Foto y bici, compatible???

Estás viendo el contenido archivado del viejo foro de Ojodigital. No podrás iniciar sesión ni crear nuevo contenido o comentarios.

El foro de ojodigital ha migrado a: https://foro.ojodigital.com, con un aspecto mucho más moderno, amigable y adaptado a dispositivos móviles.

¡¡PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL NUEVO FORO!!

Resultados 1 al 24 de 24
    Ingreso
    10 nov, 05
    Post Thanks / Like

Foto y bici, compatible???

Pues eso, que parte de gustarme el mundillo de la fotografía, tambien me gusta y mucho el salir al moente con la bici. Y yo me pregunto, y por que no al salir al monte con la bici hagos fotos??? Pues bien, eso para mi es lo ideal, por que asi mato dos pajaros de un tiro, y bien, la escopeta ya la tengo, lo que me falta es la funda, por que es que no tengo ni idea de que mochila comprarme, es que estoy como loco mirando. Y la verdad es que me interesaria algo que tuviera dos compartimentos, uno para el equipo y otro para la sudadera, el bocata de chorizo, la manzana, los parches de la bici y la bomba, mas o menos algo así.
    Espero ansiosamente vuestras respuestas.
    Muchas gracias y felices fiestas!!!

Ingreso
    04 abr, 06
    Post Thanks / Like
    Yo lo llevo todo en la misma mochila , una normal y corriente, la misma mochila chiquita que uso para ir a la montaña en excursiones cortas , solo tiene un bolsillo y pocas correas , así es más difícil que se te enganche en las bajadas vertiginosas ...saludos

Ingreso
    26 sep, 06
    Post Thanks / Like
    A me gusta de vez en cuando ir a la montaña y por ahora no tengo reflex, pero no me veo tirando de la reflex, con lo que ya llevo en la mochila, por eso seguire teniendo mi panasonic FZ5 para esas excursiones donde no solo es dar un paseillo o de varios día. Pero tiempo al tiempo, lo mismo cuando la tenga, dejo la camtimplora en su lugar. jeje
    Pero en el caso de la bicicleta la cosa creo que se complica un poco, pero para salidas de una mañana o un día , pues mochila ligera al canto y dentro metes todo. Supongo.

Ingreso
    31 may, 05
    Post Thanks / Like
    pues en bici, yo llevo la compacta, y siempre me arrepiento, pero la reflex me da mucho yuyu, cuando salgo andar, llevo la mochila normal con un par de objetivos dentro y la reflex colgadita al cuello.

Ingreso
    16 may, 06
    Post Thanks / Like
    Yo también salgo bastante en bici, y hace tiempo que me dí cuenta que disfrutar de bici y fotos a la vez es incompatible.

Mi experiencia me dice que cuando se sale hay que elegir, así que si salgo a montar y con amigos, me centro en la bici para no quedarme atrás ni hacerles esperar ni cargar con el estorbo del equipo. Como mucho una cámra bolsillera para fotos de grupo, y ánimo documental.

Si salgo solo normalmente es más para hacer fotos en el campo que para montar en bici, ahí sí saco la reflex. con un gran angular y cachivaches de macro, nada más. La mochila: Slingshot AW200.

Hace años me cargué dos objetivos Yashica a base de vibraciones en un viaje largo en bici, por llevarlos en una bolsa en el manillar. Se despiezaron literalmente. Y mis compañeros acabaron odiándome porque cada vez que paraba a hacer fotos, que si saca la cámara, que si mido la luz, que si cambia objetivo, que si busca encuadre... (eso sí, a la vuelta bien que pedían todos copias.)

Ingreso
    22 feb, 06
    Post Thanks / Like
    Para mi si es compatible, pero como ya habéis dicho, son necesarias algunas cosas:
    Tener tranquilidad para poder manejar toda la "infraestructura", (que si cambio objetivo, que si encuadre, que si mido la luz....), esto solo lo hago cuando salgo solito, y..
    Escoger muy bien la cacharrería, porque hay que llevarla a cuestas, junto con los parches, la herramienta, una cámara, la bomba...., el bocata. Y la verdad es que no sobra ni el espacio, ni al menos a mi, las fuerzas.
    Yo llevo una mochila bastante cómoda, una Lowerpro en la que me cabe la reflex + 2 objetivos (no muy grandes).
    Cuando acierto con estos factores, me siento relamente bien, ya que para mi son dos actividades que me apasionan y si las combino ya disfruto como un enano.
    EOS 300D y otras hierbas...

Ingreso
    18 jul, 06
    Post Thanks / Like
    Yo salgo con la familia y los hay aficionados a la fotografía también, por lo que las prisas no son un inconveniente, procuro ir con poco peso, pero en mi caso totalmente compatible.

Saludos.
    Mi S3 Pro y yo, aprendiendo cada día..... de vosotr@s.

- Fuji S3 Pro + Nikon D1 + Nikon F801s y ex-D70
    - SB800 + Sunpak DG4000
    - Tokina 12-24 Pro, Nikon 50 1.8, Nikon 24-120VR, Sigma 135-400 APO, Kenko x2 Pro 300

Ingreso
    21 jul, 03
    Post Thanks / Like
    Pues yo compre una Micro Trekker 100.

Es muy pequeñita, pero me cabe la Eos1, y toda la artilleria para macro.

Si voy de paisaje, no hay problema para el 17-40 y el 24-70.

El inconveniente es que todo eso pesa... y cuando van cayendo los Km.... pesa mas

Un saludo
    Dos equipos más o menos completos.
    Uno saca la escena completa y el otro no.
    Cada día me sobra más escena.

Ingreso
    10 nov, 05
    Post Thanks / Like
    Por que la gran pregunta es, llevais solo el equipo, o le meteis la sudadera y el bocata????????

Ingreso
    18 jul, 06
    Post Thanks / Like
    Jejejeje, en mi caso, cada cual carga con su ropa, y a mi mujer le he puesto en el manillar una cesta donde llevar los bocatas, lo bueno para ella es que a la hora de comer cada cual lleva su bocata en su interior....

Saludos.
    Mi S3 Pro y yo, aprendiendo cada día..... de vosotr@s.

- Fuji S3 Pro + Nikon D1 + Nikon F801s y ex-D70
    - SB800 + Sunpak DG4000
    - Tokina 12-24 Pro, Nikon 50 1.8, Nikon 24-120VR, Sigma 135-400 APO, Kenko x2 Pro 300

Ingreso
    12 ago, 05
    Post Thanks / Like
    En mi caso la solución es meter la compacta, con lo que me gusta hacer el cabra no me arriesgo a pegarme una leche con la reflex en la mochila

Ademas en la camelbak solo me coge la compacta, bastantes cachibaches llevo para la bici, como para encima llevar todos los juguetitos fotograficos.

Lo que si me pasa muchas veces es me gustaría hacerme fotos a mi mismo con la bici, asi podría disfrutar de las dos aficiones a la vez, pero claro eso sería como hacerse el amor a uno mismo

Saludos
    Javier

EOS 30D/EOS 350D/Canon 17-40L /Canon 18-55 /Sigma 18-200mm /Canon 50 mm 1.8 II/Speedlite 430EX

Ingreso
    22 feb, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por JAV1972
    ....me gustaría hacerme fotos a mi mismo con la bici, asi podría disfrutar de las dos aficiones a la vez, pero claro eso sería como hacerse el amor a uno mismo

Saludos
    Jajajaja!!!, bueno, no es lo mismo, una cosa es más fácil que la otra. Seguro.
    EOS 300D y otras hierbas...

Ingreso
    13 nov, 06
    Post Thanks / Like
    mira en esta página www.diegoweb.net es de un amigo que corría conmigo y el tio hace fotos en plena carrera. Se pega unos ataques para sacarle fotos al pelotón. No tiene ni idea de fotografía pero cuanto menos es curioso.

Un saludo

Ingreso
    16 may, 06
    Post Thanks / Like
    Jeje, no están mal las fotos.Pero yo creo que maxey no se refiere a esto. Si es por eso, yo he hecho hasta vídeos en marcha.

Pero sigo pensando que o se sale a fotos o se sale a montar. Si se sale a fotos, la bici es un medio de transporte. Y si se sale a montar, la cámara es un medio para documentar el tema, como ha hecho tu amigo aquí. No me creo que llevara una mochila con 4 kg de cachivaches.

Ingreso
    01 ene, 07
    Post Thanks / Like
    El Diegoweb es la leche.

Recuerdo cuando empezó con eso de sacar fotos desde dentro, que no le salía ni una enfocada.

Para lo que es este tema, creo que sólo puedes hacer bien una de las dos cosas: o montar en bici o hacer fotos.

Yo cuando la espalda me deja, llevo una compacta en el camelback. Si no llevo la mochila, tiro con el movil (2 mp, que me han sorprendido muy gratamente). El llevar la reflex sólo lo he hecho alguna vez, pero por que iba a hacer fotos, no a montar en bici... bueno, y eso fue con cámaras de "verdad", que con las digitales de ahora, yo no me pondría a dar muchos botes por el monte (salvo con las compactas y en la mochila bien aseguradas).

En fin, como te han dicho... elige

Un saludo.
    Como no sabían que era imposible, lo hicieron.

www.arquitecfoto.blogspot.com

una 40D, un 17-40 f4L, un 24-70 f2.8L, un 10-22 EFs, un 50 1.8, un manfrotto 055pro y rotulita 229... y una G7 con un manfrotto 155. El resto, está descansando (en paz)

[Nikon FM3+Nikkor 50 1.8+ 35 PC+ 24 2.8+ 135 3.5+ Tokina 17 2.8 ] [Olympus OM1+ Zuiko 50 1.4] [Canon EOS 300 + 28-80+75-300] [Olympus Mju: II] [Kodak DX 6440]

Ingreso
    31 ago, 08
    Post Thanks / Like
    hola, buscando y por no abrir un nuevo tema continuo en este.

me da cosa lo de ir por os caminos con la 450D a la espalda, pero desde luego que cubres mas terreno que andando.

Malas experiencias con las vibraciones? o despues de años de ir en bici con la reflex ningun problema?

es que da mucho miedo que algun espejo, o el propio objetivo se estropeen, no me quiero ni imaginar una caida!

Canon 450D + 15-85 IS USM + Ixus 80 de apoyo

Ingreso
    12 may, 03
    Post Thanks / Like
    Te cuento mi experiencia: Bajaba un camino de piedras, la cámara se salió de la mochila (una Canon AE-1 en su funda) y bajó rondando, rodando, rodando... A mí casi me da algo, pero a la cámara no le pasó nada :-)

Así que mi consejo es que te asegures de que la cámara está bien sujeta y las cremalleras bien ceradas.

Ahora, con la 30D, a veces he ido a hacer fotos con la bici y no he tenido ningún problema.

Ingreso
    22 abr, 09
    Post Thanks / Like
    Yo llevo la D40 en su funda dentro de una mochila normal (con el bocata y todo eso) y aún funciona.

Saludos,
    Comento sin mala fe.

D300, D-Lux3, 4 zooms, un macro, un par de fijos más, un par de duplis, un par de flashes, un trípode, filtros...

Ingreso
    19 nov, 08
    Post Thanks / Like
    yo en bici la llevo en una bolsa LowePro de este tipo,
    Lowepro - SlingShot 200 AW

tiene dos compartimentos en el de abajo pones la cámara y los objetivos y en el superior el bocata y el móvil por ejemplo. Cuando vas en bici te la puedes ajustar para ir pegada al cuerpo, luego la puedes soltar para llevarla a un costado.

Además si llueve tiene una especie de chubasquero incorporado que te permite cubrirla.
    http://www.flickr.com/yodada

Ingreso
    12 may, 03
    Post Thanks / Like

Ingreso
    24 ago, 08
    Post Thanks / Like
    Yo tengo esta y me va de fábula cuando quiero llevar lo mínimo de la cam y otras cosas (viajes, etc..)

Ingreso
    24 feb, 05
    Post Thanks / Like
    Yo , que hago eso mismo, llevo la compacta.
    Saludos.

Ingreso
    26 oct, 05
    Post Thanks / Like
    Por supuesto que es compatible, yo lo hago...jejeje. Lo que hago yo es llevar la reflex en una mochila normal de bici, un poco mas grande que las mochilas que son solo para llevar el agua, y para hacer las fotos pues hay que pararse, sacar la cámara y el material que necesites y haces las fotillos. He probado a veces a llevar la cámara al cuello o en bandolera, pero solo va bien si vas rodando por pistas muy buenas, además que así le puede caer el sudor a la cámara, que no es muy bueno, el visor se llena de humedad al ir pegada al cuerpo....lo mejor en una mochila.

Saludos!!
    El mejor libro: Luces de Montaña, Galen Rowell. El maestro de la luz.
    Nikon D7000 y cristalitos varios

www.raulcomino.blogspot.com - www.facebook.com/RaulCominoFotograf

Ingreso
    31 ago, 08
    Post Thanks / Like
    Pues muchas gracias, aunque sigo teniendo mis reparos, creo que seguire saliendo con la bici y la mochila, aunque la guardare dentro de su funda y a su vez dentro de una mochila junto al bocata y la botella de agua!!!
    me habeis convencido.

Canon 450D + 15-85 IS USM + Ixus 80 de apoyo

Marcadores

Marcadores