Registrarse
Voto FDLS Voto FDLS:  0
Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Itzurun

Ingreso
    28 sep, 13
    Post Thanks / Like

Itzurun

Hola buenas,
    esta es una imagen menos vista de la playa de Itzurun que todos conocemos.
    La foto tiene un bracketing de 7 tomas de diferente exposicion a F8 e ISO100. También he clonado mis pisadas.
    Todos vuestros comentarios y criticas serán bien recibidos.
    Un abrazo.

Itzurun-itzurun-koba01.jpg

Ingreso
    26 jun, 19
    Post Thanks / Like
    Me lo parece a mi o las rocas se ven moradas (violetas)? Demadiada luz intensa en la zona de entrada/salida que hace perder definicion y texturas. No soy experto en bracketing pero 7 tomas para esto me parecen demasiadas. (Pero igual le tengo que comer esto con patatas porque son las necesarias o incluso te has quedado corto).

3. Me gusta UnaiNai liked this post
    Ingreso
    26 nov, 10
    Post Thanks / Like
    No conozco la playa pero la foto es poco icónica, es decir, que es una cueva en una playa sin que identifique bien qué playa es.

Luego el hecho de hacer un braqueting no da un plus a la foto, solo es una técnica más para dominar una luz con mucho contraste. Creo que es mejor centrarse en el mensaje de la foto y menos en la técnica.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Mi pequeña web

5. Me gusta UnaiNai liked this post
    Ingreso
    28 sep, 13
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por JOSE LUIS FOTOGRAFIA Ver mensaje
    Me lo parece a mi o las rocas se ven moradas (violetas)? Demadiada luz intensa en la zona de entrada/salida que hace perder definicion y texturas. No soy experto en bracketing pero 7 tomas para esto me parecen demasiadas. (Pero igual le tengo que comer esto con patatas porque son las necesarias o incluso te has quedado corto).
    En mi ordenador no los veo así, pero la verdad es que cuando lo he puesto tanto aquí en el foro, como en Facebook si que cogen esa dominante.
    En cuanto a lo del bracketing, todo depende de lo que pretendas. El efecto del fondo a sido algo buscado por mi parte, ya que con mayor o menor acierto, considero que es más real así y no tiene que haber la misma definición en el fondo con tanta luz.
    Gracias por pasar y comentar.
    Un abrazo.

Ingreso
    28 sep, 13
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por fermincho Ver mensaje
    No conozco la playa pero la foto es poco icónica, es decir, que es una cueva en una playa sin que identifique bien qué playa es.

Luego el hecho de hacer un braqueting no da un plus a la foto, solo es una técnica más para dominar una luz con mucho contraste. Creo que es mejor centrarse en el mensaje de la foto y menos en la técnica.

Lo que he pretendido precisamente es eso, mostrar una parte prácticamente desconocida de esa playa, que hay vida aparte de las típicas líneas del flysch.
    En cuanto a lo del bracketing solo pretendia mostrar los parametros de la toma, junto con el ISO y la apertura. Pero al ser diferentes tiempos de exposición he abreviado diciendo que es un bracketing. Con ello no he pretendido darle ningún plus y estoy de acuerdo contigo cuando dices que es una técnica más.
    Muchas gracias por pasar y comentar.
    Un abrazo.

8. Me gusta fermincho liked this post
    Ingreso
    26 nov, 10
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por UnaiNai Ver mensaje
    Lo que he pretendido precisamente es eso, mostrar una parte prácticamente desconocida de esa playa, que hay vida aparte de las típicas líneas del flysch.
    En cuanto a lo del bracketing solo pretendia mostrar los parametros de la toma, junto con el ISO y la apertura. Pero al ser diferentes tiempos de exposición he abreviado diciendo que es un bracketing. Con ello no he pretendido darle ningún plus y estoy de acuerdo contigo cuando dices que es una técnica más.
    Un abrazo.
    A lo mejor con una composición más cuadrada, o sacando un detalle desconocido que llene ese encuadre, ganando en abstracción, consigue lograr transmitir mejor la idea que tienes...sino creo que se queda a medio camino. Un abrazo!

Mi pequeña web

10. Me gusta UnaiNai liked this post
    Ingreso
    26 jun, 19
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por UnaiNai Ver mensaje
    Un abrazo.
    que es una tecnica mas lo sabemos yo no he dicho que no tenias que haberla usado, simplemente me parece "excesivo" 7 tomas para hacer esta foto teniendo en cuenta que ni con ello has conseguido mitigar el quemazon de la entrada, yo con mi viejisima 400d que pide ya la jubilacion a gritos y en zonas oscura cojea que no veas, para resolver esta foto hubiera tirado 2 fotos una para el interior y otra para la entrada de la "cueva" por eso me "extraña" tener que hacer 7 tomas. En cuanto a la dominancia he visto la foto en 3 monitores diferentes y en todas sale.

Ingreso
    07 ene, 07
    Post Thanks / Like
    A mi me gusta lo que muestra, las texturas de la piedra parecen la piel de un dragon, son muy bonitas, a lo mejor estaba la khalessi por ahi cerca...
    En cuanto a las exposiciones en mi caso ahora mismo con la D610 quizas la logre con menos de 7 tomas , pero siempre es mejor mas que menos en un b racketing, Se tira lo que hace falta . Quitarle la dominante magenta no parece dificil con equilibrio de color. No tienes que pedir perdon por usar un recurso tecnico u otro , lo que faltaba. Un saludo.
    Camaras:Nikon d7000 -Sony Alpha 100-Sony Alpha 700 -canon s90

Mis fotos en Flickr
    http://www.flickr.com/photos/juances/
    tutorial sobre filtros fotograficos
    http://www.ojodigital.com/foro/content/filtros-fotograficos-424/

13. Me gusta UnaiNai liked this post
    Ingreso
    28 sep, 13
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por juances Ver mensaje
    A mi me gusta lo que muestra, las texturas de la piedra parecen la piel de un dragon, son muy bonitas, a lo mejor estaba la khalessi por ahi cerca...
    En cuanto a las exposiciones en mi caso ahora mismo con la D610 quizas la logre con menos de 7 tomas , pero siempre es mejor mas que menos en un b racketing, Se tira lo que hace falta . Quitarle la dominante magenta no parece dificil con equilibrio de color. No tienes que pedir perdon por usar un recurso tecnico u otro , lo que faltaba. Un saludo.
    Sabes mucho, efectivamente Khalessi ha estado ahí dentro
    Muchas gracias por tu comentario.
    Un abrazo.

Ingreso
    11 abr, 11
    Post Thanks / Like
    A mi también me recuerda a la piel de un dragón, me parece una foto curiosa en la que el único pero que le veo es la dominante magenta que tampoco me acaba de convencer.
    https://www.flickr.com/photos/oscar_mt/
    Equipo: Nikon D3100 / Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6 / Nikkor 55-200mm f/4-5.6 / Nikkor 50mm f/1.8G / Tokina AT-X 116 f/2.8G

16. Me gusta UnaiNai liked this post
    Ingreso
    28 sep, 13
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Tempestas Ver mensaje
    A mi también me recuerda a la piel de un dragón, me parece una foto curiosa en la que el único pero que le veo es la dominante magenta que tampoco me acaba de convencer.
    Gracias por pasar y comentar.
    Un abrazo.

Ingreso
    19 nov, 10
    Post Thanks / Like
    ¡Saludos! A mi me encanta como está; Enhorabuena.

19. Me gusta UnaiNai liked this post
    Ingreso
    21 jul, 09
    Post Thanks / Like
    Muy bonita. Lo de las dominantes es normal en este tipo de fgotos. Personalmente no me molesta.

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores