Ver resultados de encuesta: Tu valoración

Votantes
7. No puedes votar en esta encuesta
  • 0

0 0%
  • 1

0 0%
  • 2

0 0%
  • 3

0 0%
  • 4

0 0%
  • 5

0 0%
  • 6

0 0%
  • 7

1 14.29%
  • 8

3 42.86%
  • 9

1 14.29%
  • 10

2 28.57%
Resultados 1 al 5 de 5
    Ingreso
    06 mar, 03
    Post Thanks / Like

Pentax 16-45 mm ED IF

Por favor, utilizar estos 4 puntos junto con vuestra votación para ofrecer vuestra opinión al resto de los usuarios.

Puntos fuertes:

Puntos Debiles:

Relacion Calidad/Precio:

Comentario:

Ingreso
    09 dic, 06
    Post Thanks / Like
    La verdad es que es mejor que el 18-55, no como alguna preview que indicaban que el 18-55 era mejor que el 15-45. Yo he sacado fotos de estudio y tiene una calidad igual al 105 de sigma, aunque todos saben que es un f4 con lo cual es no muy luminoso pero no deja de ser excelente.
    NIKON D700 con NIKON 24-70 f/ 2,8 y NIKON 14-24 f/2,8
    PLASH NIKON SB 900
    http://www.esquembre.villena.org

Ingreso
    31 oct, 06
    Post Thanks / Like
    Creo que en general es un buen objetivo. Especialmente destacaría el viñeteado y las aberraciones geométricas que son imperceptibles incluso en los 16 mm (Relativamente imperceptibles, claro); en estos dos aspectos es un objetivo cojonudo. Sin embargo, por lo que respecta a las aberraciones cromáticas, en los 16 mm y en algunos casos, son bastante visibles (En alguna foto me aparece un halo azul en las zonas contrastadas, especialmente en las esquinas), por suerte estas aberraciones se eliminan bastante bien con el ACR.

Respecto a la abertura de 4,0 sólo decir que al menos está disponible en todas las longitudes focales. Hay que considerar que es un objetivo que ronda los 400 euros (A mi me costó menos, me da la impresión por lo que he visto de que ahora es más caro que cuando lo compré) y, por tanto, tampoco se puede esperar una luminosidad excesiva (A favor, se puede decir, que incluso en su máxima apertura el rendimiento es bueno).

El futuro 16-50 2.8 estará en los 1000 euros ¡La lumininosidad es lo que tiene... hay que pagarla!.

Tefterito Guest
    Puntos fuertes: Definición excelente a todas las aberturas y focales, distorsiones magníficamente controladas, incluso a 16mm. Contraste y resistencia al "flare" excelentes. Rango muy adecuado para foto de exteriores en general. Utilizable incluso para arquitectura.

Puntos débiles: Acostumbrado a antiguos objetivos manuales, la construcción me parece muy débil. A mí me pasó que con un ligerísimo golpe se la salieron los aros de enfoque (de plástico) y hubo que montarlo de nuevo. Nada grave, pero a mis otros objetivos les he dado auténticos porrazos y nunca les pasó nada. Aberraciones cromáticas (no me importan, disparo raw y corrijo).

Relación calidad/precio: Yo pagué en Hong Kong hace 3 años 180 € por él: excelente.

Comentario: Como zoom "standard de kit" de precio contenido es el mejor que he visto.
    Última edición por Tefterito; 29/03/2008 a las 13:28

Ingreso
    11 nov, 10
    Post Thanks / Like
    El único objetivo DA ( digital ) que tengo y que compré hace tres años y medio cuando adquirí la K 10D . Me parece que en general es un buen objetivo, con una excelente definición , nitidez y rendición de colores pero con aberraciones cromáticas tipo " purple fringing " bastante evidentes en zonas de alto contraste, aunque claro está, corregibles en PP. En cuanto a su construcción está bastante bien , ( claramente mejor que el FA 28-70 f/4 , por ejemplo ) pero sin llegar ni de broma a la calidad de construcción de los zooms de la serie A ( A 35-105 f/3,5 por ejemplo ).`Para arquitectura y algún tipo de paisaje lo encuentro bastante adecuado .
    Me costó 240 € nuevo . La verdad es que uso más el Tokina AT-X 20-35 f/2,8.

Saludos

Marcadores

Marcadores