Fondos de vinilo para estudio amateur.

Estás viendo el contenido archivado del viejo foro de Ojodigital. No podrás iniciar sesión ni crear nuevo contenido o comentarios.

El foro de ojodigital ha migrado a: https://foro.ojodigital.com, con un aspecto mucho más moderno, amigable y adaptado a dispositivos móviles.

¡¡PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL NUEVO FORO!!

Resultados 1 al 5 de 5
    Ingreso
    24 nov, 10
    Post Thanks / Like

Fondos de vinilo para estudio amateur.

Hola a todos, estoy considerando montarme un pequeño estudio fotográfico aprovechando una habitación que me ha quedado libre. Se trata de un estudio amateur por lo que no quiero gastar mucho dinero. He estado mirando que en amazon y ebay hay vinilos de doble cara de 2,5x6m por unos 180€. Ahi tengo el primer dilema, ¿lo compro blanco y negro o blanco y gris? . Me encantan las fotos con el fondo negro pero principalmente voy a hacer fotos a mis hijos de 4 años, a mis sobrinos que ya son mayores y fotos familiares. ¿Cuál será más polivalente el fondo gris o el fondo negro? ¿Es fácil convertir el fondo gris en negro sin tirarme mucho rato en photoshop?
    Por otro lado está el soporte para el vinilo. ¿Qué tipo de soporte debería comprar? Los telescópicos que he visto en amazon no parece que soporten los 8 kilos que pesa aproximadamente un vinilo y además los fijos que he visto no me permitirían usar vinilo de doble cara. Además me interesa que sea portátil porque también tengo una terraza por si quiero usar luz natural o mover el vinilo en función de la luz que entre por los ventanales de la habitación.
    Espero que me podáis echar una mano en este tema porque voy un poco pedido.

Estoy considerando este vinilo ¿que os parece?

Fondo DE Vinilo DE Doble Cara Negro Blanco 250CMX600CM 404 - Documento no encontrado

Un saludo y muchas gracias de antemano.

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

Ingreso
    18 ene, 08
    Post Thanks / Like
    Dacovi:
    Si deseas montar un estudio casero para fotos familiares, no necesitas gastar una suma astronómica en fondos. Te aconsejo la solución que adopté hace muchos años.
    Ve a una tienda en la que vendan telas y compra un par de telas de algodón de unos 2.80 x 5 metros. Una blanca y una negra. Con esos fondos podrás hacer la inmensa mayoria de las fotos de interior. Eso te costará muy poco dinero. Las telas de algodón no brillan y son muy buenas para retratos y fondos de bodegones.

En la tienda pide que te regalen unos tubos de cartón muy duros en los que les llegan a ellos las telas. Te los darán gustosamente porque tienen a montones y los tiran. Esos tubos los puedes usar para poner la tela (miden 1.40 m de ancho) ya que la tela va doblada y con ese ancho te alcanza para la mayoría de los retratos.

Le pasas una cuerdecilla por dentro del tubo y ya lo puedes colgar de un par de clavos en la pared o bien de dos pies ligeros de iluminación que valen 22 € cada uno o menos.

Días pasados compré este soporte para telas de fondo que cuesta 40 €, de 2.80 x 3m que pesa 4 kilos y resiste una carga de 6 kilos sobrada para sostener perfectamente una tela como la que te decía ( no necesitas sacarla del tubo de cartón). Es fácilmente transportable en la funda que trae.

Ahora te comento algo sobre el color.
    El hecho de que el telón sea negro no significa que vaya a salir negro sin más el fondo de tus fotografías ni que vayan a salir de fondo blanco solo por usar un telón blanco porque todo dependerá de como hagas la toma y lo que desees obtener.

Con un fondo blanco puedes obtener fotos de fondo negro en la toma ( no hablo de Photoshop) y con fondos negros puedes obtener colores grises en una amplia gama, desde muy claros a muy oscuros, amén de que con ambos puedes lograr que las fotos tengan fondos de múltiples colores e infinitos motivos "estampados".

Todo eso dependerá de como ilumines al sujeto y al fondo mismo o colorees la luz que les aportas.
    Hay infinidad de tutoriales en la red sobre todas estas cosas.

Aunque no es lo que preguntas, te comento por si te fuera de utilidad, que lo que necesitarás serán unos cuantos flashes y disparadores remotos (por radio mejor),que por suerte están ahora a precios muy bajos comparados con los que tenían hace pocos años, amén de algunos modificadores (snoot, rejilla, reflectores, paraguas, softbox, geles etc) que también se encuentran hoy a precios muy accesibles, pies de iluminación para sostener estos flashes, los "swivels" para conectar los flahes y paraguas), algún brazo tipo jirafa y un par de reflectores plegables.

Y finalmente un comentario de lo que es meramente una preferencia estética mía
    Cuando de trata de niños prefiero que las fotos estén llenas de luz y color, con muy pocas sombras, llenas de vida y para ésto convienen los fondos claros. No es que esté "prohibido" hacerlos de fondo negro u oscuro o en blanco y negro, pero por lo general me gustan menos que las anteriores.

Los retratos de adultos en cambio, me gustan tanto en clave alta como en clave baja. Con un pequeño estudio casero como el que te he descrito podrás hacer magníficas fotos en ambos estlos.
    Espero que te sea de utilidad lo que te comento.
    Saludos.
    Última edición por Goliat; 10/02/2019 a las 00:19

Ingreso
    24 nov, 10
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Goliat Ver mensaje
    Dacovi:
    Si deseas montar un estudio casero para fotos familiares, no necesitas gastar una suma astronómica en fondos. Te aconsejo la solución que adopté hace muchos años.
    Ve a una tienda en la que vendan telas y compra un par de telas de algodón de unos 2.80 x 5 metros. Una blanca y una negra. Con esos fondos podrás hacer la inmensa mayoria de las fotos de interior. Eso te costará muy poco dinero. Las telas de algodón no brillan y son muy buenas para retratos y fondos de bodegones.

En la tienda pide que te regalen unos tubos de cartón muy duros en los que les llegan a ellos las telas. Te los darán gustosamente porque tienen a montones y los tiran. Esos tubos los puedes usar para poner la tela (miden 1.40 m de ancho) ya que la tela va doblada y con ese ancho te alcanza para la mayoría de los retratos.

Le pasas una cuerdecilla por dentro del tubo y ya lo puedes colgar de un par de clavos en la pared o bien de dos pies ligeros de iluminación que valen 22 € cada uno o menos.

Días pasados compré este soporte para telas de fondo que cuesta 40 €, de 2.80 x 3m que pesa 4 kilos y resiste una carga de 6 kilos sobrada para sostener perfectamente una tela como la que te decía ( no necesitas sacarla del tubo de cartón). Es fácilmente transportable en la funda que trae.

Ahora te comento algo sobre el color.
    El hecho de que el telón sea negro no significa que vaya a salir negro sin más el fondo de tus fotografías ni que vayan a salir de fondo blanco solo por usar un telón blanco porque todo dependerá de como hagas la toma y lo que desees obtener.

Con un fondo blanco puedes obtener fotos de fondo negro en la toma ( no hablo de Photoshop) y con fondos negros puedes obtener colores grises en una amplia gama, desde muy claros a muy oscuros, amén de que con ambos puedes lograr que las fotos tengan fondos de múltiples colores e infinitos motivos "estampados".

Todo eso dependerá de como ilumines al sujeto y al fondo mismo o colorees la luz que les aportas.
    Hay infinidad de tutoriales en la red sobre todas estas cosas.

Aunque no es lo que preguntas, te comento por si te fuera de utilidad, que lo que necesitarás serán unos cuantos flashes y disparadores remotos (por radio mejor),que por suerte están ahora a precios muy bajos comparados con los que tenían hace pocos años, amén de algunos modificadores (snoot, rejilla, reflectores, paraguas, softbox, geles etc) que también se encuentran hoy a precios muy accesibles, pies de iluminación para sostener estos flashes, los "swivels" para conectar los flahes y paraguas), algún brazo tipo jirafa y un par de reflectores plegables.

Y finalmente un comentario de lo que es meramente una preferencia estética mía
    Cuando de trata de niños prefiero que las fotos estén llenas de luz y color, con muy pocas sombras, llenas de vida y para ésto convienen los fondos claros. No es que esté "prohibido" hacerlos de fondo negro u oscuro o en blanco y negro, pero por lo general me gustan menos que las anteriores.

Los retratos de adultos en cambio, me gustan tanto en clave alta como en clave baja. Con un pequeño estudio casero como el que te he descrito podrás hacer magníficas fotos en ambos estlos.
    Espero que te sirva de utilidad lo que te comento.
    Saludos.
    Muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que ya tengo telas blancas y negras, disparadores, paraguas y alguna cosita más. El problema de las telas son las arrugas, que luego hay que editar y cuesta mucho de quitar. Por eso mi opción es el vinilo o el papel. He pedido unas muestras del vinilo que venden en Amazon para ver si es mate. Ya tengo claro que lo compraré blanco y gris, el negro lo haré con iluminación. También he visto en amazon un soporte que para vinilo que vale 30€. La verdad es que tampoco es una gran fortuna, el vinilo de doble cara son 165€ de 2,5x6m y el soporte unos 30€. Todo o demás ya o tengo con lo que se me queda un estudio bastante chulo por no muchísimo dinero.
    Para lo de los colores no había pensado que podía utilizar geles, será cuestión de experimentar y ver que se puede hacer.
    Te agradezco mucho tu comentario.

Ingreso
    18 ene, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por dacovi Ver mensaje
    ... El problema de las telas son las arrugas, que luego hay que editar y cuesta mucho de quitar..
    Tú puedes dejar el fondo tan negro como quieras simplemente separándolo del sujeto lo que haga falta y cuidando que no le llegue luz, entonces las arrugas serán absolutamente invisibles.
    Evidentemente también se puede planchar la tela o pasarle vapor pero a mi no me ha hecho falta nunca.

Ingreso
    06 mar, 18
    Post Thanks / Like
    Hola yo tengo este dilema ahora, que hiciste al final? Compraste el vinilo?, cuentame.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores