Registrarse
Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Rojo amapola

Ingreso
    31 dic, 05
    Post Thanks / Like

Rojo amapola

Hola amigos, buenas tardes!

Rojo amapola se vestía este campo, ahora en el mes de mayo, este sábado pasado...y el arbolito...quizás envidioso de tan vivos colores???

A ver que tal!

Besos

Rojo amapola-rojo-amapola-od.jpg
    Última edición por J.Rguez; 27/05/2019 a las 21:29

2. Voto FDLS 5 Member(s)
    Me gusta globetrotter liked this post
    Ingreso
    02 feb, 10
    Post Thanks / Like
    Vas a tener que cambiar el título a la foto, con este me pide que lo que esté enfocado sean las amapolas. Ese filtro te funciona muy bien, voy a tener que comprar uno igual .

PD. Isabel dice que le encanta.
    ¿ERES MIEMBRO ACTIVO DEL FORO? ¿QUIERES CONTRIBUIR A SU MANTENIMIENTO? ECHA UN VISTAZO AQUÍ Y SABRÁS CÓMO HACERLO
    Con los días contados chaval, así vivimos todos; esperando que nos tachen de la lista; distrayendo la espera con tragos y canciones; No hay más. Puedes llorar o morirte de risa; como prefieras.
    (Karmelo Iribarren, poeta donostiarra)
    No te tomes la vida tan en serio, al fin y al cabo no vas a salir vivo de ella.
    Proverbio chino.

4. Me gusta hera liked this post
    Ingreso
    31 dic, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por ayzoavin Ver mensaje
    Vas a tener que cambiar el título a la foto, con este me pide que lo que esté enfocado sean las amapolas. Ese filtro te funciona muy bien, voy a tener que comprar uno igual .

PD. Isabel dice que le encanta.
    Hola Carlos!

Jo...pues puede que tengas razón...no se me ocurría un título mejor...y este es poco original...pero bueno..yo quise descatar el rojo vivo de las amapolas, frente al arbolito solitario y todo verde...sin más...siempre me gusta poner un poquito de primer plano desenfocado..(manías mías y quizás no es buena idea...no seee)..porque soy poco de paisajes...me cuesta mucho hacer una foto de paisaje que me guste...

Los filtros Lucroit...tu ya sabeeess...son una maravilla...son tan tuyos como míos...(solo los guardo yo hasta que los quieras volver a usar)...No se cuando los volveré a sacar a pasear, ese ratito los disfrutamos. En otra así a ver si nos juntamos...

Y dile a Isabel que me alegro que le haya gustado la foto...y esoooo...que igual un día podemos hacer una ruta de sitios que le gusten a ella...seguro que pasábamos muy buen rato.

Un besazo a los dos
    Última edición por hera; 18/05/2019 a las 21:38

6. Me gusta ayzoavin liked this post
    Ingreso
    02 feb, 10
    Post Thanks / Like
    Eso que me dices del primer plano desenfocado es un error Marian. Fíjate que cuando miramos un paisaje o incluso un edificio, lo que vemos mejor es lo que tenemos más cerca, lo que se nos difumina es lo que vemos más lejos. O igual es cosa mía que me hago mayó
    ¿ERES MIEMBRO ACTIVO DEL FORO? ¿QUIERES CONTRIBUIR A SU MANTENIMIENTO? ECHA UN VISTAZO AQUÍ Y SABRÁS CÓMO HACERLO
    Con los días contados chaval, así vivimos todos; esperando que nos tachen de la lista; distrayendo la espera con tragos y canciones; No hay más. Puedes llorar o morirte de risa; como prefieras.
    Proverbio chino.

8. Me gusta hera liked this post
    Ingreso
    05 may, 04
    Post Thanks / Like
    Hola.

Bueno a mi me gusta. En este caso no me importa demasiado que no estén a foco esas amapolas, porque lo verdaderamente importante para Marian era el olivo. De todas maneras yo también hubiera sacado una toma con todo a foco, hubiera sacado dos tomas, una enfocando al primer plano y otra al olivo. Luego las hubiera fusionado en el programa de edición.

Salu2.
    Albert .
    ---------------------------------------
    De mayor quiero ser como Night.Noise.
    ... y ahora que soy mayor quiero ser como Goliat.
    --------------------------------------

10. Me gusta hera, Catti liked this post
    Ingreso
    15 nov, 04
    Post Thanks / Like
    Mejor que las amapolas del primer plano estuvieran a foco, en el árbol hubiera sido menos notable.
    Las amapolas bien de color y saturación. Un beso

​Juan

Ingreso
    29 ene, 18
    Post Thanks / Like
    Coincido con los compis.
    Ese primer plano desenfocado me llama mucho la atención. Es donde primero se me ha ido la vista.
    Un focus stacking hubiera quedado de lujo.
    De todas formas me gusta.
    Si criticas mi paso, te presto mis zapatos para que comprendas cómo camino.

13. Me gusta hera liked this post
    Ingreso
    02 dic, 12
    Post Thanks / Like
    Pues yo en lo del foco coincido, porque así parece que el objetivo es el árbol.
    Saludos.

15. Me gusta hera liked this post
    Ingreso
    07 ene, 07
    Post Thanks / Like
    La foto se ve radiante, Marian, probaria lo que te comenta Albert y jesus sobre el stacking. Ademas esta tecnica te permitira probar otros encuadres muy efectivos tambien .Un saludo
    Camaras:Nikon d7000 -Sony Alpha 100-Sony Alpha 700 -canon s90

Mis fotos en Flickr
    http://www.flickr.com/photos/juances/
    tutorial sobre filtros fotograficos
    http://www.ojodigital.com/foro/content/filtros-fotograficos-424/

17. Me gusta hera liked this post
    Ingreso
    31 dic, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por juances Ver mensaje
    La foto se ve radiante, Marian, probaria lo que te comenta Albert y jesus sobre el stacking. Ademas esta tecnica te permitira probar otros encuadres muy efectivos tambien .Un saludo
    Si, si...tomo nota...muchas gracias! Lo que pasa que no llevaba el trípode...entonces tenía que "elegir" un poco...y bueno...me gustó así...tengo algun otro encuadre diferente..pero me encantan vuestros consejos porque yo no soy muy de hacer este tipo de imagen, y siempre es muy bueno saber vuestros puntos de vista.

Mil gracias

Ingreso
    05 may, 04
    Post Thanks / Like
    Hola,

Después de leer todos los comentarios, deciros que es un error pensar que lo del primer plano tiene que estar enfocado, al menos en este caso. Lo natural es como lo muestra Marian, si miramos al primer plano, a medida que nos alejamos el fondo se desenfocará, pero si miramos al olivo, el primer plano no lo veríamos a foco, tal como nos muestra la imagen. Ahora bien, lo que ocurre es que el campo de amapolas, con sus tonso, la posición baja y su extensión, hace que se nos antoje mucho más vistoso y nos 'sabe mal' no poderlo disfrutarlo como se merecería. Pero tenemos que tener en cuenta que la intención de Marian era mostrar el Olivo, no las amapolas, y eso es lo que ha hecho de una forma muy parecida a como lo vería nuestro ojo humano.

Salu2.
    Albert .
    ---------------------------------------
    De mayor quiero ser como Night.Noise.
    ... y ahora que soy mayor quiero ser como Goliat.
    --------------------------------------

Ingreso
    02 feb, 10
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Albert Ver mensaje
    Hola,

Después de leer todos los comentarios, deciros que es un error pensar que lo del primer plano tiene que estar enfocado, al menos en este caso. Lo natural es como lo muestra Marian, si miramos al primer plano, a medida que nos alejamos el fondo se desenfocará, pero si miramos al olivo, el primer plano no lo veríamos a foco, tal como nos muestra la imagen. Ahora bien, lo que ocurre es que el campo de amapolas, con sus tonso, la posición baja y su extensión, hace que se nos antoje mucho más vistoso y nos 'sabe mal' no poderlo disfrutarlo como se merecería. Pero tenemos que tener en cuenta que la intención de Marian era mostrar el Olivo, no las amapolas, y eso es lo que ha hecho de una forma muy parecida a como lo vería nuestro ojo humano.

Salu2.
    Albert .
    Si Albert, por eso yo en mi comentario le dije lo del título. Al hacer referencia a las amapolas lo que corresponde, creo yo, es que sean estas las que estén a foco.
    Proverbio chino.

Ingreso
    01 sep, 13
    Post Thanks / Like
    Muy bonito el contraste del manto rojo con la soledad del olivo. Me gusta.
    Un saludo

Ingreso
    02 ene, 09
    Post Thanks / Like
    Buen trabajo aunque pienso igual que los demas el primer plano me pide estar a foco saludos
    Hay una pregunta que perturba ¿soy yo el loco o lo son los demás?
    Mi Blog: http://arabescototografia.blogspot.com/
    http://k19macrofotografia.blogspot.com/
    Mi flickr:http://www.flickr.com/photos/31231629@N07/

Ingreso
    10 ene, 16
    Post Thanks / Like
    Preciosa de lujo, y la pregunta la hiciste al revés ? el foco a las amapolas, por curiosidad.

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores