Duda sobre objetos inteligentes

Estás viendo el contenido archivado del viejo foro de Ojodigital. No podrás iniciar sesión ni crear nuevo contenido o comentarios.

El foro de ojodigital ha migrado a: https://foro.ojodigital.com, con un aspecto mucho más moderno, amigable y adaptado a dispositivos móviles.

¡¡PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL NUEVO FORO!!

Resultados 1 al 6 de 6
    jumamb Guest

Duda sobre objetos inteligentes

Hola, voy directo a hacer la pregunta :-)
    Cuando se amplia un objeto inteligente con la herramienta transformar por ejemplo a un 120%, ¿sería lo mismo que remuestrear la imagen o aplica otro algoritmo?. La cuestión es que me es mas fácil a la hora de montar un álbum transformar las imágenes y ajustarlas en un álbum, que no remuestrear una a una las imágenes.

Saludos!!.

Ingreso
    19 nov, 10
    Post Thanks / Like
    Creo que el algoritmo es identico.
    Yo entiendo que los objetos inteligentes tan solo difieren en que puedes hacer procesados destructivos y poder recuperar el estado anterior, como si fuesen no destructivos.

Ingreso
    29 sep, 06
    Post Thanks / Like
    Yo entiendo que para una imagen rasterizada o matricial el algoritmo es el mismo . Si estás trabajndo con OI con una imágen vectorial supongo que será otro cantar y no habrá pérdida alguna al ampliar.

A ver si algún entendido nos da luz .
    Saludos

jumamb Guest
    Bueno, aparentemente la calidad al transformar los objetos es buena. Pero si... a ver si algún entendido nos da luz. :-)

Ingreso
    29 ago, 09
    Post Thanks / Like
    La ventaja que tienes haciendo un objeto inteligente es que aunque la vuelvas a transformar mil veces mantiene mas calidad, en cambio, si una capa resterizada es transformada varias veces cada vez pierde esa calida, ya que remuestrea varias veces, y no desde la base siempre como un objeto inteligente. Me explico?

Ingreso
    26 ene, 11
    Post Thanks / Like
    Creo que el tema está ya claro, solo añadir que "tamaño de imagen" y "transformación libre" utilizan el mismo algoritmo para remuestrear: el que esté especificado en el apartado Preferencias/General de Photoshop (aunque en el caso de "tamaño de imagen" el propio cuadro de diálogo ofrece un desplegable para modificarlo). Yo supongo que el hecho de "postergar" la aplicación real del algoritmo hasta la rasterización (conversión a capa de píxeles, para entendernos) del objeto inteligente no variará esto, aunque como ya han señalado, lo relamente importante es que se aplicará de una sola vez el resultado de todas las transformaciones que hayas hecho y evitarás así la degradación que supondrían varios remuestreos individuales consecutivos.

Marcadores

Marcadores