Registrarse
Voto FDLS Voto FDLS:  0
Resultados 1 al 21 de 21
    Ingreso
    24 may, 05
    Post Thanks / Like

Carina I (3 fotos)

Algunos estamos tan "zumbaos" que no paramos de trabajar ni en Nochevieja...

Este bellezón de niña se llama Carina. Por casualidades de la vida, estuvo cenando en mi casa la noche de fin de año (es amiga de mi primo, que estaba en mi casa pasando las fiestas).

Después de cenar, un poco "perjudicados" por vinos y licores varios (no mencionaremos otras cosas ), no se nos ocurrió otra cosa que montar una sesión de estudio... , la maldición del fotógrafo, currar cuando sea y donde sea, pero en este caso mereció la pena

Le pongo un "I" al título, porque os mostraré más fotos de ella (si no se me va la pinza como otras veces y me tiro siglos sin poner fotos ).

Para quien se haga la pregunta... no, no es modelo profesional, pero bien que podría serlo (de hecho, es la primera vez que posaba en una sesión de estudio).

Modelo: Carina
    Maquillaje: Myriam (la novia de mi primo, jeje, que también posó después y ya os pondré algo de ella)

Los retoques son parte de la "paranoia" de las fechas ...

No me enrollo más, os dejo con esta belleza:

Como siempre, toda crítica es bienvenida... pero al fotógrafo, no a la modelo, que tiene poco que criticar... y más siendo su primera vez

Un abrazo de esos míos.
    Pegaso R.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas Carina I (3 fotos)-_joc8486-p5e4g3.jpg Carina I (3 fotos)-_joc8511-p5e4g3.jpg Carina I (3 fotos)-_joc8469-p5e4g3.jpg 
    (Mi equipo en mi perfil)
    ----------------
    Mis últimas fotos en el foro: Dentro III (Ella) // Dentro II (Él) // Dentro I // Lágrimas negras // Azul (Elisabeth Reyes) // Bar Rafaeli II // Bar Rafaeli // Carina en b/n //Carina II // Carina I // Shitala
    ----------------
    Vapeando.com <--- Por si quieres información sobre los cigarrillos electrónicos.

Ingreso
    13 dic, 04
    Post Thanks / Like
    Critica al fotógrafo: la próxima vez... ¡invita a pasar el fin de año, coñe!

Un abracito....

Ingreso
    24 feb, 07
    Post Thanks / Like
    Ostias, si hasta sabes hacer fotos......jajajajajjajja esto si que es nuevo.....jajajjaaj...me gustan esos tratamientos durillos en esas fotos, por lo menos duros en color...quizas menos color en las sombras.

Muy guapa la modelo. Me gusta la primera.

Un Saludo
    Para que demonios quiero el Photoshop, teniendo mi amado Telesketch.....

http://www.fotopunto.com/117617

Ingreso
    31 dic, 05
    Post Thanks / Like
    Hola Dani

Yo las veo estupendas, muy buenas...y si, por las poses, las miradas conseguidas...parece que hubiera estado posando toda la vida.

Muy bien por saber sacarle esas bonitas miradas.

Los tres encuadres me gustan, pero me decantaría por el orden en que las has puesto; la que mas la primera y asi sucesivamente. Esto, en encuadres.

Definición, todas genial.

En la primera...igual era tu intención, pero a mi me da que tenga como un suave velo azulado...que si bien no queda mal...la primera impresión al verla, es que principalmente, los tonos de la piel me pedian que fueran otros.

El maquillaje de los ojos, algo excesivo...o que? Si bien los destaca y lo merecen, que son preciosos...yo creo que un poco menos de raya de ojo...mejor.

Y no mucho mas que reseñar...yo a ti...ufff...que no tengo ni idea de sesiones de estudio....pero bueno, ahí te queda mi impresión.

Un besote y FELIZ AÑO NUEVO
    Última edición por hera; 04/01/2008 a las 01:01

Ingreso
    07 ene, 07
    Post Thanks / Like
    Pues a mi la primera no me gusta mucho, por las dominantes que tiene. Veo el color mucho mejor en las otras dos. En cualquier caso grandes encuadres e iluminaciones. Me quedo con la segunda, un sensacional picado.
    Ya voy por el mensaje 1008...igual por el 2000 hago fotos asi, ojala.
    Camaras:Nikon d7000 -Sony Alpha 100-Sony Alpha 700 -canon s90

Mis fotos en Flickr
    http://www.flickr.com/photos/juances/
    tutorial sobre filtros fotograficos
    http://www.ojodigital.com/foro/content/filtros-fotograficos-424/

Ingreso
    13 dic, 04
    Post Thanks / Like
    ahhhh, las fotos!!!

Bueno, quien soy yo para ponerle pegas a Pegaso Rey, y mucho menos a la modelo!

Pero voy por el procesado, no se si serán los efectos de los licores y /o cualquier otra en tu monitor o en el mío, peeeero... las veo como un poco faltas de contraste, de hecho he estado jugando con las fotos (y con la calibración del monitor, a ver si es cosa mía), especialmente las dos primeras, una "S"cita suave, aunque recononozco que es difícil preservar los bordados "negro sobre negro" del vestido. O LCE quizaś mejor.

Y a la segunda yo le pondría un poco más de máscara (de enfoque ), que lo aguanta. Anda, a ver que te parece...

Tiene LCE (Radio 50, 25%) y máscara (Radio 0,3, 50%), que no he querido exagerar

Hala, a criticarme tu a mi!!

Ingreso
    16 dic, 07
    Post Thanks / Like
    Buena sesion, buena modelo y gracioso el modo en que se inicio todo.
    La que mejor la segunda, lejos.
    La que peor, por la pose, la tercera, no me gusta nada, por la pose vuelvo a decir, por que la luz me encanta en ella.
    La primera me encanta el encuadre y la pose, pero tiene poco contraste de luces.

saludos!

Ingreso
    06 jul, 07
    Post Thanks / Like
    Prefiero con mucho la segunda, esos ojazos impresionantes merecen tanta atención

Ingreso
    09 dic, 05
    Post Thanks / Like
    A mi tambien me gusta mucho mas la segunda. El tono azulado de la primera no me gusta mucho.

Saludos
    D200 + D50 + Tamron 17-50 2.8 + Nikkor 18-200 VR + Nikkor 105 2.8 + Sigma 70-200 2.8
    SB 600

Ingreso
    24 may, 05
    Post Thanks / Like
    Ilmo. Sr. M. : Estás invitado cuando quieras, ¿hace falta que lo diga? Eso sí, lo mismo te encuentras con que la única compañía soy yo, y ya no te apetece tanto
    Lo de "Pegaso Rey"... , leches, no me he visto en la felicitación de navidad de la casa real!
    La máscara de enfoque, pues sí, admite más, jejeje, lo que pasa es que uno se hace mayor, y reduce ya las fotos en procesos por lotes . Sé que debería personalizar las máscaras para cada foto al reducirlas, pero bueno, tampoco me importa esa apariencia "suave" mientras se vea que no hay un error de enfoque en la toma original. Además, el tratamiento de esa imagen en concreto es bastante propenso a crear halos en las transiciones cortas de luz a sombra (te habrás dado cuenta al aplicarle la máscara), con lo cual ser un poco conservador en el enfoque tampoco está de más

Jackiejuan: Jajajaja, sí, de vez en cuando me "sale" alguna foto... aunque lo mismo es que la cámara se puso a disparar solita... o lo mismo fueron los efectos del alcohol

hera: mil gracias por el comentario , y eso de que "tú a mí... ufff"... pues tú a mí tanto como quieras, que toda crítica es siempre bienvenida .
    Lo de que parece que hubiese estado posando toda la vida, jejeje, al principio le costó un poco soltarse, pero después... sinceramente, le puede dar cincuenta vueltas a más de una modelo "profesional", con sólo guiarla un poco. Belleza y fotogenia naturales.

Ese "velo azul" que comentáis tú, juances, nachou y pmmadrid, es evidentemente producto intencionado del tratamiento (con mayor o menor acierto ). Las tres imágenes pretenden simular distintos resultados de procesos cruzados, de ahí las tonalidades y los diferentes contrastes.
    La primera es la más "atípica", pero el gesto me pedía ese tratamiento más difuso... curiosamente, a mí es la que más me gusta de estas tres .

Ya os pondré otras con otros tratamientos, algunos más clásicos, otros también agresivos. Las facciones de Carina admiten casi cualquier tipo de tratamiento, y según los gestos de cada imagen el tratamiento me pedía algo diferente.

Crisal, sin duda esos ojazos merecen todos los primeros planos del mundo. Suelo "levantar" un poco las luces de los ojos en mis fotos, pero en este caso ni siquiera ha sido necesario (en ninguna de sus fotos), los ojos ya son pura luz

Mil gracias a todos por estos comentarios y por los que quieran venir

Más abrazos.
    Pegaso R.
    (Mi equipo en mi perfil)
    ----------------
    Mis últimas fotos en el foro: Dentro III (Ella) // Dentro II (Él) // Dentro I // Lágrimas negras // Azul (Elisabeth Reyes) // Bar Rafaeli II // Bar Rafaeli // Carina en b/n //Carina II // Carina I // Shitala
    ----------------
    Vapeando.com <--- Por si quieres información sobre los cigarrillos electrónicos.

Ingreso
    19 feb, 07
    Post Thanks / Like
    A mi la primera me gusta, pero me gustaría más algo más contrastada.
    La segunda me gusta mucho y la tercera, no me acaba su pose.
    El tratamiento si me gusta, pero como ya te he comentado, creo que en la primera le falta algo de contraste.
    En esto de los tratamientos ya sabemos que cada cual opina de formas distintas y a mi este si me gusta, me gusta ver cosas diferentes de vez en cuando.
    A la espera de ver las próximas.
    Saludos

http://www.galeriade.com/marilola

Nadie es dueño de la multitud aunque crea tenerla dominada
    Eugène Lonesco

Ingreso
    29 may, 05
    Post Thanks / Like
    Yo me espero a Carina II... a ver si pones las 2 que me molan

Un abrazo Petardo, te esta dando juego este esquemita de luces... llevas como 5 meses que lo usas para casi todo en casa

Ingreso
    31 may, 07
    Post Thanks / Like
    La primera me gusta en cuanto a la pose que tiene, pero le encuentro algo raro que no sabría muy bien decir qué es, la que más me gusta es sin duda la segunda, me encanta la mirada que tiene, como de "inocencia", como de primera vez... algo que me ha gustado mucho, la verdad es que no identificaba el tratamiento como proceso cruzado hasta que lo has mencionado, es muy suave, ciertamente, le da cierto aspecto de nordica a tu modelo improvisada. Me gusta el resultado.
    Saludos y buen año.

Ingreso
    24 may, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por jorgito Ver mensaje
    Yo me espero a Carina II... a ver si pones las 2 que me molan

Un abrazo Petardo, te esta dando juego este esquemita de luces... llevas como 5 meses que lo usas para casi todo en casa
    Jejejeje, la disposición de las luces principales en casi la misma con pequeñas variaciones (iba jarto de vino y sustancias varias, como para ponerme a pensar mucho...), pero te ha fallado un pelín el ojo clínico, hay dos/tres variantes en este esquema... ale, a pensar

Ya pondré las 2 que te gustan, pero si se me pasa, me das un toque y me lo recuerdas

xenia, aspecto de nórdica no sé... es alemana, aunque lleva mucho tiempo viviendo en españa. Gracias por comentar

marilola, la primera la probé con un tratamiento similar al de la segunda, aún sin llegar al contraste de la tercera... pero perdía gran parte de los tonos fríos que le dan ese ambientillo que me gustó. Bueno, ya comenté que no es un tratamiento muy convencional, con lo cual es lógico que a muchso les resulte extraño... Gracias por tu comentario .

Y más abrazos.
    (Mi equipo en mi perfil)
    ----------------
    ----------------

Ingreso
    10 jul, 07
    Post Thanks / Like
    A mi la que mas me gusta es la segunda, esos ojos son un lujo. La primera está guapa, pero la posición de su mano izquierda no me gusta, se que es natural y no tengo ni idea de como lo hubiera hecho yo, pero no se...nunca me ha gustado esa posición.
    Salut!

Ingreso
    07 oct, 07
    Post Thanks / Like
    Me gustó sobretodo la segunda!! aunque tambien coincido con que con un poco más de máscara de enfoque mejor.
    Ahora. De qué esquema de iluminación habla Jorgito ?
    ... sigo rastreando!!
    Ya tengo mi pequeñito rincón en la web y al que estais todos y todas invitados.

Ingreso
    24 may, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por micalet Ver mensaje
    Ahora. De qué esquema de iluminación habla Jorgito ?
    Pues de una esquema bastante básico y recurrente. Si te fijas en los reflejos en los ojos de la segunda foto, y lo combinas con lo que se aprecia en la tercera, el esquema te sale solito

De forma básica, sería algo parecido a esto:

Ventana por la izquierda, medida a 5.6+. Por la derecha, más frontal, paraguas plata medido a 5.6- . Por detrás desde la derecha, flash con campana, alto y picado, medido a 8 ó 8+. Como complemento opcional, reflector plata por la derecha, o frontal... según el caso.

Es un esquema bastante versátil, ya que permite poses variadas sin tener que modificar mucho las luces, tomando la única precaución de que la modelo esté siempre orientada hacia la ventana. Si se orientase hacia el lado contrario corremos el riesgo de que la luz trasera nos cree efectos raros en el rostro (aunque también se puede hacer, según lo que se busque).

También es de especial utilidad con fondos oscuros, y más en este caso sientro traje negro sobre fondo negro, ya que perfila a la modelo separándola del fondo.

Se pueden modificar los ángulos para abrir o cerrar más la profundidad de la escena, eso al gusto, y usar reflector o no usarlo, para que la luz sea más envolvente en esa zona, o para modificar un poco la transición de la luz trasera (la más dura del esquema), o simplemente para rellenar en la frontal si queremos abrir más el paraguas... vamos, al gusto

Ahí queda para quien pueda interesar

Abrazos.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas Carina I (3 fotos)-esquema.jpg 
    (Mi equipo en mi perfil)
    ----------------
    ----------------

Ingreso
    13 oct, 07
    Post Thanks / Like
    Me gusta mucho el tratamiento y están todas bien excepto la segunda que está magnífica. La explicación tan currada con esquema incluido se agradece mucho más de lo que te piensas, seguro Un saludo
    http://www.ojodigital.com/foro/search.php?searchid=4473332

Ingreso
    07 oct, 07
    Post Thanks / Like
    Muchas gracias por todo el detalle de la explicación. Seguiré tus consejos en cuanto me haga con todo ese material!!!!!!!!
    ... sigo rastreando!!
    Ya tengo mi pequeñito rincón en la web y al que estais todos y todas invitados.

Ingreso
    24 may, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por micalet Ver mensaje
    Muchas gracias por todo el detalle de la explicación. Seguiré tus consejos en cuanto me haga con todo ese material!!!!!!!!
    micalet, en realidad no necesitas tanto material... puedes emular este esquema perfectamente con muy pocos medios. En realidad, con un simple flash que puedas disparar en remoto te sirve, y con unas cuantas cosas de andar por casa... verás qué sencillo:

Como ventana, usas una ventana de tu casa a una hora a la que entre buena luz, con una cortina blanca (o una simple sábana). Para emular la luz del paraguas, pillas una cartulina grande y la cubres con papel albal, usándola para reflejar la luz de la ventana. Y cualquier flash que tengas y puedas disparar separado de cámara (los hay muy baratitos, te sirve casi cualquiera) para hacer la luz trasera.
    De fondo pones otra sábana, y listo, ya tienes ese esquema en plan casero, sin necesidad de gastarte una millonada en equipo .

Nosotros usamos estos equipos porque facilitan el flujo de trabajo, pero verás que con poquitas cosas se pueden conseguir resultados muy similares

Más abrazos.
    (Mi equipo en mi perfil)
    ----------------
    ----------------

gbryart Guest
    pegaso te digo me gusta la primera foto pero el virado azulll me pierde!!!
    un saludo!

Marcadores

Marcadores