Estás viendo el contenido archivado del viejo foro de Ojodigital. No podrás iniciar sesión ni crear nuevo contenido o comentarios.

El foro de ojodigital ha migrado a: https://foro.ojodigital.com, con un aspecto mucho más moderno, amigable y adaptado a dispositivos móviles.

¡¡PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL NUEVO FORO!!

Resultados 1 al 13 de 13
    Ingreso
    03 jun, 04
    Post Thanks / Like

Comprar 1 CF de 512 ó 2 CF de 256?

Hola, que me aconsejais ¿comprar 1 compact flash de 512 Mb o comprar 2 de 256 Mb?
    El precio practicamente es el mismo. Por un lado he pensado en comprar 2, así si se estropea una pues tengo la otra, pero tambien es más incomodo llevar 2 tarjetas encima.

En fin, que no se que hacer ...

Ingreso
    02 dic, 03
    Post Thanks / Like
    Yo me cogia la de 512, salvo que creas que les vas a dar un uso durisimo, no son tan sensibles como apra que se te rompan... (no son como los minidrive), y sobre todo, porque es un autentico coñazo estar cambiando de tarjeta, imagina que te pilla en un reportaje o así: apaga la camara, cambia de tarjeta, enciende la camara.... en algunas ocasiones puedes perder ahí unos cuantos segundos muy importantes....
    Sin embargo, si tines un hd portatil, te digo justamente lo contrario.... mejor dos de 256 porque así mientras descargas una, haces fotos con la otra, sino estás bloqueado 5 minutos (a menos que tengas otra tarjeta claro...)

Saludos!
    He vuelto...

Mi nueva web: Fotografía y Opinión

Antonio .-. Canon 300d .-. Canon 17-40 F4 L .-. Y mucha pasión...

Ingreso
    26 sep, 03
    Post Thanks / Like
    Yo te digo mi caso, tengo una compact flash de 512 y nunca me ha dado problemas, pero tampoco es el primero que postea diciendo que le ha dado un error la tarjeta y no ha podido echar mas fotos.

Tambien influye las fotos de puedas echar en 256 megas, en una CANON 300D en formato RAW cogen sobre 40 fotos, que en digital eso es muy poco por eso yo tengo una de 512 y muy pronto me voy a hacer con otra de 512.

Como conclusion: La capacidad minima para poder realizar como minimo 50 0 60 fotos en maxima calidad, si en un viaje se te estropea una, tener otra de reserva, si estas en una ciudad no tienes problemas con comprar otra, pero si te pilla en mitad del campo...

Una opcion seria pillarte una de 512 y mas adelante comprar otra de 256 o 512 en plan reserva, y lo mejor para un viajecito de varios dias es un disco portatil, porque siempre te faltara tarjeta para almacenar todas las fotos que hagas.

Ingreso
    03 jun, 04
    Post Thanks / Like
    Tengo una Canon S1 IS, cada foto ocupa 1602 Kb., en una tarjeta de 256 Mb entrarian unas 160 fotos aproximadamente.
    Tambien me interesa el tema del video, hace video a 640x480 a 30fps, y a maxima calidad son 1980 kb/s.

Gracias por vuestra colaboración.
    Un saludo.

Ingreso
    23 feb, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Agustillo
    Tengo una Canon S1 IS, cada foto ocupa 1602 Kb., en una tarjeta de 256 Mb entrarian unas 160 fotos aproximadamente.
    Tambien me interesa el tema del video, hace video a 640x480 a 30fps, y a maxima calidad son 1980 kb/s.

Gracias por vuestra colaboración.
    Un saludo.
    En ese caso yo compraría dos de 256. Las de 512 para arriba son para cámaras con mucha resolución y para tirar en RAW como la 300D o la D70 o la 10D y esas cosas.

Como norma general: no hay que poner todos los huevos en la misma cesta y aunque las CompactFlash son muy estables, como compres una de 512 y se te casque con 200 fotos hechas, te va a hacer una gracia que ni te cuento

Saludos

Ingreso
    26 sep, 03
    Post Thanks / Like
    Con la camara que tienes y tal como tu dices con 160 fotos por tarjeta tienes mas que se sobra, asi que la duda ya la tienes despejada. Compra 2 tarjetas de 256.

Con dos tarjetas, siempre vas salvado, asi que animo y buena compra. Ah para el video siempre te faltara tarjeta, asi que si lo tuyo es el video quizas te interese comprar una camara de video digital., por que con 2 minutos y poco por tarjeta te dara para poco.

Un saludo.

Ingreso
    10 jun, 04
    Post Thanks / Like
    Hola, Yo Te Aconsejaria Dos De 256, Es Raro Que Falle La Tarjeta, Es Mas Facil Que Cometamos Algun Error Nosotros, Pero En Ambos Casos, Solo Perderas La Mitad De La Informacion Recogida.

De Todas Formas, Todo Depende De Que Peso Uses En Las Fotos

Es Una Opinion Mas

Saludos

Ingreso
    17 nov, 03
    Post Thanks / Like
    Yo prefiero las de 512, Pero te diría que depende de a la resolución máxima que tenga tu cámara si cada foto te va a ocupar unos cuantos megas la de 512 si no un par de 256, así la descarga de la tarjeta entera no te supone una eternidad.

Un saludo
    Última edición por brodie; 21/06/2004 a las 16:25
    esperando la estrenen pronto

Y sigo con lo mismo

EOS 10D
    17-40 L f4
    70-200 L f4

Ingreso
    02 jun, 04
    Post Thanks / Like
    Mejor 2 de 256 por todo lo que te han dicho. A mi se me jodio la mia de 256 en ordesa y menos mal que tenia otra para seguir haciendo fotos. Luego ya en casa recupere las fotos de la jodida...ufff...Eso si, cambie la tarjeta en la tienda...y era Sandisk, vamos, que no era marca el pato.

Ingreso
    25 feb, 04
    Post Thanks / Like
    Si no tienes ninguna otra mejor 2 por lo que te dicen de que puedeas seguir haciendo fotos si se jode una. Desde luego es mas comodo una de 512, pero imaginate justo eso que se te jode y no puedas seguir haciendo fotos Vamos una gran PU****

Salu²

"Hablar sin pensar es como disparar sin apuntar."
    Jenny Lightart

Canon 10D y habitualmente Sigma 24-70 2.8

Ingreso
    03 jun, 04
    Post Thanks / Like
    Gracias, al final voy a comprar 2 de 256 mb.
    Las he visto a unos 40 €.

Ingreso
    15 feb, 04
    Post Thanks / Like
    Bueno, yo también me he hecho esa pregunta. Si se pierde una de las dos, pues queda una... Si se pierde LA tarjeta, queda ninguna... Lo de cambiarlas, pues incomoda un poco al principio, pero cuando ya aprendes a conocer tu cámara se hace parte de la rutina. Yo, tengo cinco tarjetas de 256... (dos de 256 sale, para mí, un pelín más barato que una de 512...). saludos.

Ingreso
    13 jun, 04
    Post Thanks / Like
    Hoy he estado en el servio tecnico de Canon y venden una Ultra 512 MB, por 143 euros, creo que es interesante, yo ni una de 51, ni dos de 256, una de 1GB y no tiene que estar manipulando la tarjeta, sobre todo si estas mucho por el campo.

saludos

Manel
    Lo reconozco, soy un adicto.... al "clic".

-------------------------------------------------------------------------

Marcadores

Marcadores