentidos esta imagen, de poner unas burbujitas ya hubiera sido de Jaque Mate.

Un Saludo
    Para que demonios quiero el Photoshop, teniendo mi amado Telesketch.....

http://www.fotopunto.com/117617

Ingreso
    31 may, 07
    Post Thanks / Like
    Bueno, Pegaso, pues si está sin terminar ... esperaré a ve el resultado final, porque a mí me da la sensación de que es cierto que le falta algo : en primer lugar veo a la modelo ( guapísima, por cierto) muy mimetizada con el fondo, debido al color, pero plana, quiero decir, que no hay perspectiva, no hay profundidad, no veo sombras que la embeban o la sumerjan, si tu intención era recrear un ambiente marino, creo que debías haber cuidado esos detalles, si lo que querías experimentar, cosa que me parece genial, entonces, a pesar de ser un retratazo como la copa de un pino, pues la veo en experimentales.
    La chica, eso si, de lujo, muy bien captada esa mirada retadora y muy chulos los volúmenes de la ropa.
    Un saludo, Pegaso.

Ingreso
    02 jul, 05
    Post Thanks / Like
    Preciosa, sin mas que decir.
    No creo que se le puedan poner limites a la creatividad.
    Un saludo

Ingreso
    05 abr, 06
    Post Thanks / Like

Wink

Muy buena!. Todo un lujazo de foto. Enhorabuena!.

Salu2.

Ingreso
    30 ene, 05
    Post Thanks / Like
    Sabes que es lo peor de todo, que no se me ocurre nada para darte caña, con lo que a mi me gusta....

Creo que de haberla dejado pasar se habría perdido una genial foto, de hecho creo que sin el retoque, ya era una muy buena foto, como diría aquel, tu carpeta de fotografía desechadas sería la mía de fotones...

Pero no te lo vayas a creer demasido que ya sabes que no te viene bien llevar tanto peso

Un abrazo amigo
    Todo es posible si miras con atención a través del objetivo, tan sólo hay que echarle imaginación...

Ultimas fotos especiales:

QUEDADA en EXTREMADURA 2008 (Batalla de la Albuera)

Ingreso
    03 ene, 05
    Post Thanks / Like
    En opinión de un humilde aficionado me parece muy buena foto, el postprocesado en azules muy bueno. El volado del vestido, los rayos solares, me gusta mucho.
    Instante fugaz que perdurará para siempre...

Canon EOS30D, Sigma 18-50 f2.8, Sigma 70-300mm F4-5.6 APO DG MACRO, Sigma EF 500 DG Super

Lin 2007

U. Baja Voluntaria Guest
    Voy comentando esta foto dos veces y en las dos ocasiones desaparece mi opinión.
    Es muy buena. Realmente impresionante por composición, tono, coreografía y valores lumínicos.
    Saludos

Ingreso
    18 ene, 08
    Post Thanks / Like
    Pegaso:
    Me parece estupendo el tratamiento que has hecho.
    Ya quisiera tener algo así en mi carpeta de mejores fotos, no de descartadas.
    Felicitaciones por tan estupendo trabajo.
    Saludos cordiales.

Ingreso
    19 feb, 07
    Post Thanks / Like
    La modelo me parece espectacular, la has captado en un momento precioso con ese movimiento , ella es guapísima, bien, esto respecto a la foto, que me parece muy buena.
    La realización del efecto , si que me cojea.
    La luz viene de atras y de arriba, por lo que casi debería ser un contraluz, a parte, la veo muy azul, toda en general, debería verse los colores del vestido y demas, no se si me explico, que el ambiente fuera azul pero transparentando, dejándonos ver los colores de abajo, la perspectiva tampoco me cuadra, pero vamos , bien por intentar cosas nuevas,
    aunque intenta pulir un poco.
    Un abrazo
    Última edición por marilola; 13/06/2008 a las 20:51

http://www.galeriade.com/marilola

Nadie es dueño de la multitud aunque crea tenerla dominada
    Eugène Lonesco

Ingreso
    10 jul, 07
    Post Thanks / Like
    La foto es cojonuda, no sabría decirte nada que no te hayan dicho ya, tal vez me sobra un pelin por arriba y seguramente sea una chorrada enorme lo que acabo de decir así que nada, enhorabuena por esta imagen, es realmente buena.
    Salut tio!

Ingreso
    04 jun, 05
    Post Thanks / Like
    Si me centro en la modelo me parece insuperable, pero me gustaria darte unas ideas para el tratamiento que le has dado.
    Teniendo en cuenta que la luz aparece por la parte superior hubiera sido interesante que esta tuviese un efecto directo tanto en la modelo como en su vestido, hay una carencia de sombras en la cara y en el vestido que no quedan acorde con la iluminacion haciendo que esta quede del todo irreal.
    Un esperto de la iluminacion como tu estoy seguro que sabra interpretar esa luz para darle unos toques de pincel para equilibrarlo.
    Las tonalidades generales se solapan, bajo un mismo tono de luz lo normal seria que tanto la piel como el vestido tuviesen diferentes tonalidades que el resto de la fotografia.
    Espero que continues experimentando ya que la materia prima es inmejorable, cuidando los detalles los resutados pueden ser espectaculares.
    Un saludo.
    Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más.
    Charles Chaplin (1889-1977).
    Coméntame y te comento

Ingreso
    10 ene, 07
    Post Thanks / Like
    Pues te ha quedado genial. Creo que deberías contrastarla algo más a ella para destacarla del fondo. Preciosa de todas formas.

Saludos.
    Paco.
    Aquí da gusto aprender

Mi blog y mi flickr

Ingreso
    06 abr, 07
    Post Thanks / Like
    Joder, es buenisima tio!!
    Tal vez le hubiera dado un toque de color distinto al vestido para ver que efecto produce el contrate de colores, por provar no pierdes nada...
    Un saludo

Ingreso
    12 jul, 04
    Post Thanks / Like
    Para recrear el efecto "bajo el agua" solo se me ocurre que superpongas las luces y sombras que se crearían con los rayos de luz, por delante de la modelo. Es lo que suele pasar cuando la superficie irregular del agua los desvía.

Muy buena idea.

Saludos
    Mis cutre-galerías en internet: www.pbase.com/andoni

Ingreso
    12 mar, 06
    Post Thanks / Like
    Una composición onírica....me encanta

Ingreso
    16 dic, 06
    Post Thanks / Like
    Me da hasta miedo darte ideas, Danielillo.. pero ahí van...:

El montaje como tal me parece muy acertado, y aunque entiendo que las cosas bajo el mar se ven así... puede que no le venga mal darle algo de calidez en la piel de la modelo, sin llegar a su tono de piel.

Podrías resaltar el borde del volante que cruza la imagen en diagonal, para darle incluso más volumen y movimiento.

La parte que hay sobre la cabeza, trataría de subirla más, porque tal y como está me resulta algo encajonada, es decir, dar un poquito más de aire entre la cabeza y la superficie.

Un abrazo niño!

Thai

Ingreso
    18 jul, 06
    Post Thanks / Like
    A mi me gusta mucho, tanto por la idea como por la realización. El resultado me parece muy bueno.
    Un saludo.
    Mi humilde web AQUÍ

Ingreso
    30 may, 04
    Post Thanks / Like
    Joder !!! genial !!! ... y dices que hay cosas para pulir ¿? ... estás como una chota nen !!! ... aunque si lo haces avísame porqué plego del curro y me voy contigo a que me enseñes !!!

Ingreso
    20 jun, 06
    Post Thanks / Like
    Cojo nuda, el resultado es muy estético y el ambiente es mágico.
    saludos.

Ingreso
    24 feb, 05
    Post Thanks / Like
    Me parece que ha quedado muy original
    aunque
    la veo en blanco negro
    ----ya sabes que padezco mucho de eso.
    besos

Ingreso
    24 ene, 08
    Post Thanks / Like
    muy bueno el ambiente que tiene la fotografia, pegaso o dudes en avisarnos si encuentras el tutorial

Ingreso
    17 mar, 06
    Post Thanks / Like
    No soy partidario del monocolor, sobre todo en tonos frios, pero esta niña y su movimiento se presta a muchas alternativas, sobre todo con todo su color.
    Para mi gusto un poco menos centrado el encuadre mejor.
    Y a pesar de todo me gusta
    Saludos
    Jose Antonio

Ingreso
    29 may, 05
    Post Thanks / Like
    Bonita foto, buen encuadre y nitidez...

xDDD

Cuando la vea acabada te dire si me la creo o no...

Ingreso
    16 dic, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por jorgito Ver mensaje
    Bonita foto, buen encuadre y nitidez...

xDDD

Cuando la vea acabada te dire si me la creo o no...
    Niño, una imagen tan onirica como esta no hay que creersela, sino disfrutarla... ahh! se me olvidaba que tu eres un "purista"...

Dani, añado que me encantaria ver la original...

besitos

Thai

Ingreso
    13 oct, 07
    Post Thanks / Like
    Pues me parece una fotografía muy potente, te ha quedado muy bien, no le pongo peros. Un saludo
    http://www.ojodigital.com/foro/search.php?searchid=4473332

Ingreso
    02 mar, 07
    Post Thanks / Like
    Me gusta mucho, no podría aportarte mucho más , un saludo.

Ingreso
    09 may, 08
    Post Thanks / Like
    muy buena y dices que se puede mejorar???

Ingreso
    24 may, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por thailandia Ver mensaje
    Me da hasta miedo darte ideas, Danielillo..
    Y eso por qué? (jope, que no muerdo... ya sabes que me van más los besitos, jejeje )

Por el comentario del niño no te preocupes, eso de "creerse" las fotos es una coña que tenemos entre él y yo

Mil gracias a todos los que habéis aportado diferentes visiones e ideas. Aunque algunas opiniones no las comparto, pero incluso esas me hacen volver a mirar la foto, pensar... y eso siempre es positivo

Para quienes pedían la foto original, aquí va en bruto, sin mucho proceso:

Como véis, es una imagen de pasarela, y el vestido era rosa...

Una vez más, mil gracias por opinar

Más abrazos.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas Azul (Elisabeth Reyes)-djoc2093.jpg 
    (Mi equipo en mi perfil)
    ----------------
    Mis últimas fotos en el foro: Dentro III (Ella) // Dentro II (Él) // Dentro I // Lágrimas negras // Azul (Elisabeth Reyes) // Bar Rafaeli II // Bar Rafaeli // Carina en b/n //Carina II // Carina I // Shitala
    ----------------
    Vapeando.com <--- Por si quieres información sobre los cigarrillos electrónicos.

Ingreso
    16 dic, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Pegaso Ver mensaje
    Y eso por qué? (jope, que no muerdo... ya sabes que me van más los besitos, jejeje )

Por el comentario del niño no te preocupes, eso de "creerse" las fotos es una coña que tenemos entre él y yo

Mil gracias a todos los que habéis aportado diferentes visiones e ideas. Aunque algunas opiniones no las comparto, pero incluso esas me hacen volver a mirar la foto, pensar... y eso siempre es positivo

Para quienes pedían la foto original, aquí va en bruto, sin mucho proceso:

Como véis, es una imagen de pasarela, y el vestido era rosa...

Una vez más, mil gracias por opinar

Más abrazos.
    Gracias por compartirla, la original es una gozada, pero me quedo con el experimento. Me encantaría saber cuales son esas opiniones que no compartes, sobre todo porque eres de los pocos en este foro que argumentas con mucho conocimiento de causa y eso nos ayuda a aprender... Pero bueno... tu verás si me dejas con la duda....

Un besazo.... que sé que te gustan...

Thai

Ingreso
    24 may, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por thailandia Ver mensaje
    la original es una gozada, pero me quedo con el experimento.
    No sé... para mí la original es una foto tirando a "corrientucha"... quizás correcta, pero no va mucho más allá... Tratándola un pelín podría ganar algo (ahí está en bruto, sólo eliminé media letra que se colaba por el fondo y quedaba horrible...).

Cita Iniciado por thailandia
    Me encantaría saber cuales son esas opiniones que no compartes, ... Pero bueno... tu verás si me dejas con la duda....
    Pues casi te habría dicho que lo dejaba y comentábamos cuando te pasases por aquí... Sabes que, entre unas cosas y otras, tengo poco tiempo para comentar fotos (mucho menos del que me gustaría ), y dedicar ese poco que tengo a una foto mía... me parece poco provechoso y un tanto egoísta...

Te daré sólo unas pinceladas por encima ¿ok?

Las principales cuestiones que no comparto son las referidas a volumen, iluminación y tonalidad (que, al fin y al cabo, están relacionadas entre sí).
    Creo que dejar una imagen casi en un único tono, como es el caso, no reduce su volumen (o no tiene por qué hacerlo), el ejemplo más sencillo es el blanco y negro puro...
    Lo que marca el volumen en una foto, o su ausencia, son las características de la iluminación. Considerando ese tema, yo no aprecio ausencia de volumen
    Sin embargo, no me habría importado aumentar el número de planos de la imagen, agregando elementos en primer término, para darle profundidad (que no es lo mismo que volumen) paliando un poco el efecto inevitable de la focal. El fondo ya le otorga un poco de esa profundidad, pero un primer término creo que la mejoraría en ese aspecto (el riesgo es recargar la imagen, habría que hacerlo con cuidado).

La iluminación superior y trasera que se muestra (la evidente que se ve en la superficie) creo que no produce incongruencia lumínica con la iluminación que muestra la modelo. La luz más fuerte que le llega, la que sube más en zonas, es la que marca el contorno de su pelo, la que se cuela tras su cuello, la que ilumina la zona superior del vestido... y coincide en ángulo con la luz ficticia que se representa en la imagen.
    El hecho de que existan otras fuentes de iluminación en la modelo, creo que no implica más que eso, que hay otras fuentes de luz.

El problema vendría si en la zona "inventada" de la imagen se viese una fuente de luz, y en la modelo esa fuente no tuviese efecto (es el caso contrario), o si una de las fuentes complementarias, por su teórica situación, tuviese que verse y no se ve, o si se metiesen más elementos en la imagen y no se viesen afectados por las mismas fuentes que la modelo, que estuviesen iluminados desde otros ángulos (creo que no se da ninguno de los casos).
    Precisamente, para que la luz evidente de la imagen tomase más protagonismo, si comparas con la imagen original se ve que la zona inferior del vestido ha sido oscurecida a propósito, justo para buscar ese efecto extra de compensación...

Sin embargo, sí que veo otras carencias en la imagen, que tendrían que solucionarse dedicándole más tiempo, aparte de la ya mencionada de incluir algún plano más para ganar profundidad.
    La primera y más evidente es la cortina de rayos que se cuela por detrás. La transición no termina de ser la correcta, especialmente en la zona superior. Queda muy efectista y crea ambiente, pero necesita de más curro para perfeccionarla.
    En algunas zonas los perfiles no están terminados de cuidar, la fusión de la imagen en algún punto es excesivamente evidente, y habría que tocarlo mejor.
    La superficie no termina de tener la textura que debería. Aunque en tema de volumen sí he cuidado que le lleguen otras fuentes aparte del evidente brillo (si te fijas, le llega luz por la izquierda, compensando la que llega a la modelo por el mismo lugar) y que se redimensione hacia el fondo por perspectiva, el resultado es demasiado definido en algunos lugares. Es uno de los problemas de "crear" la imagen desde cero, sin usar otra imagen que ya tuviese "imperfecciones naturales". Para darle un aspecto más natural, requeriría otro ratito de trabajo extra... En especial, debeíra perder mucha más definición hacia el fondo, y ese paso no llegué a darlo.
    El reflejo superior tampoco termina de ser correcto. Su expansión debería ser más progresiva (por los reflejos que debería seguir formando en el resto de ondas de la superficie), y en ese caso debería deformarlo más para ajustarlo a la perspectiva...

Bueno, eso sólo por dar unas pinceladas a lo que creo más evidente, pero hay más detalles a cuidar en esta imagen para perfeccionarla un poco ... el problema es el de siempre, el tiempo, jejeje, y como no es una imagen para curro, pues tendrá que esperar .

Por supuesto, es sólo mi forma de verlo, no tiene que ser necesariamente la correcta, ni vale más mi opinión que la de los que opinaron otras cosas...
    Por eso decía que me encanta que aporten esas visiones, porque aunque puedan no coincidir con la mía, siempre te hacen volver a mirar la imagen, analizarla, pensar, replantearte cosas... y eso siempre enriquece .

Bueno, y con esta parrafada, acabo de perder con una foto mía el tiempo que podía haber dedicado a comentar un par de fotos de otros (mis disculpas ), y que se pudiesen cabrear conmigo por darles caña (y eso que lo he hecho sólo por encima... comentando mis propias fotos puedo ser bastante más crítico y duro que con las de los demás... ¿alguien me regala un látigo? ).

Abrazos.
    (Mi equipo en mi perfil)
    ----------------
    ----------------

Ingreso
    16 dic, 06
    Post Thanks / Like
    Perdonamé, pero me he tomado mi tiempo para leerlo concienzudamente y hasta ahora no he tenido momento de responderte.

Pues casi te habría dicho que lo dejaba y comentábamos cuando te pasases por aquí... Sabes que, entre unas cosas y otras, tengo poco tiempo para comentar fotos (mucho menos del que me gustaría ), y dedicar ese poco que tengo a una foto mía... me parece poco provechoso y un tanto egoísta...
    Cuando vaya a verte... ¡lo que tienes que hacer es llevarme a comer migas!

Da igual qué foto critiques (sea tuya o de cualquier forero) mientras que la crítica sea seria y aporte soluciones. No me parece egoista lo que acabas de hacer y mucho menos una pérdida de tiempo.

No sé... para mí la original es una foto tirando a "corrientucha"... quizás correcta, pero no va mucho más allá... Tratándola un pelín podría ganar algo (ahí está en bruto, sólo eliminé media letra que se colaba por el fondo y quedaba horrible...)
    Por otro lado, Dani, y como hemos comentado otras veces, mi comentario de que la foto original es una gozada... es que para mí lo es... por varios motivos. Pero lo que creo entenderás es que tú estás harto de ver fotos de pasarela, amén de que eres extremadamente crítico con tus propios trabajos (que me parece estupendo... es lo que debería hacer todo profesional). Para los que no hemos hecho pasarela, una imagen que esté bien definida, que tenga "movimiento", que esté bien medida de luces y que los colores sean correctos, para mí (siendo foto de pasarela) es una gozada... y ésta lo es por más motivos. Si me encuentro esta imagen en la Cosmopolitan en la sección de moda, te aseguro que me llamaría la atención. A tí se quedará corta, pero yo la veo de maravilla.

Las principales cuestiones que no comparto son las referidas a volumen, iluminación y tonalidad (que, al fin y al cabo, están relacionadas entre sí).
    Creo que dejar una imagen casi en un único tono, como es el caso, no reduce su volumen (o no tiene por qué hacerlo), el ejemplo más sencillo es el blanco y negro puro...
    Lo que marca el volumen en una foto, o su ausencia, son las características de la iluminación. Considerando ese tema, yo no aprecio ausencia de volumen
    Sin embargo, no me habría importado aumentar el número de planos de la imagen, agregando elementos en primer término, para darle profundidad (que no es lo mismo que volumen) paliando un poco el efecto inevitable de la focal. El fondo ya le otorga un poco de esa profundidad, pero un primer término creo que la mejoraría en ese aspecto (el riesgo es recargar la imagen, habría que hacerlo con cuidado)
    Estoy de acuerdo. Para mí la foto tiene volumen, pero no profundidad (bueno, al menos no tanta como debería), gracias por abrirme los ojos y mostrarme la diferencia.. ¿qué tal si añades en primer plano alguna planta tipo alga en movimiento que no coma demasiado encuadre?

La iluminación superior y trasera que se muestra (la evidente que se ve en la superficie) creo que no produce incongruencia lumínica con la iluminación que muestra la modelo. La luz más fuerte que le llega, la que sube más en zonas, es la que marca el contorno de su pelo, la que se cuela tras su cuello, la que ilumina la zona superior del vestido... y coincide en ángulo con la luz ficticia que se representa en la imagen.
    El hecho de que existan otras fuentes de iluminación en la modelo, creo que no implica más que eso, que hay otras fuentes de luz.

El problema vendría si en la zona "inventada" de la imagen se viese una fuente de luz, y en la modelo esa fuente no tuviese efecto (es el caso contrario), o si una de las fuentes complementarias, por su teórica situación, tuviese que verse y no se ve, o si se metiesen más elementos en la imagen y no se viesen afectados por las mismas fuentes que la modelo, que estuviesen iluminados desde otros ángulos (creo que no se da ninguno de los casos).
    Precisamente, para que la luz evidente de la imagen tomase más protagonismo, si comparas con la imagen original se ve que la zona inferior del vestido ha sido oscurecida a propósito, justo para buscar ese efecto extra de compensación...
    Yo si creo que hay incongruencia entre las luces y sombras de la modelo y los rayos de luz que penetran por la superficie, porque esos rayos caen (tal y como tú los has puesto y tal y como se supone que llegan al fondo) de forma directa y, por tanto, debería haber puntos de luz muy puntuales y concretos sobre la modelo, y como tú bien dices, la luz le llega por la espalda y por la cabeza. ¿Porqué entonces la cara tiene casí la misma luz que la espalda? ¿no debería estar algo más oscura? (en teoría es un contraluz o casí, ya que la luz le llega principalmente por detrás).

Sin embargo, sí que veo otras carencias en la imagen, que tendrían que solucionarse dedicándole más tiempo, aparte de la ya mencionada de incluir algún plano más para ganar profundidad.
    La primera y más evidente es la cortina de rayos que se cuela por detrás. La transición no termina de ser la correcta, especialmente en la zona superior. Queda muy efectista y crea ambiente, pero necesita de más curro para perfeccionarla
    Totalmente de acuerdo, la cortina de rayos parece eso, una cortina. No da la sensación de que envuelva a la modelo, y creo que ese es el efecto que buscas.

En algunas zonas los perfiles no están terminados de cuidar, la fusión de la imagen en algún punto es excesivamente evidente, y habría que tocarlo mejor
    Esto seguramente lo veremos mejor en tu pantalla que en la mía cuando vaya a verte

La superficie no termina de tener la textura que debería. Aunque en tema de volumen sí he cuidado que le lleguen otras fuentes aparte del evidente brillo (si te fijas, le llega luz por la izquierda, compensando la que llega a la modelo por el mismo lugar) y que se redimensione hacia el fondo por perspectiva, el resultado es demasiado definido en algunos lugares. Es uno de los problemas de "crear" la imagen desde cero, sin usar otra imagen que ya tuviese "imperfecciones naturales". Para darle un aspecto más natural, requeriría otro ratito de trabajo extra... En especial, debeíra perder mucha más definición hacia el fondo, y ese paso no llegué a darlo
    Pues ya sabes... un ratito y un esfuerzo más... lo tienes claro, y yo personalmente estoy de acuerdo. Sobre todo en que esos rayos habría que difuminarlos más. Me he fijado y la superficie me parece como que se cae o que está ahuevada hacia abajo. Quizá sea esto lo que a mí desde un principio me agobiaba un poco y te comenté en mi primer post.

Una cosa... ¿porqué la superficie es tan ocura en los laterales y los rayos la penetran únicamente en un punto? ¿acaso el día estaba nublado?. Creo que debería tener una iluminación más uniforme hacia los laterales. No es creíble que haya tanta diferencia de luz en esa zona.

El reflejo superior tampoco termina de ser correcto. Su expansión debería ser más progresiva (por los reflejos que debería seguir formando en el resto de ondas de la superficie), y en ese caso debería deformarlo más para ajustarlo a la perspectiva...
    Vaya, acabo de contestarte lo mismo que tú. Pues eso!

Bueno, y con esta parrafada, acabo de perder con una foto mía el tiempo que podía haber dedicado a comentar un par de fotos de otros (mis disculpas ), y que se pudiesen cabrear conmigo por darles caña (y eso que lo he hecho sólo por encima... comentando mis propias fotos puedo ser bastante más crítico y duro que con las de los demás... ¿alguien me regala un látigo? )
    Estás confundido, prefiero que critiques una foto tuya a cinco de otros forer@s, si con ello eres más crítico aún.

Ele!!! creo que es el post más largo que he escrito en mi historia en OD! Dani, esto se merece una buena Yuste bien fresquita... ¿no te parece? En fins... hablamos, chiquillo.

Cuidate.

Thai

Ingreso
    16 feb, 06
    Post Thanks / Like
    Te ha quedado sensacional, parece una sirena.
    Enhorabuena Dani por la FDLS
    Salud y ganas
    Paco

Ingreso
    18 jun, 06
    Post Thanks / Like
    Me da mucha sana envidia leer los comentarios tecnicos de los que entienden y me sabe mal no poder opinar tecnicamente de esta foto como ellos. De modo que me limitaré a decir lo que veo desde un punto de vista muy falto de experiencia. La foto me encanta, la encuentro muy vistosa,muy llamativa y la considero una foto muy "elegante" Personalmente me gusta muchisimo tu trabajo y si dices que no está del todo terminado, pués ni me imagino cuando te decidas a terminarla. Un saludete
    En boca cerrada,no entran moscas.

Marcadores

Marcadores