Estás viendo el contenido archivado del viejo foro de Ojodigital. No podrás iniciar sesión ni crear nuevo contenido o comentarios.

El foro de ojodigital ha migrado a: https://foro.ojodigital.com, con un aspecto mucho más moderno, amigable y adaptado a dispositivos móviles.

¡¡PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL NUEVO FORO!!

Página 1 de 16 12345611 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 757
    Ingreso
    07 mar, 06
    Post Thanks / Like

Programa para HDR "suave". Fotografías con CERO RUIDO.

Enlaces:

A raiz de la:

- Discusión sobre la técnica del doble revelado vs tratamiento por zonas en este hilo:
    ¿Cómo hacéis el tratamiento por zonas? - Foro de fotografía - OJODIGITAL
    - Y con conocimientos adquiridos en este otro:
    Tutorial para tomar fotos en manual - Foro de fotografía - OJODIGITAL
    sobre lo poco honestamente que revela las altas luces ACR y sobre la no-linealidad del sensor en pixels que se encuentran en las proximidades de otros pixels quemados.
    - Así como el análisis de la afectación del ruido al rango dinámico efectivo de la 350D en este otro hilo:
    Mi cámara tiene 12 diafragmas de rango dinámico. Verdad o mentira? - Foro de fotografía - OJODIGITAL

Se me ha ocurrido una forma de juntar dos o más fotos de la misma escena para obtener una de mayor rango dinámico. Ya sé que esto está más visto que la Charito y estaréis pensando en HDR (entre otras cosas porque lo dice el título); pues sí y no. No tiene mucho que ver con el concepto de HDR tal como lo conocemos de Photomatix y demás, que son programas muy inteligentes y sofisticados, que dan resultados muy feos y horteras a poco que se te vaya la mano; pero ésta no deja de ser una técnica de incremento del rango dinámico.

He dejado en manos del PC el trabajo duro de realizar la combinación de la información de luces y sombras de la misma toma con varias exposiciones de forma automática y de una manera totalmente natural y progresiva. No se trata de hacer ninguna alteración de niveles ni por tanto de microcontrastes (que eso sería artillería pesada fuera de mi alcance), lo que se obtiene es una toma con las altas luces intactas pero virtualmente libre de ruido hasta en las sombras más profundas y con solo tocar un botón.

Los resultados son de una prueba preliminar en la que ni siquiera he introducido las mejoras que ya se me han ocurrido esta mañana mientras me tocaba la tripa en el curro y que harían el algoritmo aún más suave y progresivo (aunque lo cierto es que las transiciones en la muestra que os presento solo se ven si miras el histograma de 16 bits, no en la foto), y parametrizable.

Quiero agradecer de verdad a manolowarr que se haya molestado en escribirme esta misma tarde un script que convierte un fichero de texto en una imagen de 16 bits, que es el paso contrario a lo que hace el que ya me pasó que convierte una imagen de 16 bits a un fichero de texto. Sí, soy tan chapucero que convierto la foto en un texto lleno de números, la proceso, y luego genero otro texto con la foto resultante

Bueno vamos al experimento, tenemos esta escena (por favor ignorad la calidad compositiva, tonal, etc... que no me ha interesado lo más mínimo) tomada a ISO 100 (lo que se trata es de mejorar la barrera física de mínimo ruido que impone la cámara en una sola toma):

ORIGINAL

No tiene mala pinta, pero como todos sabemos a poco que vayamos a las sombras (como la almohada) no encontraremos más que ruido lo que limita mucho el rango dinámico de la escena por la parte de las sombras.

Así repetimos la toma sobreexponiendo +4EV:

ORIGINAL+4EV

Asusta un poco pero no hay que preocuparse por nada. Los revelados en lineal de DCRAW (cada vez me gusta más) dejan clarísimo qué se ha quemado y que no. El algoritmo junta ambas fotografías obteniendo la resultante:

HDR
    [

A priori no parece que haya mucha diferencia con la original, pero vamos a compararlas con lupa. Primero los histogramas de las sombras:

ORIGINAL

HDR

El procesado produce un histograma mucho más rico en tonos no interpolados (fijaos que los picos están más juntos). En cambio la foto original tiene mucho más separados los picos que corresponden a los tonos captados por el sensor, y tiene una menor precisión por tanto en los tonos intermedios interpolados. Es fácil ver que de las crestas y valles bien definidos de la versión HDR poco o nada aparece en la foto original. Además el histograma de la foto original tiene un pico (de hecho es el máximo de todo el histograma) en el nivel cero, es decir, pixels negros, cuando la foto HDR no tiene ningún pixel a negro.

Veamos ahora el ruido. Para ello acudimos a recortes al 100% de las zonas más sombrías donde hemos aumentado el brillo con una curva para ver qué diferencias de ruido y textura hay entre ambas. Notad que estas zonas en la foto original son VERDADERAMENTE MUY OSCURAS, tanto que en las más profundas normalmente se desiste de obtener textura alguna y se llevan directamente a negro, y ya véis que aquí el ruido literalmente se esfuma haciendo reaparecer todas las texturas:

Sombras medias (sillón y teléfono):

Sombras profundas (almohada):

La diferencia es abismal (Jesús con sus zonas puede hacer auténticas diabluras en ese sillón), cuando las versiones originales tenían muchísimo ruido (pese a ser ISO 100), llegando a no distinguirse tono ni textura algunos en las sombras profundas.
    Esta reducción del ruido implica por tanto que disponemos de más rango dinámico en las sombras; luego cada uno lo moldearía en PS como quiera. En concreto tal como está planteado el algoritmo, al sobreexponer +4EV podemos decir que virtualmente expandimos en 4 diafragmas el rango dinámico utilizable, llegando prácticamente al límite físico de los 12 bits del sensor si asumimos como comenté en el hilo del rango dinámico que la 350D tiene aprovechables los 8 diafragmas altos de cada toma.

Para los revelados ya he dicho que he usado DCRAW en lineal con parámetros totalmente neutros (no enfoque, no reducción de ruido, no contraste,... nada) por eso la imagen es tan virgen. Sí he aplicado el balance de blancos para que nadie diga que la foto se veía rara

Aplicaciones que veo a esta técnica:
    1. Arquitectura e interiorismo
    2. Fotografía nocturna
    3. Escenas de alto contraste
    4. Fotografía general libre de ruido orientada al tratamiento posterior por zonas

Como digo abajo trataré si os interesa de convertir este programa en algo utilizable. La forma de trabajo sería: hacer una toma cuidando de no quemar nada (puede incluso estar un poco subexpuesta, así que no hace falta ni tener precisión) y luego hacer una segunda toma sobreexponiendo a lo bruto, sin miedo. El programa haría el resto.
    Última edición por Guillermo Luijk; 10/04/2009 a las 17:30
    "En ocasiones veo halos."

http://www.guillermoluijk.com para suscribirte haz clic aquí
    Último contenido: EL MITO DEL TRÍPODE QUE ASESINÓ A UN ESTABILIZADOR

Ingreso
    16 jul, 06
    Post Thanks / Like
    Joder que diferencia de ruido mas abismal.
    En cuanto a luminosidad no ganamos mucho pero la calidad que da es impresionante por lo que podriamos extraer luz sin dar a conocer el ruido.
    ¿Y donde está el programa?

Ingreso
    31 jul, 04
    Post Thanks / Like
    me tengo ke leer otra vez el post pa enterarme bien pero si e entendido lo ke creo puede ke este muy pero mu bien esto
    carta de Juan a los Corintios versiculo F/10 - F12 segun Mellado
    No soy digno de ke veas una foto mia pero un comentario tuyo bastara para alegrarme
    para los ke no me conozcan ke sepan ke 5 de cada 10 fotos mias son la mitad
    http://aitormen.ojodigital.net/

Ingreso
    07 mar, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por makanakijones Ver mensaje
    Joder que diferencia de ruido mas abismal.
    En cuanto a luminosidad no ganamos mucho pero la calidad que da es impresionante por lo que podriamos extraer luz sin dar a conocer el ruido.
    ¿Y donde está el programa?
    No no, en luminosidad no gana absolutamente nada, eso ya te lo digo yo. Pero es que ese no es el concepto, el concepto es expandirnos por las sombras. Esas sombras aguantan muchísimo mejor cualquier subida de brillo o contraste que las de la foto original.

Tengo que echar una pensada sobre como entregaros esto sin que nadie se aburra por el camino. Cuando Manolo se recupere le propondré hacerlo en forma de plugin.
    De todos modos del paso por DCRAW creo que no nos libra nadie. Estoy llegando a la conclusión de que es el único revelador que hace lo que tú le dices y no lo que le da la gana. Ayer con ACR me salió una patata por culpa del tratamiento no lineal que hace de las altas luces (el famoso 'recovery' de luces altas), y que no se puede deshabilitar.
    Se me amontona la faena, empiezo 20 cosas y no acabo ninguna.
    Última edición por Guillermo Luijk; 25/05/2007 a las 22:33
    "En ocasiones veo halos."

http://www.guillermoluijk.com para suscribirte haz clic aquí
    Último contenido: EL MITO DEL TRÍPODE QUE ASESINÓ A UN ESTABILIZADOR

Ingreso
    30 ago, 06
    Post Thanks / Like

Wink Impresionante gui

guauuuuuuu que pasada gui, te van a tener que hacer doctor honoris causa de od, impresionante. Pero cual es ese programa ?

Un Saludo

Ingreso
    06 abr, 06
    Post Thanks / Like
    Me acabas de dejar ASOMBRADO Guillermo. Vaya pasada!.

Realmente el resultado es fantástico, no hay ruido!. Gracias por tu dedicación.

Ahora esperamos a saber como implantamos eso los que no entendemos tanto, ;-)

Salu2.

Ingreso
    11 sep, 06
    Post Thanks / Like

Cada dia me asombras mas

No cambies tio, eres la leche

Saludis

Ingreso
    06 abr, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por _GUI_ Ver mensaje
    Tengo que echar una pensada sobre como entregaros esto sin que nadie se aburra por el camino. Cuando Manolo se recupere le propondré hacerlo en forma de plugin.
    De todos modos del paso por DCRAW creo que no nos libra nadie. Estoy llegando a la conclusión de que es el único revelador que hace lo que tú le dices y no lo que le da la gana. Ayer con ACR me salió una patata, se notaban las zonas frontera entre lo que viene de una toma y de la otra.
    Ya, me imagino que con el DCRAW todo está "más controlado" pero sabemos bien que cuanto a menor nivel trabajes más se complica todo de cara al usuario y viceversa. Me estás tentando a probar el DCRAW a ver que tal.

Salu2.

Ingreso
    06 mar, 03
    Post Thanks / Like
    Guillermo eres un crack macho
    esperaremos entonces

Ingreso
    17 ago, 05
    Post Thanks / Like
    acojonaito de la vida me dejas....
    UN saludo y
    a tu gran trabajo
    Mis opiniones son estrictamente personales y para nada pretenden mediatizar tu manera de ver la fotografia y la vida....

Ingreso
    31 ago, 06
    Post Thanks / Like
    joder GUI, te vamos a canonizar o algo así!!!
    www.davidbarrio.com
    Es mejor permanecer en silencio y parecer estúpido que abrir la boca y confirmarlo. (Groucho Marx)
    Oly 765uz, D200, D300, D7000, 10.5, 10-17, 10-20, 16, 17-70, 28-80, 50 1.4, 60AFD, 60AFS, 105VR, 150, 100-300f4, SB800, EIZO S2111W
    Carcasas y flashes submarinos varios....

Ingreso
    13 dic, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por davichin Ver mensaje
    joder GUI, te vamos a canonizar o algo así!!!
    Ya está canonizado... ¡tiene una 350D!
    Última edición por CarlosM; 25/05/2007 a las 02:03

Ingreso
    02 mar, 07
    Post Thanks / Like
    Juerr, cada vez que veo el título de un hilo que comienza tal que... "Programa nosequé para hacer queseyó..." y firmado por un tal _GUI_ se me erizan los pelos del cerebro.

Me apunto a la espera con ansias. Transiciones suaves que ni se notan, expansión del rango dinámico hasta casi el límite, edición por zonas sin ruido. Sólo falta que le pongas una opción para que te diga a qué huelen las nubes .

Suscribo la frase de Mauro: un crack.
    ... volviendo a los orígenes, qué reconfortante resulta esa sensación casi olvidada... mis viejas lentes

Ingreso
    17 abr, 07
    Post Thanks / Like
    Juer, que pasada de reducción de ruido... de la noche al día

Ingreso
    04 abr, 06
    Post Thanks / Like
    Ruido , yo no veo ruido ...¡¡¡solo veo halos!!!
    Muy bien Guillermito

Ingreso
    10 abr, 05
    Post Thanks / Like
    Cuñu, Guillermo, eres un artista con los píxeles. Te voy a tener que traer cerca de casa para ver si me quitas el ruido que me dan por la noche las motos y que no me dejan dormir.

Enhorabuena Guillermo, y gracias por estas cositas que nos traes.
    Oleeeee... mi Oly E-510

Ingreso
    02 may, 06
    Post Thanks / Like
    Bueno, no entiendo a qué vienen tantas felicitaciones. ¿Quién no ha hecho alguna vez esto? Coges dos fotos, las conviertes a texto, les aplicas quéseyo con nosequé y donde debería aparecer ruido no aparece. Me parece sencillísimo . Eres un monstruo, y no (sólo) me refiero a tu aspecto

De todas formas, el salón ya nos lo conocemos bien por otras aplicaciones y discusiones, la cocina sin distorsión por la longitud focal ni te cuento. Pero no recuerdo haber visto tu baño ni dormitorio. Así que a ver si nos vas dando más detalles, que si alguna vez vas a vender la casa no te hará falta hacerle más fotos, ya nos la conoceremos.

Muchas gracias por compartir esto Guillermo. Me parece de una utilidad bestial.

Álex.

Ingreso
    27 abr, 05
    Post Thanks / Like
    La leche... No dejarás de sorprendernos nunca, Guillermo.

Y aunque haya que utilizar DCRAW, creo que me gustará probar este programita cuando lo tengas acabado...

Un saludo, y gracias por el esfuerzo!
    Luis
    Visita Japonismo.com, una nueva forma de hablar sobre Japón.

Ingreso
    21 jul, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por ÁlexG Ver mensaje
    Bueno, no entiendo a qué vienen tantas felicitaciones. ¿Quién no ha hecho alguna vez esto? Coges dos fotos, las conviertes a texto, les aplicas quéseyo con nosequé y donde debería aparecer ruido no aparece. Me parece sencillísimo . Eres un monstruo, y no (sólo) me refiero a tu aspecto

De todas formas, el salón ya nos lo conocemos bien por otras aplicaciones y discusiones, la cocina sin distorsión por la longitud focal ni te cuento. Pero no recuerdo haber visto tu baño ni dormitorio. Así que a ver si nos vas dando más detalles, que si alguna vez vas a vender la casa no te hará falta hacerle más fotos, ya nos la conoceremos.

Muchas gracias por compartir esto Guillermo. Me parece de una utilidad bestial.

Álex.

Yo intenté el otro dia pasar la foto a texto, pero, paso el corrector ortografico .... Eso no eran halos, eran auroras boreales
    Lo dicho, eres el puto amo _gui_
    Oscar Herrero Roig

Mi pequeña galeria http://www.flickr.com/photos/ohroig

Ingreso
    18 jul, 06
    Post Thanks / Like
    Gracias por tu tiempo y por compartir tus conocimientos GUI. Estos que nos traes es una pasada, me parece un trabajo soberbio y muy, muy bueno. Quedamos a la espera.
    Un saludo.
    Mi humilde web AQUÍ

Ingreso
    11 oct, 06
    Post Thanks / Like
    Eres un crack Gui... yo quiero que me implanten un cerebro como el tuyo.

Saludos.

Ingreso
    24 oct, 05
    Cabanillas del Campo, de vez en cuando en Cantabria
    Post Thanks / Like
    Pues en tu línea me sigues asombrando por tus conocimientos y ganas de aprender e innovar, pero sobre todo por tu generosidad al compartirlo con nosotros.

Gracias Guillermo,

Ingreso
    13 sep, 04
    Post Thanks / Like
    Entiendo entonces que no es un programa para obtener una imagen final correcta, producto de la unión de varias imagenes con distinta exposición (lo que se ría una imagen HDR) si no que lo que se consigue es una imagen con tal rango dinámico que la podremos post procesar para conseguir los resultados deseados sin miedo al ruído y a las zonas corruptas que aparecen cuando le damos demasiada caña en las zonas de sombras, vamos, una super imagen para que pueda aguantar nuestras perrerías.
    Van por ahí los tiros?

Un saludo crack
    www.oliveryanes.com

Ingreso
    04 oct, 05
    Post Thanks / Like
    Es sorprendente la diferencia de ruido de una a otra.
    Sin duda te lo curras muy bien.
    Enhorabuena.
    Saludos.

Jesús

Ingreso
    15 jul, 04
    Post Thanks / Like
    A sus pies Don Guillermo. Tiene Vd. un cerebro privilegiado pero, y esto es lo que le hace diferente, su generosidad le desborda.

Muchísimas gracias por esto y por todo lo demás.

Un saludo

Como ya sabemos, en muchos museos no dejan usar trípodes por lo que hacer dos fotografías exactamente iguales, con diferente exposición, se me antoja, casi, misión imposible.

¿Se podría hacer una sola foto con y luego aplicarle al Raw ese +4EV o tienen que ser, obligatoriamente, 2 tomas diferentes?

Un saludo
    Última edición por Angel Rollón; 25/05/2007 a las 12:20 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post
    No comments - No photos

Ingreso
    19 abr, 07
    Post Thanks / Like
    Madre mía...creo que es hora de que alguien proponga la creación del premio nobel de fotografía....

Ingreso
    16 jul, 06
    Post Thanks / Like
    Tío a ver si creas un front end de dcraw que sea decente porque ufraw es infumable. Te lo pido sin vergüenza alguna, lo sé, pero es que creo que deberías poner un apartado de donaciones en tu página.

Ingreso
    15 jun, 05
    Post Thanks / Like
    Supongo que necesariamente tendrás que partir de dos imágenes de partida y que no puedes hacer un "falso" HDR con los mismos resultados variando la forma de "revelar" un mismo raw...

Ingreso
    13 sep, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Clifor Ver mensaje
    Supongo que necesariamente tendrás que partir de dos imágenes de partida y que no puedes hacer un "falso" HDR con los mismos resultados variando la forma de "revelar" un mismo raw...
    Pero es que si hacemos eso estamos en las mismas. Se trata de obtener en cámara lo mejor de las dos imágnes, si partimos de una sola imagen en RAW solo tenemos una fuente de información.

Un saludo
    www.oliveryanes.com

Ingreso
    21 feb, 05
    Post Thanks / Like
    Hay otra forma de hacer algo parecido con el PS y muy fácil, ya lo explique en un tuto hace varios años

Abre las dos imágenes

-Selecciona la imagen sobreexpuesta
    ctrl.+A selecciona todo y ctrl.+C copiar la imagen sobreexpuesta en el portapapeles
    -Selecciona la imagen subexpuesta (la sobreexpuesta la puedes cerrar ya)
    -Pega la imagen sobreexpuesta sobre la imagen subexpuesta (se creará una nueva capa, también lo puedes hacer arrastrando a la vez que aguantas Mayus)
    - oculta la capa sobreexpuesta y selecciona la de abajo la oscura (la subexpuesta)
    -ctrl.+A selecciona todo y ctrl.+C copiar la imagen oscura en el portapapeles
    -Ahora, activa la capa sobreexpuesta y la haces visible y en menú capa crea una máscara de capa
    -Aguantando la tecla Alt. Ha clic sobre la máscara, la imagen se pondrá blanca
    -Pega la imagen sobreexpuesta del portapapeles y baja la opacidad al 50% más o meno
    cuanto más grande sea la opacidad, más clara será la imagen final

te pongo ejemplo

http://www.4shared.com/file/16614118...f/HDR_GUI.html

Saludos.

Ingreso
    18 abr, 06
    Post Thanks / Like
    fantástico, acabas de dejarme con la boca abierta.....

Ingreso
    07 sep, 03
    Post Thanks / Like
    Que monstruo eres... más feo...

En serio _GUI_, dos cosas:

1º Felicidades por el inventito, sencillamente acongojante.
    2º Corre a patentarlo, pero DEQUEYA. Y luego, llamadita a Adobe y tal.

Un saludo.

Ingreso
    09 ene, 07
    Post Thanks / Like
    Tiene algo hipnótico comparar las imágenes...
    La luz hace más profunda la oscuridad.

Hacer, experimentar, MIRAR (Roland Barthes)

Ingreso
    27 may, 05
    Post Thanks / Like
    Entonces con esto ya no me tengo que pasar a Canon y comprar la 5D ?

Hay que probarlo.

La hostia... eres la hostia.

Ingreso
    06 may, 05
    Post Thanks / Like
    La cocina que nos enseñastes era una pasada. El salón le acompaña muy bien. ¡ Con sillas Barcelona y todo!! Como ya te han dicho eres un monstruo pero no solo de la programación, tienes muy buen gusto.

Saludos
    Mis fotos en: http://www.antonioluismartinez.com/
    http://www.flickr.com/photos/antonioluis
    http://antonioluismartinez.blogspot.com/
    "¿No será el arte consecuencia de una necesidad, hermosa y difícil, que nos conduce a tratar de hacer lo que no sabemos hacer?"
    Eduardo Chillida

Ingreso
    30 may, 04
    Post Thanks / Like

Muchas gracias !!!

Ingreso
    16 jul, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por manolowarr Ver mensaje
    Hay otra forma de hacer algo parecido con el PS y muy fácil, ya lo explique en un tuto hace varios años

Abre las dos imágenes

-Selecciona la imagen sobreexpuesta
    ctrl.+A selecciona todo y ctrl.+C copiar la imagen sobreexpuesta en el portapapeles
    -Selecciona la imagen subexpuesta (la sobreexpuesta la puedes cerrar ya)
    -Pega la imagen sobreexpuesta sobre la imagen subexpuesta (se creará una nueva capa, también lo puedes hacer arrastrando a la vez que aguantas Mayus)
    - oculta la capa sobreexpuesta y selecciona la de abajo la oscura (la subexpuesta)
    -ctrl.+A selecciona todo y ctrl.+C copiar la imagen oscura en el portapapeles
    -Ahora, activa la capa sobreexpuesta y la haces visible y en menú capa crea una máscara de capa
    -Aguantando la tecla Alt. Ha clic sobre la máscara, la imagen se pondrá blanca
    -Pega la imagen sobreexpuesta del portapapeles y baja la opacidad al 50% más o meno
    cuanto más grande sea la opacidad, más clara será la imagen final

te pongo ejemplo

http://www.4shared.com/file/16614118...f/HDR_GUI.html

Saludos.
    Este es el método que explica Mellado en su libro, pero no se crean la profundidad en las sombras que parece conseguir GUI con este método.

Ingreso
    02 may, 07
    Post Thanks / Like
    Alucinante! Enhorabuena GUI, el resultado es genial. Una pregunta: hay que hacer las fotos con trípode? Supongo que habrá un ligero margen de error, que aunque te salgas unos cuantos pixels seguirá quedando bien.

Manolowarr, con el método que describes creo que no se consigue eliminar ese ruido de las zonas oscuras, que es el objetivo.

Ingreso
    13 sep, 04
    Post Thanks / Like
    Flipando me has dejado... estoy deseando ver esa maravilla convertida en algo utilizable. Un saludo!

Ingreso
    25 mar, 05
    Post Thanks / Like
    De piedra me quedao, fantastico el resultado..
    Un saludo y hasta prontoooo....

NIKON D70 - NIKON D200 - NIKON D700
    TOKINA 12-24 F/4 AF DX - NIKKOR 50mm f/1.4D - NIKKOR 24-120 AF-S VR
    NIKKOR 70-200 VR
    FLASH SB800

Ingreso
    07 jun, 05
    Post Thanks / Like
    _GUI PRESIDENTE, PRESIDENTE, es un autentico lujo tenerte como forero. Quedamos a la espera, este hilo promete mucho
    Nikon D200, Lumix LX3
    Nikon D70 18-70/ 80-200 / 50 1,4D / 18-200 VR /flash Nikon SB 800/ SB 900/Epson Stylus 7800/Epson Stylus 2400
    Nikon F50 18-35

Ingreso
    29 may, 05
    Post Thanks / Like
    ufff ufff ufff

Le veo utilidades muy prácticas a esto...

Ya te cogere por msn para que me lo expliques despacito que tengo que hacer pruebas varias, si lo consigues automatizar triunfas, tengo un tema a la vista donde me vendría de lujo esto

Ingreso
    24 sep, 04
    Post Thanks / Like
    no voy a intentar entender el 'cómo', porque me pasaría el resto de la vida. Pero el 'qué' lo veo un maravilla.

_GUI_ eres un maquina, si Adobe fuese lista ya te estaba fichando para mejorar futuras versiones de sus programas.
    Canon EOS 5D Mark II | Canon EOS 1000D | Canon EOS 20D
    17-40 f4L | 24-70 f2.8L | 50 f1.2L | 50 f1.4 | 85 f1.2L | 70-200 f2.8L IS | 100 f2.8 Macro | 100-400 f4.5-5.6
    http://www.flickr.com/photos/txuma/

Ingreso
    21 feb, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por makanakijones Ver mensaje
    Este es el método que explica Mellado en su libro, pero no se crean la profundidad en las sombras que parece conseguir GUI con este método.

No he dicho que sea igual sino parecido, siempre será mejor si mezclamos los píxeles directamente como hace GUI

Si Mellado publica en su libro una técnica como la mía, pues, lo habrá copiado de mí, pues yo lo publiqué en FC hace dos años aplicado a los contraluces y el libro de Mellado es posterior

http://www.foro-creativo.com/viewtopic.php?t=202

Ingreso
    31 ago, 05
    Post Thanks / Like
    Ya te dije hace tiempo, nene que te olvides del arte y te dediques a la ciencia... a la ciencia de enseñarles a los de Adobe cómo va la cosa

Pronto te veremos al lado de Thomas Knoll... creeme

Marc ***
    Avatar por Mulatiña --- "Sumido en tus pensamientos"

Ingreso
    16 jul, 06
    Post Thanks / Like
    Manolowarr no he querido decir que hayas plagiado tu a Mellado, sólo decir que era una técnica que todos hemos usado ya.
    Ya sabemos todos que Mellado es un recopilador mas que un creador.

Ingreso
    25 sep, 06
    Post Thanks / Like
    Guillermo, si no existieras, te tendriamos que inventar.

Ingreso
    16 jul, 06
    Post Thanks / Like
    Para que fueras perfecto deberías llamarte Marina, que te gustara el jazz, una 95 de pecho y vivir aquí al lado.

Ingreso
    07 abr, 07
    Post Thanks / Like
    Muy interesante y un gran trabajo, pero no termino de verle la utilidad practica al asunto.

Para hacer una supersición de dos fotos necesitas siempre un tripode.

Respecto al ruido ,ese ruido criminal , debe ser a 1600-3200 iso , si bajo 4 pasos el iso ("los mismos" 4 pasos de la segunda foto sobrexpuesta) y hago una sola foto a 100-200 iso , me ahorro el tripode, el trabajo y tengo un ruido en la sombra realmente bajo, no se si compensa tanta cosa por la diferencia que hubiera.

Eso en cuanto al ruido pero en cuanto al HDR , algo parecido ....

Ya tienes un HDR y ahora que? en que se va a diferenciar de una foto HDR convencional cuando empieces a manipular las curvas? Pues seguramente en que estos programas hacen un mejor trabajo en mucho menos tiempo pq tienen años de desarrollo en software especifico y existen una gran variedad de programas.

Es por esto que no le veo mucha utilidad, pero no quita para que sea un gran trabajo felicidades

un saludo

Ingreso
    16 jul, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Marcoco Ver mensaje
    Muy interesante y un gran trabajo, pero no termino de verle la utilidad practica al asunto.

Para hacer una supersición de dos fotos necesitas siempre un tripode.

Respecto al ruido ,ese ruido criminal , debe ser a 1600-3200 iso , si bajo 4 pasos el iso ("los mismos" 4 pasos de la segunda foto sobrexpuesta) y hago una sola foto a 100-200 iso , me ahorro el tripode, el trabajo y tengo un ruido en la sombra realmente bajo, no se si compensa tanta cosa por la diferencia que hubiera.

Eso en cuanto al ruido pero en cuanto al HDR , algo parecido ....

Ya tienes un HDR y ahora que? en que se va a diferenciar de una foto HDR convencional cuando empieces a manipular las curvas? Pues seguramente en que estos programas hacen un mejor trabajo en mucho menos tiempo pq tienen años de desarrollo en software especifico y existen una gran variedad de programas.

Es por esto que no le veo mucha utilidad, pero no quita para que sea un gran trabajo felicidades

un saludo
    Sinceramente creo que no te has enterado de nada.

Página 1 de 16 12345611 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Marcadores