Estás viendo el contenido archivado del viejo foro de Ojodigital. No podrás iniciar sesión ni crear nuevo contenido o comentarios.

El foro de ojodigital ha migrado a: https://foro.ojodigital.com, con un aspecto mucho más moderno, amigable y adaptado a dispositivos móviles.

¡¡PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL NUEVO FORO!!

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 51 al 83 de 83
    Ingreso
    17 ene, 09
    Post Thanks / Like
    Buenas,

He probado la versión win32 en un Win XP SP3 con tarjeta gráfica ATI Radeon X600/X550.

Log:

22:13:01: Entering InitOpenGL
    22:13:01: Activating Context
    22:13:01: Initializing extensions
    22:13:01: Basic Setup
    22:13:01: Creating shaders (if possible)
    22:13:01: Loading back texture
    22:13:01: Loading front texture
    22:13:01: All done. Sending redraw event.

Pruebas:

- Abrir imagen NEF (D700) OK
    - Botones redimensionar OK
    - Botón Use GPU KO (me distorsiona la imágen, adjunto fichero imágen tal como se abre y al pulsar el botón Use GPU)

Imágen tal y como la abre

Después de pulsar el botón USe GPU

¿ A qué puede ser debido ?

Muchas gracias

Xavi

Ingreso
    18 ago, 08
    Post Thanks / Like
    aqui estan los log generados.

En mi caso la aplicacion se abre pero al seleccionar un .NEF de Nikon D40 salta la advertencia de error de Windows.

log.txt
    23:33:14: Entering InitOpenGL
    23:33:14: Activating Context
    23:33:14: Initializing extensions
    23:33:14: Basic Setup
    23:33:14: Creating shaders (if possible)
    23:33:14: Loading back texture
    23:33:14: Loading front texture
    23:33:14: All done. Sending redraw event.

logfragment.txt
    (2) : warning C7508: extension GL_ARB_texture_rectangle not supported
    (2) : warning C7506: OpenGL does not define the global type sampler2DRect
    (8) : warning C7506: OpenGL does not define the global function texture2DRect

S.O. Windows XP con Sp3

Saludos
    Última edición por LArasanz; 04/06/2009 a las 00:38
    Lluis Arasanz
    (Creciendo y aprendiendo...)

Si quieres ver mis Fotos, sigue el enlace. No olvides dejar tus comentarios!!!

http://picasaweb.google.es/Lluis.Arasanz

Ingreso
    12 nov, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por bluexc Ver mensaje
    Buenas,

He probado la versión win32 en un Win XP SP3 con tarjeta gráfica ATI Radeon X600/X550.

Log:

22:13:01: Entering InitOpenGL
    22:13:01: Activating Context
    22:13:01: Initializing extensions
    22:13:01: Basic Setup
    22:13:01: Creating shaders (if possible)
    22:13:01: Loading back texture
    22:13:01: Loading front texture
    22:13:01: All done. Sending redraw event.

Pruebas:

- Abrir imagen NEF (D700) OK
    - Botones redimensionar OK
    - Botón Use GPU KO (me distorsiona la imágen, adjunto fichero imágen tal como se abre y al pulsar el botón Use GPU)

Imágen tal y como la abre

Después de pulsar el botón USe GPU

¿ A qué puede ser debido ?

Muchas gracias

Xavi
    eso si que es raro de narices!
    Nikon D80
    Tamron 17-50 f2.8 VC
    Sigma 70-200 f2.8 APO EX HSM
    Nikkor 50mm f1.8
    BlackRapid RS-Sport
    http://www.flickr.com/photos/iarechaga

Ingreso
    12 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por iarechaga Ver mensaje
    eso si que es raro de narices!
    me temo que eso puede que tenga que ver con la aceleración de hardware, prueba en la configuracion a desactivarlo y prueba de nuevo la aplicacion ( lo digo por una experiencia similar en otra aplicacion)
    los animales tienen la mala costumbre de saber mas de fotografía que nosotros, y te permiten acercarte hasta 100mm menos de los que tienes y corren un poco mas que la velocidad que te marca la camara. www.franciscojab.com

Ingreso
    05 ene, 07
    Post Thanks / Like
    Imposible sobre Ubuntu 9.04

Ingreso
    12 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por solsticio Ver mensaje
    Imposible sobre Ubuntu 9.04
    Yo estoy probandolo en ubuntu 9.04 y me funciona bien, tanto en gnome como en kde 4.

mira a ver si el problema es que el fichero ejecutable no lo tienes con permisos de ejecución ( cuando lo he descargado no los traia)

en una consola abre el directorio donde tienes la aplicacion y escribes:

sudo chmod +x perfectRAW

escribe la clave de turno y lanzalo tal que así:

./perfectRAW
    Última edición por anakein; 04/06/2009 a las 20:21
    los animales tienen la mala costumbre de saber mas de fotografía que nosotros, y te permiten acercarte hasta 100mm menos de los que tienes y corren un poco mas que la velocidad que te marca la camara. www.franciscojab.com

Ingreso
    31 ene, 09
    Post Thanks / Like
    catado en Ubuntu 9.04 y funciona tal y como debe hacerlo,
    tengo ganas de verlo terminado porque tiene una pinta buenisima, de todos los que he probado, al abrir el raw de una nikon d80 este es el que mejor los interpreta o eso me ha parecido.
    gracias por el esfuerzo.
    un saludo
    agua + limon ------------> WaterLemon

Ingreso
    30 abr, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por anakein Ver mensaje
    Yo estoy probandolo en ubuntu 9.04 y me funciona bien, tanto en gnome como en kde 4.

mira a ver si el problema es que el fichero ejecutable no lo tienes con permisos de ejecución ( cuando lo he descargado no los traia)

sudo chmod +x perfectRAW

./perfectRAW
    Mis conocimientos de linux son bastante limitados. Al ejecutarlo en mi netbook sobre Ubuntu 9.04 obtengo esto:
    Código:
    get fences failed: -1
    param: 6, val: 0
    Fallo de segmentación
    ¿Alguna idea? Tiene pinta de problema de la gráfica (Intel 945), ¿verdar Egon?

Un saludo:
    Última edición por ManuelLlorens; 05/06/2009 a las 09:54
    Manuel Llorens

Olympus E-P1, E-510, E-300
    www.rawness.es

Ingreso
    12 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por ManuelLlorens Ver mensaje
    Mis conocimientos de linux son bastante limitados. Al ejecutarlo en mi netbook sobre Ubuntu 9.04 obtengo esto:
    Código:
    Fallo de segmentación
    ¿Alguna idea? Tiene pinta de problema de la gráfica (Intel 945), ¿verdar Egon?

Un saludo:
    El problema tuyo es aislado, y es un problema entre las xorg 1.5.x, mesa 4.7.x y las placas intel con el driver 2.7.1., no tiene nada que ver con la aplicación, si pones en una consola glxinfo tambien se saldrá dicho error me temo
    Despues del rollo la solución. jeje basicamente hay que hacer un downgrade al driver ultimo de intel que no se lleva muy bien con la ultima versión del xorg, es facil, te pongo lo pasos uno por uno.
    añadir 2 repositorios escribiendo en una consola:
    sudo gedit /etc/apt/sources.list
    añades al final del teexto estas lineas
    deb http://ppa.launchpad.net/siretart/ppa/ubuntu jaunty main
    deb-src http://ppa.launchpad.net/siretart/ppa/ubuntu jaunty main

guardas y cierras.

ahora cargamos la llave de ese repositorio abriendo una consola y escribiendo esto:
    sudo apt-key adv --recv-keys --keyserver keyserver.ubuntu.com 0xce90d8983e731f79
    en la misma consola despues escribe esto:
    sudo apt-get update
    y despues esto
    sudo apt-get install xserver-xorg-video-intel-2.4
    reiniciamos las X con este comando:
    sudo /etc/init.d/gdm restart

Y LISTO

que se te va todo al freir monas ( cosa rara). nos volvemos para atras escribiendo esto:
    sudo apt-get install xserver-xorg-video-intel
    y de nuevo
    sudo /etc/init.d/gdm restart
    con estos 2 ultimos comandos dejamos las cosas como estaban. ya nos contarás.
    Última edición por anakein; 05/06/2009 a las 13:30

Ingreso
    30 abr, 08
    Post Thanks / Like
    El problema tuyo es aislado, y es un problema entre las xorg 1.5.x, mesa 4.7.x y las placas intel con el driver 2.7.1., no tiene nada que ver con la aplicación, si pones en una consola glxinfo tambien se saldrá dicho error me temo
    Despues del rollo la solución. jeje basicamente hay que hacer un downgrade al driver ultimo de intel que no se lleva muy bien con la ultima versión del xorg, es facil, te pongo lo pasos uno por uno.
    añadir 2 repositorios escribiendo en una consola:
    sudo gedit /etc/apt/sources.list
    añades al final del teexto estas lineas
    deb Index of /siretart/ppa/ubuntu jaunty main
    deb-src Index of /siretart/ppa/ubuntu jaunty main
    [...]
    Muchas gracias, anakein. Lo he hecho, creo que bien , y ahora el error es diferente:
    Código:
    Failed to initialize GEM.  Falling back to classic.
    Fallo de segmentación
    Con glxinfo obtengo el mismo error. ¿Alguna idea más? Egon, ¿debería funcionar en mi gráfica?

Un saludo:
    Última edición por ManuelLlorens; 05/06/2009 a las 14:24
    Manuel Llorens

www.rawness.es

Ingreso
    05 ene, 07
    Post Thanks / Like

sudo chmod +x perfectRAW

./perfectRAW
    Gracias lo he intentado pero que si quieres arroz Catalina. Me indica que ./perfectraw no existe y ni se inmuta.
    Lo he cambiado de directorio y ahora me dice
    Última edición por solsticio; 05/06/2009 a las 19:19

Ingreso
    05 jul, 05
    Post Thanks / Like
    A mi me pasa exáctamente lo mismo solsticio, en mi PC de sobremesa con una ubuntu 9.04, kubuntu 9.04, fedora 10 me hace lo mismo.

Al intentar ejecutarlo dice que no encuentra el archivo, tiene el flag de ejecución y sale perfectamente al pedirle el comando ls, lo he renombrado pero como si nada.

En cambio en el Linpus del Aspire One por lo menos intenta arrancar, luego se para pero por lo menos da señales de vida.

Con un ubuntu 9.04 que corre sobre una sesión de virtualbox sobre un host XP también intenta arracar pero desde luego no da ese error de decir que no encuentra el archivo.

Ni con ./ ni sin él, dice que no existe ese archivo o directorio.

Help me.
    ToniLupi

Mis imágenes en http://www.pbase.com/tonilupi

Más equipo del que necesito y menos del que me gustaría tener

Ingreso
    12 mar, 08
    Post Thanks / Like
    vamos por partes.
    Si no encuentra el archivo es por que no lo escribes bien. Ten en cuenta que se escribe perfectRAW, con las 3 ultimas letras en Mayusculas, en linux si importa y mucho la mayuscula y la minuscula.

para evitarlo, encribir las primeras letras y pulsar el tabulador, linux amablemente terminara el nombre por ustedes.
    Código:
    Failed to initialize GEM.  Falling back to classic.
    Fallo de segmentación
    Con glxinfo obtengo el mismo error. ¿Alguna idea más? Egon, ¿debería funcionar en mi gráfica?

Un saludo:
    pues queda mas que confirmado que es un bug que tiene el driver de intel con las nuevas versiones de xorg.
    Me he documentado al respecto y lo bueno es que es bastante conocido el problema [ANNOUNCE] xf86-video-intel 2.6.2
    esta como puedes ver en fase de solución para la siguiente versión del driver, ya que la solución manual pasaria por compilar a mano el kernel los drvier y el xorg y sinceramente creo que es suficientemente complicado como para esperar un poco ya que la versión de este no se hará esperar por lo que he oido.

Siento no poder ayudarte mas, pero meternos en berenjenales de compilación quizas no sea la mejor idea entre otras cosas por que cuando salga alguna versión operativa de este gran soft llamado perfectRAW, seguro que tenemos el driver rulando, si no es así entonces si quieres nos metemos en hsitorias mas oscuras( por otro lado interesantes) del mundo linux.
    Última edición por anakein; 05/06/2009 a las 22:39 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post

Ingreso
    30 abr, 08
    Post Thanks / Like
    pues queda mas que confirmado que es un bug que tiene el driver de intel con las nuevas versiones de xorg.
    Siendo así no tiene mayor importancia... no tengo ninguna intención de usar el netbook para revelar y menos en Linux. Era por probar. En las máquinas virtuales funciona hasta que le das a revelar, pero eso ya lo sabe Egon.

También es por animar el foro mientras Egon se desatasca de trabajo .

Un saludo:
    Última edición por ManuelLlorens; 06/06/2009 a las 01:05
    Manuel Llorens

www.rawness.es

Ingreso
    15 sep, 08
    Post Thanks / Like
    Sólo comentar que sigo vivo y leyendo el foro aunque no postee. La i945 debería funcionar, eso sí, sin procesado en GPU creo. Pero debería al menos poder mostrar la imagen.

Un saludo.

Ingreso
    05 ene, 07
    Post Thanks / Like
    vamos por partes.
    Si no encuentra el archivo es por que no lo escribes bien. Ten en cuenta que se escribe perfectRAW, con las 3 ultimas letras en Mayusculas, en linux si importa y mucho la mayuscula y la minuscula.

para evitarlo, encribir las primeras letras y pulsar el tabulador, linux amablemente terminara el nombre por ustedes.

Gracias por todo, pero ni mayúsculas ni minúsculas no hay manera.

Ingreso
    12 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Egon Ver mensaje
    Sólo comentar que sigo vivo y leyendo el foro aunque no postee. La i945 debería funcionar, eso sí, sin procesado en GPU creo. Pero debería al menos poder mostrar la imagen.

Un saludo.
    el bug esta ahí según esta información.
    The Ubuntu 9.04 Intel Graphics Fiasco | WorksWithU

Pero lo bueno es que intel lo sabe y esta currando, de hecho tenemos una versión del driver que podria funcionar aquí. Intel Linux Graphics: 2009Q1

podemos intentar según leemos en el bug report https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+s...el/+bug/342923

la opcion de activar la aceleración por UXA, viene explicado en uno de los post.

poco mas puedo decir.

Ingreso
    05 jul, 05
    Post Thanks / Like
    Anakein, se agradecen tus explicaciones pero hasta ahí llegamos

No va, ni renombrando el archivo ni nada, tengo tres ordenadores distintos, en dos de ellos si va pero en uno no , luego no lo estoy haciendo mal, simplemente dice que no encuentra el archivo y eso no tengo ni idea de por donde empezar a mirar.

Lo he cambiado de usuario, de grupo, dándole todos los permisos, quitándoselos, etc... en mi pc de sobremesa dice eso tan raro de que no encuentra el archivo.

El S.O. instalado es un ubuntu 9.04 y tengo ahora mismo sobre la mesa tres liveCD, uno con Kubuntu 9.04 a 64bits, el otro es un ubuntu 8.04 a 32bits y otro con fedora 10, con todos hace lo mismo.

Bueno, como no sea que a algún gurú le pase lo mismo y lo consiga arreglar creo que vamos para largo, pero bueno, todo tiene su lado positivo, en cuanto nos funcione ya será con la versión perfectRAW 1.0

Salut
    ToniLupi

Mis imágenes en http://www.pbase.com/tonilupi

Más equipo del que necesito y menos del que me gustaría tener

Ingreso
    12 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por tonilupi Ver mensaje
    Anakein, se agradecen tus explicaciones pero hasta ahí llegamos

No va, ni renombrando el archivo ni nada, tengo tres ordenadores distintos, en dos de ellos si va pero en uno no , luego no lo estoy haciendo mal, simplemente dice que no encuentra el archivo y eso no tengo ni idea de por donde empezar a mirar.

Lo he cambiado de usuario, de grupo, dándole todos los permisos, quitándoselos, etc... en mi pc de sobremesa dice eso tan raro de que no encuentra el archivo.

El S.O. instalado es un ubuntu 9.04 y tengo ahora mismo sobre la mesa tres liveCD, uno con Kubuntu 9.04 a 64bits, el otro es un ubuntu 8.04 a 32bits y otro con fedora 10, con todos hace lo mismo.

Bueno, como no sea que a algún gurú le pase lo mismo y lo consiga arreglar creo que vamos para largo, pero bueno, todo tiene su lado positivo, en cuanto nos funcione ya será con la versión perfectRAW 1.0

Salut
    pos esto ya no le doy mucha explicación.

¿Puedes mirar si archivos y directorios que estan en el comprimido estan perfectamente descomprimidos?, a mí la primera vez al descomprimirlo no me creó el subdirectorio con la librerias y las descomprimió todos en el mismo directorio.
    Última edición por anakein; 08/06/2009 a las 22:36

Ingreso
    10 oct, 07
    Post Thanks / Like
    Hola, buenas, probado en slackware 12.2 sin problemas en un thinkpad T30 con 512 de ram, unicamente he encontrado un segmentation fault cuando despues de cargar un RAW, le doy de nuevo al boton OPEN y una vez se abre la siguiente ventana para elegir otro RAW le das al boton CANCEL.

Una pregunta, la opcion "use GPU" tiene algo que ver con si soporta la tarjeta grafica "direct rendering" ?

Un saludo y muchisimas gracias por la version de linux
    Última edición por siette; 10/06/2009 a las 01:31

Ingreso
    30 abr, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por siette Ver mensaje
    Hola, buenas, probado en slackware 12.2 sin problemas en un thinkpad T30 con 512 de ram, unicamente he encontrado un segmentation fault cuando despues de cargar un RAW, le doy de nuevo al boton OPEN y una vez se abre la siguiente ventana para elegir otro RAW le das al boton CANCEL.

Una pregunta, la opcion "use GPU" tiene algo que ver con si soporta la tarjeta grafica "direct rendering" ?
    Sirve para calcular la gamma en la tarjeta gráfica en vez de usar la CPU.

Un saludo:
    Manuel Llorens

www.rawness.es

Ingreso
    12 mar, 08
    Post Thanks / Like
    me cito a mi mismo y los problemas de las graficas de intel.
    Se ha liberado la Beta2 de ubuntu 9.10, enre las mejoras que son muchas esto:
    La utilización del sistema de gestión de dispositivos DeviceKit-power y udev-extras en lugar de HAL, el nuevo gestor de arranque GRUB 2, el compilador gcc4.4 y el soporte para tecnología UXA en lugar de EXA solucionando problemas con chip gráficos Intel, son otras de las características destacadas.

así que habrá solución para los que teneis graficas de intel en breve. No es aconsejable ni mucho menos instalar una beta, pero la salida de la version final es para el 29 de octubre, así que tampoco es tanto tiempo, y el que quiera podrá instalarse una RC al final del verano.

Ingreso
    20 abr, 07
    Post Thanks / Like
    hola,
    solía seguir el programa todos los dias, ahora me es imposible por motivos personales, me he bajado la version 0.70a W32 y va genial sobre intel core duo 2.66, ahora mismo no hay muchos botones ni nada pero echo de menos el texto en Español.
    saludos

Ingreso
    30 abr, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por adla Ver mensaje
    hola,
    solía seguir el programa todos los dias, ahora me es imposible por motivos personales, me he bajado la version 0.70a W32 y va genial sobre intel core duo 2.66, ahora mismo no hay muchos botones ni nada pero echo de menos el texto en Español.
    saludos
    Ahora es sólo una alpha, una prueba de concepto. El resto de los botones y los textos en diversos idiomas llegarán con la versión final.

Un saludo:
    Manuel Llorens

www.rawness.es

Ingreso
    11 may, 07
    Post Thanks / Like
    Todas las funcionalidades funcionan perfecto después de habilitar la ejecución del archivo.

Por el momento me ha parecido que trabaja muy rápido el tema de zooming (comparado con RawTherapee, que es lo que uso).

Ubuntu 8.10 (escritorio gnome)
    Acer Aspire 1694
    Pentium M 2ghz
    ATI Radeon 256Mb (no recuerdo el modelo).
    1gb RAM

Gracias por el esfuerzo!!! Muchos ánimos!!!
    Panasonic LX5
    Nikon D80.
    Nikon 18-70 AF DX, Nikon Series E 50 1.8 Manual, Peleng 8mm Fisheye, Nikkor 85 1.8 AF D.
    Nikon Sb900.
    http://www.flickr.com/photos/eshard/

Ingreso
    30 abr, 08
    Post Thanks / Like
    Efectivamente, el interfaz de Egon es una maravilla.

Gracias por los ánimos.

Un saludo:
    Manuel Llorens

www.rawness.es

Ingreso
    17 sep, 09
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por tonilupi Ver mensaje
    Pues a mí, con la ubuntu 9.04 no me va, es increible, me dice que no existe el ejecutable.

Me arranca bien en otro equipo con una 8.04 y en el aspire one con linpus por lo menos da señales de vida aunque no termine de abrir la ventana gráfica.

A ver si será un bug de la 9.04. ¿Alguien más con esta versión de ubuntu lo ha probado?

Salut
    Intenta ejecutarlo con strace, este programa te dirá donde esta la falla. debe ser que no termina de cargar las librerías requeridas.

Si no te funciona, creo es mejor consultarlo en la lista de Ubuntu, vas a conseguir ayuda mas especializada
    Comencé a utilizar PerfectRaw desde hace muy poco, la versión 0.6x, realmente me parece excelente, como todo programa, con algunas observaciones o cosas que quisiera y sería bueno se considerasen para la 0.7+

1) El panel de instrumentos ocupa un espacio porcentualmente alto con respecto a toda la pantalla, al menos para una portátil, por lo que se ve hay mucho espacio de donde sacar, por ejemplo, el control de verdes que sólo es para ciertas marcas se lleva un 20%
    2) No soporta batch, me gustaría que soportase batch aunque sea por línea de comando
    3) No soporta linea de comando. Esta es una opción que no debería perderse.
    4) Recorte. Muchas fotos no requieren de mayores retoques, sólo un buen revelado y encuadre. Sería ideal que existiese una opción de recorte con ayuda de los tercios, aunque sea llamando a ImageMagic. Hay veces que el encuadre requiere inclinación, pero bueno, al menos en encuadre
    5) Juego de teclas. Ciertamente es algo extraño, será que hay que acostumbrarse. Debería soportar todas las opciones con teclado para aquellos que tenemos portátiles con almohadilla sensible, es más rápido ubicar el teclado que hacer combinaciones

Excelente trabajo
    Manuel Soto
    Última edición por mrsoto; 18/09/2009 a las 15:51 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post

Ingreso
    30 abr, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por mrsoto Ver mensaje
    Comencé a utilizar PerfectRaw desde hace muy poco, la versión 0.6x, realmente me parece excelente, como todo programa, con algunas observaciones o cosas que quisiera y sería bueno se considerasen para la 0.7+
    Vamos a ver, aunque te advierto que la funcionalidad de la versión 1.0 lleva cerrada mucho tiempo y, en cualquier caso quitaríamos cosas, pero no añadiremos nada. Para la 2.0 vamos a rehacer todo el motor de revelado y repensaremos todo el interfaz, aunque la tecnología del interfaz será la misma que la 0.70 actual. El motor de revelado de la 2.0 estará hecho en C++ a base de plugins que implementarán distintas versiones (ANSI-C, OpenMP, SIMD, GPU de modo que cada máquina ejecutará automáticamente la versión más rápida disponible del plugin) y reescribiremos todo el código de revelado de Coffin usando float y optimizando a tope. Muchas cosas que han ido pidiéndose sobre la marcha: controles desacoplables, multilenguaje, multiplataforma... han ido obligándonos a redefinir la aplicación y la tecnología. La opción tecnológica actual es francamente inamovible.

1) El panel de instrumentos ocupa un espacio porcentualmente alto con respecto a toda la pantalla, al menos para una portátil, por lo que se ve hay mucho espacio de donde sacar, por ejemplo, el control de verdes que sólo es para ciertas marcas se lleva un 20%
    La versión 0.70 ya utiliza paneles ocultables/desacoplables. Ten en cuenta que el interfaz de la 0.70 no se parece nada al de la 0.65, que era poco más que una prueba de concepto.

2) No soporta batch, me gustaría que soportase batch aunque sea por línea de comando
    Para la versión 1.0 imposible... pero habrá procesado batch más adelante, eso seguro. En cualquier caso mira la respuesta a la siguiente cuestión.

3) No soporta linea de comando. Esta es una opción que no debería perderse.
    Bueno, para eso ya está dcraw, ¿no? Lo cierto es que junto con la 1.0 sacaremos una versión de dcraw en línea de comandos con la misma potencia de procesado que pR. Bueno, en cuanto terminemos de implementar AMaZE en C sacaremos esa versión de dcraw. De ese modo podrás tener tu revelado en línea de comandos y el modo batch al mismo tiempo. Aunque el modo batch automático (que seleccionaba los parámetros de revelado en función de la información EXIF y el contenido real de la imagen) que teníamos pensado inicialmente tendrá que esperar un poco.

4) Recorte. Muchas fotos no requieren de mayores retoques, sólo un buen revelado y encuadre. Sería ideal que existiese una opción de recorte con ayuda de los tercios, aunque sea llamando a ImageMagic. Hay veces que el encuadre requiere inclinación, pero bueno, al menos en encuadre
    La idea de pR 1.0 es que revele de RAW a TIFF sin postprocesado. Hemos discutido mucho cuánto sería el postprocesado mínimo admisible... desde mi punto de vista prefiero realizar todo el postprocesado en Photoshop, pero entiendo que un USM, un editor de curvas y un control de saturación, junto con un rotado y recorte estarían bien. Para la 1.0 no creo que nada de eso sea posible, pero ya veremos si sale algo parecido a una 1.5.

Otra cosa que no contemplamos para la versión 1.0 es un navagador/catalogador de imágenes, para eso ya hay buenas alternativas. Nosotros queremos revelar con la máxima calidad posible y la máxima comodidad a la vez que damos al usuario todo el control del proceso de revelado. Competir en el mismo terreno que ACDSee, Photoshop, Neat Image, etc. está más allá de nuestra posibilidades actuales y tampoco parece necesario... digo yo.

5) Juego de teclas. Ciertamente es algo extraño, será que hay que acostumbrarse. Debería soportar todas las opciones con teclado para aquellos que tenemos portátiles con almohadilla sensible, es más rápido ubicar el teclado que hacer combinaciones
    Sí, eso seguro que sí estará. De momento la barra espaciadora revelará, el TAB ocultará los controles (eso ya lo hace, de hecho pR 0.65 es el único revelador que yo conozco a auténtica pantalla completa), las flechas desplazarán la imagen y los botones +/- harán zoom. El resto de controles supongo que tendrán algún atajo de teclado para seleccionarlos.

Excelente trabajo
    Muchas gracias. Un saludo:
    Manuel Llorens

www.rawness.es

Ingreso
    17 sep, 09
    Post Thanks / Like
    Hola,
    La aplicación falla iniciando en el Debian Lenny:

---===[ síntoma ]===---
    $ ./perfectRAW
    Violación de segmento

---=== [ gdb ]===---
    Program received signal SIGSEGV, Segmentation fault.
    0x00000000 in ?? ()
    (gdb) bt
    #0 0x00000000 in ?? ()
    #1 0x0805e9d1 in ?? ()
    #2 0x0805ea5b in ?? ()
    #3 0x0806b2da in ?? ()
    #4 0x0806b668 in ?? ()
    #5 0x0823fe57 in ?? ()
    #6 0x08240e33 in ?? ()
    #7 0x08240f18 in ?? ()
    #8 0x08085619 in ?? ()
    #9 0xb7955174 in g_cclosure_marshal_VOID__VOID () from /usr/lib/libgobject-2.0.so.0
    #10 0xb7947b13 in g_closure_invoke () from /usr/lib/libgobject-2.0.so.0
    #11 0xb795bb3f in ?? () from /usr/lib/libgobject-2.0.so.0
    #12 0xb795cf89 in g_signal_emit_valist () from /usr/lib/libgobject-2.0.so.0
    #13 0xb795d3e6 in g_signal_emit () from /usr/lib/libgobject-2.0.so.0
    #14 0xb7d9488c in gtk_widget_map () from /usr/lib/libgtk-x11-2.0.so.0
    #15 0xb7bacfbd in ?? () from /usr/lib/libgtk-x11-2.0.so.0
    #16 0xb7cd317d in ?? () from /usr/lib/libgtk-x11-2.0.so.0
    #17 0xb7be4716 in gtk_container_forall () from /usr/lib/libgtk-x11-2.0.so.0
    #18 0xb7be6b5b in ?? () from /usr/lib/libgtk-x11-2.0.so.0
    #19 0xb7955174 in g_cclosure_marshal_VOID__VOID () from /usr/lib/libgobject-2.0.so.0
    #20 0xb7946299 in ?? () from /usr/lib/libgobject-2.0.so.0
    #21 0xb7947a48 in g_closure_invoke () from /usr/lib/libgobject-2.0.so.0
    #22 0xb795b3a8 in ?? () from /usr/lib/libgobject-2.0.so.0
    #23 0xb795cf89 in g_signal_emit_valist () from /usr/lib/libgobject-2.0.so.0
    #24 0xb795d3e6 in g_signal_emit () from /usr/lib/libgobject-2.0.so.0
    ---Type <return> to continue, or q <return> to quit---
    #25 0xb7d9488c in gtk_widget_map () from /usr/lib/libgtk-x11-2.0.so.0
    #26 0x080e75a3 in ?? ()
    #27 0xb7955174 in g_cclosure_marshal_VOID__VOID () from /usr/lib/libgobject-2.0.so.0
    #28 0xb7946299 in ?? () from /usr/lib/libgobject-2.0.so.0
    #29 0xb7947a48 in g_closure_invoke () from /usr/lib/libgobject-2.0.so.0
    #30 0xb795b3a8 in ?? () from /usr/lib/libgobject-2.0.so.0
    #31 0xb795cf89 in g_signal_emit_valist () from /usr/lib/libgobject-2.0.so.0
    #32 0xb795d3e6 in g_signal_emit () from /usr/lib/libgobject-2.0.so.0
    #33 0xb7d9488c in gtk_widget_map () from /usr/lib/libgtk-x11-2.0.so.0
    #34 0x080e75a3 in ?? ()
    #35 0xb7955174 in g_cclosure_marshal_VOID__VOID () from /usr/lib/libgobject-2.0.so.0
    #36 0xb7946299 in ?? () from /usr/lib/libgobject-2.0.so.0
    #37 0xb7947a48 in g_closure_invoke () from /usr/lib/libgobject-2.0.so.0
    #38 0xb795b3a8 in ?? () from /usr/lib/libgobject-2.0.so.0
    #39 0xb795cf89 in g_signal_emit_valist () from /usr/lib/libgobject-2.0.so.0
    #40 0xb795d3e6 in g_signal_emit () from /usr/lib/libgobject-2.0.so.0
    #41 0xb7d9488c in gtk_widget_map () from /usr/lib/libgtk-x11-2.0.so.0
    #42 0xb7da5fad in ?? () from /usr/lib/libgtk-x11-2.0.so.0
    #43 0xb7955174 in g_cclosure_marshal_VOID__VOID () from /usr/lib/libgobject-2.0.so.0
    #44 0xb7946299 in ?? () from /usr/lib/libgobject-2.0.so.0
    #45 0xb7947b13 in g_closure_invoke () from /usr/lib/libgobject-2.0.so.0
    #46 0xb795b3a8 in ?? () from /usr/lib/libgobject-2.0.so.0
    #47 0xb795cf89 in g_signal_emit_valist () from /usr/lib/libgobject-2.0.so.0
    #48 0xb795d3e6 in g_signal_emit () from /usr/lib/libgobject-2.0.so.0
    #49 0xb7d9488c in gtk_widget_map () from /usr/lib/libgtk-x11-2.0.so.0
    #50 0xb7da60be in ?? () from /usr/lib/libgtk-x11-2.0.so.0
    #51 0xb7955174 in g_cclosure_marshal_VOID__VOID () from /usr/lib/libgobject-2.0.so.0
    #52 0xb7946299 in ?? () from /usr/lib/libgobject-2.0.so.0
    #53 0xb7947b13 in g_closure_invoke () from /usr/lib/libgobject-2.0.so.0
    #54 0xb795b3a8 in ?? () from /usr/lib/libgobject-2.0.so.0
    #55 0xb795cf89 in g_signal_emit_valist () from /usr/lib/libgobject-2.0.so.0
    #56 0xb795d3e6 in g_signal_emit () from /usr/lib/libgobject-2.0.so.0
    #57 0xb7d95036 in gtk_widget_show () from /usr/lib/libgtk-x11-2.0.so.0
    #58 0x080ed44b in ?? ()
    #59 0x080e4021 in ?? ()
    #60 0x08073068 in ?? ()
    #61 0x081ff05a in ?? ()
    #62 0x08072f40 in ?? ()
    #63 0xb756d775 in __libc_start_main () from /lib/i686/cmov/libc.so.6
    #64 0x0805e5c1 in ?? ()
    (gdb)

---===[ uname -a ]===---

Linux debian 2.6.26-2-686 #1 SMP Wed Aug 19 06:06:52 UTC 2009 i686 GNU/Linux

---===[ /etc/issue ]===---

Debian GNU/Linux 5.0

--===[ lspci -v ]===---

00:00.0 Host bridge: Intel Corporation Mobile 915GM/PM/GMS/910GML Express Processor to DRAM Controller (rev 04)
    Subsystem: Acer Incorporated [ALI] Device 0081
    Flags: bus master, fast devsel, latency 0
    Capabilities: [e0] Vendor Specific Information <?>
    Kernel driver in use: agpgart-intel
    Kernel modules: intel-agp

00:02.0 VGA compatible controller: Intel Corporation Mobile 915GM/GMS/910GML Express Graphics Controller (rev 04) (prog-if 00 [VGA controller])
    Flags: bus master, fast devsel, latency 0, IRQ 16
    Memory at d0000000 (32-bit, non-prefetchable) [size=512K]
    I/O ports at e000 [size=8]
    Memory at a0000000 (32-bit, prefetchable) [size=256M]
    Memory at d0080000 (32-bit, non-prefetchable) [size=256K]
    Capabilities: [d0] Power Management version 2
    Kernel modules: intelfb

00:02.1 Display controller: Intel Corporation Mobile 915GM/GMS/910GML Express Graphics Controller (rev 04)
    Memory at d0100000 (32-bit, non-prefetchable) [size=512K]
    Capabilities: [d0] Power Management version 2

00:1c.0 PCI bridge: Intel Corporation 82801FB/FBM/FR/FW/FRW (ICH6 Family) PCI Express Port 1 (rev 04) (prog-if 00 [Normal decode])
    Bus: primary=00, secondary=01, subordinate=03, sec-latency=0
    I/O behind bridge: 0000c000-0000dfff
    Memory behind bridge: c8000000-cfffffff
    Prefetchable memory behind bridge: 0000000098000000-000000009fffffff
    Capabilities: [40] Express Root Port (Slot+), MSI 00
    Capabilities: [80] Message Signalled Interrupts: Mask- 64bit- Queue=0/0 Enable-
    Capabilities: [90] Subsystem: Acer Incorporated [ALI] Device 0081
    Capabilities: [a0] Power Management version 2
    Capabilities: [100] Virtual Channel <?>
    Capabilities: [180] Root Complex Link <?>
    Kernel driver in use: pcieport-driver
    Kernel modules: shpchp

00:1c.1 PCI bridge: Intel Corporation 82801FB/FBM/FR/FW/FRW (ICH6 Family) PCI Express Port 2 (rev 04) (prog-if 00 [Normal decode])
    Bus: primary=00, secondary=0c, subordinate=0c, sec-latency=0
    I/O behind bridge: 0000a000-0000bfff
    Memory behind bridge: c4000000-c7ffffff
    Prefetchable memory behind bridge: 0000000094000000-0000000097ffffff
    Capabilities: [40] Express Root Port (Slot+), MSI 00
    Capabilities: [80] Message Signalled Interrupts: Mask- 64bit- Queue=0/0 Enable-
    Capabilities: [90] Subsystem: Acer Incorporated [ALI] Device 0081
    Capabilities: [a0] Power Management version 2
    Capabilities: [100] Virtual Channel <?>
    Capabilities: [180] Root Complex Link <?>
    Kernel driver in use: pcieport-driver
    Kernel modules: shpchp

00:1d.0 USB Controller: Intel Corporation 82801FB/FBM/FR/FW/FRW (ICH6 Family) USB UHCI #1 (rev 04) (prog-if 00 [UHCI])
    Flags: bus master, medium devsel, latency 0, IRQ 23
    I/O ports at 1200 [size=32]
    Kernel driver in use: uhci_hcd
    Kernel modules: uhci-hcd

00:1d.1 USB Controller: Intel Corporation 82801FB/FBM/FR/FW/FRW (ICH6 Family) USB UHCI #2 (rev 04) (prog-if 00 [UHCI])
    Flags: bus master, medium devsel, latency 0, IRQ 19
    I/O ports at 1220 [size=32]

00:1d.2 USB Controller: Intel Corporation 82801FB/FBM/FR/FW/FRW (ICH6 Family) USB UHCI #3 (rev 04) (prog-if 00 [UHCI])
    Flags: bus master, medium devsel, latency 0, IRQ 18
    I/O ports at 1240 [size=32]

00:1d.3 USB Controller: Intel Corporation 82801FB/FBM/FR/FW/FRW (ICH6 Family) USB UHCI #4 (rev 04) (prog-if 00 [UHCI])
    Flags: bus master, medium devsel, latency 0, IRQ 16
    I/O ports at 1260 [size=32]

00:1d.7 USB Controller: Intel Corporation 82801FB/FBM/FR/FW/FRW (ICH6 Family) USB2 EHCI Controller (rev 04) (prog-if 20 [EHCI])
    Flags: bus master, medium devsel, latency 0, IRQ 23
    Memory at 80000000 (32-bit, non-prefetchable) [size=1K]
    Capabilities: [50] Power Management version 2
    Capabilities: [58] Debug port: BAR=1 offset=00a0
    Kernel driver in use: ehci_hcd
    Kernel modules: ehci-hcd

00:1e.0 PCI bridge: Intel Corporation 82801 Mobile PCI Bridge (rev d4) (prog-if 01 [Subtractive decode])
    Bus: primary=00, secondary=05, subordinate=09, sec-latency=32
    I/O behind bridge: 00008000-00009fff
    Memory behind bridge: bc000000-c3ffffff
    Prefetchable memory behind bridge: 000000008c000000-0000000093ffffff
    Capabilities: [50] Subsystem: Acer Incorporated [ALI] Device 0081

00:1e.2 Multimedia audio controller: Intel Corporation 82801FB/FBM/FR/FW/FRW (ICH6 Family) AC'97 Audio Controller (rev 04)
    Flags: bus master, medium devsel, latency 0, IRQ 17
    I/O ports at e100 [size=256]
    I/O ports at e200 [size=64]
    Memory at d00c0000 (32-bit, non-prefetchable) [size=512]
    Memory at d00c0200 (32-bit, non-prefetchable) [size=256]
    Kernel driver in use: Intel ICH
    Kernel modules: snd-intel8x0

00:1e.3 Modem: Intel Corporation 82801FB/FBM/FR/FW/FRW (ICH6 Family) AC'97 Modem Controller (rev 04) (prog-if 00 [Generic])
    Flags: bus master, medium devsel, latency 0, IRQ 20
    I/O ports at e300 [size=256]
    I/O ports at e400 [size=128]
    Kernel driver in use: Intel ICH Modem
    Kernel modules: snd-intel8x0m

00:1f.0 ISA bridge: Intel Corporation 82801FBM (ICH6M) LPC Interface Bridge (rev 04)
    Flags: bus master, medium devsel, latency 0
    Kernel modules: intel-rng, iTCO_wdt

00:1f.1 IDE interface: Intel Corporation 82801FB/FBM/FR/FW/FRW (ICH6 Family) IDE Controller (rev 04) (prog-if 8a [Master SecP PriP])
    Flags: bus master, medium devsel, latency 0, IRQ 18
    I/O ports at 01f0 [size=8]
    I/O ports at 03f4 [size=1]
    I/O ports at 0170 [size=8]
    I/O ports at 0374 [size=1]
    I/O ports at 1100 [size=16]
    Kernel driver in use: PIIX_IDE
    Kernel modules: piix

00:1f.3 SMBus: Intel Corporation 82801FB/FBM/FR/FW/FRW (ICH6 Family) SMBus Controller (rev 04)
    Flags: medium devsel, IRQ 19
    I/O ports at 1400 [size=32]
    Kernel driver in use: i801_smbus
    Kernel modules: i2c-i801

05:00.0 FireWire (IEEE 1394): Texas Instruments TSB43AB21 IEEE-1394a-2000 Controller (PHY/Link) (prog-if 10 [OHCI])
    Flags: bus master, medium devsel, latency 128, IRQ 20
    Memory at bc020000 (32-bit, non-prefetchable) [size=2K]
    Memory at bc024000 (32-bit, non-prefetchable) [size=16K]
    Capabilities: [44] Power Management version 2
    Kernel driver in use: ohci1394
    Kernel modules: ohci1394

05:01.0 Ethernet controller: Broadcom Corporation NetXtreme BCM5788 Gigabit Ethernet (rev 03)
    Flags: bus master, 66MHz, medium devsel, latency 128, IRQ 21
    Memory at bc010000 (32-bit, non-prefetchable) [size=64K]
    Expansion ROM at <ignored> [disabled]
    Capabilities: [48] Power Management version 2
    Capabilities: [50] Vital Product Data <?>
    Capabilities: [58] Message Signalled Interrupts: Mask- 64bit+ Queue=0/3 Enable-
    Kernel driver in use: tg3
    Kernel modules: tg3

05:02.0 Network controller: Intel Corporation PRO/Wireless 2200BG [Calexico2] Network Connection (rev 05)
    Subsystem: Intel Corporation Device 2701
    Flags: bus master, medium devsel, latency 128, IRQ 22
    Memory at bc001000 (32-bit, non-prefetchable) [size=4K]
    Capabilities: [dc] Power Management version 2
    Kernel driver in use: ipw2200
    Kernel modules: ipw2200

05:04.0 CardBus bridge: ENE Technology Inc CB-712/4 Cardbus Controller (rev 10)
    Flags: bus master, medium devsel, latency 168, IRQ 16
    Memory at bc002000 (32-bit, non-prefetchable) [size=4K]
    Bus: primary=05, secondary=06, subordinate=09, sec-latency=176
    Memory window 0: 8c000000-8ffff000 (prefetchable)
    Memory window 1: c0000000-c3fff000
    I/O window 0: 00008000-000080ff
    I/O window 1: 00008400-000084ff
    16-bit legacy interface ports at 0001
    Kernel driver in use: yenta_cardbus
    Kernel modules: yenta_socket

05:04.1 FLASH memory: ENE Technology Inc ENE PCI Memory Stick Card Reader Controller (rev 01)
    Flags: bus master, medium devsel, latency 128, IRQ 5
    Memory at bc000000 (32-bit, non-prefetchable) [size=128]
    Capabilities: [80] Power Management version 2

05:04.2 SD Host controller: ENE Technology Inc ENE PCI Secure Digital Card Reader Controller (rev 01) (prog-if 01)
    Flags: bus master, medium devsel, latency 128, IRQ 17
    Memory at bc000100 (32-bit, non-prefetchable) [size=256]
    Kernel driver in use: sdhci
    Kernel modules: sdhci

05:04.3 FLASH memory: ENE Technology Inc FLASH memory: ENE Technology Inc: (rev 01)
    Flags: bus master, medium devsel, latency 128, IRQ 5
    Memory at bc000200 (32-bit, non-prefetchable) [size=128]

05:04.4 FLASH memory: ENE Technology Inc SD/MMC Card Reader Controller (rev 01)
    Flags: medium devsel, IRQ 17
    Memory at bc000300 (32-bit, non-prefetchable) [size=256]
    Kernel driver in use: sdhci
    Kernel modules: sdhci

---===[ dmidecode - parcial ]===---

# dmidecode 2.9
    SMBIOS 2.3 present.
    25 structures occupying 999 bytes.
    Table at 0x000EB160.

Handle 0x0000, DMI type 0, 20 bytes
    BIOS Information
    Vendor: Acer
    Version: V1.20
    Release Date: 06/14/2005
    Address: 0xEB000
    Runtime Size: 84 kB
    ROM Size: 512 kB

Handle 0x0001, DMI type 1, 25 bytes
    System Information
    Manufacturer: Acer
    Product Name: TravelMate 3210
    Version:
    Wake-up Type: Power Switch

Handle 0x0002, DMI type 2, 8 bytes
    Base Board Information
    Manufacturer: COMPAL
    Product Name: Mimid

Handle 0x0003, DMI type 3, 17 bytes
    Chassis Information
    Manufacturer: COMPAL
    Type: Notebook
    Boot-up State: Safe
    Power Supply State: Safe
    Thermal State: Safe
    Security Status: None

Handle 0x0004, DMI type 4, 32 bytes
    Processor Information
    Socket Designation: uFCPGA
    Type: Central Processor
    Family: Pentium M
    Manufacturer: GenuineIntel
    Signature: Type 0, Family 6, Model 13, Stepping 8
    Flags:
    FPU (Floating-point unit on-chip)
    VME (Virtual mode extension)
    DE (Debugging extension)
    PSE (Page size extension)
    TSC (Time stamp counter)
    MSR (Model specific registers)
    PAE (Physical address extension)
    MCE (Machine check exception)
    CX8 (CMPXCHG8 instruction supported)
    APIC (On-chip APIC hardware supported)
    SEP (Fast system call)
    MTRR (Memory type range registers)
    PGE (Page global enable)
    MCA (Machine check architecture)
    CMOV (Conditional move instruction supported)
    PAT (Page attribute table)
    CLFSH (CLFLUSH instruction supported)
    DS (Debug store)
    ACPI (ACPI supported)
    MMX (MMX technology supported)
    FXSR (Fast floating-point save and restore)
    SSE (Streaming SIMD extensions)
    SSE2 (Streaming SIMD extensions 2)
    SS (Self-snoop)
    TM (Thermal monitor supported)
    PBE (Pending break enabled)
    Version: Dothan
    Voltage: 2.9 V
    External Clock: 133 MHz
    Max Speed: 1733 MHz
    Current Speed: 1733 MHz
    Status: Populated, Enabled
    Upgrade: Socket 478
    L1 Cache Handle: 0x0008
    L2 Cache Handle: 0x0009
    L3 Cache Handle: 0x0000

Handle 0x0005, DMI type 5, 20 bytes
    Memory Controller Information
    Error Detecting Method: None
    Error Correcting Capabilities:
    None
    Supported Interleave: Unknown
    Current Interleave: Unknown
    Maximum Memory Module Size: 1024 MB
    Maximum Total Memory Size: 2048 MB

Handle 0x0006, DMI type 6, 12 bytes
    Memory Module Information
    Socket Designation: DRAM SLOT 0
    Bank Connections: 0 1
    Current Speed: 60 ns
    Type: DIMM SDRAM
    Error Status: OK

Handle 0x0007, DMI type 6, 12 bytes
    Memory Module Information
    Socket Designation: DRAM SLOT 1
    Bank Connections: 2 3
    Current Speed: 60 ns
    Type: DIMM SDRAM
    Error Status: OK

Handle 0x0008, DMI type 7, 19 bytes
    Cache Information
    Socket Designation: L1 Cache
    Configuration: Enabled, Not Socketed, Level 1
    Operational Mode: Write Back
    Installed Size: 32 KB
    Maximum Size: 32 KB
    Supported SRAM Types:
    Burst
    Pipeline Burst
    Asynchronous
    Installed SRAM Type: Burst
    Error Correction Type: None

Handle 0x0009, DMI type 7, 19 bytes
    Cache Information
    Socket Designation: L2 Cache
    Configuration: Enabled, Not Socketed, Level 2
    Operational Mode: Write Back
    Installed Size: 2048 KB
    Maximum Size: 2048 KB
    Supported SRAM Types:
    Burst
    Pipeline Burst
    Asynchronous
    Installed SRAM Type: Burst

Handle 0x0010, DMI type 10, 10 bytes
    On Board Device 1 Information
    Type: Video
    Status: Enabled
    Description: VGA Controller
    On Board Device 2 Information
    Type: Ethernet
    Status: Enabled
    Description:

Handle 0x0013, DMI type 16, 15 bytes
    Physical Memory Array
    Use: System Memory
    Maximum Capacity: 2 GB
    Error Information Handle: Not Provided
    Number Of Devices: 2

Handle 0x0014, DMI type 17, 23 bytes
    Memory Device
    Array Handle: 0x0013
    Total Width: 64 bits
    Data Width: 64 bits
    Size: 2048 MB
    Form Factor: SODIMM
    Set: 1
    Locator: DRAM Slot 0
    Bank Locator: Banks 0/1
    Type: DDR
    Type Detail: Synchronous
    Speed: 533 MHz (1.9 ns)

Handle 0x0015, DMI type 17, 23 bytes
    Memory Device
    Array Handle: 0x0013
    Total Width: 64 bits
    Data Width: 64 bits
    Size: No Module Installed
    Form Factor: SODIMM
    Set: 1
    Locator: DRAM Slot 1
    Bank Locator: Banks 2/3
    Type: DDR
    Type Detail: Synchronous
    Speed: Unknown
    Última edición por mrsoto; 19/09/2009 a las 20:14 Razón: Detalles en modo root

Ingreso
    08 jul, 09
    Post Thanks / Like
    Antes de nada disculpar mi torpeza porque no tengo ni idea de informática, peero ahí van mis comentarios por si os sirve de algo.
    Tengo algunos problemas....
    Sistema Mac OSX 10.5.8
    2 x 1.25GHz Power PC G4
    Targeta ATI Radeon 9000 Pro

El programa se abre bien. Gestiona la foto y la enseña con unos preajustes.
    Los deslizadores de ajustes se mueven
    Puedes moverte dentro de la foto. Cambio ajustes de tamaño correctos
    Puedes salir sin problemas

18:44:06: Entering InitOpenGL
    18:44:06: Activating Context
    18:44:06: Initializing extensions
    18:44:06: Basic Setup
    18:44:06: Creating shaders (if possible)
    18:44:06: Loading back texture
    18:44:06: Loading front texture
    18:44:06: All done. Sending redraw event.

La foto está hecha con una compacta Canon SX110IS y el crak CHDK.
    Os envío unos recortes al 100% de la Pantalla Lightroom y de Perfect Raw.

Captura de la pantalla de Perfect Raw

Captura de la Pantalla Lightroom desactivando Enfoque y lo demás en presets

Os envío los recortes porque es un sensor muy pequeño y el ruido lo gestiona muuuucho mejor. Si quereís algún otro ejemplo o foto completa os la envío encantado.
    saludos
    Espero os sirva y gracias por vuestra labor

Sorry.. no lo he puesto en el lugar correcto... o sí?. Si la respuesta es negativa ruego a los moderadores lo reubiquen ... glups!!!!
    Última edición por prenda; 08/11/2009 a las 20:05 Razón: correción texto

Ingreso
    21 jul, 08
    Post Thanks / Like

Thumbs up Prueba con Mac

Hola a todos

Hoy bajé está aplicación y la probé en dos mac's una iMac trabajando con Leopard (más datos no puedo proporcionar pues es la de la oficina) y la otra, una MacBook está última también con Leopard 10.5.8 con 2.4 GHz y procesador Intel Core 2 Duo.

Pues en ambas funcionó el programa bastante bien, leyó el formato RAF de Fuji y DNG, procesado anteriormente con DNG Converter.

En el caso de la MacBook el programa se cierra al intentar abrir algún archivo ubicado en, algún folder ubicado en algún nivel "interno", por decirlo así, del disco duro, (carpeta dentro de otra carpeta). Así que pasé el archivo al desktop y ahí sí abrió el programa y procesó sin problema alguno.

Espero que la información les sea de utilidad en la espera (valga la redundancia) de una nueva versión

Saludos y los felicito por el esfuerzo

Ingreso
    14 ago, 07
    Post Thanks / Like
    Probado en Core i5 - Gigabyte NVIDIA Geforce GTX260 y Windows 7 64 bit. Funciona todo sin problemas.
    Saludos.
    Última edición por miguelkm; 13/12/2009 a las 01:03
    La inspiración existe, pero te tiene que encontrar trabajando. P.R.Picasso

Canon EOS 7D + un montón de cachivaches.
    Mi web: www.miguelkrause.com

Ingreso
    08 abr, 12
    Post Thanks / Like
    Que buena onda de la gente ayudandose !

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Marcadores

Marcadores