Atardecer en Cumarebo

Estás viendo el contenido archivado del viejo foro de Ojodigital. No podrás iniciar sesión ni crear nuevo contenido o comentarios.

El foro de ojodigital ha migrado a: https://foro.ojodigital.com, con un aspecto mucho más moderno, amigable y adaptado a dispositivos móviles.

¡¡PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL NUEVO FORO!!

Resultados 1 al 7 de 7
    Ingreso
    12 sep, 16
    Post Thanks / Like

Atardecer en Cumarebo

Saludos, esta fotografía no tiene ningún tipo de retoque aunque lo parezca, fue tomada con mi Samsung Galaxy Note 3, aunque siempre uso mi canon esta foto no pide evitar tomarla con mi móvil por no tener la otra a la mano.

2. Me gusta RASPY liked this post
    Ingreso
    02 feb, 10
    Post Thanks / Like
    Ignoro qué entiendes por retocar una foto. Si por ello entiendes añadir algo que no existe en el original, desde luego no necesita retoque alguno. Pero si por retoque entiendes disimular lo que la cámara no puede captar y potenciar lo que si puede, entonces humildemente creo que si lo necesita

Atardecer en Cumarebo-d4aa3073e273d5fed6f2287596bd9628.jpg
    ¿Te has dado de alta en el nuevo foro? Pues ya tardas, porque este se cierra.

Ingreso
    12 sep, 16
    Post Thanks / Like
    Bueno, de pronto no utilicé el término adecuado, en este caso es revelar no? Me refiero a que no hubo que hacer ningún tipo de modificación de color, contraste, iluminación, sombras, intensidad, etc..

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Ingreso
    02 feb, 10
    Post Thanks / Like
    Pues ya ves que con un simple contraste ya mejora bastante. Las cámaras, al menos de momento, no llegan a donde el ojo humano. Por eso hay que darles un toquecillo aunque no lo parezca.

Ingreso
    12 sep, 16
    Post Thanks / Like
    Así es... Muy correcto..

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Ingreso
    15 ene, 15
    Post Thanks / Like
    Pues sinceramente, no estoy en nada de acuerdo.
    Lo bueno de la fotografía es intentar captar ese momento, único, especial que de otra manera no podría mostrarse.
    Considero que una buena foto (consideración a título personal) es aquella que se realiza y no necesita de ninguna otra manipulación que no salga del momento de su captura.
    Si eres un buen fotógrafo no necesitas realizar ningún retoque o procesado después. Eso es la magia a mi forma de entender, de la foto perfecta.
    Cualquier persona que sea un genio con el Photoshop ¿es buen fotografo?

Ingreso
    02 feb, 10
    Post Thanks / Like
    No RASPY, pero repito que la cámara no ve, ni de lejos, lo que el ojo humano. Por bien que hagas los ajustes de la cámara, la exposición, uses los filtros que quieras, o hagas todo lo que se le pueda hacer a tu cámara; nunca captarás lo que tus ojos están viendo. Eso es pura física.

Marcadores

Marcadores