Resultados 1 al 6 de 6
    Ingreso
    19 jul, 17
    Post Thanks / Like

Pelícano IC5070

Hola este es un proyecto que tengo entre manos para este verano, es una astrofotografia de una de las zonas que mas me gustan del cielo, es la 3a vez que intento de cazar esta región, lo he probado con todos los equipos que tengo y le he dedicado incontables horas, esta en blanco y negro porque no está finalizado aún, las cámaras especiales para astrofotografia son monocromas y se consigue el color combinado los 3 canales con sus respectivos filtros, para conseguir un resultado como mínimo decente se necesita tirar todo el tiempo de exposición posible a cada canal para mejorar la relación señal ruido (raíz cuadrada al número de tomas), o dicho de otro forma se consiguen más detalles y menos ruido proporcionalmente al número de tomas y su tiempo de exposición que luego se apilan. Como bien sabréis el cielo se mueve (la tierra se mueve) por lo que es como si quisierais hacer una toma de larga exposición de que se yo, una playa y hubiera una roca minúscula que se mueve y la quisieras tener bien enfocada durante 5-10 minutos sin el más mínimo error de seguimiento. Bueno pues a esto es lo que me dedico yo, me podría haber dedicado al parxís pero cada loco con su tema

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
    Última edición por HectorBcN; 03/07/2019 a las 02:04

2. Voto FDLS 1 Member(s)
    Me gusta Catti liked this post
    Ingreso
    15 abr, 06
    Post Thanks / Like
    Poco te puedo aportar a este tipo de fotos tuyas, ya que no entiendo nada.... pero me paso para verla y saludarte... Abrazos...
    .

.

Ingreso
    19 jul, 17
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por milito Ver mensaje
    Poco te puedo aportar a este tipo de fotos tuyas, ya que no entiendo nada.... pero me paso para verla y saludarte... Abrazos...
    Pues muchas gracias por pasarte, se agradece jeje

Un abrazo!

Ingreso
    01 sep, 13
    Post Thanks / Like
    Yo tampoco puedo aportar nada en cuanto a técnica..pero me encantan todas tus imágenes, hay tanta magia en el cielo... A veces salgo a ver las estrellas, demasiada contaminación lumínica, aún así ayer vi una fugaz.
    También me gusta como nos cuentas como te las apañas para conseguirlas.
    Saludos

Ingreso
    19 jul, 17
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Catti Ver mensaje
    Yo tampoco puedo aportar nada en cuanto a técnica..pero me encantan todas tus imágenes, hay tanta magia en el cielo... A veces salgo a ver las estrellas, demasiada contaminación lumínica, aún así ayer vi una fugaz.
    También me gusta como nos cuentas como te las apañas para conseguirlas.
    Saludos
    Hola catti, muchas gracias!

Recomiendo cuando se vaya a algún sitio apartado, por ejemplo al monte y no haya mucha CL llevar una carta astral (valen 10euros) y jugar con los niños a identificar las constelaciones, se lo pasan muy bien y les despierta la curiosidad

Saludos y gracias por comentar!

Ingreso
    19 jul, 17
    Post Thanks / Like
    Mensage borrado
    Última edición por HectorBcN; 25/07/2019 a las 06:01

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores