ayuda FLASH para Fiestas/eventos

Estás viendo el contenido archivado del viejo foro de Ojodigital. No podrás iniciar sesión ni crear nuevo contenido o comentarios.

El foro de ojodigital ha migrado a: https://foro.ojodigital.com, con un aspecto mucho más moderno, amigable y adaptado a dispositivos móviles.

¡¡PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL NUEVO FORO!!

Resultados 1 al 3 de 3
    Ingreso
    08 sep, 18
    Post Thanks / Like

ayuda FLASH para Fiestas/eventos

Hola como están? les voy a simplificar el problema. Estoy intentando salir de mi trabajo de relación de dependencia y me ofrecieron trabajo en unos boliches (discotecas) , Tengo una Nikon D610 + 24-120 F4 VRII. Se que es mucho equipo pero es lo único q me acompaña, para q entiendan un poco la situación vivo en Argentina.
    Estoy entre 2 Flash para comprar usados, un Nikon SB-700 y un Nikon SB-800 . Cual me recomiendan para este tipo de trabajo. y cual serian las reales diferencias entre estos dos
    Saludos
    Última edición por ayzoavin; 10/09/2018 a las 01:01 Razón: Cambiar el color de la letra para que lo puedan leer los que usamos el fondo oscuro

Ingreso
    18 ene, 08
    Post Thanks / Like
    Bienvenido al foro, Mauro.
    Te dejo sendos enlaces a las características de ambos flashes en donde podrás comprobar que el SB800 es superior en potencia ( Número guía) al 700, pero además tiene aspectos técnicos mas avanzados, sin embargo ha sido descatalogado lo mismo que sus hermanos mayores SB900 y SB910 los que han sido reemplazados por el SB 5000 que tiene (por primera vez en Nikon) un controlador por radio incorporado. Esto implica que es muy probable que el SB 800 ya no disponga de soporte técnico en caso de avería por parte del fabricante, cosa muy a tener en cuenta.

Flash SB-700 FLASHES

Speedlight SB-800 2011 Speedlights Discontinued

Te dejo también un enlace a una comparativa de todos los flashes de Nikon que es sumamente instructiva:

Nikon Flash Comparison

Ahora bien, aunque esto que voy a comentarte se salga del campo de tu consulta, te diré que si tu presupuesto no es muy holgado, tengas en cuenta que actualmente existen fabricantes que venden magníficos flashes con la misma potencia de la del SB 5000, con controlador por radio incorporado y por la quinta o sexta parte del precio.
    Por otra parte, ten presente que para fiestas puede que te haga falta mas de un flash en función de lo que quieras iluminar, y entonces se hace muy interesante la posibilidad de disparar remotamente varios flashes.

Recientemente he estado usando en Argentina un Yongnuo 685 que cuesta menos de 100 € actualmente y estoy muy satisfecho con este flash. Lo he usado montado en las cámaras (D90 y D750) o comandado por radio, operando solo o conjuntamente con otros flashes (Nikon SB 900 y un Cactus).

El controlador que necesitas para comandar desde la cámara grupos de flashes es el Yongnuo YN622TX que cuesta algo de 43 €, es decir que con menos de 150 € te podrías hacer con este equipo que te permitiría además su operación por radio fuera de la cámara con las enormes posibilidades que eso conlleva.

Te dejo enlaces a un video que enseña estos equipos:
    YouTube

Además de este fabricante existen otros que también ofrecen buenos flashes, pero solo te puedo hablar de éstos que conozco de primera mano.

Espero que te sea de utilidad lo que te comento.
    Saludos.
    Última edición por Goliat; 08/09/2018 a las 20:43

Ingreso
    22 mar, 08
    Post Thanks / Like
    De flashes y nikon nadie mejor que Angel para contestarte, que lo tiene empolladisimo.

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores