¿Cuántas veces hemos hecho una fotografía y el cielo ha salido totalmente blanco? Cuántas veces hemos querido cambiarlo y no hemos sabido cómo? En este artículo voy a explicar una técnica que se sirve de la función Aplicar imagen para sustituir el cielo con Photoshop.
Hace tiempo expliqué una técnica que permitía hacer lo mismo que quiero hacer ahora, que no es otra cosa que sustituir los cielos anodinos de algunas fotografías por otros más llamativos. Funcionaba con la opción Fusionar si es dentro del Estilo de capas.
Es la que he estado explicando en todos los casos que me lo han pedido, a pesar de mi reticencia hacía lo que yo llamo los trucos sucios de Photoshop. Pienso que lo bueno es hacer la foto en el momento y no tener que recurrir a técnicas extrañas que camuflen un mal disparo.
Desde luego cada uno puede hacer lo que quiera, pero para mi trabajo personal es algo que evito. No me siento cómodo haciéndolo. Pero es verdad que nos puede solucionar muchos problemas saber hacerlo. Que cada uno haga lo que quiera.
Este proceso no sustituye al anterior que conté. Hay veces que un proceso no funciona con un archivo y es bueno saber otra forma de hacerlo.
Aplicar imagen para sustituir el cielo con Photoshop - FERFOTOblog (el blog de www.ferfoto.es)