Registrarse
Resultados 1 al 10 de 10
    Ingreso
    01 jul, 07
    Post Thanks / Like

¿Cómo se consigue este efecto "comic"?

Me han gustado mucho los tratamientos que da el fotógrafo Pierre Beteille a sus trabajos, consiguiendo una apariencia tipo comic que me recuerda a Dave Hill.

He seguido algunos tutoriales que he encontrado en la red para conseguir un efecto Dave Hill, pero no me han gustado los resultados.

Lo que quiero conseguir es algo así:

http://www.flickr.com/photos/pookhy/...7622508636799/

BOOK #4 - La Peste / The Plague en Flickr: ¡Intercambio de fotos!

Podemos ver, en la página web del autor, incluso el antes y después del tratamiento en alguna de sus fotos, para que podáis ver la foto de partida:

Pierre Beteille Retouche et Photographie

¿Alguien que haya hecho algo parecido podría explicar los pasos?

Ingreso
    18 jul, 10
    Post Thanks / Like
    Creo que lo que hace es desaturar la imagen, y enfocarla un poco, quizá con algo de contraste para resaltar las sombras, pero muy poco.
    Aunque tampoco me hagas mucho caso ^^'
    16 años recién cumplidos, una Sony a330 nueva y muchas muchas ganas de sacar buenas fotos

Ingreso
    11 jul, 04
    Post Thanks / Like
    Me parece apreciar mucho contraste local.

Ingreso
    01 jul, 07
    Post Thanks / Like
    Gracias por los comentarios, Natalia y annamon. Iré haciendo pruebas con lo que decís, a ver qué sale.

Saludos.

Ingreso
    13 sep, 04
    Post Thanks / Like
    Hombre... además de lo que ya te han dicho, te falta lo fundamental en esta fotografía: un buen trabajo de iluminación y es que estos "efectos" como los llamáis... no se suelen poder condensar en una acción de Photoshop.

Me explico: estilos como éste, Dragan, etc, llevan un trabajo previo de elección del sujeto, complementos, hasta vestuario, pasando por una muy currada iluminación. Vamos... que el potochó no lo es todo...

Saludos.

Ingreso
    01 jul, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Alberto P. Veiga Ver mensaje
    Hombre... además de lo que ya te han dicho, te falta lo fundamental en esta fotografía: un buen trabajo de iluminación y es que estos "efectos" como los llamáis... no se suelen poder condensar en una acción de Photoshop.

Me explico: estilos como éste, Dragan, etc, llevan un trabajo previo de elección del sujeto, complementos, hasta vestuario, pasando por una muy currada iluminación. Vamos... que el potochó no lo es todo...

Saludos.
    Ya, Alberto, coincido en todo lo que dices, y tengo claro todo el trabajo adicional que conlleva, por ejemplo el de una buena iluminación, además de la imaginación artística que quizás sea lo más difícil, pero mi pregunta concreta era encaminada a lo que es el procesado. Si has visto en la página que citaba arriba, donde el artista hace un "así se hizo" en varios pasos, hay uno en concreto en que aplicaba el procesado (que será como dices en varios pasos y no una acción única) y la imagen cambia completamente consiguiendo esa apariencia irreal, por ejemplo en el tono de la piel, que busco.

Muchas gracias por tu aportación.
    Última edición por topkapi; 19/08/2010 a las 01:00

Ingreso
    04 sep, 10
    Post Thanks / Like
    Yo lo que veo ahí es 95% iluminación y 5% photoshop

Ingreso
    01 ago, 11
    Post Thanks / Like
    Creo que te puedes referir al efecto Dave Hill. Puedes ver algunas de estas fotos en la página del mismo fotógrafo.

Dave Hill Photography

Ingreso
    29 ago, 09
    Post Thanks / Like

Ingreso
    29 oct, 07
    Post Thanks / Like
    la iluminación yo la encuentro simple, pero lo que veo muy cuidado son los colores y las texturas y sobre todo una definición bestial, no se si se logra con PS o con una cámara de tres pares de narices, (cosa que será así)

Marcadores

Marcadores