Los fotolibros de Blurb.

Estás viendo el contenido archivado del viejo foro de Ojodigital. No podrás iniciar sesión ni crear nuevo contenido o comentarios.

El foro de ojodigital ha migrado a: https://foro.ojodigital.com, con un aspecto mucho más moderno, amigable y adaptado a dispositivos móviles.

¡¡PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL NUEVO FORO!!

Resultados 1 al 20 de 20
    Ingreso
    03 feb, 04
    Post Thanks / Like

Los fotolibros de Blurb.

Un amigo me recomendó este sitio para hacer fotolibros BBB (bueno, bonito, barato).

He hecho un par de ellos y han quedado bastante bien. El programa de maquetado es muy sencillo, y te permite subir el resultado, hacer un backup de todo a un archivo único y demás.

Realmente lo más interesante de la página es que es una comunidad, donde puedes crear un album y ponerlo a la venta, para que cualquiera pueda pedirse una copia.

Y las creaciones de algunos son realmente interesantes.

Os recomiendo que le echéis un vistazo: Make your own book with Blurb

Un link a un album cachondo por lo original de la idea: SAN FRANCISCO ON THE LEVEL | By JON RENDELL | Category: Fine Art Photography | Blurb
    Os dejo también un link a uno de los fotolibros que he hecho yo:
    Black and White | By Jesus Rodriguez Martin | Category: Arts & Photography | Blurb

Salu2.

Ingreso
    04 sep, 03
    Post Thanks / Like
    Hola jesrodmar, estoy verdaderamente interesado en los libros de esta empresa.
    ¿Podrías subir alguna foto de detalles de alguno de los libros? Por ejemplo de impresión, de los lomos, esquinas, etc.
    Toda la info será muy bien recibida.

Yo hice hace poco uno con fotoalbum, y quiero también subir fotos de detalles de acabados, de calidad de impresión etc. El caso es que lo regalé pues era de un bautizo de mi sobrina, pero se lo pediré a los padres para que me lo dejen para subir todos estos detalles que he enumerado.

Bueno, muchas gracias y un saludo.

Ingreso
    03 feb, 04
    Post Thanks / Like
    Tienes toda la información en su web: Make your own book with Blurb

Puedes ver muchos ejemplos de libros hechos por otras personas en el apartado BookStore. También puedes previsualizarlos dándole en Book Preview, en cada libro.

En este link puedes ver la previsualización de uno mío: Black and White | Photo book preview

Un saludo.

Ingreso
    04 sep, 03
    Post Thanks / Like
    Ya los mire, sin embargo me gustaría algo mas próximo, mas de primera mano. Algunas fotos de los detalles, etc.
    Un saludo.

Ingreso
    03 feb, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por ozzono Ver mensaje
    Ya los mire, sin embargo me gustaría algo mas próximo, mas de primera mano. Algunas fotos de los detalles, etc.
    Un saludo.
    Hice 2 modelos de fotolibro para la boda de mi hermana. Uno era tamaño 25x20 en vertical con tapas duras y protegelibros y otro era de 18x18 con tapas blandas.

No te puedo dejar fotos que les haya hecho porque no los tengo a mano. Sin embargo estoy esperando uno que acabo de pedir y cuando lo tenga puedo colgar alguna foto.

De momento tendrías que ver lo que hay en la página web. Básicamente hay 4 tamaños y 3 tipos: con tapa blanda, con tapa dura y cubrepolvo y con tapa dura y portada impresa en la misma tapa.

Un saludo.

Ingreso
    04 sep, 03
    Post Thanks / Like
    Muchas gracias. Estas igual que yo con los libros, y es que los hemos regalado y no los tenemos en nuestro poder, jeje, pero todo se andará.
    Creo que sería de mucho interés que colgases esas fotos.
    Yo haré lo propio cuando consiga el de fotoalbum.

Un saludo.

Ingreso
    09 ago, 06
    Post Thanks / Like
    Mira que teneis aquí mismito el mejor post de foto libros / albums de toda la Red en castellano y os gusta dispersar la información, ¿eh?....

http://www.ojodigital.com/foro/otro-...aci-n-135.html

Ingreso
    04 sep, 03
    Post Thanks / Like
    Manfroto, tienes razón,pero en cierta manera jesrodmar también la tiene, pues pregunta en el lugar en el que lo ha de hacer, y yo al ver que habla sobre un tema de mi interés,pues aprovecho para informarme.
    El primero que dispersa la información es ojodigital, en el momento que dedica dos foros para hablar del mismo tema. Uno se llama: Otro equipo y revelado, álbumes...
    El otro: Servicios fotográficos: Álbumes digitales, revelado, montaje de fotografías,...

Saludos.

Ingreso
    03 feb, 04
    Post Thanks / Like
    Madre mía, más disperso que estará todo en un post de 135 páginas...
    A ver, yo creo que lo he hecho en el subforo adecuado. Si me he equivocado lo aceptaré, pero desde luego que parece el más adecuado. En cualquier caso, creo que un hilo de 135 páginas no es el sitio más adecuado para encontrar luego nada.

Un saludo.

Ingreso
    04 sep, 03
    Post Thanks / Like
    La verdad es que si, es muy complicado un post con tantas páginas.
    No se cual podría ser la solución.
    Tal vez dejar un post dedicado tan solo a volcar en el los análisis que cada cual pueda hacer sobre un libro que haya pedido y subir fotos de los detalles, para que los que tengamos dudas podamos acudir a el.
    En el momento que un post tiene tantas paginas es una verdadera locura, además ves preguntas que se pierden en mitad del mismo post.

Un saludo.
    Las fotos de este reportaje las he realizado con mi móvil y pido disculpas por la calidad, pero creo que es suficiente para poder hacerse una idea de que nos vamos a encontrar al realizar un libro de fotografía con esta empresa.
    El acabado general es bastante aceptable. La calidad de la impresión aprueba pero sin ser demasiado exigentes en este apartado. Como podéis apreciar en una foto se aprecia la trama de la impresión.
    En general creo que es una buena opción, pero seguramente probaré con otras marcas para ver que tal desempeñan su trabajo.
    A continuación las fotos:

Como podeis apreciar, es un libro con paginas flexibles. Lo mas parecido a un libro de fotografía que podríamos comprar en cualquier librería.

Esta toma es en la que se puede apreciar la trama de la impresión. Se nota especialmente en zonas de color solido, como en este caso un cielo. Aún así en todas las imagenes se aprecia el típico "punteo" que no aparece en una impresión química.

Última edición por ozzono; 15/07/2008 a las 01:40 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post

Ingreso
    03 feb, 04
    Post Thanks / Like
    Os voy a dejar por aquí mis impresiones sobre Blurb después de haber hecho 4 fotolibros distintos en esta página.

Hay 4 tamaños diferentes y 3 tipos de tapas distintas. Las páginas son del mismo grosor en todas sus presentaciones.

La tapa pueden ser:
    - Blanda (es algo mayor que el grosor de una fotografía aproximadamente). De esta no tengo ninguna foto porque no tengo ningún fotolibro con una así en mis manos.
    - Dura con guardapolvo. El guardapolvo es resistente a unas gotas de agua, es brillante y no se estropea. La tapa rígida interior no lleva nada, va en tela negra. Tampoco tengo ninguno en mis manos ahora mismo.
    - Dura con fotografía pegada en la portada, sin guardapolvo. Es el tipo de tapa que tienen los fotolibros de las fotos que aquí os dejo.

Así por encima los libros tienen muy buen aspecto. El papel no es fotográfico, pero se ve de calidad. La impresión es buena, sin estridencias ni dominancias de color extrañas.

Un detalle de cómo va pegada la foto de la tapa. No queda mal aunque por lo que he podido ver ese cachito de papel es habitual. Los dos libros lo tienen en el mismo sitio. Sólo en una esquina. Como veis por dentro la tapa va cubierta de un papel blanco. Esto no se puede elegir.

Un detalle del pegado de las páginas. Es normal. Al ser el libro sólo de 40 páginas se ve que la tapa le queda algo grande. Imagino que con más páginas iría mejor.

La nitidez de las fotos es buena. No tengáis miedo a perderla:

El programa de maquetado te permite introducir los textos. En mi caso no los introducía donde yo quería, así que decidí hacerme mi propia portada con Photoshop. Se puede pero cuidado, porque en la portada, al doblar la foto para la tapa el recorte es grande. El propio programa de maquetación ya te avisa... calculé mal. Hay que tener cuidado con eso porque la previsualización de las páginas interiores va bien, pero en la portada no es tan realista, especialmente con este tipo de tapa y aunque previsualicé el libro unas cuantas veces no llegué a percatarme de este problema. Y se me fué la n...

Los colores blancos y negros puros están muy bien. No salen grises ni pierden contraste.

Y vamos a lo que menos me ha gustado de este fotolibro. En los otros no tuve problemas porque la tapa era satisfactoria, pero en este... y más aún con fotos muy oscuras... he quedado bastante descontento.

No quiero decir que Blurb esté mal. Pero sí que hay que tener en cuenta que esta tapa tiene sus limitaciones.

- Mata los colores que da gusto. No existen los negros ni los blancos puros... en general la foto pierde contraste y toma dominantes. Además salen demasiado contrastadas. Esto sólo en la tapa. Aquí os dejo el ejemplo de la tapa y la foto original.

Aquí otro ejemplo para ver esto. Como veréis es mejor que si utilizáis esta tapa la portada sea más bien sencilla y poco contrastada. Aquí podéis comparar la tapa con la misma foto en una hoja interior. La diferencia de contraste es abrumadora. La portada se vuelve amarillenta.

Y por último... no es nada resistente a arañazos. Ya vino ligeramente rozada. Pero es que es mirarla y se roza :x En ese sentido las otras dos tapas no tenían nada que ver. Además se ve que si cae una gota... manchurrón y desteñido de tinta. No me ha pasado, pero tiene toda la pinta. En esta contraportada se ve bien.

Y por último. Blurb es muy barato, pero en ello va también su publicidad. En la primera/segunda página... va un pequeño logotipo azul. En esta foto lo podéis ver. A mí la verdad no me molesta porque es muy pequeño y a modo de "editorial" ahí se queda (qué filosofía barata). Pero si queréis hacer algún catálogo profesional o algo así podéis quitarlo por un módico precio que ahora no recuerdo, pero se puede.

Bueno, pues ya he acabado. En general contento, pero no repetiré con este tipo de tapa. Las otras me gustaron muuuucho más.

Disculpad la calidad de algunas fotos. Las he tirado así rápidamente en la mesa de la terraza y algunas no tienen toda la nitidez ni profundidad de campo deseable para ver bien los detalles.

Un saludo.

Ingreso
    09 ago, 06
    Post Thanks / Like
    C.O.S....

No me parece adecuado incluir una encuesta en un foro en el que la puedes abrir por tu cuenta. Además de que el formulario no funciona correctamente, da toda la impresión de que te sirve para acumular puntos de alguna forma y obtener algún beneficio...¿no es así?.

Saludetes.

Juan.

Ingreso
    03 feb, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Manfrotto Ver mensaje
    C.O.S....

No me parece adecuado incluir una encuesta en un foro en el que la puedes abrir por tu cuenta. Además de que el formulario no funciona correctamente, da toda la impresión de que te sirve para acumular puntos de alguna forma y obtener algún beneficio...¿no es así?.

Saludetes.

Juan.
    Sobre todo cuando sus únicos 20 mensajes son exactamente lo mismo.

Ingreso
    11 ene, 05
    Post Thanks / Like
    Hola a todos,

Yo he hecho un fotolibro en blurb, todo realizado con plantillas propias puesto que me insteresaba incluir fotografías panorámicas que cubrieran las dos páginas abiertas, con lo que hay varios trucos publicados en el foro de Blurb para hacerlo adecuadamente. No se puede hacer "a saco" ya que siempre hay una parte de la foto que se pierde justo en la zona media.

El tamaño que encargué es el más grande que dispone Blurb y en formato apaisado y con la tapa dura impresa. Mi opinión sobre el resultado final es agridulce por lo siguiente:

A favor:

1.- Precio, me salió sobre unos 80 euros teniendo en cuenta que pedí envio urgente, sinó habría estado sobre los 65.
    2.- Te permite hacerte las plantillas tu mismo, eso si, con bastante trabajo extra, pero de esa forma puedes hacer panorámicas a dos hojas.
    3.- Rapidez: en mi caso sobre 1 semana y media ya tenía el libro en casa.

En contra:
    1.- La impresión en tapa dura como ya se ha comentado aquí la considero nefasta, los colores quedan como lavados, se mancha al poner los dedos, y tiene un aspecto poco profesional.
    2.- Fotos oscuras. Yo tengo un monitor LCD Multisync 1990SXi, perfectamente calibrado con EyeOne Display 2, además mediante calibración hardware y todas las fotos en el libro están bastante oscuras. La verdad es que no entiendo como se puede tener un sistema de impresión de libros de fotografía en donde no realicen gestión del color. He visto que te dan la opción de descargarte el perfil de color de su sistema de impresión ( HP5000SemimatteExp05.icc) pero que solo es para que tu mires de simular como quedaría la impresión, pues la verdad es que un churro ese perfil, porque al realizar en PS la simulación de como quedaría encima se nota la fotografía más clara. Este tema me parece imperdonable y me pensaré muy mucho en volverles a encargar un libro.
    3.- Grosor de las hojas es mínimo, se estropean rápidamente sobre todo si la persona que mira el libro y pasa las hojas no tiene cuidado, y bueno, ya sabeis que siempre hay personas que no tienen mucho cuidado a la hora de pasar hojas..... Ahora parece que tienen otra versión de papel con mayor grosor, no sé si alguien ha probado esas nuevas hojas y puede dar su opinión.
    4.- En contraposición a los puntos a favor de que te permite hacer tus propias plantillas, para los que queremos poner fotografías panorámicas a doble hoja nos facilitaría mucho que hubiera plantillas ya predefinidas para poder hacerlo de forma que al abrir las hojas la panorámica tenga una perfecta continuidad en el centro.

En fin, pues estas son mis opiniones al respecto de mi experiencia con ellos.

Jose

Ingreso
    05 ene, 09
    Post Thanks / Like
    Se puede configurar el programa en castellano ?

Gracias.

Ingreso
    08 ene, 08
    Post Thanks / Like
    Hola, acabo de encargar un libro a Blurb, en un intento de encontrar una casa fiable que realice buenos trabajos. Quisiera que me contaras cómo se realizan esas plantillas para fotos que ocupan dos páginas.Y si hay algo mejor que Blurb me lo dices si te parece. Muchas gracias y un cordial saludo
    Hola Jesrodmar, gracias por tus explicaciones. Acabo de pedir un libro a Blurb y de haber sabido lo de las pastas duras...encima de ser más caras. Hablando de portadas no he visto la forma de darle color, tampoco en las páginas. Y supongo que se podrá hacer sin tenerlo que hacer desde Photoshop insertando la imagen. En la primera página me salían unos errores como de exceso de tamaño en el título que no entiendo pues escribía con letra pequeña. Al final tuve que escribir esa página desde una imagen en photoshop. Seguro que se podrá hacer de otra manera. Si puedes me dices algo. Gracias y un cordial saludo.
    Hola Jesrodmar, gracias por tus explicaciones. Acabo de pedir un libro a Blurb y de haber sabido lo de las pastas duras...encima de ser más caras. Hablando de portadas no he visto la forma de darle color, tampoco en las páginas. Y supongo que se podrá hacer sin tenerlo que hacer desde Photoshop insertando la imagen. En la primera página me salían unos errores como de exceso de tamaño en el título que no entiendo pues escribía con letra pequeña. Al final tuve que escribir esa página desde una imagen en photoshop. Seguro que se podrá hacer de otra manera. Si puedes me dices algo. Gracias y un cordial saludo.
    Última edición por sanalsa; 07/09/2009 a las 15:36 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post

Ingreso
    03 feb, 04
    Post Thanks / Like
    Tengo entendido que la última versión del programa de maquetación de Blurb ya no es tan estático y te permite poner los textos donde tú quieras y no sólo limitarse a las plantillas.

Un saludo.

Ingreso
    24 jul, 07
    Post Thanks / Like
    jesrodmar ¿Sabes si te permite imprimir una foto que ocupe toda la cara?

Ingreso
    03 feb, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por balles78 Ver mensaje
    jesrodmar ¿Sabes si te permite imprimir una foto que ocupe toda la cara?
    Siempre ha permitido sacar toda una cara de una página. Lo que no hacía era imprimir dos caras seguidas por ejemplo para hacer una panorámica. Había que partir la foto en dos y poner una en cada cara. Sin embargo no he probado la última versión y no sé si ésta te permite hacerlo.

Un saludo.

Ingreso
    24 jul, 07
    Post Thanks / Like
    Me refería a página no a cara, para el tema de las panorámicas.

Marcadores

Marcadores