Estás viendo el contenido archivado del viejo foro de Ojodigital. No podrás iniciar sesión ni crear nuevo contenido o comentarios.

El foro de ojodigital ha migrado a: https://foro.ojodigital.com, con un aspecto mucho más moderno, amigable y adaptado a dispositivos móviles.

¡¡PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL NUEVO FORO!!

Resultados 1 al 8 de 8
    Ingreso
    28 jun, 10
    Post Thanks / Like

Recuperación altas luces: Lightroom vs PS

Hola,

Me gustaría plantear un problema con el que creo, muchos nos encontramos:

¿Por que con Photoshop no puedo recuperar los tonos tan bien como en Lightroom? Me explico:

Tengo un cielo sobrexpuesto, de forma que se ve blanco cuando debería verse azul claro. Abro el RAW en lightroom y bajo el nivel del parámetro "altas luces". Muy bien, ya con esto tengo un cielo menos blanco y luminoso, pero aun no tiene el color azul que tan bien queda en los paisajes.

Me voy al parámetro color y bajo el nivel de luminosidad del color azul. Ya tengo un cielo más azul profundo y menos brillante. E incluso, si quisiera, podría saturarlo y conseguir, de un cielo que tenia quemado y blanco nuclear, a uno azul intenso.

EL PROBLEMA: Las zonas de arboles y ramas contra el cielo ¿A quien no le ha pasado?

Bien, visto este problema con las ramas, lo que quiero hacer es lo que he hecho en lightroom, pero en Photoshop, ya que PS tiene herramientas de selección mas precisas y me permite no afectar a las ramas y arboles.

Pero yo, a pesar de trabajar con el RAW en PS, mediante Camera Raw, y después aplicar ajustes con PS, NO CONSIGO DEJAR EL CIELO AZUL COMO EN LIGHTROOM. Con camera Raw, puedo bajar la luz del cielo sobreexpuesto, pero me queda grisáceo y cuando voy a intentar recuperar los cianes y azules, no consigo sacar ni una gota de azul del cielo.

Esto me lleva a pesar que Lightroom trabaja directamente sobre el RAW pero Camera RAW no, o no lo hace tan eficientemente. Bajo la luminosidad, de blanco nuclear a un gris palido muy feo, y no saco ni una gota de azul. Es como si Lightroom trabajase con una foto que tienen mucha más información, cuando en realidad la foto es la misma. Con las herramientas del camera Raw no he conseguido poner el cielo como con Lightroom. Ni parecido.

Os pongo la imagen, en un lado editada con Lightroom y en la otra con PS.

CONCLUSIÓN: si trabajo en Lightroom dejo el cielo bonito pero el borde de los arboles queda feo. Si trabajo en PS, puedo hacer selecciones precisas para no afectar a los arboles pero del cielo no recupero su color.

En fin, si alguien sabe una forma creo que me seria de gran ayuda a mi y a muchos que tenemos el mismo problema.

Gracias.

-foto-n-25.jpg-foto-n-25-2.jpg
    "cuesta muy poco hacer felíz a alguien"
    "Piensa en colectivo, uno más uno formamos un todo que comparte mundo"

Ingreso
    15 jun, 15
    Post Thanks / Like
    Hola, creo que tienes un error de concepto. Ps no trabaja RAW, si lo hace ACR o Lr, pero Ps usa TIFF, o sea que cuando el RAW lo mandás desde Lr o desde ACR a Ps, hay una conversión a TIFF a 8 o 16 bits según como lo tengas configurado y es por es que no contás con toda la información dentro de Ps.
    Con respecto a la recuperación del cielo, dale una mirada a Lr 6 que ahora puedes usar un filtro graduado más un pincel dentro de él para eliminar (o sumar) aquellas zonas que el filtro no debería (o si) aplicarse.
    ACR hace exactamente lo mismo que Lr dentro del módulo de revelado.
    Si es de destacar que Ps es mucho mejor al momento de hacer máscaras.
    Saludos,
    Nor.

Ingreso
    28 jun, 10
    Post Thanks / Like
    Gracias por la respuesta Norby.

Sí, con Cámera Raw hago el ajuste del cielo, pero ni con Camera Raw consigo sacar la información del cielo quemado. Estoy utilizando las mismas herramientas que en Iightroom:

- Altas luces (llamado "iluminaciones" o "claros" en ACR)
    - iluminación del tono azul (Se llama igual en ACR)

Con Ligtroom consigo una exposición correcta y un azul intenso, con ACR consigo un azulillo pálido tirando a gris.

Supongo que Lightroom es una herramienta mas potente y compleja que ACR. Otra teoria es que ACR no sabe como interpretar los RAW de la Fuji X100S (RAF). Otra teoría es que estoy haciendo algo mal, pero aun no sé que, tampoco estoy haciendo virguerías, solo algo básico como "bajar" un cielo sobrexpuesto.

Ingreso
    15 jun, 15
    Post Thanks / Like
    Creo que lo primero que tienes que ver es que tanto la versión de Lr y la de ACR tengan el soporte correcto para tu cámara.
    Por lo que he buscado, Lightroom v5.4 cuenta con el soporte de perfil de color de tu cámara: Lightroom 5.4 now available
    Ahora para ACR, deberás tener la versión 7.4 que es compatible con Ps CS6 https://helpx.adobe.com/creative-sui...d-cameras.html
    Creo que es por esta diferencia en los softwares que consigues mejor resultado en Lr.
    Fíjate que versiones tienes instaladas y si necesitas hacer una actualización del ACR.
    Saludos,
    Nor.

Ingreso
    28 jun, 10
    Post Thanks / Like
    Va a ser eso porque estoy con ACR 7.1 en lugar de 7.4 pero la foto del ejemplo no es una Fuji x100s, error mio, es una Nikon D800 (NEF)

Supongo que la D800, al ser mucho mas reciente que la version 7.1 de ACR, no entiende bien los NEF.

De todas formas, trabajo con PS 5, y he intentado varias veces poner el plugin del ACR 7.4 y no puedo, quizás ACR sólo se puede instalar en PS6.

Gracias de nuevo norby

Ingreso
    15 jun, 15
    Post Thanks / Like
    Yo creo que no tenés que hacer problemas, teniendo Lr y Ps, puedes hacer tranquilamente el revelado RAW básico dentro de Lr y luego hacer los retoques finales en Ps usando el botón derecho sobre la foto y haciendo el "Editar en --> Editar en Adobe Photoshop".
    Saludos,
    Nor.

Ingreso
    04 oct, 06
    Post Thanks / Like
    A mí no me extraña que no obtengas los mismos resultados, pues estás utilizando herramientas diferentes. Se trata de ir probando los diferentes ajustes, no creo que haya más mistero.

Cita Iniciado por perrorecords Ver mensaje
    trabajo con PS 5, y he intentado varias veces poner el plugin del ACR 7.4 y no puedo, quizás ACR sólo se puede instalar en PS6.
    Espero que estés usando Photoshop CS5, porque Photoshop 5 es un programa de 1998 Con CS 5 solo puedes actualizar a ACR 6.7.

Tampoco dices que versión de LR estás usando, o si es como supone norby, el LR 5.4.
    Obviamente, no soy Julio Cortázar. Sólo le admiro.

8. Me gusta RASPY liked this post
    Ingreso
    10 mar, 10
    Post Thanks / Like

Recuperación altas luces: Lightroom vs PS

Podrías probar a hacer un doble revelado con objetos inteligentes. Estarías sacando lo mejor del RAW tanto en los árboles como en el cielo. En cuanto a la diferencia entre recuperación de cs5 e iluminaciones de cs6 hay un abismo. El algoritmo de trabajo es muy superior en este último caso. Aunque no sé si cs5 ya viene con iluminaciones. Un saludo.
    Última edición por melonverde; 22/10/2015 a las 00:20

Marcadores

Marcadores