Estás viendo el contenido archivado del viejo foro de Ojodigital. No podrás iniciar sesión ni crear nuevo contenido o comentarios.

El foro de ojodigital ha migrado a: https://foro.ojodigital.com, con un aspecto mucho más moderno, amigable y adaptado a dispositivos móviles.

¡¡PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL NUEVO FORO!!

Resultados 1 al 18 de 18
    Ingreso
    12 oct, 04
    Post Thanks / Like

Trípode sencillo y ultraligero

Hola,

tengo una Nikon D70 y estoy buscando un trípode extremadamente ligero para excursiones por la montaña y turismo.

He visto posts similares, como por ejemplo:

http://www.ojodigital.com/foro/showthread.php?t=140192

pero creo que los modelos que se comentan siguen siendo excesivos para mi ya que su uso sería muy esporádico. No tengo grandes pretensiones, únicamente hacer **muy ocasionalmente** fotografías nocturnas o con baja iluminación, por lo que no me gustaría cargar con trípodes de 1 Kg. o más.

Sé que no son de muy buena calidad, pero he visto en algunas tiendas trípodes muy portables, que rondan los 500 gramos y con una altura aproximada de 1 metro, que para el uso que comento creo que bastarían. Pero no estoy seguro que sirvan para cámaras relativamente pesadas como la D70.

¿Me servirán estos trípodes que comento? ¿Existe alguna marca/modelo con trípodes ultraligeros, a ser posible económicos y que aguanten mas o menos bien mi cámara?

Gracias!

Ingreso
    05 abr, 07
    Post Thanks / Like
    Yo en el 718B de manfrotto voy como un señor, 1,4kg y me aguanta todo.
    Un saludo

Ingreso
    26 ene, 06
    Post Thanks / Like
    Yo tengo un slik sprint mini para esas situaciones. Con las patas totalmente extendidas y la columna central arriba levanta 1.10m del suelo, y por eso hay que agacharse un poco para usarlo.

Por lo demás aguanta 2kg encima, por lo que para la cámara con un objetivo angular-normal llega perfectamente.

Cuesta 60€

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=11879&comienzo=0

Ingreso
    28 dic, 03
    Post Thanks / Like
    A mí el 190x me parece la mar de interesante. No es muy pesado y es bastante robusto

Ingreso
    29 may, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Sergio de la Torre Ver mensaje
    A mí el 190x me parece la mar de interesante. No es muy pesado y es bastante robusto
    Yo lo tenía en mente hasta hoy... me he dado cuenta de que al abrir el ángulo hasta el 2º tope cede bastante hacia abajo

A ver si pillo un 055 de 2ª mano, total, para el estudio me da igual y para poner flashes cuanto más alto mejon

Ingreso
    25 may, 07
    Post Thanks / Like
    Pues yo me he comprado uno marca Digipod por 90 euros, y bueno, lo compré sin saber nada del tema y un poco a ciegas, incluyo llegué a pensar que me iban a vender cualquier cosa viendo lo novatillo que soy, pero Jorgito lo vio el viernes, y a él (que es un supermegahiperentendido en esto de las afotos) le pareció muy buena compra.
    No pesa mucho y es muy robusto, viene con funda, cinta para colgar, rótula, y un estuchecillo con un par de herramientas para aflojar las tuercas de las patas etc...lo pillé en Fotocasion, Madrid.

Saludos.

Ingreso
    03 abr, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Razov Ver mensaje
    Yo tengo un slik sprint mini para esas situaciones. Con las patas totalmente extendidas y la columna central arriba levanta 1.10m del suelo, y por eso hay que agacharse un poco para usarlo.

Por lo demás aguanta 2kg encima, por lo que para la cámara con un objetivo angular-normal llega perfectamente.

Cuesta 60€

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=11879&comienzo=0
    Este Slik mini es sorprendente. Realmente es como un trípode grande pero reducido de tamaño. Pero tiene todo lo que tienen sus hermanos mayores, con la excepción de la rótula que es una sencilla de bola. El peso es de 740 gramos y viene con su fundita incluida. Es este:

http://www.thkphoto.com/products/slik/slik-ss3b.html

A mi me costó 58 euros en Casanova en Bcn.

Saludos.

Ingreso
    12 oct, 04
    Post Thanks / Like
    Muchas gracias por vuestras propuestas; de momento el que más me convence es el Slik Mini por su reducido peso. ¿Creéis que se puede conseguir algo sensiblemente menos pesado?

He visto este trípode por menos de 40€. No recuerdo el peso máximo que soportaba, pero en la parte de detrás ponía que el peso del trípode era 450 gramos aunque según su web son 660:

http://www.starblitz-dp.com/producto...&masdetalles=1

¿Que os parece?

Ingreso
    04 may, 05
    Post Thanks / Like
    El Manfrotto de mi firma me va de lujo, y lo he usado con la e-1+empuñadura+50-200... Tu mismo, menos de 75 euros.
    5dII, sigma 50 1.4, canon 24-105, canon 70-200L 2.8, un mar de Metz,...

Ingreso
    12 oct, 04
    Post Thanks / Like
    El Manfrotto que comentas tiene una pinta estupenda, pero 1,4 Kg. no es lo que se dice ultraligero. Ya os comento que mi uso sería muy esporádico y cargar con un tripode pesado + DSLR pesada + mochila llena de diferentes cosas durante jornadas de de 12 horas o más caminando no es agradable (os lo digo por experiencia). Por ese motivo busco algo lo más ligero posible que aguante medianamente bien mi cámara.
    Última edición por KlinX; 12/06/2007 a las 23:10 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post

Ingreso
    30 ene, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por KlinX Ver mensaje
    He visto este trípode por menos de 40€. No recuerdo el peso máximo que soportaba, pero en la parte de detrás ponía que el peso del trípode era 450 gramos aunque según su web son 660:

http://www.starblitz-dp.com/producto...&masdetalles=1

¿Que os parece?
    Creo haber visto este tripode en otra marca y te aseguro que dificilmente soporte el peso de una reflex con el objetivo. Sus patas son muy debiles. Y su calidad de construccion deja bastante que desear (es casi identico a uno que tenia mi padre de hace 30 años o mas) . Como mucho es para una compacta. Yo tambien busco uno con las caracteristicas parecidas a lo que tu quieres y creo que el Slick tiene muy buena pinta. Esta marca tiene cosas muy interesantes. Yo tengo uno desde hace un monton de años pero es bastante mas pequeño y para segun que usos va de maravilla.

Ingreso
    12 oct, 04
    Post Thanks / Like
    He seguido mi búsqueda y he encontrado un modelo que tiene muy buena pinta (por las catacterísticas). Son 420 gramos y soporta hasta 3 Kg. de peso.

http://www.hama.de/portal/articleId*141799/action*2563

Luego hay otros dos que son un poco más pesados (rondan los 500 gramos):

http://www.hama.de/portal/articleId*2111/action*2563

http://www.hama.de/portal/articleId*117173/action*2563

Ingreso
    10 oct, 09
    Post Thanks / Like

tripode ultraligero

Buscando un tripode ultraligero, he visto tu referencia al Hama Traveller Compact Maxi y algún otro. Yo estoy interesado en adquirir algo similar; que soporte el peso de una Nkon d5000 + sigma 18-250, en total de 1.300 grs. ¿Finalmente lo compraste? En tal caso ¿Como te va con él?
    Un saludo y gracias.

Ingreso
    17 jun, 09
    Post Thanks / Like
    Yo he tenido un manfrotto de la serie 190 y iba la mar de bien... no lo usé mucho, pero cuando lo hacía lo veía muy ligero para salidas ocasionales...
    Ahora tengo un 055 que tambien me gusta mucho, pero buscaba un poco de mas estabilidad y soporte de peso aun sacrificando movilidad...

Ingreso
    01 jul, 09
    Post Thanks / Like
    A mi me gusta mucho el Benro travel angel. Es de carbono, pesa 0,8kg, soporta 6kg y tiene una altura máxima de 134cm. Es ligero pero no creo que sea "sencillo", al igual que su precio.

Saludos.
    Tantos cacharros que he perdido la cuenta...

Ingreso
    01 nov, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por robbin23 Ver mensaje
    A mi me gusta mucho el Benro travel angel. Es de carbono, pesa 0,8kg, soporta 6kg y tiene una altura máxima de 134cm. Es ligero pero no creo que sea "sencillo", al igual que su precio.

Saludos.

Ese Benro es exactamente lo que estaba buscando, pequeño, liviano, una altura decente y que aguante, la duda es comprar este New Benro C-069 M8 + B-00 PU40 CARBON FIBER Tripod C069 en venta en eBay.es (finaliza el 05-nov-09 07:26:06 H.Esp) o este: SLIK PRO 613 CF CARBON TRIPOD LEGS - BRAND NEW! - eBay (item 200399082565 end time Nov-06-09 05:08:43 PST)

con alguna rotula de bola que este bien, que todavía no se muy bien cual, así que se escuchan recomendaciones.
    Saludos

Ingreso
    01 jul, 09
    Post Thanks / Like
    Yo he comprado la rótula de benro J-0. Es una "copia" de las gitzo, pero por menos de la mitad. Soporta hasta 12kg y permite hacer panorámicas.

Según leí, benro se dedicaba a fabricar piezas para gitzo, y con un poco de espionaje industrial, montaron una empresa independiente con los mismos diseños y materiales.

Saludos.
    Pues acabo de recibir el benro..., menuda pasada! No pesa nada (1,1kg con la rótula). Tiene una estabilidad increible para lo "pequeño" que es. Si no le cargo con más de 4kg, creo que tengo trípode para todo hasta que se rompa.

Saludos.
    Última edición por robbin23; 06/11/2009 a las 21:09 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post
    Tantos cacharros que he perdido la cuenta...

Ingreso
    01 nov, 06
    Post Thanks / Like
    Yo también me decidí por el Benro y lo pedí hoy de mañana, la verdad tiene muy buena pinta, ya les contare.
    Saludos

Marcadores

Marcadores