Registrarse
Resultados 1 al 9 de 9
    Ingreso
    25 oct, 10
    Post Thanks / Like

Modificacion flash Metz 45 CL-4 Digital

Es un aviso para todos aquellos que pretendáis modificar el flash Metz 45 CL-4 Digital para poder usar pilas recargables de NiMh mediante las instrucciones de la página web:

How I have converted a Metz battery pack Photo Gallery by dvas at pbase.com

Pues...simplemente avisaros de que no os molestéis en abrir vuestro flash para hacer esa modificación, porque las conexiones internas del modelo CL-4 Digital son bastante diferentes a las que aparecen en las fotos de esas instrucciones, que son para el modelo CL-4 analógico, de modo que por lo que entiendo no parecen válidas.
    Yo, desde luego, viendo que la circuitería es diferente, opté por no hacer ninguna modificación, imagino que en el modelo digital, más moderno, ya se habrá resuelto el supuesto problema por usar baterías NiMh en los packs para pilas alcalinas.
    ¡¡¡Sus voy a crujir viiiiiiivooos!!!

Ingreso
    22 may, 06
    Post Thanks / Like
    Juer que animalada.

Era mucho, muchísimo más sencillo cambiar los contactos en los packs de pilas; y no tenías que tocar el flash para nada...

Saludos.
    Volviendo a usar película de blanco y negro...

Último análisis en mi blog: http://nfoque.es/?p=1907
    Trípode Giottos Silk Road YTL 9353

Ingreso
    25 oct, 10
    Post Thanks / Like
    Ya, pero ya hubo casos de gente que modificó los packs de pilas con el mod ese de las plaquitas de chapa, y luego se les quedó atascado el pack dentro de la carcasa del Metz por culpa de las dichosas plaquitas.
    De todos modos no conozco ningún caso documentado en que se quemase uno de estos flashes (el modelo digital me refiero) por usar pilas NiMh sin modificar el flash.

Ingreso
    22 may, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por El tio la vara Ver mensaje
    Ya, pero ya hubo casos de gente que modificó los packs de pilas con el mod ese de las plaquitas de chapa, y luego se les quedó atascado el pack dentro de la carcasa del Metz por culpa de las dichosas plaquitas.
    De todos modos no conozco ningún caso documentado en que se quemase uno de estos flashes (el modelo digital me refiero) por usar pilas NiMh sin modificar el flash.
    Joder, ni de los otros que yo sepa, el problema es que tardaban más en reciclar...

Acojonado me dejas con lo del mod y las plaquitas... yo los modifiqué mano.

Saludos.

Ingreso
    22 feb, 05
    Post Thanks / Like
    Yo estaba a punto de intentar hacer precisamente este mod a un par de 45-CT 4.

La verdad que yo he probado a dispararlos una vez con NiMh para verificar el funcionamiento y ningún problema, pero en varios foros leí que era hasta peligroso a si que...

Que modificación les hiciste tu Hawk?
    | Fujifilm X100 | Nikon D700 | Nikon F100 | Nikon 24/1.4G | Nikon 50/1.4G | Sigma 24-60/2.8 | Nikon 70-200/2.8 VRII |
    | Metz 60 CT-4 | 2x Metz 45 CT-4 | Sunpak Auto 16R pro | Sunpak 5000AF |

Ingreso
    25 oct, 10
    Post Thanks / Like
    Yo si pudiera hacer el mod en mi 45 CL-4 Digital lo haría para quedarme más tranquilo, pero por desgracia no coinciden contactos ni cables, así que no puedo.

Ingreso
    22 may, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Pepenillo Ver mensaje
    Yo estaba a punto de intentar hacer precisamente este mod a un par de 45-CT 4.

La verdad que yo he probado a dispararlos una vez con NiMh para verificar el funcionamiento y ningún problema, pero en varios foros leí que era hasta peligroso a si que...

Que modificación les hiciste tu Hawk?
    Cambiar la pletina de contacto del paquete de pilas Alcalinas, a la posición de la pletina de los paquetes de baterías recargables... Se quita el plástico, se corta el metal, se pone la pletina en la nueva posición, fijada con cianoacrilato y se suelda un cable desde el extremo que has cortado hasta la nueva posición, hay incluso por donde pasarlo... se vuelve a poner el plástico y a correr. Insisto, a los paquetes de pilas... no le veo sentido a enredar en el flash, la verdad. Hay quien añadía todo lo que tenía el paquete de baterías recargables... pero es innecesario, ya que los elementos extra estaban destinados a la carga de esos paquetes donde las baterías individuales no eran extraibles... usando pilas recargables no hay que realizar más adiciones.

Por otra parte, el uso de pilas NiMH en un paquete de alcalinas, todo lo más que te puede producir es que el flash tarde más en cargar... La existencia de doble circuitería permite aprovechar más cada tipo de pila, pero tampoco es que lo vayamos a reventar ni nada de eso. Otra cosa sería meter pilas de 1.5v en el circuito de 1.2v... pero vamos, tampoco creo yo que fuera muy grave incluso ese caso.

Saludos.
    Última edición por Hawk55; 27/01/2011 a las 10:41

8. Me gusta TonyMartos liked this post
    Ingreso
    22 may, 07
    Post Thanks / Like
    Y adaptarle baterias de coche teledirigido NiMH a este metz 45 digital..??
    Y de LIPO ..si de esas que se utilizan en aeromodelismo para volar elicopteros...?

Ingreso
    12 feb, 18
    Post Thanks / Like

Modificación Battery pack

Buenas noches, acabo de leer tu respuesta y te quería pedir un poco más de información. Tengo un par de 45 CL4, ya no los usaba porque las baterías NiCd se echaron a perder, y me daba mucha pereza meter pilas alcalinas cada vez.

Cuando leí que se pueden usar las recargables de NiMH, haciendo una modificación al flash, me pareció una buena idea. Incluso destripé el flash, pero cuando leí que la modificación se puede hacer en el battery pack... mucho mejor idea.

Y aunque parezca algo a priori "sencillo", te agradecería que me ayudaras con un esquema o algo así. No quisiera hacer un desastre al cortar un metal que no toca.

Gracias de antemano y saludos.

Marcadores

Marcadores