Estás viendo el contenido archivado del viejo foro de Ojodigital. No podrás iniciar sesión ni crear nuevo contenido o comentarios.

El foro de ojodigital ha migrado a: https://foro.ojodigital.com, con un aspecto mucho más moderno, amigable y adaptado a dispositivos móviles.

¡¡PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL NUEVO FORO!!

Página 4 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 200 de 375
    Ingreso
    04 dic, 08
    Post Thanks / Like
    Contrastar la alta es enfocar.

Ingreso
    13 may, 10
    Post Thanks / Like
    Da gusto ver cómo hay gente a la que no le importa compartir sus conocimientos. Me ha parecido un tutorial impresionante y de los que más me han aportado.
    Gracias por tomarte la molestia de hacerlo ^^

Ingreso
    05 nov, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por FLEXmanta Ver mensaje
    Contrastar la alta es enfocar.
    Si eso lo se, pero se ve que me había saltado algún comentario de los puestos, he entontrado el botón con dos círculos blanco y negro para que el efecto sea el que buscamos, gracias de nuevo por compartir tus conocimientos. Un saludo
    http://www.flickr.com/photos/valonsoba/

Alguien dijo, la fotografía es luz, si dominas la luz dominarás la fotografía.

Ingreso
    22 nov, 08
    Post Thanks / Like

Ingreso
    25 sep, 09
    Post Thanks / Like
    Muy bueno, gracias por aportar tus conocimientos, eres un crack
    Saludos

Ingreso
    14 jul, 10
    Post Thanks / Like
    Flexmanta, genial!, mil gracias por tu generosidad!!!
    Saludos

Ingreso
    28 nov, 06
    Post Thanks / Like
    genial
    saludos
    Última edición por Lito; 26/07/2010 a las 21:17
    "Hace tiempo estaba indeciso, pero ahora ya no estoy tan seguro..."

Ingreso
    23 ene, 08
    Post Thanks / Like
    Increíble vídeo! Muchas gracias crack!

Ah, y me ha encantado la aplicación final para enfocar. Fino fino!!!
    Última edición por Mandril; 04/08/2010 a las 13:04

Ingreso
    12 oct, 07
    Post Thanks / Like

Vaya tutorial

Excelente tutorial, gracias por compartir tus conocimientos con los que sabemos menos, pocos tutoriales como este hay en la red.

Ingreso
    19 jul, 10
    Post Thanks / Like
    Soy una inútil torpe porque NUNCA me entero de los procesados.
    Pero te quiero dar la enhorabuena por el cambio que pega la foto inicial con tu retoque. Se ve supernatural y nadie diría que lleva tanto trabajo detrás.

En fin, chino, todo me suena a chino

Ingreso
    23 oct, 07
    Post Thanks / Like
    Una duda de un problema que me surge tras el uso de estas técnica.

Como indica FLEXmanta en el tutorial trabajo en 16bits. Una vez que he trabajado la foto por zonas y una vez que he procesado y la tengo lista uso el método de contrastar la capa de textura para enfocarla y la verdad es que da muy buen resultado.

Ahora es cuando me aparece el problema. Para guardar la foto intento pasarla a jpg y estando en 16 bits PS no me brinda esa opción. Lo que hago es pasar la imagen a 8bits y guardarla en jpg (sin reducción de tamaño). Desgraciadamente al ver el resultado compruebo que pierdo mucho foco y nitidez en la foto.

Que debería hacer, ¿realizar el proceso de enfoque a 8 bits? ¿Realizar el mismo método directamente sobre el JPG? ¿Hacer las conversiones de alguna forma distinta?

Ingreso
    04 dic, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Borque Ver mensaje
    Una duda de un problema que me surge tras el uso de estas técnica.

Como indica FLEXmanta en el tutorial trabajo en 16bits. Una vez que he trabajado la foto por zonas y una vez que he procesado y la tengo lista uso el método de contrastar la capa de textura para enfocarla y la verdad es que da muy buen resultado.

Ahora es cuando me aparece el problema. Para guardar la foto intento pasarla a jpg y estando en 16 bits PS no me brinda esa opción. Lo que hago es pasar la imagen a 8bits y guardarla en jpg (sin reducción de tamaño). Desgraciadamente al ver el resultado compruebo que pierdo mucho foco y nitidez en la foto.

Que debería hacer, ¿realizar el proceso de enfoque a 8 bits? ¿Realizar el mismo método directamente sobre el JPG? ¿Hacer las conversiones de alguna forma distinta?
    Tienes 3 maneras de superar eso:

1: trabajar desde el principio en 8 bits.
    2: Trabajar en 16bits y crear tu jpg con guardando para web o duplicando el documento, pero conservando el PSD en 16 bits.
    3: Fundiendo las capas primero; pasar a 8 bits después y guardar como JPG.

Yo te recomiendo la segunda. La conversion hecha en 16bits depende de los gradientes de desenfoque y de la cantidad de grises contenidos en la alta. Estas cantidades son superiores en 16bits que a 8bits, por lo que no puedes convertir a 8bits con la imagen separada en 16bit sin fundir primero porque los números no cuadran.

Si quieres trabajar a 8bits desde un comienzo, haz todo igual pero cambia los parámetros de aplicar imagen a los siguientes:
    -Modo de fusion: Restar
    -Deseleccionar la casilla invertir.
    -Escala: 2
    -Desplazamiento :128
    -No selecciones las casillas de Preservar transparencia ni máscara.

Mnemotécnia:
    16bits: InvMasDosCero
    8bits: ResDos-128

Ingreso
    28 nov, 05
    Post Thanks / Like
    Una pregunta a raiz de la duda de Borque. Al guardar en la Web se pasa a 8 bits y se suele reducir el tamaño de la foto. Ahora la pregunta. Es mejor enfocar, con el método de separación de frecuencias, compactar, reducir la imagen, convertir a 8 bits y reenfocar, con otro método o este mismo reduciendo los parámetros debido a la diferencia de tamaño?, o reducir sin enfocar, convertir a 8 bits y entonces enfocar?.
    Ahí dejo la pregunta.
    Saludos y gracias

Ingreso
    07 feb, 08
    Post Thanks / Like

Impresionante

Hola!

Soy lector desde hace tiempo y nunca había participado en los foros, pero es que es impresionante el tutorial. Muchas gracias por compartirlo con el resto de mortales...

Saludos

Ingreso
    04 dic, 08
    Post Thanks / Like
    La verdad es que no trabajo mucho para web, pero cuando hago muestras reducidas de imagenes para mi book, no suelo volver a enfocar, porque la version a tamaño completo ya lleva el enfoque.

Lo que puedes hacer es, en vez de redimensionar con el comando guardar para web, es duplicar el documento, fundirlo y cambiarle el tamaño antes de guardar. Al reducir el tamaño de la foto, te conviene hacer el remuestreo con "bicúbica más enfocada". Por algun motivo, ese algoritmo no funciona en el comando de guardar para web. La mejor manera de trabajar con ese comando, es usarlo con una imagen que ya tiene las dimensiones de salida.

En resumen, los mejores pasos:
    -Trabajar y guartar psd o tiff a 16bits (o a 8 si lo prefieres... no opino porque es tema de pelea)
    -Para crear el JPG, duplica el documento, por si las moscas. Fundelo todo en una capa.
    -Enfoca a tamaño original y despues cambia el tamaño con bicúbica mas enfocada.
    -Convierte a perfil sRGB.
    -Pasa a 8 bits si aun la tenias a 16.
    -Por último, guardar como...

Afortunadamente eso no es necesario en CS5, porque permite guardar jpg a partir de documentos de 16bits.

Realmente esto no es tan importante como piensas. Esto es hacer de lo básico algo más laborioso de lo que tiene que ser. Mas arte y menos números!

Ingreso
    28 nov, 05
    Post Thanks / Like
    Yo siempre redimensiono la imagen con "bicúbica más enfocada", pero al final suelo pasarle un poco de máscara de enfoque para recuperar algo de texturas que se pierden al submuestrear. El enfoque que se realiza al dimensionar esta bien, pero para mi le falta un puntito.

....Esto es hacer de lo básico algo más laborioso de lo que tiene que ser. Mas arte y menos números!
    Estoy de acuerdo, pero creo que si es importante tratar de buscar la manera más óptima de hacer las cosas. Luego, si es necesario se usará y si no nada, pero conocer la manera más eficiente de hacer las cosas siempre es positivo. Saludos

Ingreso
    19 jul, 10
    Post Thanks / Like
    Increíble, voy ahora mismo a probarlo.
    Gracias por tu tiempo ^^
    16 años recién cumplidos, una Sony a330 nueva y muchas muchas ganas de sacar buenas fotos

Ingreso
    12 oct, 07
    Post Thanks / Like
    Flexmanta, tengo una pregunta, mas o menos por lo que leo en el foro todos hacemos las fotos y las retocamos, y he entendido que tu sueles hacer la parte del retoque, por lo que aqui viene mi pregunta. ¿le sueles pedir al fotografo algo en concreto en cuanto a luminosidad o el fotografo hace la foto a su criterio y tu eres el que te las apaña?.

Ingreso
    04 dic, 08
    Post Thanks / Like
    Depende bastante de la producción. Antes trabajaba mucho a distancia y me las tenia que arreglar con lo que me mandaban. Hay fotógrafos que me han mandado imágenes bastante tiempo después de haberlas hecho. Otros fotografos son clientes frecuentes que me tienen en cuenta durante la sesión y ya saben las cosas que me gusta recibir y las que me gusta que eviten. Otras veces tengo la posibilidad de ir a la sesión y eso los fotógrafos lo agradecen. El retocador es la persona que se va a tirar horas delante de la imagen para llevarla a su propósito, sobre todo en publicidad.

Durante la sesión, los estilistas y maquilladores tienen que mantener ciertos detalles de la foto bajo control constantemente. El retocador también tiene cierta responsabilidad en otros detalles. En la sesiones que puedo participar, suelo estar cerca de la pantalla para ver esos detalles que pueden complicar el proceso del retoque.

Normalmente me acomoda cuando se hace:
    -Muchas fotos.
    -Muchas repeticiones para pelo (sobre todo si hay ventilador).
    -Manos calientes (si no, a las manos les sube el magenta en las venitas y les baja el azul en la piel... todo un mapa).
    -Fondo sin modelos (para licuar en condiciones).
    -Especulares con detalles. Me gusta la luz dura y las relaciones grandes de iluminacion para luces de separación y pelo, pero a veces el tipo de piel del sujeto hace de espejo y se crea una especular sin detalle alguno. En el raw puedes encontrar algo de detalle, pero suele ser gris. Es bastante tedioso tener que pintar piel donde hay un quemado...

Saludos

Ingreso
    23 oct, 07
    Post Thanks / Like
    Muchas gracias de nuevo FLEXmanta. Como siempre estás al quite...
    Desde que lei el libro de mellado y empecé a leer sobre espacios de color y estos temas siempre trabajo en 16 bits. Intentaré hacer el cambio mediante "Guardar para Web" para ver si así consigo no perder la nitidez del PSD.
    Ya contaré que tal resultado obtengo.

Ingreso
    09 mar, 09
    Post Thanks / Like
    Gracias, gracias, gracias, gracias, quiero muchos mas tutoriales como este por favor.
    JUrrea
    Imago Liberum Est.
    http://www.flickr.com/photos/jurrea/
    www.jurrea.com
    @jorgeurrea

Ingreso
    12 oct, 07
    Post Thanks / Like
    Gracias por tu rapida respuesta, ay tantas dudas jejeje. un saludo

Ingreso
    23 oct, 07
    Post Thanks / Like
    Ayer intenté pasar la fotografía a jpg tras el tratamiento en 16 bits mediante el "Guardar para Web" y seguia perdiendo nitidez al igual que si la paso a 8bits y guardo en jpg. Supongo que entonces toda la perdida del enfoque proviene de pasar a jpg y no tiene nada que ver con los 16 u 8 bits.
    Buscaré métodos para que tras editar un RAW al pasarlo a JPG no se pierda totalmente el foco.

En cuanto a como trabajas con los fotografos, me parece super interesante. Es una parte de la fotografía que desconocía totalmente, nunca me habia parado a pensar que los fotografos tuviesen gente retocando sus tomas. Simple de mi me parecía pensaba que al igual que nosotros retocarían ellos su trabajo...

Ingreso
    04 dic, 08
    Post Thanks / Like
    Pero a cuanto la estas comprimiendo? Es lo que decia antes, estas sobrevalorando la nitidez a lo mejor. Nadie se va a poner a mirar tus pixels. Si hay algo que pasa cuando reduces una imagen, es que gana nitidez, porque lo que era un antialiasing de gradiente de 3 pixels, pasa a ser 1, por ejemplo.

Ingreso
    28 abr, 08
    Post Thanks / Like
    Pues me uno a las felicitaciones. Suelo ver tutoriales de todo tipo y cuesta encontrarlos de tanta calidad. ¡Gracias por compartir!

chete007 Guest
    Este ritual, quiero decir tutorial es un diez.
    Con él me he ganado a mi familia política, suegra incluida. ^^

Sinceramente, muchas gracias.

Ingreso
    23 oct, 07
    Post Thanks / Like
    Pero a cuanto la estas comprimiendo? Es lo que decia antes, estas sobrevalorando la nitidez a lo mejor. Nadie se va a poner a mirar tus pixels. Si hay algo que pasa cuando reduces una imagen, es que gana nitidez, porque lo que era un antialiasing de gradiente de 3 pixels, pasa a ser 1, por ejemplo.
    Pues al comprimirlo a jpg le pongo 12, osea que al máximo...
    Pero puede ser que tengas razon con que quizá no sea para tanto. Realmente cuando me dí cuenta fue tras editar una fotografía en b/n. Cuando la volví a abrir con el Bridge como tenía el archivo jpg y el psd juntos me di cuenta que de uno a otro la diferencia de nitidez erá más que apreciable.
    De todas formas al ser tema de la conversión de formato nada tíene que ver con la técnica. Supongo que me pasaría lo mismo con una mascara de enfoque.
    De todas formas muchas gracias por la ayuda. Seguiré muy atento a tus enseñanzas!!!

Ingreso
    26 may, 09
    Post Thanks / Like
    Anonadado me hallo. Genial, de verdad.

Me gustaría otro tutorial igual de bien explicado de dodge and burn!

Saludos!!
    Canon 40D, Tamron 18-200mm, Canon 50mm 1.8II, Canon Speedlite 430ex II

http://www.flickr.com/fotografia_nak
    http://500px.com/nakteve

Ingreso
    29 ago, 08
    Post Thanks / Like
    En muy poco nos has dado muchas opciones de trabajo.Escelente tutorial.
    Pendiente del siguiente tutorial.
    Por cierto tienes una galeria impresionante.Saludos.
    http://www.flickr.com/photos/bravo68/

Ingreso
    19 abr, 09
    Post Thanks / Like

Ayuda, por favor

Dodge and burn:
    -Crea 2 capas de ajuste de curvas, una que aclare, otra que oscurezca.
    -Creales mascaras negras para ocultar el ajuste.
    -Con pincel de muy baja opacidad pintar blanco sobre esas mascaras para ir acercando las sombras a las luces localmente identificando donde es necesario el ajuste según se puede ver en el B&N que acabo de postear.

Saludos.
    Hola
    Gracias por tan maravilloso manual.
    LLevo un par de horas googleando y no consigo hacer estos pasos.

1. Las capas de ajuste de curvas... Las creo desde :
    Capa/nueva capa de ajuste/ curvas... ¿verdad?
    Repito operación dos veces... (una para cada capa)

pero

Las tengo que ajustar a mi gusto o seleccionar "aclarar" y "oscurecer" del menu emergente de la capa de ajuste nueva que estoy creando?

2. Lo he probado de ambas maneras. La capa se aplica en cuando lo ajusto manualmente a mi gusto (no sé si es esto lo que hay que hacer).
    Luego, en el panel de arriba de "capas" le doy a "añadir máscara de pixeles" teniendo seleccionada alguna de las dos capas de ajuste que acabo de crear... pero no pasa nada.

he probado el comando "añadir máscara de pixeles" sobre las otras capas (las de imágen, no las de ajuste) y si que crea las máscaras (blanca o negra dependiendo de lo que uno quiera).

No consigo, creo, ni siquiera entender como debo usar luego el Dodge and Burn (entiendo que son las herramientas de sobre y sub expo) o es en realidad que se aplica ese D&G a todas la capa y el ajuste posterior se realiza "borrando" o "sumando" sobre las máscaras pintando con pincel (blanco, negro o gris)...

Si alguien que lo haya conseguido hacer me pudiera dar una mano le estaría muy agradecido.
    Uso Mac. Muchas gracias a todos.
    Saludos

Ingreso
    04 dic, 08
    Post Thanks / Like
    No no, vamos a ver. Tienes la imagen original a la que le vas a hacer dodge and burn (despues de haber limpiado y arreglado pixels, claro)

Creas 2 capas de ajuste de curvas. A una, le subes el punto medio y la llamas "aclarar". A la otra le bajas el punto medio y la llamas "oscurecer". A ambras capas les creas una mascara negra. Ahora seleccionas un pincel pequeño con muy poca opacidad y te pones a pintar con blanco sobre las máscaras para aclarar/oscurecer lo que quieras. Si quieres oscurecer, pintas blanco sobre la mascara de la curva que oscurece. Para aclarar, lo mismo pero en la otra curva.

Ingreso
    19 abr, 09
    Post Thanks / Like
    Gracias por pasarte a ayudar a los novatos en estos temas!

Será que estoy hoy especialmente despistado pero me surgen nuevas dudas.
    Si entiendo bien:

1. Esas dos capas de ajustes de curvas:

A. Son (otra vez) dos imágenes duplicadas de mi imagen lista para D&B
    B. Son solo capas de ajuste de curvas (Capas/Nueva capa de ajuste/Curvas)

Porque si es B, no me deja crear una máscara negra (ni blanca)...
    me tienen que quedar la capa en si, y junto a ella otro "cuadradito" que es la máscara en si... ¿Verdad? Veo que existe la posibilidad de seleccionar una o la la otra...

2. Cuando dices: A ambras capas les creas una mascara negra...

Te refieres a desde el planel Máscaras, justo arriba de capas, donde dice "añadir máscara de pixeles"?
    Que si presiona la combinación de teclas me aparece Blanca o Negra... ¿Correcto?
    Si es negra como tu dices, se pata toda la imagen y hasta que uno no empieza a borrar no se ve nada...???

3. Cual de las capas debe estar mas arriba, porque una tapa a la otra no?

Puff. Llevo varias horas buscando sin parar y nada, no consigo aclararme.
    Gracias por la paciencia. De todas formas si ves que solo digo barbaridades, ya creo que tendré que buscar un tutoria "paso a paso" en algún lugar porque tal vez la explicación necesaria sea "kilométrica". Gracias de todas formas, todo lo que sale en tu video lo he podido "entender" y realizar, algo es algo.
    Un saludo
    Última edición por DarioSteg; 29/08/2010 a las 20:13

Ingreso
    13 nov, 08
    Post Thanks / Like
    Probando probando ...
    Desde luego aprender se aprende

Uploaded with ImageShack.us

Ingreso
    02 sep, 10
    Post Thanks / Like
    Me siento como un prehistórico descubriendo el fuego jajaja
    Muchísimas gracias por el tutorial, he aprendido muchísimo, y más cuando el 80% de mi fotografía es de retrato.

Ingreso
    26 mar, 09
    Post Thanks / Like
    En términos absolutos, me parece uno de los tutoriales más interesantes que he visto. Por no decir directamente el mejor.

Muchas gracias,
    Nikon D700, Nikon D90, Nikon AF-S 14-24 f2.8G ED, Nikon AF-S 24-70 f2.8G ED, Nikon AF-S 70-200 f2.8G ED VRII, Nikon 35 f2D, Nikon 50 f1.8D, Nikon Speedlight SB-900, Sigma 105mm f2.8 DG EX Macro, Sigma 135-400mm f4.5-5.6 APO DG, Manfrotto 190XPROB + 486RC2, Manfrotto 681B + 494RC2.

Ingreso
    09 mar, 10
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por NaVaS Ver mensaje
    Probando probando ...
    Desde luego aprender se aprende

Uploaded with ImageShack.us
    Tremendos ojos.

¿Me podrías dar unas breves notas de cómo llegar a ellos?

Saludos.

Ingreso
    13 nov, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por infinity Ver mensaje
    ¿Me podrías dar unas breves notas de cómo llegar a ellos?
    Ya que estaba probando, he tocado un poquitín los ojos también.
    Mira, lo único que he hecho ha sido darle con una curva y una máscara de capa por un lado luminosidad al blanco y por otro, color al iris.

Estoy probando alguna cosilla más por ahí. Haber si me sale algo!!

No he dicho que el raw no es mio¡¡

PD: Murciano!!
    Última edición por NaVaS; 03/09/2010 a las 02:14

Ingreso
    17 mar, 09
    Post Thanks / Like

Enhorabuna y gracias por tu trabajo

Pues eso, me has dejado impresionado. Muchas gracias

Ingreso
    04 sep, 10
    Post Thanks / Like
    Bueno me he registrado para darte las gracias por este tuto.
    Había visto métodos similares, pero este es el mejor de lejos.

Solo me queda implorarte que nos deleites con un tuto de dodge and burn y de como uniformar los colores de la piel para eliminar cambios de color.

(aunque esto último me imagino que será clonando con una opacidad baja en la capa del paso bajo o "baja" como tu la llamas)

Gracias.
    Última edición por cederron; 04/09/2010 a las 03:23 Razón: Veo que ya está explicado lo del dodge and burn. Pues nada Regracias.

Ingreso
    24 sep, 04
    Post Thanks / Like
    Menudo Nivel ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Impresionante

Saludos
    -----------------------------------------------------------------
    Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse.François de la Rochefoucauld.

""En el mundo hay sólo dos maneras de triunfar: por la propia capacidad o por la imbecilidad ajena."LA BRUYÈRE, Jean de

Ingreso
    04 dic, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por cederron Ver mensaje
    Bueno me he registrado para darte las gracias por este tuto.
    Había visto métodos similares, pero este es el mejor de lejos.

Solo me queda implorarte que nos deleites con un tuto de dodge and burn y de como uniformar los colores de la piel para eliminar cambios de color.

(aunque esto último me imagino que será clonando con una opacidad baja en la capa del paso bajo o "baja" como tu la llamas)

Gracias.
    Efectivamente. Una de las grandes ventajas de tener una baja con el color y una alta con la textura, es que podemos arreglar cosas mucho mas agresivamente sin que se nos escape el color. Si este cambia mucho, se puede pintar directamente con el pincel sobre la baja con el color correcto.

Gracias por los comentarios. Saludos

Ingreso
    04 sep, 10
    Post Thanks / Like
    Bueno, pues aquí van mis resultados.
    También me he animado a intentar el Dodge and Burn con curvas, y he sacado una conclusión: es algo que solo haré cuando alguien me lo pague x)
    La verdad que es muy laborioso y me ha dado algunos problemillas, algún tono raro y el burn oscureciendo mucho los poros...

Luego otro problema que he tenido con la imagen es al intentar quitar los brillos, clonando en la capa paso alto y bajo, pero pierdo practicamente toda la textura.
    Al final solo lo he hecho en pómulos y he dejado brillos en frente, nariz y ojos.
    Supongo que tal y como está tomada la foto no tengo mucha posibilidad, o brillo o textura. A ver si teneis algun consejo para quitar esos brillos.

Pues nada, de nuevo, gracias a flexmanta.

PD: se me olvidó enfocar la imagen al final, bueno para la próxima
    Última edición por cederron; 05/09/2010 a las 03:57

Ingreso
    04 sep, 10
    Post Thanks / Like
    Ok. He conseguido quitar el brillo y la he enfocado. El D&B no es perfecto pero es cuestión de tiempo.

Ingreso
    14 nov, 05
    Post Thanks / Like
    Ole.Cuenta conmigo para cualquier tema que organices.Gracias.

Ingreso
    06 may, 10
    Post Thanks / Like
    Un tutorial cojonudo, muy bien explicado y al grano.

Muchas gracias.
    Saludos.
    Arturo el Pinkflomano.
    __________________________________________________ _______________________________________
    Calcetines Punto blanco. Calzoncillos Abanderado. Sabanas El burrito blanco. Mantas Paduana. Colchón Flex. Preservativos Control

Ingreso
    24 ago, 10
    Post Thanks / Like
    Felicidades por el tutorial.
    Muy bien explicado, tanto que un novato como yo lo ha entendido a la primera.

Enhorabuena

Ingreso
    15 jun, 04
    Post Thanks / Like
    Impresionante tutorial que me va a ayudar a solucionar muchos problemas que no sabía solucionar de esta manera clara y util. Un saludo

Ingreso
    15 mar, 06
    Post Thanks / Like
    Muchas gracias por el tuto.
    Lo acabo de aplicar en una foto, aunque esta era facilita....

Alex

he aplicado tambien lo del enfoque y va genial. ni siquiera ha hecho falta enfocar despues de reducir el tamaño.

supongo que hablo por todos al decirte que TODOS QUEREMOS MAS!!!!

un saludo
    Camara de fotos + objetivos + tripode + tarjetas + demas trasticos

Visita Mi Blog: http://iconofotografia.wordpress.com/

Ingreso
    19 ago, 06
    Post Thanks / Like

Thumbs up

¡¡ Excelente tuto !!

Salu2,

MigL

Ingreso
    11 dic, 06
    Post Thanks / Like
    Me uno a los elogios compañero; estoy deseando llegar a casa para hacer alguna prueba.
    Gracias!
    Olympus E-3 + zuiko 12-60 + zuiko 50 f2 macro
    Mi Web Facebook Flickr 500px 1x

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores