Estás viendo el contenido archivado del viejo foro de Ojodigital. No podrás iniciar sesión ni crear nuevo contenido o comentarios.

El foro de ojodigital ha migrado a: https://foro.ojodigital.com, con un aspecto mucho más moderno, amigable y adaptado a dispositivos móviles.

¡¡PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL NUEVO FORO!!

Resultados 1 al 11 de 11
    Ingreso
    10 may, 08
    Post Thanks / Like

¿Dónde subís las fotos para grupos privados y a qué tamaño?

Hola amigos. Tengo un grupete de padres que hemos empezado a hacer salidas, y bueno, me encargo de las fotos . Quería saber lugares dónde subirlas, con buen espacio de almacenamiento, a poder ser gratuito o económico, y poder establecer contraseña o restringir la vista, porque sólo sería para las personas del grupo. También me gustaría saber a qué tamaño me recomendáis que las suba, porque seguro que muchos querrán imprimirlas. Gracias

Ingreso
    27 ene, 05
    Post Thanks / Like
    Puedes aprovechar el servicio de Gmail a traves de los álbumes en Picasa.
    Los puedes crear privados, para que solo los vean aquellos que reciban la invitación por mail y al tamaño que quieras.
    Las restricciones pasan por 500 fotos por álbum y un máximo, creo, de 2 gigas gratuitos.
    Hecha la ley, hecha la trampa... si cada uno se crea una cuemta de gmail, disponen de 2 gigas por la cantidad de integrantes del grupo
    Martín

Ingreso
    10 may, 08
    Post Thanks / Like
    Gracias. Pues ya estoy compartiendo mi primer álbum en Picasa, a través de invitaciones. Un saludo

Ingreso
    27 sep, 09
    Post Thanks / Like
    Otra posibilidad no-web sería compartir una cuenta de dropbox.
    No-web es porque cada uno de vosotros tendríais una carpeta sincronizada con dropbox y cuando uno subiera una foto (a la resolución que le dé la gana) ésta se descargaría en las carpetas de tus amigos de manera automática.
    Lo bueno: no está publicada en internet, sólo la tendríais vosotros, cada uno la tendría descargada en su disco duro y podríais usar la resolución original de la cámara sin problemas.
    Lo malo: es menos dinámico y vistoso que una web donde podréis poner comentarios a las fotos.

Por otro lado podrías tener una cuenta en posterous donde te creas un blog usando la plantilla (diseño gráfico) que quieras y lo configuras para que sea privado, que sólo lo puedan ver los usuarios de posterous que tú indiques.

Saludos

Ingreso
    21 abr, 09
    Post Thanks / Like
    Wuala es una solución intermedia y funciona francamente bien. Además es de lo más seguro por el cifrado que emplean.

Ingreso
    22 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Con flickr también lo puedes hacer.
    Puedes crear una cuenta y añadir como amigos a los padres que sean, o bien usar tu cuenta y crear un grupo al que añadir la cuenta de los padres que han de ver o participar en el grupo (el grupo puede ser público y que todo el mundo se añada o privado y añadir tú a quienes quieras, y que sólo ellos lo puedan ver).
    Claro que para eso los padres tienen que crear una cuenta en flickr (aunque sea gratuita).

Si tu cuenta es pro, tienes más funcionalidades, la cuenta gratuita tiene más limitaciones en el ancho de banda mensual utilizado y en que sólo ves las últimas fotos subidas, las otras siguen ahí, pero no te las muestra, salvo que las hayas enlazado en una página web o similar (pues su dirección de acceso es permanente, lo que pasa es que sólo muestra las últimas en los listados).

Otra opción que yo uso mucho es crear una galería con las fotos que quiera y un pase de invitado.
    De esta forma puedes mandar un enlace a la galería para que con el enlace que mandas puedan ver las fotos directamente, incluso sin que tengan cuenta en flickr (he descubierto que la gente no sabe usar este tipo de herramientas, y crean la cuenta, pero luego la dejan abandonada, se olvidan de su contraseña...).
    En la cuenta gratuita tienes una limitación sobre el número de galerías que puedes crear simultáneamente (creo que eran dos) y los pases de invitados. En la cuenta pro no tienes ninguna limitación (tampoco hay limitación en el tamaño o número de fotos a subir, galerías que puedas tener, pases de invitados, etc).
    La cuenta pro cuesta como 20€ o así al año.

Con los pases de invitados, el que lo recibe se lo puede remitir a otro para que vea las fotos, de forma que si conocen el enlace pueden ver las fotos aunque no tengan cuenta.

Los pases los puedes hacer caducar después de un tiempo (de hecho en la cuenta gratuita tendrás que desactivarlos para poder crear alguno nuevo).

Yo uso flickr para compartir fotos, y también para tener una copia de seguridad de las fotos, aunque pase lo peor, al menos tendré las copias en jpeg que haya subido a flickr.
    Última edición por ariznaf; 02/11/2011 a las 10:27

Ingreso
    10 may, 08
    Post Thanks / Like
    Muchas gracias por todas las opciones. Tomo buena nota de ellas.

Ingreso
    27 sep, 09
    Post Thanks / Like
    He querido crear un álbum de fotos usando el servicio de Google y me parece que ya no permite el compartir tu álbum mediante un enlace "secreto" con los usuarios que quieras de modo que puedan ver tus fotos aunque no tenga cuenta de gmail.
    Ahora parece ser que compartes el álbum con los círculos de amigos que quieras de Google+ (la red social de Google) pero claro, eso implica que la gente con la quieres compartir deben tener cuenta en Gmail y además estar en Google+.

Mañana probaré a ver si en flickr sigue existiendo el servicio que comentó ariznaf.

Ingreso
    22 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Sí, al menos en la versión pro de pago. En la gratuita creo que sólo puedes tener dos activos en cada momento.
    El problemilla de los enlaces secretos es que la gente a que se lo mandas lo puede reenviar a otros y pierdes el control sobre quién lo puede ver.

Ingreso
    27 sep, 09
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Granjero Moe Ver mensaje
    He querido crear un álbum de fotos usando el servicio de Google y me parece que ya no permite el compartir tu álbum mediante un enlace "secreto" con los usuarios que quieras de modo que puedan ver tus fotos aunque no tenga cuenta de gmail.
    Ahora parece ser que compartes el álbum con los círculos de amigos que quieras de Google+ (la red social de Google) pero claro, eso implica que la gente con la quieres compartir deben tener cuenta en Gmail y además estar en Google+.
    Me rectifico. El servicio de Google sigue funcionando lo que pasa es que al pinchar en el enlace "Fotos" te lleva directamente a Google+ en lugar de ir a Picasa. Los álbunes de fotos son los mismos en un servicio y en otro (Google+ y Picasa) pero en este último sí puedes configurar la visibilidad de tu álbum como "visibilidad limitada a cualquier usuario que reciba el enlace".

Cita Iniciado por ariznaf Ver mensaje
    Sí, al menos en la versión pro de pago. En la gratuita creo que sólo puedes tener dos activos en cada momento.
    El problemilla de los enlaces secretos es que la gente a que se lo mandas lo puede reenviar a otros y pierdes el control sobre quién lo puede ver.
    Ariznaf, es cierto lo que dices. Todo tiene sus inconvenientes.
    Si tienes un enlace secreto se lo puedes mandar a tus amigos pero pierdes el control sobre quién tiene el enlace.
    Si bloqueas el acceso a las fotos con usuario/contraseña te encuentras con dos inconvenientes:
    * Los usuarios pierden sus contraseñas o simplemente ni siquiera llegan a registrarse.
    * Puede que el servicio obligue a tener una cuenta de correo determinada (google, yahoo, etc)
    Aunque este último punto cada vez se da menos, cada vez se pueden ir usando la misma cuenta para entrar en más sitios, la cuenta de facebook o de twitter o de google, etc.

Ingreso
    22 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Sí, unas veces es más útil lo de la contraseña y otras lo del enlace secreto.

Sobre todo por que la gente se olvida de sus contraseñas y usuario, e incluso de que han creado una cuenta en flickr o el google (me pasa con mis cuñados )
    Así que al final si quieres que vean algunas fotos, lo más práctico es lo del enlace secreto.

Sólo lo comentaba para que se tuviera en cuenta, pues si se lo mandas a algún allegado pues no es normal que se lo mande a gente que no convenga, pero si se lo mandas a un grupo de gente menos conocido, pues tus fotos pueden acabar en manos de cualquiera.

Aún así me parece una buena opción para compartir fotos de un evento como pueda ser una actuación infantil, pues no pones las fotos públicas (que podría ser un problema hoy en día) pero sí se las haces llegar a todos los interesados, con una simple lista de correo.

En el caso del flickr, puedes establecer una fecha de caducidad para el enlace, de forma que dejes a la gente un tiempo razonable para descargar las fotos que le interesen, pero luego no puedan ya acceder a ellas.
    Última edición por ariznaf; 20/11/2011 a las 14:13

Marcadores

Marcadores