Review limpieza sensor: Productos Eyelead y limpieza del mismo

Estás viendo el contenido archivado del viejo foro de Ojodigital. No podrás iniciar sesión ni crear nuevo contenido o comentarios.

El foro de ojodigital ha migrado a: https://foro.ojodigital.com, con un aspecto mucho más moderno, amigable y adaptado a dispositivos móviles.

¡¡PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL NUEVO FORO!!

Resultados 1 al 7 de 7
    Ingreso
    16 nov, 09
    Post Thanks / Like

Review limpieza sensor: Productos Eyelead y limpieza del mismo

Bueno, despues de leer comentarios positivos acerca de estos productos me lancé hace una semana a comprarlos en Alemania, hoy me han llegado y me apetecia mucho hacer una pequeña Review de este sistema.... muchos ya me conocerán como el maniaco de los sensores.

Hasta hoy siempre he utilizado Eclipse + Pec pads + Swabs, y siempre correcto, aunque el coste fuese muy muy caro debido a los Swabs que valen bastante pasta. Por lo que he decidido comprar y probar este nuevo sistema del que hablan estupendamente.

Primeramente os pongo los enlaces donde lo he comprado.... lo hay mas barato en china pero por 5 o 6 € prefiero no esperar y que me vengan "de la casa". Ahi van:

http://www.ebay.es/itm/260745970798?...84.m1439.l2649

http://www.ebay.es/itm/260747766909?...84.m1439.l2649

La Lupa no es necesario, pero la he visto tan "cuca" que no me he podido resistir Además, me encanta como cubre todo el sistema y mientras miras el sensor no deja pasar mas porqueria al sensor.... ademas, crea sombra a las motitas con lo que las ves estupendamente. por cierto! importante! cuando pague la lupa y el palito, me descontaron despues de pagar 4€ ! es decir, solo pagas un porte! y sin decirle nada al vendedor... por lo que un 10

Empezamos:

El paquete llega perfectamente embalado, factura, pilas para la lupa y un par de chocolatinas belgas que ya se las zampo la parienta un detallazo.

Review limpieza sensor: Productos Eyelead y limpieza del mismo-1zyu7vq.jpg

Review limpieza sensor: Productos Eyelead y limpieza del mismo-33u965f.jpg

Review limpieza sensor: Productos Eyelead y limpieza del mismo-vergu9.jpg

Review limpieza sensor: Productos Eyelead y limpieza del mismo-2z4kzrp.jpg

Bueno, antes de empezar a limpiar, voy a limpiar la lupa porque viene bastante "cochina" le paso un pec pad con eclipse por todo el cistal y observo que no quede ningun resto con una linterna potente..... no queremos que al poner la lupa sobre donde monta el objetivo caiga algo para el sensor y se llene mas de porqueria...

Review limpieza sensor: Productos Eyelead y limpieza del mismo-hv2zbc.jpg

Despues de limpiar y comprobar que la lupa no tiene rastros de porqueria vamos a darle uso... levantamos el espejo y miramos.

Review limpieza sensor: Productos Eyelead y limpieza del mismo-11c5ag0.jpg

La lupa hace su funcion, se aprecian 8 motas de polvo que salian a F11 en la camara ! es decir, son unas señoras motitas... por lo que nos disponemos a pasar la pera antes de introducir el palito Eyelead...

Review limpieza sensor: Productos Eyelead y limpieza del mismo-fdt3y9.jpg

Soplamos con la camara hacia abajo.... y lo hacemos repetidas veces... yo echo un par de minutos minimo. Comprobamos disparando hacia un folio al maximo F permitido, enfoque hacia infinito y comprobamos si hemos conseguido eliminar alguna mota.... yo pude quitar alguna con la pera.. pero no ha sido suficiente.

Review limpieza sensor: Productos Eyelead y limpieza del mismo-29ni534.jpg

Como vemos el palito con la masa pegajosa azul, viene muy bien protegido con ese caperuzon de plastico.... y trae bastantes tiritas pegajosas para dejar las motas que vamos sacando del sensor.

Review limpieza sensor: Productos Eyelead y limpieza del mismo-15zh06s.jpg

Metemos el palito en el sensor y sin apretar mucho lo ponemos donde esten las motitas que anteriormente hemos visualizado con la lupa.... apretamos muy muy muy levemente y levantamos. Al despegar la masa del sensor me he acojonado un poco ya que hace bastante resistencia, pero vamos casi nada... habia leido esto y me habia echado para atrás... pero no es tan exagerado como lo pintan !.

Después de sacar el palo, repetimos el proceso encima de la tira adhesiva que trae el palito Eyelead... y nos dejara los residuos que engancho en el sensor.

Review limpieza sensor: Productos Eyelead y limpieza del mismo-vwsh3p.jpg

Podeis ver las MOTAZAS que tenia el sensor.... aun me quedaron 2 o 3 que no doy quitado pero solo se ven a F22 !, a F18 ya no se aprecia.. por lo que, voy a dejarlas, porque ni las aprecio con la lupa.

Conclusión: El metodo es efectivo, y bastante "barato".... por ahora voy a tomarla como mi principal forma de limpieza del sensor de mi D700, ya que me sale mas barato que la opcion eclipse V2 pec pads y Swabs....

kedada ojodigital ferrolterra , foto grupo ! http://www.flickr.com/photos/manueld...ream/lightbox/

Ingreso
    28 abr, 11
    Post Thanks / Like
    muchas gracias por la review! La verdad que sale un poco caro comparándolo con el alcohol isopropilico y los típicos bastoncillos pero este método se ve mucho más "sano" para la cámara

Ingreso
    16 nov, 09
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Santi1111 Ver mensaje
    muchas gracias por la review! La verdad que sale un poco caro comparándolo con el alcohol isopropilico y los típicos bastoncillos pero este método se ve mucho más "sano" para la cámara
    Es un metodo no abrasivo para el sensor. 50€ para mantener el estado de una camara de 2000€ como puede ser la d700 no me parece para nada caro.... los repuestos de este "palito" valen 4€ son pegatinas sin residuos que tambien se venden en ebay... muy baratas vamos.

Creo que vale la pena!

kedada ojodigital ferrolterra , foto grupo ! http://www.flickr.com/photos/manueld...ream/lightbox/

Ingreso
    29 may, 05
    Post Thanks / Like
    Yo lo tengo hace unos meses, y aunque da un poco de "yuyu" el que parece que se queda pegado en el cristal protector del sensor, se limpia de maravilla y de forma mucho más rápida que con los líquidos.
    Apple iMac 27" i7 y MacbookPro 13" i5
    Nikon FA, F601m, F-90x, D90, D7000 y D7100
    Zenza Bronica ETRSi

Ingreso
    07 nov, 09
    Post Thanks / Like
    Yo llevo un tiempo ya con ello y ya he hecho dos limpiezas y os puedo asegurar que es lo mejor que hasta ahora han pasado por mis manos. También hay que decir que para ciertas motas he necesitado un poco más de paciencia y tirar de bastoncillos, pero al final han salido bien.
    La primera vez lo que hice fue limpiar bien todo el interior (no solo el sensor). Parte de culpa de que se volvía a ensuciar era porque siempre queda motas por todo el interior. Así que después de una exaustiva limpieza de paredes y demás, terminé haciendo la limpia del sensor y me ha quedado niquelaoooo!!

Altamente recomendable!!
    Sin desviarse de la norma, el progreso es imposible - Frank Zappa

Ingreso
    01 oct, 09
    Post Thanks / Like
    Me gustaría saber si lo habeis probado, con la pantalla que tiene grabados los puntos de enfoque, la que esta detrás de la pantalla de enfoque. Tengo un par de motas allí y me gustaría quitarlas ya que molestan bastante en el visor.Estoy pensando en los sensor swabs o este sistema. No se que me recomendáis.En este enlace que he encontrado de mi cámara la saca y la limpia con sensor swabs y algo de eclipse. Aunque creo que como el sensor swab viene prehumedecido quizás no haga falta. Mi intención no es sacar la pantallita con los puntos grabados como este tutorial muestra sino sacar la pantalla de enfoque y hacerlo con esta quitada.

CLEANING THE EOS 5D MKII VIEWFINDER | #shimworld

Gracias.
    5D + Yashica FX3 + CZ Distagon T* 25/2 ZE + CZ MP T* 50/2 ZE

http://www.flickr.com/photos/jotablack/
    http://500px.com/jotablack

Ingreso
    17 feb, 14
    Post Thanks / Like
    Pues lo voy a probar, estaba cón la duda pero por lo q veo es bueno, bonito y barato.

Marcadores

Marcadores