Registrarse
Resultados 1 al 27 de 27
    Ingreso
    06 mar, 18
    Post Thanks / Like

Ayuda con este tipo de fotos

Hola a todos, he estoy intentando imitar los colores de estas fotos y me es imposible, juego con la saturación de los colores y no hay manera ni por asomo, no se si tendra que ver la lente que utiliza esta fotografa (elena kanaschenko), alguno me podriais decir como acercarme a estos tonos o algun tutorial que haya por ahi, (no encuentro ninguno en youtube), desde ya, mil gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Ingreso
    06 mar, 18
    Post Thanks / Like
    Nadie? Wow

Ingreso
    04 mar, 11
    Post Thanks / Like
    A mi tambien me interesaría, la verdad. De hecho no hago mucho retrato porque me quedan todos como una castaña..

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ingreso
    05 may, 04
    Post Thanks / Like
    Bueno,

Si nos basamos sólo en los tonos, tiene toda la pinta de configuración de cámara y el revelador de la casa. Esos tonos no difieren mucho a nikon con parámetros de saturación y viveza apropiados y revelados con el nicon capture. Otro factor importante es la luz, nadie tiene una luz dura, todos están en sombra, cosa que facilita mucho las cosas con una simple capa de curvas de contraste y aplicarla donde te interese. También hay filtros como Nik que pueden ayudar en esta labor.
    Por último y más recomendable es que preguntes al autor.

Salu2.
    Albert .
    ---------------------------------------
    De mayor quiero ser como Night.Noise.
    ... y ahora que soy mayor quiero ser como Goliat.
    --------------------------------------

5. Me gusta Bolcaya liked this post
    Ingreso
    06 mar, 18
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Albert Ver mensaje
    Bueno,

Si nos basamos sólo en los tonos, tiene toda la pinta de configuración de cámara y el revelador de la casa. Esos tonos no difieren mucho a nikon con parámetros de saturación y viveza apropiados y revelados con el nicon capture. Otro factor importante es la luz, nadie tiene una luz dura, todos están en sombra, cosa que facilita mucho las cosas con una simple capa de curvas de contraste y aplicarla donde te interese. También hay filtros como Nik que pueden ayudar en esta labor.
    Por último y más recomendable es que preguntes al autor.

Salu2.
    Albert .
    Gracias por contestar, ya daba por muerto el hilo, me llama la atencion lo que dices de saturacion y viveza en Nikon Capture porque la verdad nunca lo he probado este software de Nikon y la verdad no se si me estoy perdiendo algo.

Ingreso
    06 mar, 18
    Post Thanks / Like
    Pues hay varios hilos abiertos de los diferentes tonos y saturación dw colores de Canon con respecto a Nikon, esas fotos que he subido son de canon, pero he leido por ahí que existen perfiles de camaras canon exportables a Camera raw y Lightroom.

He intentado simular esos colores y no hay manera de acercarme, algo me estoy dejando atras.

Ingreso
    06 mar, 18
    Post Thanks / Like
    He hablado con esta fotografa y me dice q no utiliza filtros, solo photoshop

Ingreso
    05 may, 04
    Post Thanks / Like
    Hola Antonio,

Yo solo puedo hablar de nikon, pero me imagino que en canon funcionará igual. Si tú parametrizas la cámara con unos valores de saturación, tono, nitidez etc... y en cámara obtienes la fotografía deseada, al editarla con el revelador de nikon obtendrás un tif exactamente igual de lo que ves por la pantallita de la cámara, y no la interpretación del nef que hace LR o PS.

Salu2.
    Albert .
    ---------------------------------------
    De mayor quiero ser como Night.Noise.
    ... y ahora que soy mayor quiero ser como Goliat.
    --------------------------------------

10. Me gusta Bolcaya liked this post
    Ingreso
    06 mar, 18
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Albert Ver mensaje
    Hola Antonio,

Yo solo puedo hablar de nikon, pero me imagino que en canon funcionará igual. Si tú parametrizas la cámara con unos valores de saturación, tono, nitidez etc... y en cámara obtienes la fotografía deseada, al editarla con el revelador de nikon obtendrás un tif exactamente igual de lo que ves por la pantallita de la cámara, y no la interpretación del nef que hace LR o PS.

Salu2.
    Albert .
    Pero ya estamos hablando de disparar en jpg, si disparas en raw todos los ajustes que hagas en camara tanto en modo retrato o neutro o cualquiera de las elegibles no tendran efecto ninguno.

Ingreso
    06 mar, 18
    Post Thanks / Like
    He probado también con el plugin VIVEZA de Nik Collections y algo mas si se acerca a esos tonos y saturados.

Ingreso
    06 mar, 18
    Post Thanks / Like
    Ya se que las fotos que he subido tiene otras cosas como desenfoque selectivo, luces con pinceles y demas pero el color es una pasada, y he visto que este tipo de fotos las hace mucha gente.

Ingreso
    18 ene, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por antonio.bueno.96 Ver mensaje
    Pero ya estamos hablando de disparar en jpg, si disparas en raw todos los ajustes que hagas en camara tanto en modo retrato o neutro o cualquiera de las elegibles no tendran efecto ninguno.

Antonio:
    Si disparas en raw, los ajustes que mencionas de la cámara no tendrán efecto alguno en el propio raw. Pero resulta que si revelas ese raw con el revelador de Nikon puedes usar si deseas, los parámetrops que pusiste en la configuración de la cámara, tal cual te dice Albert. Entonces el tiff resultante si tendrá aplicados los ajustes de cámara que pusiste.

Esto es una estupenda característica que entiendo que también tienen los reveladores propietarios de otras marcas de cámaras, pero en ocasiones da lugar a problemas, precisamente porque muchas veces el usuario se encuentra que sin saberlo, está aplicando a su tiff valores como "Nitidez" por ejemplo que estaban configurados en su cámara.
    Hay compañeros que ponen en sus cámaras el valor "Nitidez" ( o similares en cada marca de cámara) muy altos, pensando erróneamente que asi tendrán fotos mas nítidas, cuando ese parámetro sólo actúa en el jpg incrustado en el raw, pero a la hora de revelar ese raw con el revelador nativo, muchos se encuentra que sin ser conscientes de ello dejan que el revelador "herede " estos datos de la cámara y se encuentran con que están aplicando máscara de enfoque a su tiff a "piñón fijo" entonces les salen halos por todas partes.

De modo análogo se pueden configurar en la cámara otros valores que sin que afecten al raw en si mismo, pueden aplicarse en la fase de revelado al tiff si asi se desea (y a veces por error, sin desearlo tal como te digo).

Ahora bien, creo que no hay nada especial en los colores que muestras de ese autor. Mas bien me parece que, tal como te dice, es el modo de tratar la imagen en Photoshop, en donde diría que realiza un desaturado muy leve selectivo en torno al sujeto para resaltarlo y a la inversa un leve saturado del sujeto, aparte de aplicar también un suave desenfoque en torno al motivo principal (hay software para hacer eso), simulando una pdc muy corta, y completando la tarea con un ligero viñeteo.

Eso en cuanto al procesado, pero diría que también la toma me parece que la realiza usando muy adecuadamente el flash, muy probablemente a través de un modificador del tipo "flash extender" como el MagBeam o Better Beamer, que permiten centrar la iluminación en una parte de la escena. Asi se logran tomas con mucho encanto.
    Si buscas en Youtube "MagMod MagBeam" verás muchos videos que enseñan como se usan estos modificadores de la luz para retratos en exteriores. También con el Better Beamer.
    Espero que te sea de utilidad lo que te comento.
    Saludos.

15. Me gusta Bolcaya liked this post
    Ingreso
    06 mar, 18
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Goliat Ver mensaje
    Antonio:
    Si disparas en raw, los ajustes que mencionas de la cámara no tendrán efecto alguno en el propio raw. Pero resulta que si revelas ese raw con el revelador de Nikon puedes usar si deseas, los parámetrops que pusiste en la configuración de la cámara, tal cual te dice Albert. Entonces el tiff resultante si tendrá aplicados los ajustes de cámara que pusiste.

Esto es una estupenda característica que entiendo que también tienen los reveladores propietarios de otras marcas de cámaras, pero en ocasiones da lugar a problemas, precisamente porque muchas veces el usuario se encuentra que sin saberlo, está aplicando a su tiff valores como "Nitidez" por ejemplo que estaban configurados en su cámara.
    Hay compañeros que ponen en sus cámaras el valor "Nitidez" ( o similares en cada marca de cámara) muy altos, pensando erróneamente que asi tendrán fotos mas nítidas, cuando ese parámetro sólo actúa en el jpg incrustado en el raw, pero a la hora de revelar ese raw con el revelador nativo, muchos se encuentra que sin ser conscientes de ello dejan que el revelador "herede " estos datos de la cámara y se encuentran con que están aplicando máscara de enfoque a su tiff a "piñón fijo" entonces les salen halos por todas partes.

De modo análogo se pueden configurar en la cámara otros valores que sin que afecten al raw en si mismo, pueden aplicarse en la fase de revelado al tiff si asi se desea (y a veces por error, sin desearlo tal como te digo).

Ahora bien, creo que no hay nada especial en los colores que muestras de ese autor. Mas bien me parece que, tal como te dice, es el modo de tratar la imagen en Photoshop, en donde diría que realiza un desaturado muy leve selectivo en torno al sujeto para resaltarlo y a la inversa un leve saturado del sujeto, aparte de aplicar también un suave desenfoque en torno al motivo principal (hay software para hacer eso), simulando una pdc muy corta, y completando la tarea con un ligero viñeteo.

Eso en cuanto al procesado, pero diría que también la toma me parece que la realiza usando muy adecuadamente el flash, muy probablemente a través de un modificador del tipo "flash extender" como el MagBeam o Better Beamer, que permiten centrar la iluminación en una parte de la escena. Asi se logran tomas con mucho encanto.
    Si buscas en Youtube "MagMod MagBeam" verás muchos videos que enseñan como se usan estos modificadores de la luz para retratos en exteriores. También con el Better Beamer.
    Espero que te sea de utilidad lo que te comento.
    Saludos.
    Gracias por pasarte amigo, lo de poder recuperar en el revelador de Nikon los ajustes de la camara no lo sabia, en cuanto al sistema de trabajo en Photoshop que dices que emplea en desaturar lo de alrededor y saturar el sujeto tampoco lo veo, la verdad es que no se como lo hace y creo que me voy a quedar con la duda, de todas formas probare lo que dices de saturar y desaturar, mil gracias por tu tiempo.

Ingreso
    18 ene, 08
    Post Thanks / Like
    Gracias por pasarte amigo, lo de poder recuperar en el revelador de Nikon los ajustes de la camara no lo sabia, en cuanto al sistema de trabajo en Photoshop que dices que emplea en desaturar lo de alrededor y saturar el sujeto tampoco lo veo, la verdad es que no se como lo hace y creo que me voy a quedar con la duda, de todas formas probare lo que dices de saturar y desaturar, mil gracias por tu tiempo.

Te diría Antonio que pruebes a subexponer el fondo haciendo tomas de prueba hasta que la imagen (sólo del fondo) quede a tu gusto, luego dispara al sujeto con un flash forzando el zoom (del flash) al máximo o haciéndote un "snoot" si es que no dispones de uno con una leve subexposición en el flash solamente, digamos -0.7 EV como punto de partida y luego ajústala a tu gusto.
    Y luego dale unos toques de difuminado del contorno con alguna herramienta como los puntos de control de Nikon CNX2 o bien con los filtros de Nik Software que ahora regala Google o bien con software específico para recrear baja pdc, unas pinceladas de desaturación selectiva muy leve del contorno y un toque de un filtro como el Darken/Lighten Center de Nik para crear un suave viñeteo en torno al sujeto. Verás que logras cosas muy similares a lo que nos enseñas.
    Saludos.

18. Me gusta Albert, Bolcaya liked this post
    Ingreso
    06 mar, 18
    Post Thanks / Like
    Te diría Antonio que pruebes a subexponer el fondo haciendo tomas de prueba hasta que la imagen (sólo del fondo) quede a tu gusto, luego dispara al sujeto con un flash forzando el zoom (del flash) al máximo o haciéndote un "snoot" si es que no dispones de uno con una leve subexposición en el flash solamente, digamos -0.7 EV como punto de partida y luego ajústala a tu gusto.
    Y luego dale unos toques de difuminado del contorno con alguna herramienta como los puntos de control de Nikon CNX2 o bien con los filtros de Nik Software que ahora regala Google o bien con software específico para recrear baja pdc, unas pinceladas de desaturación selectiva muy leve del contorno y un toque de un filtro como el Darken/Lighten Center de Nik para crear un suave viñeteo en torno al sujeto. Verás que logras cosas muy similares a lo que nos enseñas.
    Saludos.
    Mil gracias amigo es un placer escucharte, gracias por ayudar.

Ingreso
    06 mar, 18
    Post Thanks / Like
    Elena Kanaschenko (Lenakanaschenko) Photos / 500px

Os paso el enlace por si quereis echarle un ojo.

21. Me gusta Albert, Bolcaya liked this post
    Ingreso
    27 ago, 13
    Post Thanks / Like
    Bueno, despues de leer los grandes consejos que te han dado, y que ni por asomo habría sabido transmitirte porque de cámaras y parámetros no tengo ni idea
    (buena falta me hacen), sólo por tratar de aportar mi pequeño granito de arena, quería recomendarte probar la técnica de Dan Margulis para dar vida a los colores en
    modo Lab. Yo, es un método que utilizo bastante ya que me gustan los colores subiditos, y he comprobado que la saturación en modo RGB puede llegar a contaminar unos colores y otros, además de la luminosidad. El problema de utilizar la saturación en modo RGB es que este no guarda la información de iluminación y la de color por separado. Cada vez que cambiamos los valores del rojo, verde y azul, afectamos a ambos; la luminosidad y la saturación. Por el contrario el modo Lab usa el canal “L” para aislar la información de iluminación (brillo u oscuridad) de la imagen mientras que los canales “A” y “B” contienen la información de color. El canal “A “describe el color rojo-verde mientras el “B” describe el azul-amarillo.

Después, una vez realizado el procesado en modo Lab y pasado nuevamente a RGB ya es cuestión de variar los tonos a tu gusto, pero nunca te recomendaría hacerlo directamente con una capa de tono y saturación ya que siempre es mucho más preciso con un ajuste de corrección selectiva o equilibrio de color.

Bueno, y para no enrollarme demasiado, mejor te dejo un tutorial de nuestro compañero Alberto Marinas que, como en tantos y tantos otros tutoriales, lo explica de maravilla.

Espero que te sirva de ayuda.
    Un abrazo!!!

Ingreso
    06 mar, 18
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Bolcaya Ver mensaje
    Bueno, despues de leer los grandes consejos que te han dado, y que ni por asomo habría sabido transmitirte porque de cámaras y parámetros no tengo ni idea
    (buena falta me hacen), sólo por tratar de aportar mi pequeño granito de arena, quería recomendarte probar la técnica de Dan Margulis para dar vida a los colores en
    modo Lab. Yo, es un método que utilizo bastante ya que me gustan los colores subiditos, y he comprobado que la saturación en modo RGB puede llegar a contaminar unos colores y otros, además de la luminosidad. El problema de utilizar la saturación en modo RGB es que este no guarda la información de iluminación y la de color por separado. Cada vez que cambiamos los valores del rojo, verde y azul, afectamos a ambos; la luminosidad y la saturación. Por el contrario el modo Lab usa el canal “L” para aislar la información de iluminación (brillo u oscuridad) de la imagen mientras que los canales “A” y “B” contienen la información de color. El canal “A “describe el color rojo-verde mientras el “B” describe el azul-amarillo.

Después, una vez realizado el procesado en modo Lab y pasado nuevamente a RGB ya es cuestión de variar los tonos a tu gusto, pero nunca te recomendaría hacerlo directamente con una capa de tono y saturación ya que siempre es mucho más preciso con un ajuste de corrección selectiva o equilibrio de color.

Bueno, y para no enrollarme demasiado, mejor te dejo un tutorial de nuestro compañero Alberto Marinas que, como en tantos y tantos otros tutoriales, lo explica de maravilla.

Espero que te sirva de ayuda.
    Un abrazo!!!

Gracias Bolcaya, tambien he probado lo de el modo colorlab, y si mejora la fotografia pero lo de esta fotografa es otra historia, hay fotografa como Lilia Alvarado, JH Holloway y mas que son parecidas pero ese color no lo habia visto nunca en ningun sitio, gracias por tu aporte y un cordial saludo.

Ingreso
    06 mar, 18
    Post Thanks / Like
    Lo que si veo es este foro poca participación, sera q el hilo es de poco interés. Ayuda con este tipo de fotosAyuda con este tipo de fotos

Ingreso
    18 ene, 08
    Post Thanks / Like
    Lo que si veo es este foro poca participación, sera q el hilo es de poco interés. Ayuda con este tipo de fotosAyuda con este tipo de fotos

Te voy a enseñar un truco mágico para tener comentarios en tus hilos, pero no se lo digas a nadie en el foro!

Si quieres tener digamos, 10 comentarios por hilo, antes de abrir uno nuevo, dedícate a comentar lo mejor que puedas 10 hilos de los demás. Esmérate para brindarles a tus compañeros lo mejor de ti mismo como fotógrafo y participa activamente. Verás que, mágicamente tendrás una media de 10 comentarios de calidad en los tuyos.

Llevas 17 mensajes en el foro. y creo que la totalidad de ellos están referidos a hilos propios. Cuando lleves miles y la mayoría de ellos en hilos de los compañeros verás, como opera la pócima mágica de comentar los trabajos de los compañeros.
    Un saludo cordial.

.

26. Me gusta Bolcaya, Ricar69 liked this post
    Ingreso
    06 mar, 18
    Post Thanks / Like
    Te voy a enseñar un truco mágico para tener comentarios en tus hilos, pero no se lo digas a nadie en el foro!

Si quieres tener digamos, 10 comentarios por hilo, antes de abrir uno nuevo, dedícate a comentar lo mejor que puedas 10 hilos de los demás. Esmérate para brindarles a tus compañeros lo mejor de ti mismo como fotógrafo y participa activamente. Verás que, mágicamente tendrás una media de 10 comentarios de calidad en los tuyos.

Llevas 17 mensajes en el foro. y creo que la totalidad de ellos están referidos a hilos propios. Cuando lleves miles y la mayoría de ellos en hilos de los compañeros verás, como opera la pócima mágica de comentar los trabajos de los compañeros.
    Un saludo cordial.

.
    Muchas gracias compañero lo tendré en cuenta.

Ingreso
    09 feb, 17
    Post Thanks / Like
    Amigo, mi experiencia tanto en edición, como en fotografía es muy poca, no obstante, me gustaría contribuir también:

Yo acostumbro revelar en lightroom y lo primero que hago es Irme al apartado de CALIBRACIÓN DE CÁMARA y subir al cien por ciento la saturación del azul, lo que me da como resultado una potenciación a todos los colores que me agrada mucho. De ahi, me voy al apartado de HSL/COLOR/BLANCO Y NEGRO, que en la pestaña de HSL ya le doy el tratamiento a cada color en particular.

No cuento con alguna foto ni siquiera parecida a las que nos muestras, pero agrego un ejemplo exagerando mucho mucho la saturación de todos los colores con la técnica que te comento (original y editada), esperando que entre prueba y error te sea de utilidad.

Saludos.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas Ayuda con este tipo de fotos-_dsc6942-2.jpg 

29. Me gusta Bolcaya liked this post
    Ingreso
    15 jul, 14
    Post Thanks / Like
    Buenos dias Antonio

A parte de todo lo que te han dicho anteriormente, que me parece mas que acertado, debes tener en cuenta una cosa simple pero muy importante tambien que nada tiene que ver con el revelado ni con los parametros de camara y que seguro que tiene una importancia vital en esos colores que quieres conseguir

Si quieres tener colores y tonos parecidos a esos que dices debes si o si buscar una dominante parecida a la que tienen esas fotos, y no me refiero a edicion, sino a la propia toma

No se que edicion habra utilizado esta persona en esas fotos, pero te aseguro que esa edicion en unas fotos urbanas no sacaria el mismo resultado, o en unas fotos de interior... muchas veces los tonos los traemos ya de toma y solo tenemos que potenciarlos con contraste, o saturacion, o con leves retoques. Y la dominante no solo te la da el sol, tambien te la da todo lo que haya en ese lugar, como montañas, tipos de vegetacion, la luz rebota en todos ellos y te lanza una dominante

Mi consejo, investiga a que hora se hicieron esas fotos, mira el lugar, que habia en el, que colores nativos habian ahi, te aseguro que el 90% de esos tonos te los traes de toma

Yo, fijate, que pienso que tienen muy poca edicion esas fotos, pero me puedo equivocar por supuesto

Ya me contaras
    Última edición por vinzenso; 10/10/2018 a las 11:30
    https://www.flickr.com/photos/vic_nt_/

A veces no utilizamos el sentido adecuado para ver una foto

Ingreso
    06 mar, 18
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por vinzenso Ver mensaje
    Buenos dias Antonio

A parte de todo lo que te han dicho anteriormente, que me parece mas que acertado, debes tener en cuenta una cosa simple pero muy importante tambien que nada tiene que ver con el revelado ni con los parametros de camara y que seguro que tiene una importancia vital en esos colores que quieres conseguir

Si quieres tener colores y tonos parecidos a esos que dices debes si o si buscar una dominante parecida a la que tienen esas fotos, y no me refiero a edicion, sino a la propia toma

No se que edicion habra utilizado esta persona en esas fotos, pero te aseguro que esa edicion en unas fotos urbanas no sacaria el mismo resultado, o en unas fotos de interior... muchas veces los tonos los traemos ya de toma y solo tenemos que potenciarlos con contraste, o saturacion, o con leves retoques. Y la dominante no solo te la da el sol, tambien te la da todo lo que haya en ese lugar, como montañas, tipos de vegetacion, la luz rebota en todos ellos y te lanza una dominante

Mi consejo, investiga a que hora se hicieron esas fotos, mira el lugar, que habia en el, que colores nativos habian ahi, te aseguro que el 90% de esos tonos te los traes de toma

Yo, fijate, que pienso que tienen muy poca edicion esas fotos, pero me puedo equivocar por supuesto

Ya me contaras
    Hola Vicente en primer lugar gracias por pasarte, ya hace tiempo que abri el hilo and y ya soy mas consciente de lo que dices, que Los tonos se consiguen en camara dependiendo del Tipo de factor exterior, pero te aseguro que el chico de PHLEARN tiene un tuto donde te satura Los colores sin modo lab y jugando con varias tecnicas pero no recuerdo cual, lo que si esta claro es que no puedes comparar conseguir algo digitalmente que con luz natural.

Ingreso
    21 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Bueno, la verdad es que hoy en día se puede emular prácticamente cualquier luz o ambiente de forma digital.

Otra cosa es que sea fácil hacerlo.

Lo que resulta muy complicado es tratar de reproducir unos tonos o ambiente de luz que se han conseguido siguiendo un determinado procedimiento de pasos en el PS, con capas y máscaras y un montón de cosas a posteriori, sin seguir esos mismos pasos y sin tener información de cómo se hizo.

Si el fotógrafo no te da pistas, será muy difícil que puedas reproducir esos pasos. Y muchas veces el fotógrafo guardará celosamente esa información porque forma parte de su impronta personal, de su sello propio y no quiere que se lo copien.

Pero hay una técnica que puede variar los colores drásticamente y conseguir cualquier color en el resultado, por muy diferente que sea del original (vamos que puedes convertir un vestido verde en una túnica cardenalicia si quieres) y es el empleo de LUTs 3D.

LUT son tablas de datos que para un valor de entrada nos da un valor de salida. Se emplean mucho y es el método en que las cámaras a partir del valor RAW del fichero genera un valor de color de salida, mediante una tabla que para cada posible valor generado de la cámara proporciona un valor de salida.

Las curvas como las de ajuste del PS se implementan generalmente con luts, conde se utiliza la curva con casa posible valor de entrada (de 1 a 255) para generar el valor de salida. Así en vez de tener que aplicar la curva millones de veces (una por cada pixel) se generan los valores a priori, todos los posibles y se utiliza luego para transformar el valor de cada pixel.

Si el fichero está en 16 bits, se necesitaríamos una tabla con 65536 entradas con sus correspondientes salidas, o bien se genera una con 256 valores y el resto se interpola.

Las LUT 3D es una generalización tridimentsional de eso. En vez de tener una curva convertida en tabla, con un valor de salida para cada entrada (unidimensional) se crea una tabla que para combinación de las entradas de los canales RGB genere otra terna de salida.
    Si usamos 8 bits, habra 256^3 combinaciones posibles esa decir una tabla con 16777216 posibles combinaciones y para cada una de ellas se genera una terna de valores RGB de salida.
    Si usáramos 16 bits serían 65536^3 que es una barbaridad, por lo que generalmente se emplean tablas con menos valores de entradas (8 bits o 16777216 combinaciones posibles) y se interpolan los resultados para otros valores.

Empleando estas LUTS 3D cada posible color RGB de un pixel se puede convertir en un color completamente diferente u con cambios drásticos de color para colores que en realidad sean muy próximos en la entrada.

Con estas tablas LUT 3D se puede pues generar prácticamente cualquier efecto.

Existen programa que si les alimentamos con el antes y el después de una fotografía en la que se ha empleado una determinada técnica, nos pueden generar la tabla LUT 3D que genere ese mismo efecto con cualquier otra fotografía.

Así que si disupusieras de la foto sin procesar de alguna de esas fotos que has mostrado, podrías emular ese efecto.

No sé si esto te servirá.
    Pero claro será un poco como hacer trampa, pues no lo habrás hecho en PS:

Existen programas para crear efectos llamativos o difíciles de hacer por otros métodos, a base de trabajar en una interface 3D donde asignaremos a puntos del espacio de color de entrada, otros punto des espacio de color de salida y el programa genera la tabla LUT 3D a partir de esa información de efectos.

Con estos programas podemos convertir ése vertido verde en púrpura cardenalicio de forma muy creíble.

Es posible que la chica esté aplicando alguna técnica de estas por capas para modificar los colores y generar esa ambientación (en el cine lo usan mucho para generar un ambiente determinado).

aquí un poco más de info:
    Tutorial de 3D LUT Creator. Edicion profesional de color para fotografia y video | Fotografo digital y tutoriales Photoshop
    Tutorial color grading en Photoshop con Consulta de color

Aquí podrás ver uno de esos programas.
    3D LUT Creator - official site
    Última edición por ariznaf; 10/10/2018 a las 19:30

33. Me gusta Bolcaya liked this post
    Ingreso
    21 mar, 08
    Post Thanks / Like
    En este otro tutorial explican cómo conseguir una LUT 3D que consiga los colores de una imagen de referencia sobre nuestra imagen, cuando no se dispone de la imagen sin procesar de la imagen de referencia (ya digo que he leido de programas que si les damos la original y la procesada pueden generar la LUT de forma automática).

YouTube

Ingreso
    06 mar, 18
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por ariznaf Ver mensaje
    En este otro tutorial explican cómo conseguir una LUT 3D que consiga los colores de una imagen de referencia sobre nuestra imagen, cuando no se dispone de la imagen sin procesar de la imagen de referencia (ya digo que he leido de programas que si les damos la original y la procesada pueden generar la LUT de forma automática).

YouTube
    Muchas gracias de corazon por tal informacion, voy a echar um vistazo al video.

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores