Estás viendo el contenido archivado del viejo foro de Ojodigital. No podrás iniciar sesión ni crear nuevo contenido o comentarios.

El foro de ojodigital ha migrado a: https://foro.ojodigital.com, con un aspecto mucho más moderno, amigable y adaptado a dispositivos móviles.

¡¡PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL NUEVO FORO!!

Resultados 1 al 2 de 2
    Ingreso
    05 feb, 09
    Post Thanks / Like

¿ como preparar fotos para vender ?

HOLA CHIC@S
    TENGO UNA DUDA
    para hacer un reportaje y que luego os compren las fotos sin tener un sitio donde puedan ir los clientes, ¿ como lo haceis ?
    la pregunta es porque le estoy haciendo un reportaje a una amiga por lo cual no voy a cobrar nada, pero si que tengo la posibilidad de vender algunas fotos a terceros
    yo habia pensado ir con el portatil para enseñar las fotos y ir apuntando las copias , pero puede ser un caos
    me han comentado darlas en un cd a muy vaja resolucion (pero no se como se hace)
    o poner marcas de agua (peeero tampoco se como se hace )
    si se os ocurre alguna forma mejor, soy todo oidos ( en este caso no os escucho pero os leo)
    o si sabeis las dos formas antes espuestas ,¿ me las podriais explicar ?
    un saludo y gracias

Ingreso
    04 abr, 07
    Post Thanks / Like
    Si sólo le vas a mostrar las fotos a una persona, cualquiera de las dos maneras es uena, segun confianza, perfectamente puedes mostrarselas en el ordenador o darle un cd con copias en baja resolucion y con la marca de agua.

Si va a ser para que la vea mucha gente, como un colegio, yo haria copias pequeñas, numeradas las coglaría o pondría en un album y que apunten cuantas copias de cada. Tu te quedas luego con las copias, asi que tampoco pierdes nada. Y no te arriesgas a que se aprovechen de tu trabajo y asi incluso puedes hacer alguna copia un poco mas grande para que vean que chula es la foto y se animen a coger ampliaciones mas grandes y sacarle mas dinero a la foto.

Si es para que una persona o unas pocas lo hagan y estan en contacto la version del cd tambien te sirve.

La marca de agua con que pongas tu firma en la foto de manera que sea un poco molesto quitarla y que a su vez deje ver bien la foto, ya te valdria.

Ponerla en baja resolucion, en photoshop, en Edit (edicion) Image Size (tamaño de imagen) le pones una resolucion bajita, si la tienes a 270ppp baja a 72 y si esta muy grande hazla mas pequeña.

Y luego guardala como jpg y comprimelo, osea en vez de a 12 a 6 o menos jejej, asi tendra copias en una calidad muy baja. Incluso puedes guardar como web asi aun sera una copia peor, pero te arriesgas a que desluzca la foto eso tienes que tantearlo tu.

No se si te sirve de algo suerte con la venta.

Marcadores

Marcadores