Estás viendo el contenido archivado del viejo foro de Ojodigital. No podrás iniciar sesión ni crear nuevo contenido o comentarios.

El foro de ojodigital ha migrado a: https://foro.ojodigital.com, con un aspecto mucho más moderno, amigable y adaptado a dispositivos móviles.

¡¡PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL NUEVO FORO!!

Página 5 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 201 al 250 de 375
    Ingreso
    23 feb, 06
    Post Thanks / Like
    creo que el enlace del video ha desaparecido y me lo he perdido, ¿alguien puede decirme donde puedo verlo?
    gracias por adelantado

Ingreso
    23 ene, 10
    Post Thanks / Like
    Para favoritoss! =) Gracias Flex Manta.

Saludos!!

Ingreso
    23 ene, 10
    Post Thanks / Like
    Ahí tienes el enlace Pikua!

Saludos.

Ingreso
    17 sep, 10
    Post Thanks / Like
    Muchas gracias por el aporte por que yo esta técnica la uso para los enfoques selectivos pero para esto ni se me había pasado por la cabeza

Ingreso
    13 may, 10
    Post Thanks / Like
    Nunca vi un video tan largo entero de un golpe que se me hiciera tan corto, sencillamente es genial.
    Saludos

Ingreso
    16 sep, 10
    Post Thanks / Like
    Gracias por compartirlo! Estaba buscando la manera correcta de hacer este tipo de retoque, muy bien explicado. Un saludo!

Ingreso
    20 sep, 10
    Post Thanks / Like
    A mi, que soy un novatillo, me ha impactado tanto que ya lo he probado con una foto de mi hija y .... voy a pedir la prueba de paternidad de lo bien que ha quedado ( jeje )

Gracias, porque para los novatos, estos tratamientos nos parecían imposibles, ahora ayudan a mejorar mucho la pobreza de nuestras fotos.

Gracias de nuevo y un saludo. Eres un crack.

Ingreso
    11 sep, 10
    Post Thanks / Like
    Omar Josef

Excelente video tutorial. Te felicito. Me gustaria conocer más de tu técnica. Tienes algun portal al que me puedas referir?
    Salvador Alicea
    Blog: Aprende Fotografia Digital
    Sígueme en G+: Google Plus
    Sígueme en Facebook: Fans en Faceboook

Ingreso
    21 sep, 10
    Post Thanks / Like
    Uno de los mejores tutoriales que he visto en internet ( y he visto muchos)...
    Estoy deseando ver nuevos tutoriales tuyos, temas como el revelado del RAW por zonas (y como haces las selecciones complejas) y el dodge and burn serían una pasada viendo el altísimo nivel que tienes y la gran calidad de tu trabajo... Sería todo un lujo...
    Bueno un saludo y un millon de gracias...

Ingreso
    29 sep, 10
    Post Thanks / Like
    Después de ver este vídeo solo puedo pensar en la clase de pros con los que has de colaborar, el nivel que han de tener (incluyéndote) y en que, a pesar que este vídeo me abrió un mundo nuevo, aun me falta mucho, muuucho por descubrir.

Gracias por compartir tus conocimientos.

Ingreso
    31 oct, 06
    Post Thanks / Like
    Esto demuestra el abismo tan grande que existe entre los fotografos y retocadores, y como son dos mundos tan cercanos y diferentes a la vez. Gracias por acercarnos tu trabajo.
    Nikon D700 | Nikon D300|Tamron 17-50 2,8|nikkor 85mm 1,8|nikkor 50mm 1,8| nikkor 35-70| nikkor 55mm micro f:2,8 AIs | Nikkor 135mm f:2,8 AI |Nikkor 35-135mm |SB-600 | SB-900.
    Varios: Manfrotto 190XPROB~322RC2|680B~234RC
    . equipo strobist flickr

Ingreso
    13 ene, 06
    Post Thanks / Like
    Ufff impresionante, muchas gracias por compartir tus tutoriales con nosotros. Un saludo.

Ingreso
    10 jul, 10
    Post Thanks / Like
    Magnífico tutorial FLEXmanta. Ya he visto el resultado de tu foto inicial y el resultado que has hecho con esta técnica. Veo que has dejado la piel con poros y textura.

Pero, ¿no sueles hacer un alisado después? Por ejemplo, después de hacer la separación de frecuencias combinar las capas alta y baja y luego duplicarla. Hacer máscara de capa. En la miniatura de la foto hacer Polvo y Rascaduras, Desenfoque Gaussiano y Añadir Ruido. Invertir la máscara de capa y pasar pincel blanco por zonas de la piel para alisarla. Se puede bajar la opacidad de esta capa para que no sea tan llamativo el alisado.

¿Sueles hacer alisado? ¿Qué método utilizas si lo haces?

Ingreso
    29 ago, 09
    Post Thanks / Like
    Creo que la gracia de este retoque es precisamente no "alisar" la piel, si no darle un resultado creible y natural.

Ingreso
    22 oct, 08
    Post Thanks / Like

Vaya fenomeno macho ¿diseñador grafico? Es que estoy yo ahora estudiando diseño grafico y flipo con todo lo que se puede hacer con Photoshop y que no sabemos

Muchas gracias por tu tiempo.

un saludo compañero

Ingreso
    04 dic, 08
    Post Thanks / Like
    Claro, como te dice zar-cyd, la idea es nunca alisar la piel. En la industria y entre los profesionales, el alisar piel se ha convertido en un cliché que casi separa el retoque guarro del retoque "high end". Una cosa es que estes retocando para algo mas ilustrativo y tengas que dejar a la modelo completamente blanca y sin textura, como para hacer que parezca verdadera porcelana, y otra es cargarte la textura de un beauty que podria ser usado en una publi de lancome...

ps: Comprate una Vogue.

Saludos

Ingreso
    21 nov, 06
    Post Thanks / Like
    Una pasada de tutorial una pregunta,uso el PS5 y en la herramienta de aplicar imagen no me sale la opción para dar los parámetros 2 y 0 te agradecería que me orientaras.
    Un saludo-imagen-1.jpg
    Última edición por digigrao; 03/10/2010 a las 20:16
    Canon-7D- 400D ,(Tokina 12-24 f4)(24-70 mm f2.8 ),(70-200 f4 IS L)(Extender 1.4x)100mm macro 2.8,)(50mm 1.4), Empuñadura BG-E3,Lowepro SlingShop 200 AW,Trípode Manfrotto 728B.
    http://www.flickr.com/photos/fotograu/show/
    http://www.adofa.es/

Ingreso
    04 dic, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por digigrao Ver mensaje
    Una pasada de tutorial una pregunta,uso el PS5 y en la herramienta de aplicar imagen no me sale la opción para dar los parámetros 2 y 0 te agradecería que me orientaras.
    Un saludo-imagen-1.jpg

Tienes el modo de aplicación en luz lineal. Lo que va en luz lineal es la capa de alta, no la aplicación de imagen. Para imagenes de 16 bits, la aplicación de imagen se hace con AÑADIR.

Ingreso
    27 ago, 10
    Post Thanks / Like

Smile

Cita Iniciado por digigrao Ver mensaje
    Un saludo-imagen-1.jpg
    Es que en ese paso especifico de aplicar imagen no es donde va el "linear", ahi tienes que usar "Agregar" si la imagen es de 16 bit y "substraer" si es de 8 bit, una vez que ya aplicaste la imagen, es a la capa resultante en si a la que le pones el modo "linear"

Edit: jiji, veo que Omar se me adelanto por segundos a contestar... xD
    Última edición por MaryTere; 03/10/2010 a las 21:52

Ingreso
    21 nov, 06
    Post Thanks / Like
    Gracias a los dos,solucionado,me confundido con el modo de capa,resultados espectaculares.
    Un saludo
    Canon-7D- 400D ,(Tokina 12-24 f4)(24-70 mm f2.8 ),(70-200 f4 IS L)(Extender 1.4x)100mm macro 2.8,)(50mm 1.4), Empuñadura BG-E3,Lowepro SlingShop 200 AW,Trípode Manfrotto 728B.
    http://www.flickr.com/photos/fotograu/show/
    http://www.adofa.es/

Ingreso
    28 feb, 07
    Post Thanks / Like
    ¡Vaya movida!, pues muchas gracias por la aportación y enhorabuena por el trabajo.
    Salu2.

Ingreso
    20 abr, 07
    Post Thanks / Like
    no se que pasa pero no puedo verlo...
    Última edición por adla; 07/10/2010 a las 12:22

Ingreso
    27 ago, 06
    Post Thanks / Like
    Oh Fabuloso. Que pedazo de Tutorial.Me apunto a todos los que hagas MAESTRO.
    Saludos

Ingreso
    07 oct, 10
    Post Thanks / Like

Muchas gracias

Un tema nuevo para mi agradesco mucho el tutorial

Ingreso
    17 oct, 10
    Post Thanks / Like
    Impresionante, muy currado enhorabuena ...

Ingreso
    11 jul, 07
    Post Thanks / Like
    Simplemente GENIAL, eres Argentino?

Ingreso
    01 mar, 10
    Post Thanks / Like
    GENIAL!!!!!!!Maravilloso video!!Gracias por compartir tus conocimentos!!!Muchisimas gracias!!!Lo hace personas como tu,no tiene precio!!!
    Saludos

Ingreso
    04 dic, 08
    Post Thanks / Like
    Jeje, no. Madrileño, pero he vivido en tantos paises que tengo acentos de todas partes ya...
    Gracias por los comentarios a todos.

Ingreso
    19 sep, 09
    Post Thanks / Like
    Omar, muchas gracias por tu truco, aunque tiene el inconveniente de que los archivos te pesan el doble por el duplicado, me encanta para aplicar máscaras de enfoque selectivas de forma no destructiva.

El caso es que para quien utilize la separación de frecuencias para enfocar creando una capa de ajuste "clippeando" (y perdón por el termino) la capa de alta frecuencia, puede ser interesante poner el modo de mezcla de la capa en "Luminosity" para no afectar el color, yo la verdad no lo he notado ni en normal con los radios que uso, pero supongo que si la frecuencia de corte la pones suficientemente baja (radios grandes) el color podría en un momento dado verse un poco afectado.

Solo era eso, dejar un granito de arena después del rocote que dejaste.
    Última edición por rafa1981; 29/10/2010 a las 13:44

Ingreso
    31 oct, 10
    Post Thanks / Like

un 10-che impresionant

Verdaderamente espectacular, sin comentarios ya te han dicho todo un pasada seguire todos los tutoriales que presentes.

Ingreso
    27 sep, 09
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por rafa1981 Ver mensaje
    Omar, muchas gracias por tu truco, aunque tiene el inconveniente de que los archivos te pesan el doble por el duplicado, me encanta para aplicar máscaras de enfoque selectivas de forma no destructiva.

El caso es que para quien utilize la separación de frecuencias para enfocar creando una capa de ajuste "clippeando" (y perdón por el termino) la capa de alta frecuencia, puede ser interesante poner el modo de mezcla de la capa en "Luminosity" para no afectar el color, yo la verdad no lo he notado ni en normal con los radios que uso, pero supongo que si la frecuencia de corte la pones suficientemente baja (radios grandes) el color podría en un momento dado verse un poco afectado.

Solo era eso, dejar un granito de arena después del rocote que dejaste.
    Una duda... si usas radios grandes (desenfoque gaussiano más acusado) en la capa de alta no habrá color, estará todo en la capa de baja frecuencia. ¿No es así?

¿Cuál es la diferencia entre usar radios grandes o pequeños en la separación de frecuencia?

Ingreso
    04 dic, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Granjero Moe Ver mensaje
    Una duda... si usas radios grandes (desenfoque gaussiano más acusado) en la capa de alta no habrá color, estará todo en la capa de baja frecuencia. ¿No es así?

¿Cuál es la diferencia entre usar radios grandes o pequeños en la separación de frecuencia?
    Mientras mayor el radio de separación, menos textura en la baja y MAS color en la alta. Con radio 0, la alta será una capa de gris al 50% solida.

En fotos de unos 15Mp, los radios que suelo usar para separar van de los 4 a los 8 pixels. Un primer plano beauty a 15Mp, suelo usar 4,5px de separación. Siempre dependerá de la imagen.

Ingreso
    08 sep, 09
    Post Thanks / Like
    Muchas gracias por este tutorial.

Un abrazo
    f248

Ingreso
    25 jun, 10
    Post Thanks / Like
    Eres mi ídolo!! Gracias.

Ingreso
    08 nov, 10
    Post Thanks / Like
    Hola,
    Acabo de registrarme para darte las gracias por el increible tutorial. Me ha sido bastante sencillo seguir los pasos descritos y e podido ver el nivel que tienes con CS, que deja con las ganas de seguir aprendiendo.

Otro como yo, que es partidiario de no usar el desenfoque en la cara, dejando la piel borradas y sin textura de la cara.

Estare atento de tus tutoriales.

Gracias y un Saludo

Ingreso
    21 feb, 09
    Post Thanks / Like
    Felicidades y gracias mil, vi este tutorial, lo descargué y una semana mas tarde lo perdí al formatear el equipo, pues que sepas que he estado mas de dos días buscando por todos los foros este magnifico vídeo, dos días, pero lo encontré, ya no me olvidaré de que esta en ojo digital.

Ingreso
    25 may, 10
    Post Thanks / Like
    MUCHISIMAS GRACIAS POR EL TUTORIAL.

Ingreso
    10 ene, 09
    Post Thanks / Like
    Simplemente impresionante, que control sobre ps.

Un saludo y muchisimas gracias por compatir.
    Fuji S5 pro + grip
    Tamron 17-50 2.8, nikkor 50 1.8D(japan), nikkor 28-105 MACRO
    nikkor sb800
    Manfrotto 190xprob, Gorillapod

Ingreso
    09 abr, 04
    Post Thanks / Like
    Gracias por el tutorial Master!! imprescindible!!
    -------------

Ingreso
    17 ene, 10
    Post Thanks / Like
    no tengo palabras para ese videotutorial que infinidad de aplicaciones, muchisimas gracias, y no se porque me da que eres un fiera en esto del retoque, te apuntare en mi libreta de contactos importantes para futuras consultas..... jejeje de nuevo... muchisimas gracias

Ingreso
    13 feb, 10
    Post Thanks / Like
    Perfecto!
    Lo he visto un par de veces seguida, no tengo palabras.

Ingreso
    13 feb, 10
    Post Thanks / Like
    Tengo una duda sobre el método de tratar una foto. ¿Si
    quiero retocar la piel y también enfocar la imagen, con las técnicas explicada
    en tu tutorial que pasos tengo que seguir?

Acabo de hacer una prueba de la siguiente forma:
    Primero separo alta y la baja con un desenfoque de 4 para
    retocar la piel. Cuando lo tengo acabado combino las capas y me queda una.
    Vuelvo a separar baja y alta con desenfoque 1,5 para el enfoque. Después de
    esto vuelvo a combinar y ajusto saturación, curvas y niveles para el acabado
    final.

Un saludo y gracias.

Ingreso
    17 oct, 08
    Post Thanks / Like
    Hola:
    Muchiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias por estre tremendo videotutorial.
    El otro día lo probé con la parienta, y cuando le enseñe la foto me dijo: "esta foto guardala que he quedado muy bien", no se dió cuenta del tratamiento porque intenté hacerlo sutilmente.

saludos

Ingreso
    13 nov, 08
    Post Thanks / Like
    Menos agradecimientos y más subir pruebas : - )

Ingreso
    22 feb, 07
    Post Thanks / Like
    Gracias por el aporte. Muy buen trabajo.
    Saludos

Ingreso
    11 ene, 05
    Post Thanks / Like
    Hola Flexmanta,

Antes de todo darte la enhorabuena por el tutorial, y sobre todo por compartir con nosotros esos conocimientos que tanto tiempo cuesta llegar a tener y sobre todo dominar.

Con motivo de tu tutorial he estado inevstigando más sobre el retoque que podria llamarse de vanguardia, o las técnicas que usan algunos de los mejores retocadores, eso me ha llevado a falta de poder conocer a uno de ellos a ver los videos de "Beauty Hair Retouching High End Techniques Series Two". En dicho DVD los ejemplos de retoques completos son ficheros PSD de casi 1 GB, cargar dichos ejemplos mi ordenador tarda casi 5 minutos en mostrar el archivo en Photoshop, y de aquí una de mis mayores curiosidades, que pedazo de equipo informático es necesario para manejar retoques de ese nivel?. Tengo pendiente renovar mi equipo informatico y me gustaria tener algo suficientemente potente.

Gracias de nuevo y tambien de nuevo enhorabuena.

Jose

kunzuilh Guest
    Alucinante.
    Me he quedado flipado con el tutorial.
    Mil gracias.

Ingreso
    29 dic, 10
    Post Thanks / Like
    Muy buen tutorial!! Enhorabuena!!!

Ingreso
    04 dic, 08
    Post Thanks / Like
    Pues si, a veces cuando trabajamos con archivos en 16 bits y buena cantidad de megapixels, en cuanto creas un par de capas o mascaras, el tamaño empieza a aumentar. Natalia era mucho mas desordenada en la epoca que hizo el DVD. Tambien, por fines didácticos, creó muchas capas para enfatizar lo del retoque no destructivo. Además, con un flujo de trabajo en el que toda imagen tiene como mínimo la capa original, la licuada y la separada que consiste en unas 4 capas adicionales (baja, clonado baja, alta, gris50alta), en nada te pones a paginar un par de gigas. También es verdad que algunos retocadores, segun van cogiendo soltura, empiezan a reducir el numero de capas con las que retocan. Si abriera algun retoque mio de hace unos 2 años por poner un ejemplo, a lo mejor te encontrarias con 100 capas. Hoy en día no paso de 20/30 cuando no hablamos de compositing.

La verdad es que para que todo esto vaya rapido rapido hace falta un ordenador de alta gama con suficiente RAM, un buen micro y discos duros rápidos. Aún así, los 5 minutos que tarda en abrir el archivo tu ordenador son demasiaaaaaados minutos. Cualquier ordenador de gama media/baja que compres a dia de hoy, puede con la mayoria de tareas intensivas de photoshop con relativa agilidad. Así que echa un ojo a los precios, esta todo bastante barato.

Saludos y suerte

Ingreso
    11 ene, 05
    Post Thanks / Like
    Hola Flexmanta,

Gracias por tu respuesta, la verdad es que ayer cambié la placa base, el procesador y la memoria del ordenador, para más adelante me quedará el disco duro, un Velociraptor que tengo pensado como disco duro principal, ahora tengo uno pero solo para paginacion de PS.

En la configuraciion anterior tenía un Quadcore y 4 GB de memoria, con esa configuración y teniendo en cuenta que el PS5 lo tenia configurado para que paginara al velociraptor pues eso, me tardaba 5 minutos y 50 segundos en abrir uno de los archivos de Natalia. Ayer me compre un Intel I7-950, placa base nueva, y 12 GB de memoria DDR3 Triple Channel a 1600 MHz y ahora el mismo archivo me tarda en cargarlo menos de 1 minuto, lo cual ya me da trabquilidad, de todas formas no me planteo trabajar con tantas capas, y soy consciente que Natalia por temas didácticos como dices tenía que inluir todas.

Un saludo,

Cita Iniciado por FLEXmanta Ver mensaje
    Pues si, a veces cuando trabajamos con archivos en 16 bits y buena cantidad de megapixels, en cuanto creas un par de capas o mascaras, el tamaño empieza a aumentar. Natalia era mucho mas desordenada en la epoca que hizo el DVD. Tambien, por fines didácticos, creó muchas capas para enfatizar lo del retoque no destructivo. Además, con un flujo de trabajo en el que toda imagen tiene como mínimo la capa original, la licuada y la separada que consiste en unas 4 capas adicionales (baja, clonado baja, alta, gris50alta), en nada te pones a paginar un par de gigas. También es verdad que algunos retocadores, segun van cogiendo soltura, empiezan a reducir el numero de capas con las que retocan. Si abriera algun retoque mio de hace unos 2 años por poner un ejemplo, a lo mejor te encontrarias con 100 capas. Hoy en día no paso de 20/30 cuando no hablamos de compositing.

La verdad es que para que todo esto vaya rapido rapido hace falta un ordenador de alta gama con suficiente RAM, un buen micro y discos duros rápidos. Aún así, los 5 minutos que tarda en abrir el archivo tu ordenador son demasiaaaaaados minutos. Cualquier ordenador de gama media/baja que compres a dia de hoy, puede con la mayoria de tareas intensivas de photoshop con relativa agilidad. Así que echa un ojo a los precios, esta todo bastante barato.

Saludos y suerte

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores