Algo que no sea PS o LR?

Estás viendo el contenido archivado del viejo foro de Ojodigital. No podrás iniciar sesión ni crear nuevo contenido o comentarios.

El foro de ojodigital ha migrado a: https://foro.ojodigital.com, con un aspecto mucho más moderno, amigable y adaptado a dispositivos móviles.

¡¡PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL NUEVO FORO!!

Resultados 1 al 6 de 6
    Ingreso
    07 jul, 04
    Post Thanks / Like

Algo que no sea PS o LR?

Buenas,
    Desde hace ya bastantes años tanto en mi entorno profesional como en el personal intento no usar software propietario y usar OpenSource, el problema al que me lleva eso es que, por ejemplo, cuando quiero retocar tengo que arrancar una máquina virtual en mi linux o en el mac para poder usar el PS o LR que tengo legalmente.
    Sé que muchos tienen pirateado el Software pero eso no va conmigo y la verdad es que prefiero usar otro tipo de programas pero no sé si programas como Gimp, Gimpshop o Krita llegan a la altura de photoshop o LR.
    ¿Tiene alguien alguna experiencia en este tipo de programas? ¿Me recomendáis otros?

Gracias
    "La fotografía es, en un mismo instante, el reconocimiento simultáneo de la significación de un hecho y de la organización rigurosa de las formas, percibidas visualmente, que expresan y significan ese hecho"
    Cartier.

Ingreso
    13 jul, 11
    Post Thanks / Like
    Yo los he usado alguna vez, y bueno GIMP no esta al nivel aun, pero avanza rápido
    Como sustituto de LR, me han hablado muy bien de DarkTable, pero no lo he llegado a usar nunca.

Ingreso
    11 oct, 08
    Post Thanks / Like
    Este año se supone que GIMP va a sacar una nueva versión con idea de plantar cara a Photoshop (No se hasta que punto).
    Según se comenta, los avances son muy grandes.

Un saludo.

Ingreso
    04 dic, 14
    Post Thanks / Like
    Yo he usado siempre Capture One, no sé si hay versión para Linux, pero para Windows y Mac sí
    Yeah!

Ingreso
    03 nov, 09
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por psych0 Ver mensaje
    Buenas,
    Desde hace ya bastantes años tanto en mi entorno profesional como en el personal intento no usar software propietario y usar OpenSource, el problema al que me lleva eso es que, por ejemplo, cuando quiero retocar tengo que arrancar una máquina virtual en mi linux o en el mac para poder usar el PS o LR que tengo legalmente.
    Sé que muchos tienen pirateado el Software pero eso no va conmigo y la verdad es que prefiero usar otro tipo de programas pero no sé si programas como Gimp, Gimpshop o Krita llegan a la altura de photoshop o LR.
    ¿Tiene alguien alguna experiencia en este tipo de programas? ¿Me recomendáis otros?

Gracias
    Hola psych0, ¿has probado Raw Therapee ?, es gratis y abre los "raw´s", hace un par de días he probado Ashampo Photo Commander y le veo muy buena alternativa al Ps, y también abre ficheros "raw´s", es de pago pero no mucho, unos 50 €uracos.

Saludos.
    Los pobres pagamos las cosas DOS VECES.

Ingreso
    25 sep, 06
    Post Thanks / Like
    Yo le he cogido gusto al Lightzone, que es abierto y gratuito y en castellano. Y la verdad es que no me defrauda. Tiene un sistema de control por zonas que es muy intuitivo.
    http://lightzoneproject.org/

Marcadores

Marcadores