Olympus ZUIKO DIGITAL ED 50mm 1:2.0 Macro

Estás viendo el contenido archivado del viejo foro de Ojodigital. No podrás iniciar sesión ni crear nuevo contenido o comentarios.

El foro de ojodigital ha migrado a: https://foro.ojodigital.com, con un aspecto mucho más moderno, amigable y adaptado a dispositivos móviles.

¡¡PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL NUEVO FORO!!

Ver resultados de encuesta: ¿Nota?

Votantes
21. No puedes votar en esta encuesta
  • 0

0 0%
  • 1

0 0%
  • 2

0 0%
  • 3

0 0%
  • 4

0 0%
  • 5

0 0%
  • 6

0 0%
  • 7

0 0%
  • 8

2 9.52%
  • 9

10 47.62%
  • 10

9 42.86%
Resultados 1 al 22 de 22
    Ingreso
    25 may, 05
    Post Thanks / Like

Olympus ZUIKO DIGITAL ED 50mm 1:2.0 Macro

Por favor, utilizad estos 4 puntos junto con vuestra votación para ofrecer vuestra opinión al resto de los usuarios.

Puntos fuertes:

Puntos Debiles:

Relacion Calidad/Precio:

Comentario:
    (Mi equipo en mi perfil)
    ----------------
    Mis últimas fotos en el foro: Dentro III (Ella) // Dentro II (Él) // Dentro I // Lágrimas negras // Azul (Elisabeth Reyes) // Bar Rafaeli II // Bar Rafaeli // Carina en b/n //Carina II // Carina I // Shitala
    ----------------
    Vapeando.com <--- Por si quieres información sobre los cigarrillos electrónicos.

Ingreso
    14 oct, 05
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Calidad óptica, luminosidad, poco peso.

Puntos Debiles: A veces, con poca luz pierde el enfoque y se tiene que volver a enfocar.

Relacion Calidad/Precio: Excelente (realmente vale lo que pagas).

Comentario: El detalle que consigue este objetivo es alucinante, y los tonos de piel que saca en los retratros son fantásticos.
    Oly E-300, E-1, E-3 y algunos zuikos

Soplando una pequeña brasa se puede encender un gran fuego –Siddharta Gautama Buda–

Ingreso
    23 may, 06
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Nitidez, luminosidad
    Puntos d&#233;biles: focal muy corta y sin lente alternativa para macros de insectos
    Relaci&#243;n calidad/precio: Muy buena

Comentario: Es ideal para retrato y macros de plantas, es muy corta para insectos pero no hay alternativa

Ingreso
    13 jun, 06
    Post Thanks / Like
    En la revista de Junio de Digital Camera publican una comparativa de las mejores macros de 100 mm:

- Canon EF 100MM F/2.8 USM Macro
    - AF Micro Nikkor 105mm f/2.8 D
    - SMC Pentax D-FA f/2.8 100mm Macro
    - Zuico Digital ED 50mm f/2.0 Macro
    - Sigma 105mm f/2.8 EX DG
    - Tamron SP AF 90mm f/2.8 Macro 1:1 Di.

Bueno no reproduciré aquí los resultados completos pero si lo que me sorprende respecto al ZUIKO “Su tamaño compacto es lo único que lo salva, porque no destaca. Es sólido pero tuvo un rendimiento bajo en las pruebas de calidad de imagen” 52% sobre 100, último lugar, el mejor según la revista el Tamron. Tenia entendido que este ZUIKO era algo sobresaliente y si bien todos sabemos de lo que viven las revistas y sus juicios a veces poco objetivos. Agradecería a los poseedores del ZUIKO si es cierto y cito textualmente “Produjo una imagen nítida a f/11, pero en cada extremo del rango de apertura fracasó, con resultados claramente borrosos en f/22 y f/2”, tenia previsto adquirir esta lente y me vendría bien algo de información.

Ingreso
    28 sep, 05
    Post Thanks / Like
    Aqu&#237; podeis ver otro punto de vista http://www.photozone.de/8Reviews/index.html.
    A igualdad de apertura el mejor en aberraciones crom&#225;ticas es el Olympus y los peores Nikon y Tamron; en vi&#241;eteo dependiendo del diafragma el mejor Olympus y el peor Canon. En resoluci&#243;n el mejor es el Nikon y el peor el Olympus (&#191;quiz&#225; la diferencia de focal?). La distorsion es en todos despreciable. Faltan los datos del Pentax que se encuentran en la p&#225;gina, pero no expresados en cifras.
    En la conclusi&#243;n, el autor califica como altamente recomendables el Canon, Olympus y Tamron.
    Yo tambien quisiera algo mas de informaci&#243;n.

Ingreso
    05 jul, 05
    Post Thanks / Like
    Pues se han dejado, segun tengo entendido, el mejor (y mas caro tambien) que es el minolta 100 f2.8 en cualquiera de sus versiones, (D) o no (D).

Lo estuve mirando pero nuevo cuesta unos 600 euros.

Lo de que sea el mejor no lo he dicho yo, que conste, es lo que he leido en todas las compartivas de 100 macro.
    ToniLupi

Mis imágenes en http://www.pbase.com/tonilupi

Más equipo del que necesito y menos del que me gustaría tener

Ingreso
    04 jun, 06
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes:
    -Construcción.
    -Sellado al polvo y agua.
    -Calidad óptica excelente, incluso a máxima apertura denota calidad por los cuatro costados ,(las revistas para lo que son :pasar el rato.)
    -Detalle,tonos de piel,bokeh,luminosidad ....perfecto para retratos.

Puntos débiles :
    Para mi ,ninguno. Lo compré para retratos y es un campeón,no me ha defraudado.

Relación calidad/precio: 9

Comentario:
    He evaluado el objetivo desde el punto de vista de su focal "retratera". Aunque es un macro ,he preferido no opinar sobre este aspecto pués no suelo hacer ese tipo de fotografia y no puedo dar una opinión contrastada.

Ingreso
    15 dic, 05
    Post Thanks / Like
    Lo tengo y de calidad es impresionante. En la web de Olympus se pueden consultar las gráficas MTF.
    Mis pegas: enfoque un poco lento, al no llevar limitador macro.
    Lo uso principalmente para retratos y es un peñlín largo de focal para mi gusto, pero no hay alternativa (el 35mm sería ideal si fuese también 2.0).
    Saludos

Ingreso
    04 ago, 06
    Post Thanks / Like
    Pros: Construcción de calidad, nitidez y calidad de imagen brutal, bokeh soberbio. Muy ligero. Muy luminoso.

Contras: Autofoco pésimo

500 euros son muchos euros, pero supongo que la calidad hay que pagarla.

Ingreso
    22 may, 06
    Post Thanks / Like
    Puntos Fuertes: Es acojonantemente bueno, luminoso, bien construido y con un sellado ambiental perfecto.

Puntos Débiles: no estaría mal un limitador de rango de enfoquee.

Relación calidad/precio: Insuperable.

Comentario:

No se le puede pedir a un objetivo macro de estas características que tenga un AF rápido para retratos. NO es un objetivo para retrato, es un macro, con todo lo que ello conlleva, incluido un "path" de enfoque muy largo que provoca que el rendimiento del AF baje. Es absolutamente normal.

Sobre lo de las pruebas que lo ponen mal... mejor que las repitan. Por cierto, los datos de resolución de Photozone no se pueden comparar entre sistemas. Y bien que lo indican en cada test.

Saludos.

Ingreso
    13 sep, 06
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Luminosidad, ligero, buenísima construcción y sellado, impresionante bokeh, enfoque preciso, nitidez y resolución apabullante.

Puntos Debiles: Ninguno

Relacion Calidad/Precio: Sobresaliente.

Comentario: Lente maravillosa para retratos por su gran calidad óptica, ofrece un maravilloso bokeh. Para macro es increible la nitidez que aporta a la imagen y añadiendo el anillo de extensión Ex-25 se convierte en 1:1

Ingreso
    23 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Luminosidad fantástica, bokeh muy bueno, buena nitidez en todo el cuadro (incluidas las esquinas), ligerísimo y enano, bien construido y preciso con el enfoque manual.

Puntos débiles: Autofoco lentísimo y ruidoso. Aunque tampoco me importa demasiado ya que suelo tirar de foco manual.

Relación calidad precio: Apabullante. Por 230€ en EEUU me parece regalado.
    D800+MB12, 85 1.4 G, 50mm 1.4G, 28 2.8 AF-S, 20 2.8 AF-S, 18-35 3.5-4.5 AF-S
    E3+HLD4, ZD 12-60 2.8-4, ZD 50-200 2.8-3,5

Ingreso
    14 mar, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Jack Ver mensaje
    "Es sólido pero tuvo un rendimiento bajo en las pruebas de calidad de imagen” 52% sobre 100, último lugar, el mejor según la revista el Tamron. Tenia entendido que este ZUIKO era algo sobresaliente y si bien todos sabemos de lo que viven las revistas y sus juicios a veces poco objetivos. Agradecería a los poseedores del ZUIKO si es cierto y cito textualmente “Produjo una imagen nítida a f/11, pero en cada extremo del rango de apertura fracasó, con resultados claramente borrosos en f/22 y f/2”"
    Estos comentarios no pueden ser serios. Aparte de que los diafragmas extremos de un objetivo, y más aún si son macro y luminosos, no son los más aprovechables, para hacer semejante afirmación hay que tirar de tablas, hablar de líneas de resolución y demás conceptos, no de "resultados borrosos". Los hay que no saben qué hacer para desmerecer al enemigo...

Ingreso
    23 mar, 08
    Post Thanks / Like
    En fin, yo lo tengo, he hecho mil pruebas, antes de comprármelo me leí 7 reviews de páginas reputadísimas y he llegado a la misma conclusión de ellos. Es uno de los mejores objetivos de Zuiko. Sin dudas. Increíblemente nítido, incluso en los extremos.

Pero bueno, cada uno que diga lo que quiera, yo seguiré disfrutando de mi pequeño

Ingreso
    23 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Bueno, volveré a escribir aquí. Espero que no se entienda como un abuso, pero es que llevo 6 días en Berlín, en los que he disparado unas 800 tomas. De las cuales, la mayoría están hechas con el 50mm 2.0.

Reitero lo dicho hasta el momento. Este objetivo es, simplemente, espectacular. La cámara es otra cuando se lo calzas. Además de que es muy versátil. He hecho pruebas de todo tipo, retrato, macro, e incluso fotografía urbana y animal. En todos los aspectos ha sido bueno o sobresaliente.

Aquí mis conclusiones:

El hecho de que sea una focal fija, te obliga a ser tú el que se posiciona, a moverte y abuscar el ángulo que quieres. Al principio suele ser muy frustrante, pero acabas por cogerle el gusto, ya que cuando consigues un buen disparo la satisfacción es impresionante. En cuanto a las aplicaciones de este objetivo diré que el 50mm (100mm en el standar 35mm) es un tele corto, con lo cual hay que tener en cuenta que estás un poco limitado en cuanto a fotografía "de campo". Sirve, sobretodo, para resaltar algunos detalles de cosas cercanas o coger zonas medias con gran calidad. No es un tele para objetos a mucha distancia y se queda un poco corto para fotografía de arquitectura. Lo cual resulta evidente si estás acostumbrado a manejar objetivos de distinto angular... pero nunca está de más resaltarlo para los más nuevos.

En cuanto a las prestaciones en los distintos campos:

Retrato: Apabullante. Simplemente increíble este objetivo para retrato. La única pega es que puede ser incluso demasiado nítido, obligandote a suavizar algunas zonas a posteriori... sobretodo en retratos de mujeres y niños. Pero la profundidad que cogen los ojos es impresionante.

Urbana/Arq.: Limitado. Simplemente limitado por ser una focal de 50mm fija. Si es justo lo que necesitas en ese momento, la foto será increíble, pero por lo general, no suele ser un objetivo para calzarlo en ciudad.

Macro: Los resultados que he obtenido, sobretodo con macro de plantas, son increíbles. Para fotografía de bichitos, creo que está un pelín corto de focal, pero puede apañarse. La calidad del macro es buenísima.

Fauna: Aquí entra en juego, claramente, la famosa frase de Cappa... "si la foto no es demasiado buena, es que no estás demasiado cerca". Si consigues acercarte lo suficiente al animal a retratar... dependiendo del tamaño, podríamos estar hablando de 2m para un pájaro, o de 10-15 para un elefante, este objetivo se comporta increíble. Su apabullante nitidez, hace que todos los pelos o texturas del animal se vean plasmadas en la fotografía. Realmente me ha sorprendido muchísimo la calidad de las imágenes que he conseguido de animales... mucho más de lo que esperaba. Muchísimo más, dejando en ridículo al tele del kit. (40-150 f4.0)...

Y en cuanto al enfoque... he de decir que el enfoque automático es rápido, bastante rápido, si tiene más o menos claro dónde estás enfocando... si se pone a buscar como loco y hace un pase por toda la longitud de enfoque... es desesperante. He peridido algunas tomas por eso. Además de que tienes la horrible sensación de estar derrochando batería... y eso a veces duele en el alma. Pero no suele ser muy frencuente. También tengo que decir que el motor de enfoque manual es un lujo, por lo bien que responde y lo suave que es.

Conlcusión después de mucho uso: Compra oblitagoria... y más por 300€ puesto en casa....

Ingreso
    26 sep, 04
    Post Thanks / Like
    Olympus Zuiko Digital 50mm F2.0 Macro Lens Review: 4. Conclusion & samples: Digital Photography Review

Un objetivo que se sale hasta para los de dpreview,
    9,5 de nota en calidad de imagen

"Quite simply, every E-system user should own one."
    En cristiano, vamos, "que cada usuario del E-System debería tener uno", y yo añado a todos los usuarios del 4/3, Olympus E-..., Panasonic-Lumix L-1 L-10 y Leica Digilux 3.

s2

Ingreso
    19 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Una pregunta. Donde decis que se puede comprar ese objetivo por 300€ puesto en casa? Gracias y un saludo!

Ingreso
    07 jun, 07
    Post Thanks / Like
    - Puntos fuertes: Luminosidad,definición,nitidez,construcción.
    - Puntos débiles: Ocasionalmente, problemas con el autoenfoque.
    - Relación calidad-precio: Muy buena.
    - Comentario: Da unos colores y tonos suaves y su macro es extraordinario, globalmente.
    Saludos.

Ingreso
    11 dic, 06
    Post Thanks / Like
    Tras tenerlo ya hace unos meses dejo aqui mi opinión para decir que estoy encantado con él.
    -Puntos fuertes: Excelente nitidez incluso a F2 (si no sale nítida la foto es tu culpa), muy buena luminosidad y sobre todo las tonalidades del color junto con sus transiciones (este último punto me tiene enamorado).
    -Puntos débiles: Lo que ya comentan el resto de compañeros, que no tenga autolimitador de enfoque aunque no es nada grave, al menos para el tipo de fotos que hago con él.
    - Relación calidad precio: El desembolso de dinero cuando compras calidad y quedas satisfecho duele menos y yo estoy plenamente satisfecho con este objetivo.

Dejo alguna foto hecha con él que siempre se agradece.

Niña
    Flor
    Pareja
    Guardia
    Macro
    Perro
    Flor II
    Niña II

Saudos
    Olympus E-3 + zuiko 12-60 + zuiko 50 f2 macro
    Mi Web Facebook Flickr 500px 1x

Ingreso
    02 ene, 09
    Post Thanks / Like
    Cual es la apertura donde presenta máxima nitidez?

Yo lo tengo solo hace un dia y estoy encantado con el la verdad, nada que ver con los objetivos que tenía de antes (los del kit).

Ingreso
    16 oct, 12
    Post Thanks / Like

Objetivos macros para Olympus

Tengo ganas de comprarme un objetivo macro para olympus, y hasta ahora siempre me habia decantado por el zuiko 50 mm pero he visto 60mm y no se cual sera mejor.

Me podriais acosejar, principalmente me gustaria usarlo como macro para animalillos e insetos pero he leido que el macro 50mm es muy bueno para retrato.

Me vendria muy bien vuestras sugerencias, ya que no soy mas que una aficionada y no tengo mucha idea de cual seria mejor, o a cual le sacaria mas probecho.

Gracias

Ingreso
    27 jul, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Noelia Varas Jorge Ver mensaje
    Tengo ganas de comprarme un objetivo macro para olympus, y hasta ahora siempre me habia decantado por el zuiko 50 mm pero he visto 60mm y no se cual sera mejor.

Me podriais acosejar, principalmente me gustaria usarlo como macro para animalillos e insetos pero he leido que el macro 50mm es muy bueno para retrato.

Me vendria muy bien vuestras sugerencias, ya que no soy mas que una aficionada y no tengo mucha idea de cual seria mejor, o a cual le sacaria mas probecho.

Gracias
    Hola Noelia yo tengo una Oly E-30 y ese Zuiko 50mm, además me gusta la fotografía macro y soy novatillo en ese tipo de fotos y en casi todos la verdad.

Te diré que el 50 mm es un excelente objetivo para retrato (que yo he practicado poco), con mucha nitidez y luminosidad, pero sus aptitudes macro son un poco difíciles. El enfoque es muy lento incluso con buena iluminaciçon, por lo que si sales a buscar bichitos te va a resultar difícil enfocar; por otra parte debes acercarte mucho al objeto para enfocar. Te lo digo porque sobre todo, la velocidad de enfoque no es muy buena y puedes llevarte una desilusión con esa lente para ese tipo de fotos. Ojo que no estoy diciendo que sea un mal objetivo, pero que igual existen otras opciones a valorar (si mal no recuerdo existe un Sigma con enfoque ultrasónico de 150mm específico para macros).

Saludos.

Marcadores

Marcadores