Estás viendo el contenido archivado del viejo foro de Ojodigital. No podrás iniciar sesión ni crear nuevo contenido o comentarios.

El foro de ojodigital ha migrado a: https://foro.ojodigital.com, con un aspecto mucho más moderno, amigable y adaptado a dispositivos móviles.

¡¡PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL NUEVO FORO!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 69
    Ingreso
    25 abr, 05
    Post Thanks / Like

SoluciÓn A La Limpieza Del Sensor

HOla compañeros.

Aunque ya hay bastante literatura sobre este tema, después de probar múltiples métodos y sistemas, de leerme todo lo que corre por la red y de gastar mucha pasta en pincelitos, toallitas y todo tipo de trastos; yo he solucionado el problema con el famoso líquido Eclipse ( ya mentado en otras discusiones) aplicado con un bastoncillo de oídos (no deja ni una mota. A mí lo de fabricar una espátula con un trozo de tarjeta de crédito y bla bla bla no me sirvió para nada más que para aumentar dos grados mi estado de ansiedad). Así que por si a alguien le sirve de ayuda, mi kit anti-motas de eficacia probada consiste en:

-. Pera de aire de farmacia para motas fáciles.
    -. Bote de líquido Eclipse.
    -. Bastoncillos para los oídos.

Y colorín colorado el problema se ha acabado (al menos hasta que alguna mota mute y se convierta en inmune al Eclipse, todos sabemos como las gastan esas motas!!!).

Un saludo y suerte.
    free camping is not a crime

www.cerradoporvacaciones.com

Canon EOS 20D
    sigma 50mm F2.8 macro
    canon EF 17-85 mm IS
    canon EF L 100-400 mm IS
    Imac 20"

Ingreso
    16 oct, 04
    Post Thanks / Like
    Y con el tipio pelo en el visor? ¿como se quita?
    No me molesta que editéis mis fotos para enseñarme otro punto de vista

Ingreso
    23 jun, 06
    Post Thanks / Like
    ... y donde se vende habitualmente el eclipse?

Gracias

Ingreso
    25 abr, 05
    Post Thanks / Like
    Pues la verdad es que entre la diversa fauna que ha vivido amistosamente en mi sensor nunca ha habid o un pelo pero para "intrusos" que no se pegan si que va bien el famoso pincel "sensor brush" (para el cual no hace falta comprar el cacharro a pilas ya que se puede cargar igual de electroestática poniéndolo un minutillo enel taladro como si fuera una broca).

El Eclipse en Barcelona es difícil de encontrar, de hecho en muchas tiendas no saben ni que és. Eso si, en todas te intentan vender el nuevo "miniaspirador LIMPIA-SENSORES" del cual yo no me fio ni un pelo. En la única tienda de Barcelona que lo tienen es en Casanova y las veces que yo he ido estaba agotado, asi que lo mejor es comprarlo en:

http://www.productosdeconservacion.com

haces el pedido por tfno y en dos dias lo tienes en casa.

Suerte!
    Última edición por shuke; 23/06/2006 a las 13:17

Canon EOS 20D
    sigma 50mm F2.8 macro
    canon EF 17-85 mm IS
    canon EF L 100-400 mm IS
    Imac 20"

Ingreso
    16 oct, 04
    Post Thanks / Like
    ¿como saco el pelo del visor???

Ingreso
    25 abr, 05
    Post Thanks / Like
    Ridaura!!!! no nos pongamos nerviosos!!!!! No dejemos que un pelo nos haga perder los nervios!

Acerca el pincel cargado de electroestática al visor y ya verás como queda enganchado al pincel.

Y si no prueba de empujarlo con un trozo de folio de unos 2 mm de ancho que también va bien.

Ya me dirás si te funciona.

Canon EOS 20D
    sigma 50mm F2.8 macro
    canon EF 17-85 mm IS
    canon EF L 100-400 mm IS
    Imac 20"

Ingreso
    16 oct, 04
    Post Thanks / Like
    Pero es que está por dentro ¡¡¡

Ingreso
    04 oct, 05
    Post Thanks / Like
    Pues mis motas de polvo y pelos se han ido a tomar viento con esto. Personalmente es lo mejor que he probado.
    Saludos.

Jesús
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas -gr0001.jpg 

Ingreso
    16 oct, 04
    Post Thanks / Like
    No sí yo el sensor lo tengo limpio con mis pincelitos y mi aire comprimido, el problema está en el dichoso pelo, esto de estar quedandome calvo me afecta hasta en la fotografía

Ingreso
    26 nov, 04
    Post Thanks / Like
    Hay un aparato pensado para limpiar el sensor que incluye un sistema de aspiriación. Se llama Greenclean, igual te vale.
    EOS 50D- Canon 50mm f/1.8II - Canon 17-85mm f/4-5.6 USM EF-S IS - Canon 28-135mm f/3.5-5.6 IS USM EF - Canon 70-300mm f/4-5.6 IS USM EF - Flash Canon 580EX - Flash Canon 430EX - Tubos de extensión Kenko - Duplicador Kenko 2x

Ingreso
    25 abr, 05
    Post Thanks / Like
    Ridaura, pero con el cuerpo sin objetivo ves donde esta el pelo dentro???? si lo ves por dentro enganchado al cristal puedes pasar el pincel o el trozo de folio igualmente, no?

Entre todos sacaremos ese pelo!!!!

Canon EOS 20D
    sigma 50mm F2.8 macro
    canon EF 17-85 mm IS
    canon EF L 100-400 mm IS
    Imac 20"

Ingreso
    16 oct, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por carlosmelero
    Hay un aparato pensado para limpiar el sensor que incluye un sistema de aspiriación. Se llama Greenclean, igual te vale.
    Gracias Carlos, intentaré no gastarme los 75 € que vale el botecito ese.

En cuanto llegue a casa hoy voy a mirar si el dichoso pelo es accesible como dice Shuke, ja es el colmo de los colmos, mi novia peluquera, yo calvo y se me mete un pelo en el visor

Ingreso
    04 oct, 05
    Post Thanks / Like
    Escatimar unos euros para la vida y limpieza del sensor, usando inventos de dudosa fiabilidad me parece un tanto arriesgado.
    Nos gastamos cientos de euros en una cámara y ahorramos en la limpieza.....
    En fin, cada cual valora de una forma lo suyo.
    Saludos.

Jesús

Ingreso
    06 mar, 03
    Post Thanks / Like
    En madrid BIson lo compraba a litros a ver si nos refresaca la memoria que a mi me hace falta

saludos

Ingreso
    16 oct, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Jesusfire
    Escatimar unos euros para la vida y limpieza del sensor, usando inventos de dudosa fiabilidad me parece un tanto arriesgado.
    Nos gastamos cientos de euros en una cámara y ahorramos en la limpieza.....
    En fin, cada cual valora de una forma lo suyo.
    Saludos.

Jesús
    No se trata de escatimar con inventos de dudosa fiabilidad, tan solo voy a intentar sacar el pelo con un pincel de limpieza de sensor antes de gastarme el dinero en otra opción. Que no está la cosa pa gastar mucho (la semana pasada me extrelle con mi coche y no me lo cubre el seguro, tengo que ahorrar)

Cita Iniciado por Mauro
    En madrid BIson lo compraba a litros a ver si nos refresaca la memoria que a mi me hace falta
    Lo que Bison compraba a litros creo recordar que era el alcohol idrophilico ese o como se llame, no el eclipse

Ingreso
    25 abr, 05
    Post Thanks / Like
    Estoy de acuerdo contigo Ridaura. Una cosa es no escatimar y otra comprarnos todo lo que nos intentan vender!!!!!. Además seguro que con el pincel solucionas el tema del pelo. Cárgalo bien de electroestática antes!!!!

Y para celebrarlo...marchando unos chupitos de Eclipse!!! ( yo la última vez me compré dos botes para tener reservas).

Canon EOS 20D
    sigma 50mm F2.8 macro
    canon EF 17-85 mm IS
    canon EF L 100-400 mm IS
    Imac 20"

Ingreso
    06 mar, 03
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Ridaura

Lo que Bison compraba a litros creo recordar que era el alcohol idrophilico ese o como se llame, no el eclipse
    Como diría Alejandro Sanz "Essss lo miiiismo"
    El Eclipse no es mas que un alcohol Isopropilico de evaporación rápida (mas caro que comprarlo a granel)

ya encontré donde compraba el Eclipse Bison
    PRODUCTOS DE CONSERVACION, S.A. c/ Almadén, 5 . 28014 Madrid y comprar el eclipse y los pec-pad (15,70 €)

Ingreso
    25 abr, 05
    Post Thanks / Like
    es la misma dirección que he dado yo, no????

Canon EOS 20D
    sigma 50mm F2.8 macro
    canon EF 17-85 mm IS
    canon EF L 100-400 mm IS
    Imac 20"

Ingreso
    16 oct, 04
    Post Thanks / Like
    Si pero no viene el eclipse a granel http://www.productosdeconservacion.c...n=2,10&page1=3

Ingreso
    06 mar, 03
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por shuke
    es la misma dirección que he dado yo, no????
    Es lo que tiene trasnochar los jueves... esa luuuz!

Ingreso
    23 feb, 04
    Post Thanks / Like
    Jodo, lo que nos liamos...
    por partes, el eclipse y los pecpad los pille donde dice Mauro.. conviene llamar que la ultima vez para la quedada de los pirineos no tenian muchas existencias y acabe con ellas...
    Lo que compre a granel fue Isopropanol comercial, vamos, isopropilo, un litro por 5€... En Manuel Riesgo, c/ desengaño 22...
    Cada cual que lo limpie con lo que le funcione...
    Ta luego

Ingreso
    06 mar, 03
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Bison
    Jodo, lo que nos liamos...
    por partes, el eclipse y los pecpad los pille donde dice Mauro.. conviene llamar que la ultima vez para la quedada de los pirineos no tenian muchas existencias y acabe con ellas...
    Lo que compre a granel fue Isopropanol comercial, vamos, isopropilo, un litro por 5€... En Manuel Riesgo, c/ desengaño 22...
    Cada cual que lo limpie con lo que le funcione...
    Ta luego
    cuentanos que tal los pinceles de ebay

JesusFire ande compras el bote ese?

saludos

Ingreso
    23 feb, 04
    Post Thanks / Like
    pues al final me he pasado a los pinceles y el aire comprimido... ya te contare...
    uso los pinceles que pille por ebay, pero ahora no los compraria, porque son mas pequeños que el sensor y tengo que pasar un par de veces... si fueran del mismo tamaño seria lo suyo, pero asegurate... los mios en teoria lo eran...
    Ta luego

Ingreso
    04 oct, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Mauro
    JesusFire ande compras el bote ese?

saludos
    En Fotoboom Mauro. Además ahora lo tienen en stock.
    Saludos.

Jesús

Ingreso
    16 oct, 04
    Post Thanks / Like
    Listo ¡¡¡ pelo fuera ¡¡¡¡¡ con mis pincelitos (de ebay también y estoy contento con ellos) y mi aire comprimido

Ingreso
    12 abr, 04
    Post Thanks / Like
    Corroboro lo del alcohol (isopropanol), deja el sersor como una patena. Lo puedes comprar en cualquier tiendad e productos químicos e incluso en una farmacia.
    Si no lo puedes conseguir, también se puede utilizar etanol de 100 grados. Se trata del alcohol de toda la vida pero puro al 100 % por lo que se evapora super rápido (como el isopropanol) y ese si lo puedes encontrar en farmacias..
    Cuidado aseguraos de que es de 100 grados, porque el alcohol convencional de farmacia (el de 96º), tiene un 4ª de agua, tarda más en evaporar y deja cercos.
    No penseis que el etanol de 100º puede dañar el sensor o las lentes, ni mucho menos.
    El etanol de 100º, solo o mezclado con eter, es el líquido que se usa para limpiar los objetivos de inmersión de los microscopios ópticos más sofisticados (valen mucho más que un sensor: por encima de 7000 euros).
    --------------------
    Cuando tengo tiempo uso: Nikon D800; Nikon 20 f2.8D - 24-120 f4 VR - 50 mm f1.4 - 24-85 f3,5-4,5
    Panasonic GH2 con 100-300 VR
    Antiguo usuario y admirador del color y definición Sony-Minolta.

Ingreso
    28 oct, 05
    Post Thanks / Like
    el tema de los pinceles yo usaria pinceles acrilicos de los de pintar , son los mismos y valen en el C.I. entre 6 y 12€.Eso si buscad los planos , unos blancos de fibras acrilicas muy finas.Los tienes de todas las medidas, solo es pedir el de la medida de vuestro sensor.El bote de aire es mas facil de encontrar.
    Última edición por luisake; 25/06/2006 a las 14:51
    Aprendiendo siempre.

Ingreso
    28 dic, 04
    Post Thanks / Like
    alguien me puede decir el nombrecito de los pinceles para limpiar el sensor?
    y el aire comprimido?
    No me convence lo de pasar el sensor liquidos, prefiero la solucion "seca".
    Gracias!!!
    Nikon D70
    Nikon FM10
    Nikkor 35-70 f:3,5-4,8
    Sigma 18-50 f:2,8 EX-DC
    Sigma 100-300mm f/4 EX DG IF HSM APO
    Nikkor 24-120mm f/3.5-5.6G ED-IF AF-S VR

Ingreso
    04 jul, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Arkansas
    y el aire comprimido?
    Gracias!!!
    En este post encontraras toda la información. Lo mejor, su precio y en 4 dias en casa.

Saludos.
    Canon: Powershot A80 // Eos 20D
    Canon: 50 f1.8 // 100 macro USM f2,8//100-400 f4,5-5,6 IS L //Canon 1,4x II
    Sigma: 10-20 EX HSM f4-5,6 Tamron: 18-270 F/3,5-6,3 DiII VC
    Metz: 40MZ-1i // 58AF-1
    Manfrotto: 055NAT
    Giottos: MT9341

Ingreso
    25 abr, 05
    Post Thanks / Like
    Arkansas, el hecho de utilizar algún tipo de líquido como puede ser el Eclipse no es por cuestión de preferencias, es porque hay determinadas manchas o motas que los pinceles no limpian y el líquido sí. Así que cuando los pincelitos ya no dan más de sí...hay que pasar al ECLIPSE!!!!!!!!!!!
    P.D. Ojo con la grasa que recubre los bordes del sensor al pasar el pincel porque yo con el Sensor Brush dibujé un Picasso...

Canon EOS 20D
    sigma 50mm F2.8 macro
    canon EF 17-85 mm IS
    canon EF L 100-400 mm IS
    Imac 20"

Ingreso
    13 jul, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por luisake
    el tema de los pinceles yo usaria pinceles acrilicos de los de pintar , son los mismos y valen en el C.I. entre 6 y 12€.Eso si buscad los planos , unos blancos de fibras acrilicas muy finas.Los tienes de todas las medidas, solo es pedir el de la medida de vuestro sensor.El bote de aire es mas facil de encontrar.
    Alguién ha utilizado este tipo de pinceles???
    Fuji s5 pro
    Tokina 12-24 f4 Nikkor 50 f1.8
    Sigma 105 f2.8 Nikoor 18-200 f3.5-5.6 VR

Olympus E-410 + kit

GMAN Guest
    y el aire comprimido?
    Gracias!!!
    Como ya han dicho ,no es por preferencia sino por que algunas motas ño piden,y yo lo he hecho,aplicandolo uniformemente y co nligereza,no quedan residuos y a mi me dejo el sensor bastante limpio,para no decir limpio del todo!

Ingreso
    14 jul, 05
    Post Thanks / Like
    Hablando con un amigo que se dedica a la fotografía de deportes del motor y se mueve en ambientes llenos de polvo como el motocross o los rallies usa pinceles con carga estática y le va de muerte, lo malo es qeu se han de cargar con aire comprimido y en avión no te dejan subir el bote. Saludos: Holgasmo.
    LA MIRADA LUCIDA
    http://www.ignaciophoto.blogspot.com

Ingreso
    31 may, 05
    Post Thanks / Like
    Pues para romper la rutina os cuento lo que a mi más me ha convencido hasta la fecha para limpiar el sensor.

Tras comprar el Eclipse y los PecPad, comprobé que me seguía dando mejor resultado la cinta adhesiva Scotch; esa sobre la que se puede escribir encima. La pego al sensor apretándola suavemente con un cartoncito (y cuidando de que éste no toque el sensor) de forma que no queden burbujitas, la despego muuuyy lentamente ... y se lleva todo. Le doy dos pasadas, con diferentes trozos de cinta, porque con una sola no abarco todo el sensor.

Ojo, con otras cintas adhesivas NO FUNCIONA, y lo que es peor, te dejan "pegotitos" de goma en el sensor (la primera vez estuve a punto de morir del susto).

Sonará un poco "bárbaro", pero me va muy bien. Todo esto referido, claro está, a las motas que se niegan a salir a base de pera sopladora con la cámara sujeta al trípode y mirando para abajo (para que gravedad me ayude a "tirar" de ellas).

Saludos.

Ingreso
    03 feb, 05
    Post Thanks / Like
    Ufff... desde luego parece buena opción, pero no se si me atrevería... precisamente por el tema de los pegotillos de adhesivo.

Un saludo!!
    Equipo Nikon y demás artilugios...

Ingreso
    13 jul, 05
    Post Thanks / Like
    Intentado con los pec pad y el eclipse soy incapaz de dejar limpio el sensor. ¿Sería una locura envolverme el dedo con un pec pad con eclipse para intentar recoger la porquería mejor? De todas formas, todo lo que he leido recomienda pasadas de derecha a izquierda o viceversa, ¿si se hace a lo ancho, de arriba a abajo pasa algo?

Saludos y gracias
    Fuji s5 pro

Olympus E-410 + kit

Ingreso
    31 may, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por samy
    Intentado con los pec pad y el eclipse soy incapaz de dejar limpio el sensor. ¿Sería una locura envolverme el dedo con un pec pad con eclipse para intentar recoger la porquería mejor? De todas formas, todo lo que he leido recomienda pasadas de derecha a izquierda o viceversa, ¿si se hace a lo ancho, de arriba a abajo pasa algo?

Saludos y gracias
    A mi me pasó lo mismo y no hice más intentos, volví a la cinta adhesiva

Saludos.

Ingreso
    13 jul, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por arturoli
    A mi me pasó lo mismo y no hice más intentos, volví a la cinta adhesiva

Saludos.
    Pero lo de la cinta adhesiva cómo es exactamente. Dónde puedo encontrarla.
    Fuji s5 pro

Olympus E-410 + kit

Ingreso
    31 may, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por samy
    Pero lo de la cinta adhesiva cómo es exactamente. Dónde puedo encontrarla.
    Cinta adhesiva "Scotch Magic"; la venden suelta o en unos carretitos-soporte de plástico con los "dientes" para cortarla con facilidad. Para más señas:

Supongo que la encontrarás sin problemas en cualquier papelería; yo creo que la compré en el CI.

IMPORTANTE: la operación con la cinta, más o menos igual que con cualquier otro sistema, es MUY RECOMENDABLE hacerla en un cuarto lo más libre de polvo posible, no sea que en lugar de quitar motas al sensor se las pegues

Saludos,

Ingreso
    13 jul, 05
    Post Thanks / Like
    Gracias, habrá que echarle valor y probarla
    Fuji s5 pro

Olympus E-410 + kit

Ingreso
    12 may, 03
    Post Thanks / Like
    Yo también he probado varios métodos. El isopropílico, a mí me dejaba restos, y tenía que limpiar una y otra vez hasta que quedaba más o menos decente. El aire comprimido, casi siempre va bien, pero en una ocasión me soltó líquido. No pasó nada, pero casi me da un infarto.

Actualmente uso sólo la pera de goma con la cámara boca abajo. Llevo tres limpiezas y queda perfecto. Cuando alguna mota se resista, pasaré el Eclipse con el pec-pad. Lo probé con mi anterior cámara y me quedó perfecto a la primera.

Ingreso
    01 mar, 05
    Post Thanks / Like
    Pues añado algo al tema de la cinta adhesiva, tiene 3M una cinta que viene en una cajita de color azul que el fabricante asegura (y yo lo he probado) que no deja ningun residuo de pegamento. Yo lo uso para proteger la parte de escritura de mi PDA y va de miedo. Casi que lo recomendaria mejor que ese de la cajita verde.
    A ver si encuentro la referencia exacta.
    Un saludo

Daniel
    Dejemos que el aire corra entre los dos, a ver que nos cuenta el viento.
    Dejemos que el mundo gire y gire, hasta que nos encontremos de nuevo...

www.foto.grafi.as

Ingreso
    31 may, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por blue_ice
    Pues añado algo al tema de la cinta adhesiva, tiene 3M una cinta que viene en una cajita de color azul que el fabricante asegura (y yo lo he probado) que no deja ningun residuo de pegamento. Yo lo uso para proteger la parte de escritura de mi PDA y va de miedo. Casi que lo recomendaria mejor que ese de la cajita verde.
    A ver si encuentro la referencia exacta.
    Un saludo

Daniel
    Pues si mejora la cinta verde y es más específica, mucho mejor; la cuestión será donde encontrarla, si en papelerías .... o tiendas de fotografía

Si encuentras la referencia o tienes foto, será ideal; yo también tengo un PDA que utilizo asiduamente.

Saludos.

Ingreso
    01 mar, 05
    Post Thanks / Like
    La cinta es la Scotch 811 de 3M, es un poco mas complicada de encontrar que la de la caja verde pero es cuestion de ir a alguna libreria grande o similar. Yo la he comprado siempre en librerias.... hasta que se den cuenta los de las tiendas de fotografia
    Dejo un enlace a la pagina del fabricante para que veais sus caracteristicas tecnicas.

http://products3.3m.com/catalog/es/e...er/output_html

Un saludo

Daniel
    Dejemos que el aire corra entre los dos, a ver que nos cuenta el viento.
    Dejemos que el mundo gire y gire, hasta que nos encontremos de nuevo...

www.foto.grafi.as

Ingreso
    31 may, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por blue_ice
    La cinta es la Scotch 811 de 3M, es un poco mas complicada de encontrar que la de la caja verde pero es cuestion de ir a alguna libreria grande o similar. Yo la he comprado siempre en librerias.... hasta que se den cuenta los de las tiendas de fotografia
    Dejo un enlace a la pagina del fabricante para que veais sus caracteristicas tecnicas.

http://products3.3m.com/catalog/es/e...er/output_html

Un saludo

Daniel
    Gracias por la referencia. La buscaré y probaré a ver que tal

Saludos.

Ingreso
    06 mar, 03
    Post Thanks / Like
    Yo hoy he comprado en Fotocasión el Pincel de VisiBle Dust, probé el de Marc Eos y no he podido resistirme, ya os contaré mi experiencia

saludos

Ingreso
    29 may, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Mauro
    Yo hoy he comprado en Fotocasión el Pincel de VisiBle Dust, probé el de Marc Eos y no he podido resistirme, ya os contaré mi experiencia

saludos
    cuanto cuesta el invento?? yo necesito una limpieza de sensor a la voz de ya.

Ingreso
    06 mar, 03
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por jorgito
    cuanto cuesta el invento?? yo necesito una limpieza de sensor a la voz de ya.
    90 € me ha costado

Si quieres te lo voy limpiando por 10 € cada pasada

saludos

Ingreso
    29 may, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Mauro
    90 € me ha costado

Si quieres te lo voy limpiando por 10 € cada pasada

saludos

aaaala menuda clavada

yo me apunto a eso de que me lo limpies, si pasa algo me quedo con la tuya

P.D: descuento por carnet joven no haces no?

Ingreso
    15 sep, 05
    Post Thanks / Like
    Pues el premio se lo lleva Arturoli y su cinta "Magica"
    Compré un pincel acrílico de la mejor calidad que encontré le metí aire comprimido y se lo pase al sensor con toda suavidad.

Este era el estado inicial, (tiene niveles automáticos para que resalte más)

Esta es la primera pasada

Esta la segunda dios que sudores.

Y esta con la Magic solutiion

Que susto, gracias Arturoli te la debo
    ......y todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lagrimas en la lluvia, es tiempo de "Fotografiar"

Sigma 100-300 F4 APO DG
    Sigma 1.4X TC
    Petax DA18-55
    Pentax SMC 50 FA f1.4

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Marcadores