Nuevo tripode

Estás viendo el contenido archivado del viejo foro de Ojodigital. No podrás iniciar sesión ni crear nuevo contenido o comentarios.

El foro de ojodigital ha migrado a: https://foro.ojodigital.com, con un aspecto mucho más moderno, amigable y adaptado a dispositivos móviles.

¡¡PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL NUEVO FORO!!

Resultados 1 al 6 de 6
    Ingreso
    09 jun, 16
    Post Thanks / Like

Nuevo tripode

Estoy mirando para cambiar mi viejo tripode y me he encontrado con un Leofoto LS-324C que me llamo la atención y ya puestos también la rotula de la misma marca LH-40PCL ,alguien que utilice esta marca o lo tubería entre sus manos y me puede orientar un poco ,así a simple vista parece una buena opción ,lo que no se es que tal va de funcionamiento
    Gracias de antemano
    Un saludo

Ingreso
    18 ene, 08
    Post Thanks / Like
    No conozco de primera mano este trípode pero por lo que he leído esa marca hace productos de calidad.

Veo que el modelo LS-324C no tiene columna central y por tanto no dispondrás de un brazo abatible.
    Dependiendo del tipo de fotos que quieras hacer deberás valorar esa característica. Si haces macros suele ser de utilidad disponer de un brazo abatible, aunque no es imprescindible tampoco ya que hay modos de solventar esa circunstancia.
    La altura máxima de 130 cm me parece escasa.
    Por otra parte es de cuatro tramos. Para mi gusto lo preferiría de tres por solidez, pero el de cuatro es mas compacto cuando está plegado.
    Mi consejo es que antes de decidirte mires el catálogo de otros fabricantes.

La rótula puede o no ser del mismo fabricante que el trípode. Una vez más, dependerá de tus necesidades el modelo en concreto. Si eliges que sea de bola, pues mientras mas grande sea ésta más sólido será el ajuste pero también será mas cara y pesada.

Pero una cosa si te recomiendo calurosamente :
    Que sea de la marca que sea la rótula elijas siempre que tenga plato compatible Arca Swiss. Eso es una garantía de compatibilidad. La que indicas de Leofoto si es compatible Arca Swiss.

El precio del kit que aparece en la página del fabricante me parece elevado.

Espero que te sea de utilidad lo que te comento.
    Saludos.
    Última edición por Goliat; 03/07/2019 a las 00:50

3. Me gusta manu_el liked this post
    Ingreso
    09 jun, 16
    Post Thanks / Like
    Muchas gracias por el comentario
    Lo de los tres tramos tampoco es lo que mas me gusta de el ,también tienen este kit mas barato y de dos tramos LS-323 y la rotula LH-40 ,que es la que me hecha un poco para atrás de este kit ya que la que comento al principio tiene dos bases de rotación de paneo y así me evitaba un nivelador ya que puedes nivelar la zapata y luego girar solo esta
    Te comento que lo de la columna central lo prefiero sin ella ,el que tengo ahora la tiene y la use dos veces así que fuera
    El tema altura ,el que tengo ahora mide a la base de la rotula 135 bien es cierto que la rotula es de tres ejes y es un poco mas alta ,aun así no seria mucha la diferencia ,pero es cierto que un poco bajo se me puede hacer
    Lo de la compatibilidad con Arca Swiss me poso una vez y nada mas
    Si me puedes aconsejar alguno si columna central seria de agradecer
    Un saludo

Ingreso
    09 jun, 16
    Post Thanks / Like
    También acabo de ver este tripode ,tope de gama de la marca INNOREL RT90C y no muy caro 261 € en china que os parece ,merecera la pena ???

Ingreso
    18 ene, 08
    Post Thanks / Like
    Hay un par de cosas que me olvidaba comentarte:

Por una parte la cuestión del material. Hay excelentes trípodes de aluminio y excelentes también de fibra de carbono, bastantes mas caros que los anteriores a igualdad de lo demás. Hay quienes valoran el ahorro de peso y se inclinan por éstos últimos y otros que preferimos los de aluminio. Son algo mas pesados pero tengo la sensación de que son mas rígidos. Por otra parte para todo menos el transporte, mientras más pesados mejores, porque son mas estables.

Para un uso general elegiría uno de tres tramos, de 28 mm de diámetro en el tramo mas grueso. Yo uso un Camlink de aluminio que es una roca, pero tiene 32 mm de diámetro y pesa bastante.

Recuerda que la columna central también sirve para colgar peso de ella y otorgar estabilidad al conjunto.

Y también que la mayor altura de las patas permite a veces solventar situaciones en las que por alguna razón una de ellas debe apoyar en un punto mas bajo que las otras dos. Varias veces me he encontrado en esa situación y agradecido tener un trípode de gran altura.

Y la rótula ..,también depende del uso que quieras darle. Mientras mas grande el diámetro de la bola, mas estable es la fijación y mayor el peso y el precio.

Para cosas pesadas quizá te convenga una de mayor díametro de bola tal como la Sirui de 52 mm que te enlazo. Liviana no es ni barata tampoco. Yo no la tengo pero si tengo la L 10 para monopie de esta marca y estoy encantado con ella. Son productos de gran calidad.
    En fin, espero que te sirva de algo lo que te comento.
    Saludos.

Ingreso
    09 jun, 16
    Post Thanks / Like
    Muchas gracias Goliat ,tus comentarios siempre son de gran ayuda
    Un salludo

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores