estudio fotografico

Estás viendo el contenido archivado del viejo foro de Ojodigital. No podrás iniciar sesión ni crear nuevo contenido o comentarios.

El foro de ojodigital ha migrado a: https://foro.ojodigital.com, con un aspecto mucho más moderno, amigable y adaptado a dispositivos móviles.

¡¡PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL NUEVO FORO!!

Resultados 1 al 6 de 6
    Ingreso
    31 ago, 05
    Post Thanks / Like

Exclamation estudio fotografico

buenas a todos amigos

tengo una duda algo grande

un amigo y yo nos hemos pillado un estudio un pelin pequeño en dimensiones
    mas o menos 2.50 m de ancho por 4 m de longitud, el techo y las dos paredes de los lados son blancas. Mi camara es la d70 y la de mi amigo la canon eos 20 d con un flash metz 60 ct-4 , queremos meter uno o varios focos de luz para fotografiar , ya me entendeis por donde voy mas o menos, pero el problema es que como es tan pequeño, entre el foco y el flash me parece que todo va a salir quemado la pregunta es ¿ que me recomendais vosotros que ponga? ¿y de que manera ponerlos en un estudio tan pequeño?

cualquier opinion vuestra es valida para mi lo que salga de este foro para mi vale

gracias a todos
    Adicto a este foro

Ingreso
    31 ene, 05
    Post Thanks / Like
    Pues tres puntos de iluminación te vendrían muy bien, mejor un kit de flashes de estudio de unos 500 (tipo Bowens Spirit o similar); no te agobies mucho con que vayan a salir quemadas, si controlas normalmente el diafragma de la cámara con un fotómetro y regulas la potencia de los flashes (además con caja de luz y reflector) no sólo no quemarás nada, sino que conseguirás una luz envolvente y suave; más difícil es conseguir efectos muy puntuales, con las paredes blancas y tal, pero para empezar creo que os irá muy bien.

Un cordial saludo.

Ingreso
    07 abr, 05
    Post Thanks / Like

Ingreso
    28 dic, 05
    Post Thanks / Like
    Yo y un compañero vamos a usar tambien un pequeño estudio que aun no conozco pero que me ha dicho que es bastante pequeño. Para empezar usaremos flashes compactos tipo cobra de Canon, que van bien en modo inalámbrico. Un maestro y tres esclavos supongo, aún no está todo pensado. El ahorro es considerable ya que por menos de mil euros tienes cuatro puntos de luz de potencia más que de sobra para un sitio así. Sobre la calidad de la iluminación no creo que haya mucha diferencia. Problema es que la luz de modelado no es continua. Si con el tiempo esta opción no me convence ya iré a por un equipo específico de estudio pero para invertir poco dinero no conozco otra opción mejor.
    Sobre el color de las paredes considero que es mejor el negro que el blanco para poder controlar las luces a tu antojo y que "anden rebotando por ahí".

Ingreso
    22 sep, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por rcostas
    El ahorro es considerable ya que por menos de mil euros tienes cuatro puntos de luz de potencia más que de sobra para un sitio así.
    Miraos los que tiene en catálogo ahora AmericanPhoto
    http://www.americanphotoimp.com/catalogogen/estudio.htm

Yo uso unos LS-300 desde hace más de un año y van muy bien... La bayoneta es "clónica" de BOWENS, con lo que los accesorios son intercambiables.

Ahora además de los LS tiene otros "packs" muy interesantes...

Saludos.
    "...Si con un objetivo de 100 € te sale mal una foto, siempre le puedes echar la culpa al objetivo. Con uno de 1200 €, la culpa seguro que es tuya..." Mis blogs AQUI
    ... y AQUI..
    y AQUI.

Ingreso
    31 ago, 05
    Post Thanks / Like
    gracias a todos por las respuestas, intentare empezar por los flashes pero al final el equipo no me puede faltar
    sin el foro no somos nadie
    gracias
    Adicto a este foro

Marcadores

Marcadores