Estás viendo el contenido archivado del viejo foro de Ojodigital. No podrás iniciar sesión ni crear nuevo contenido o comentarios.

El foro de ojodigital ha migrado a: https://foro.ojodigital.com, con un aspecto mucho más moderno, amigable y adaptado a dispositivos móviles.

¡¡PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL NUEVO FORO!!

Voto FDLS Voto FDLS:  0
Resultados 1 al 1 de 1
    Ingreso
    22 mar, 08
    Post Thanks / Like

Panel Ariznaf: facilitando el uso de máscaras de luminosidad (8,16 y 32 bits)

Está muy de moda el uso de máscaras de luminosidad para editar nuestras fotografías.

A mi me ha gustado mucho su uso, pero el uso de acciones o de los paneles gratuitos que circulan por la red (panel de tony kuiper) tiene sus limitaciones.

Por eso me decidí a desarrollar un panel propio que cubriera mis necesidades: el Panel Ariznaf.

En un futuro dispondrá de más funcionalidades (no necesariamente relacionadas con las máscaras de luminosidad), pero de momento sólo he desarrollado la parte correspondiente a las máscaras de componente (PAMaCo).

Y digo de componentes y no de luminosidad porque el panel te permite generar las máscaras a partir de cualquiera de los componentes de su imagen, de cualquiera de los canales de tu imagen en los modos LAB,RGB,HSL,HSB y CMYK, así como el canal gris resultante de una conversión a escala de grises.

Además te permite luego aplicar cualquiera de las máscaras generadas en cualquiera de los modos de fusión del PS y sobre un canal, capa o máscara de capa y así poder añadir el contenido de la máscara al canal de la imagen, multiplicarlo, etc.
    También se pude cargar la máscara en la selección, añadirla a la selección, restarla de la selección o intersectarla con ella.

Todo ello se hace siempre con la profundidad de color presente en la máscara original (8,16 o 32 bits) sin convertirlo nunca a 8 bits como ocurre en el procedimiento habitual donde los canales se cargan pasando por cargarlos como selección (lo que los convierte indefectiblemente en 8 bits y que es el origen del BANDING que se presenta en zonas uniformes cuando se emplea este método con máscaras un poco extremas).

En OD me han permitido tener un hueco para todo lo relacionado con este proyecto (que espero que sea largo y fructífero) y poder así discutir en ese apartado del foro sobre mejoras y nuevas funcionalidades, soluciones a errores de implementación, etc.

Este es el hilo de presentación de componente PAMaCo del panel y desde donde lo podréis descargar:

PAMaCo: Un panel de Phostoshop para agilizar el manejo de las máscaras de componentes

Si te interesa saber más sobre cómo crear y manejar máscaras de luminosidad desde el PS, he encontrado un magnífico tutorial en la web de Carlos A. Oliveras:

Mascaras de luminosidad en 16 bits: ?Chorrada o necesidad? | Photoshopeando

En él explica muy bien el procedimiento para crear las máscaras y cargarlas sin que se conviertan en 8 bits en ningún momento.

A raíz de leer recientemente su artículo le escribí comentándole que había hecho un panel que hacía precisamente eso, y ha puesto una breve reseña en su web sobre pane.

Panel Ariznaf v0.1.4: Instrucciones de instalación.

Panel Ariznaf v0.1.4: Instrucciones de funcionamiento
    Última edición por ariznaf; 23/05/2017 a las 15:42

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores