Estás viendo el contenido archivado del viejo foro de Ojodigital. No podrás iniciar sesión ni crear nuevo contenido o comentarios.

El foro de ojodigital ha migrado a: https://foro.ojodigital.com, con un aspecto mucho más moderno, amigable y adaptado a dispositivos móviles.

¡¡PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL NUEVO FORO!!

Resultados 1 al 16 de 16
    Ingreso
    07 feb, 08
    Post Thanks / Like

Flash Metz 45 CT1 y cámara digital

Hola a todos! Me ha prestado un flash Metz 45 Ct1 una persona que no lo usa (era de su padre). Lleva la bateria seca y cristalizada en los terminales ( debe llevar como 15 años o más sin usarse), con lo cual tendré que comprar una nueva con el cargador o el accesorio para poner pilas recargables. Es de los de alto voltaje ( nº serie menor del 534000 ) con lo cual en principio no puedo usarlo directamente con la Fuji S3 ( en el manual pone 40V max en la zapata ) sin riesgo de freirla. Antes de comprar nada mis dudas son:

1- Es cierto que existen unas zapatas que adaptan estos flashes a un menor voltaje apto para la cámara digital? Como se denominan y donde poder conseguirlo?

2- Ahora que me estoy empezando a informar del tema strobist, podría usarlo para ésto ( aunque no tiene para regular la potencia en manual ) con emisores - receptores tipo cactus o similares "chinos" sin miedo a freir el receptor por lo del tema del alto voltaje?

Creo que es un flash bueno y muy potente y sería una pena no poderle dar algún uso como complemento de otros flashes... o como principal!!

Muchas gracias por ayudar!
    © LaGuaridaPhoto 2012

Ingreso
    23 mar, 09
    Post Thanks / Like
    yo tengo un 45 ct1 y lo vengo usando regularmente, en cualquier tipo de camara, con cable, y con un accesorio que se llama mecamat, y entra en la zapata standard de cualquier camara, tanto digitales como analogicas, y siempre me ha ido perfectamente, es un muy buen flash, sencillo, potente y muy duradero, digno de conservarse y utilizarse. no he mirado su numero de serie pero el mio tiene cerca de treinta años, asi que de los modernos no es.

saludos

Ingreso
    07 feb, 08
    Post Thanks / Like
    Gracias por la información y la rapidez NIVOLA!
    Me pongo sobre la pista del Mecamat... Porque este accesorio estoy viendo que tambien sirve para regular la potencia del flash en manual, no? Con lo cual sería genial para strobist...
    © LaGuaridaPhoto 2012

Ingreso
    29 ago, 08
    Post Thanks / Like
    El 45 CT1 tiene 5 automatismos y una posicion manual, en principio no se puede regular la potencia en manual, es un flash maravilloso, algunas veces da problemas en el circuito de carga y el condensador, yo tengo que arreglar el mio.
    Saludos.

Ex-Argi Beltz

Ingreso
    23 mar, 09
    Post Thanks / Like
    el mecamat es un accesorio, que servia entre otras cosas para macrofotografia, pues con el instalado no dispone de cinco diafragmas, sino de diez, cinco en acercamiento y cinco a distancias normales, ademas de un control total de la potencia del flash, por los llamados escalones de potencia, desde 1/1 potencia total hasta 1/16 de potencia, en cuanto a los problemas del circuito de carga, si no se usa mucho el condensador se deforma, y puede haber problemas, espero que el tuyo vaya bien, es un gran aparato.

saludos.

Ingreso
    30 oct, 06
    Post Thanks / Like
    Mi consejo compra portapilas y unas pilas de 2500 , y a tirar millas, lleva 6, y a mi me aguanta 200 disparos mas o menos, tengo un amigo con un cl1 y una s3 y leva bastante bien, por cierto yo en automatico subexpongo entre 2/3 y un diafragma para obtener la exposicion adecuada.
    Fuji S8= S3+S5 18-70, 70-200, 50 1,8 ,Micro Nikkor 55 f/3.5, sb80DX, metz CT4 Tamron 17-50 2,8
    Sigma Dp1
    D90

Ingreso
    29 ago, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Desenfoque Ver mensaje
    Mi consejo compra portapilas y unas pilas de 2500 , y a tirar millas, lleva 6, y a mi me aguanta 200 disparos mas o menos, tengo un amigo con un cl1 y una s3 y leva bastante bien, por cierto yo en automatico subexpongo entre 2/3 y un diafragma para obtener la exposicion adecuada.
    Es raro a mi en diapositiva, en automatico, siempre me exponia bien.
    Saludos.

Ex-Argi Beltz

Ingreso
    23 mar, 09
    Post Thanks / Like
    El Mecamat 45-20.

Ingreso
    30 oct, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por cocoa Ver mensaje
    Es raro a mi en diapositiva, en automatico, siempre me exponia bien.
    y a mi en analógico tambien , esto se lo digo para la s3, de la cual tengo una y poseo tambien un 45 ct4, pero vamos es según mis pruebas.
    Fuji S8= S3+S5 18-70, 70-200, 50 1,8 ,Micro Nikkor 55 f/3.5, sb80DX, metz CT4 Tamron 17-50 2,8
    Sigma Dp1
    D90

Ingreso
    07 feb, 08
    Post Thanks / Like
    Gracias de nuevo a todos por la información. He estado mirando un poco por la red y lo dificil va a ser conseguirlo, ya que creo que nuevos no los venden ya o yo al menos no he visto nada. Si alguien sabe de algún sitio que avise.
    Tendré que mirar a ver si lo consigo de 2ª mano...
    Un saludo!!
    © LaGuaridaPhoto 2012

Ingreso
    29 ago, 08
    Post Thanks / Like
    Se que hay una modificacion para los "manitas", que no me ha perecido muy dificil, para hacer funcionar el flash en manual como tu quieres, buscala y si no la encuentras mandame un privado y procurare localizartela.

Ya esta localizada, si quieres mandame tu correo y te la envio.
    Última edición por cocoa; 09/11/2009 a las 20:38
    Saludos.

Ex-Argi Beltz

Ingreso
    23 mar, 09
    Post Thanks / Like
    METZ mecamat 45-20 !!! SEHR SELTEN !!! bei eBay.de: Blitze (endet 07.11.09 21:00:05 MEZ)

este enlace es de ebay venden un mecamat 45-20, es cosa de ver.

Ingreso
    07 feb, 08
    Post Thanks / Like
    Seguiré por ebay el enlace... aunque no se me da muy bien el aleman!!

NIVOLA, tu que tienes uno, entonces pues el mecamat adapta de alta a baja tensión en la zapata? Lo digo por si tu ct1 es de nº de serie mayor de 534000 y su voltaje esta ya adaptado. Es lo más importante para mi a la hora de ir a probarlo porque si no no me serviría de nada. No se si tendras algun manual donde consultar o algo parecido.

Gracias!
    Última edición por La guarida; 10/11/2009 a las 12:01
    © LaGuaridaPhoto 2012

Ingreso
    30 may, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por La guarida Ver mensaje
    Seguiré por ebay el enlace... aunque no se me da muy bien el aleman!!

NIVOLA, tu que tienes uno, entonces pues el mecamat adapta de alta a baja tensión en la zapata? Lo digo por si tu ct1 es de nº de serie mayor de 534000 y su voltaje esta ya adaptado. Es lo más importante para mi a la hora de ir a probarlo porque si no no me serviría de nada. No se si tendras algun manual donde consultar o algo parecido.

Gracias!
    Hola.

Yo tengo un Metz CT-1 de nº de serie inferior a 534000, comprado en 1981. Lo uso con Mecamat 45-20 y la tensión de disparo medida en la zapata del Mecamat es la misma que la medida directamente en el flash, 218 voltios. En mis cámaras no hay problema porque al ser Nikon aguantan hasta 250 V. También lo uso perfectammente con disparadores wireless Cactus V4 que aguantan según especificaciones hasta 300 V.

Saludos.

Ingreso
    07 feb, 08
    Post Thanks / Like
    Gracias Ikarus43! Eso es exactamente lo que quería saber. Creo que los PT-04 TM tambien aguantan hasta 300V según lo que he visto por la red.

La configuración que voy a usar será pues.

1- Disparadores remotos Cactus V4 o PT-04TM.( Si hay algún modelo más que sirva podeis comentarlo).

2- Si no consigo el Mecamat 45-20 para regular la potencia del flash en manual, montaré uno de éstos esquemas que me adjunto cocoa y que tienen muy buena pinta. http://www.stokware.nl/metzmod45ct1.pdf

Un saludo y gracias a todos!!
    © LaGuaridaPhoto 2012

Ingreso
    30 may, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por La guarida Ver mensaje
    Gracias Ikarus43! Eso es exactamente lo que quería saber. Creo que los PT-04 TM tambien aguantan hasta 300V según lo que he visto por la red.

La configuración que voy a usar será pues.

1- Disparadores remotos Cactus V4 o PT-04TM.( Si hay algún modelo más que sirva podeis comentarlo).

2- Si no consigo el Mecamat 45-20 para regular la potencia del flash en manual, montaré uno de éstos esquemas que me adjunto cocoa y que tienen muy buena pinta. http://www.stokware.nl/metzmod45ct1.pdf

Un saludo y gracias a todos!!
    También puedes usar filtros ND (densidad neutra) para el flash. Los hay de diferentes gradaciones para compensar desde 1/8 hasta varios EV.

Saludos.

Marcadores

Marcadores