Estás viendo el contenido archivado del viejo foro de Ojodigital. No podrás iniciar sesión ni crear nuevo contenido o comentarios.

El foro de ojodigital ha migrado a: https://foro.ojodigital.com, con un aspecto mucho más moderno, amigable y adaptado a dispositivos móviles.

¡¡PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL NUEVO FORO!!

Resultados 1 al 10 de 10
    Ingreso
    04 abr, 07
    Post Thanks / Like

monitor - calibrador - copia final perfecta (¿Que equipo?)

Hola, estoy a la espera de cambiar de equipo ahora ya en cuestión de dias, pero quería empezar por monitor.

Lo que quiero es intentar que mis fotos una vez llevadas a la tienda donde las llevo a hacer las copias, salgan lo mas parecidas posibles (si puede ser iguales) a como yo las veo en el monitor.

1º) Que monitor me recomendais de 26 " pulgadas (si hay algo parecido pero que sea mejor tambien vale)? Los eizo se salen de presupuesto Lei sobre que Nec y HP tienen algunos buenos... ¿Que tipo de panel mejor? ¿Cuales duran más?

2º) Que es la calibración por hardware? no me haría falta en esos casos un calibrador? o el calibrador hay que cogerlo igual?

3º) que calibrador en caso de que me haga falta? (no mas de 200 euros)

4º) Que proceso debo seguir para que mis copias salgan iguales a lo que veo en monitor? Algun sitio, tutorial, donde aprender a hacer eso? Algún perfil standar?

5º) En donde recomendais mandar las copias? algun sitio profesional por la red que esteis realmente contentos, o vais a sitios cercanos a vuestras ciudades?

Disculpad tantas preguntas pero voy a invertir dinero y me gustaria hacerlo bien. A ver si los más experimentados pueden ayudarme.

SOS a los profesionales que por aqui andan.

Un saludo y Gracias

Ingreso
    30 dic, 07
    Post Thanks / Like
    Lo mas importante se cual sea el monitor es tenerlo calibrado .
    MacPro EARLY 2008 2X2.8 Ghz Quad-Core Intel Xeon 12 gb Ddr2 FB-DIMM hd SSD250+500+500+1000 TIME MACHINE
    MACBOOK PRO RETINA
    NIKON D3 T,SIGMA 70-200 F2.8,NIKON 24/70 F2.8 NIKON 50 MM 1.8 ,TRIPODE MANFROTTO 190,.

Gádelmor Guest
    asdfghjklñ
    Última edición por Gádelmor; 24/11/2009 a las 21:14

Ingreso
    04 abr, 07
    Post Thanks / Like
    muchas gracias Gádelmor, claro que sirve de ayuda consultaré esas páginas que me recomiendas.

Lo malo es que si, 1000 euros creo que se sale del presupuesto. sobre todo si partimos d eque ademas tengo que comprar calibrador.

Me quiero gastar sobre 600 euros en pantalla y calibrador. Que garantia da Eizo?¿ es que estoy un poco mosqueado con la electronica, antes invertia pensando que las cosas me durarian y estoy viendo que al acabar garantia se me estropea todo, sea de la marca que sea. Si al invertir mas me aseguran una durabilidad mayor me vale la pena invertir más, pero si voy a gastar 1000 euros para en 3 años volver a comprar otro monitor creo que no me compensa, y más teniendo en cuenta que no se si depende de mi el que la copia final salga como yo la veia.

No se si me explico. Si el HP lp2475W de 400 euros me dura 3 años y tengo que comprar otro de 400 para otros 3 años. Y el Eizo me da garantia de 6 pues si me compensa el Eizo, pero no se como está la cosa. Yo hoy en dia lo que diga la garantia

Del HP lp2475W no hablan mal, y yo en mi trabajo (3D) trabajo con el , y estoy bastante contento. Seguiré buceando un poco y a ver si la gente se anima a recomendarme. Desde luego tu opinion me ha servido de mucho. Alguien se anima a recomendar algún modelo concreto?

PD: lo de 26" o 24" vs 22"..., puntualmente he podido trabajar con uno de 30" y la verdad es una gozada

Un saludo y gracias. Y a la espera de mas opiniones

Ingreso
    30 dic, 07
    Post Thanks / Like
    Yo que tu con tu presupuesto me compraba o el nec o hp ya que estan muy cerca de adobe rgb.
    MacPro EARLY 2008 2X2.8 Ghz Quad-Core Intel Xeon 12 gb Ddr2 FB-DIMM hd SSD250+500+500+1000 TIME MACHINE
    MACBOOK PRO RETINA
    NIKON D3 T,SIGMA 70-200 F2.8,NIKON 24/70 F2.8 NIKON 50 MM 1.8 ,TRIPODE MANFROTTO 190,.

Ingreso
    04 abr, 07
    Post Thanks / Like
    Gracias CITYy Gádelmor

A riesgo de parecer un completo ignorante ... que significa que esta muy próximo a adobe RGB?¿ por que veo que en vario monitores pone eso de 96% adobe RGB y cosas asi.

que Nec? me recomiendas/recomendais? y que calibrador con ese presupuesto?¿ vale la pena?¿ o sino inviertes mucho en un calibrador no vale la pena?

Gracias y a ver si alguien mas se aventura a recomendar algun modelo concreto.

Un saludo

Gádelmor Guest
    asdfghjklñ
    Última edición por Gádelmor; 24/11/2009 a las 21:18 Razón: asdfghjklñ

Ingreso
    04 abr, 07
    Post Thanks / Like
    Gádlemor , de gestion de color puedo estar verde, y muuuuucho jeje pero espero en breve ponerme al dia, pero lo que si tengo son ojos, y bastante exquisitos jeje y lo que quiero es hacer una foto y que cuando la lleve a un laboratorio salga como yo la veia, no quiero ser tecnico y si tuviese pasta tendria un informatico metido en casa jajaja pero mi profesion y mi aficcion me obligan a saber de informatica, y a hacer las veces de técnico, (lo cual odio).

En este caso necesito un monitor decente para que no me pase lo que ya me ha pasado, en otras ocasiones desde que se me murio mi crt, el cual tenia calibradito a mano y nunca tuve sorpresas desastrosas como las de ahora. INverti sin mucha idea dejandome aconsejar para saber que salia mas o menos bien dentro de mi presupuesto.

En este caso quiero hacer lo mismo , pero dando un paso mas pues me metere en tema de calibradores, para llegar o intentar clavar lo que veo yo con lo que quiero que vean los demas.

No quiero gastarme la mitad, por que no se sobre... que si este perfil ICC es mejor para esto o si el gamut no es el suficiente etc... y que luego cuando lo conecte ,ver que los rojos estan saturados, o que la dichosa pantalla tiende a azules, o como me pasa ahora que segun mueves la imagen por la pantalla se ve un pelin mas oscuro o mas claro.

No se si me he explicado. por que rollo he soltado, espero que asi podais ayudarmeee pleaseeeee

Bueno a ver si asi alguien puede aconsejarme pues, un monitor por esos 600 euros con el calibrador) + o - para ponerme ya a hacer las cosas un poquito mejor

Gracias Gádelmor y seguiré informándome sobre esto pues veo que me será imprescindible para lograr lo que yo quiero , y espero si surgen dudas por aqui podais ayudarme los que ya controlais.

Un saludo.

Ingreso
    30 dic, 07
    Post Thanks / Like
    De momento puedes probar ha calibrar lo que tienes y ya notaras una mejoria.
    Por esos 600€ me iria ha por el hp de 24" y a por el eye one Display 2.
    La gama adobergb es mas amplia que la srgb cuanto mas se acerque al adobergb mas colores reproducira tu monitor.
    MACBOOK PRO RETINA

Ingreso
    04 abr, 07
    Post Thanks / Like
    City, lo de calibrar el que tengo ya lo hice con el software que trae la pantalla y la verdad sigue sin quedar nada bien. Mejor que sin calibrar pero es una hp de estas baratillas de 19" de pc city que tenia con el ordenador que tengo para internet, pero que cuando murieron mis 2 pantallas crt, no me quedo otra que usar esa hasta que me compre la otra. Pero cada vez tengo mas claro lo de la hp de 24 y el calibrador pues son lo que tenia en mente y parece que see va corroborando cuanto mas leo, y mas me aconsejais. En cuanto la tenga me hago un curso de esos de latienda-web de calibracion .

Bueno un saludo a todos y gracias. En cuanto la tenga comprada avisaré, mientras tanto si alguien encuentra otra opcion mejor por favor que la comparta, o si sabe de algun sitio donde este mas barato este monitor HP LP2475w o el calibador eye one Display 2, que me lo diga tambien pleaseeeeee.

Un saludo y gracias de nuevo.

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores