Olympus E-1

Estás viendo el contenido archivado del viejo foro de Ojodigital. No podrás iniciar sesión ni crear nuevo contenido o comentarios.

El foro de ojodigital ha migrado a: https://foro.ojodigital.com, con un aspecto mucho más moderno, amigable y adaptado a dispositivos móviles.

¡¡PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL NUEVO FORO!!

Ver resultados de encuesta: ¿Nota?

Votantes
37. No puedes votar en esta encuesta
  • 0

0 0%
  • 1

0 0%
  • 2

0 0%
  • 3

0 0%
  • 4

0 0%
  • 5

0 0%
  • 6

2 5.41%
  • 7

3 8.11%
  • 8

11 29.73%
  • 9

10 27.03%
  • 10

11 29.73%
Resultados 1 al 23 de 23

Tema: Olympus E-1

Ingreso
    25 may, 05
    Post Thanks / Like

Olympus E-1

Por favor, utilizad estos 4 puntos junto con vuestra votación para ofrecer vuestra opinión al resto de los usuarios.

Puntos fuertes:

Puntos Debiles:

Relacion Calidad/Precio:

Comentario:
    (Mi equipo en mi perfil)
    ----------------
    Mis últimas fotos en el foro: Dentro III (Ella) // Dentro II (Él) // Dentro I // Lágrimas negras // Azul (Elisabeth Reyes) // Bar Rafaeli II // Bar Rafaeli // Carina en b/n //Carina II // Carina I // Shitala
    ----------------
    Vapeando.com <--- Por si quieres información sobre los cigarrillos electrónicos.

Ingreso
    29 sep, 05
    Post Thanks / Like
    Como puntos fuertes su elevado nivel de calidad en la construcci&#243;n de su cuerpo siendo m&#225;s robusta de lo que puede hacer pensar su bajo peso (660g). Botones y mandos todos al alcance de la mano sin tener que entrar al menu practicamente para nada. Encontramos detalles tan agradables como cierre de seguridad en las tapas de bateria y tarjeta o el cierre del ocular as&#237; como un visor no muy luminoso pero que ofrece el 100% de visivilidad. Calidad de imagen sobresaliente y colores naturales ademas de buen rango dinamico. Enfoque r&#225;pido pese a lo que digan por ah&#237; y mucho m&#225;s preciso que la competencia.

Puntos flojos: 5 MP son pocos para los tiempos que corren aunque no influyen en la calidad final de la imagen. El ruido a partir de 800 ISO la deja en evidencia frente a sus competidoras. Los tres puntos de enfoque tambien son escasos para algunos usuarios aunque particularmente yo solo utilizo el central y me sobran los otros dos. (en la actualidad con mi 20D me sobran 8)

Relaci&#243;n Calidad/Precio un 8 cuando sali&#243; a la venta y un 10 en las unidades que quedan aun en las tiendas.

Una gran c&#225;mara a la que solo se le puede achacar en su contra el paso del tiempo. Ojal&#225; que su sucesora herede todo lo bueno de la E1. Con algo m&#225;s de resoluci&#243;n y algo menos de ruido esta c&#225;mara seria poco menos que perfecta.
    Última edición por ManuM; 23/03/2006 a las 06:44

Ingreso
    20 dic, 04
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes:

La fabricación es excepcional, hermética, a prueba de polvo, arena y agua. Totalmente robusta al tacto.
    Su ergonomía es casi perfecta, yo no recuerdo haber tenido que entrar en el menú para cambiar ningún valor, más que el primer día.
    La calidad general tanto de la máquina como de las fotos resultantes.
    Incorpora un sistema de limpieza del sensor (olvidate de palitos, toallitas, peras "sopladoras" y demás...) y corrección de pixels muertos.
    La pantalla de enfoque es intercambiable, puedes ponerte una de imagen partida.
    El precio es imbatible hoy.

Puntos flojos:

El ruido a 800 ISO es ya visible, aunque aceptable ya que se puede eliminar sin más por software, por encima... no se puede usar. Añadirle un sistema de estabilización ayudaría a no necesitar subir mas la sensibilidad.
    La rafaga podría ser un poco más rápida, siendo como es una cámara de nivel alto. Se le nota la edad aquí.
    Tiene tres puntos de enfoque (mi FZ20 tenía 9... y yo solo usaba el central), pero solo uso el central.

Relación calidad/precio:

Con las ofertas de liquidación, no hay hoy mejor relación calidad/precio.

En algunos puntos se queda algo por detrás de modelos básicos de la competencia (Megapixels, ráfaga, ruido...), puntos en los que sobre todo le pesa la edad. Pero a cambio ofrece un cuerpo semi-pro a un precio de risa, con una calidad excepcional.

5 Mpx son suficientes, pero el marketing manda y muchos no querrán seguir oyendo hablar de la cámara... pero costando en algunos sitios casi lo mismo que una 500 no hay color.
    Última edición por defkon; 24/03/2006 a las 19:18
    Olympus E1 + Grip | Flash Olympus FL 36 | Zuiko 50-200 mm | Zuiko 14-54 mm | Sigma 55-200 mm | Manfrotto 190ProB | Rótula Benro KS1 |

Ingreso
    01 ago, 06
    Post Thanks / Like

Olympus E1

PUNTOS FUERTES:
    Construccion,hermetismo,acceso a la mayoria de funciones principales sin entrar en el menu,hergonomia.
    Antiparticulas por ultrasonidos,autonomia de la bateria, calidad de las fotos.

PUNTOS DEBILES:
    El tener que mantener pulsado un boton mientras toqueteas otro para cambiar ajustes(hubiera bastado con que al pulsar el boton se pudiera cambiar el ajuste durantes unos segundos como en la Konica minolta A2) compartimento de la bateria ,aunque con un seguro anti apertura, requiere
    aguantar tapa del compartimento mientras se cierra el bloqueo de la misma,en la konica minolta A2 una vez metes la bateria una pequeña palanquita salta manteniendo la bateria sujeta mientras se cierra la tapa del compartimento.
    Resolucion algo corta hoy en dia sobre todo para ampliaciones grandes,ruido a partir de 400 iso, aunque facilmente suprimible en esta sensibilidad.

Pecio calidad:
    Excelente la de las ultimas unidades,no olvidemos que para encontrar las prestaciones que ofrece su cuerpo,hermetismo al polvo y las salpicaduras,limpieza de sensor y robustez, habria que gastar mucho mas dinero

Ingreso
    04 jun, 06
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes:
    Construcción sólida y calidad en los materiales.
    Hermética .
    Se acopla a la mano como un guante,peso ideal .
    Calidad de imagen excelente.
    Botones en su sitio,ni muchos ni pocos si no los que han de estar,y todo al alcance .
    Balance de blancos automático muy preciso.
    Balance de blancos de "un toque" .
    Sistema de eliminación del polvo del sensor .
    Ráfaga de 12 fotos hasta llenar el búfer.

Puntos débiles:

Ruido a ISO 800 realmente molesto,superiores ISOs inutilizables.
    Poca oferta de accesorios de marcas secundarias,el material de Olympus es caro ,y los Zuikos profesionales prohibitivos.

Relación precio/calidad:

Muy buena.

Comentario:

Al tener la E1 en la mano ,te das cuenta que es una gran cámara .El tacto,robustez,disposición de los mandos ...
    Los tan traidos 5 mpx son los que hay pero bien puestos.
    Además tienes la sensación del respaldo de la marca,hoy compras el cuerpo y sabes que mañana no te van a dejar con cara de porque han sacado 4 nuevos modelos .
    Es de esas cámaras para toda la vida.

Ingreso
    29 sep, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por mediobarco
    Puntos d&#233;biles:
    No muy apta para fotograf&#237;a deportiva... Enfoque ya muy superado por otras marcas.

Saludos
    &#191;Y por que razon? &#191;has probado a hacer fotos deportivas con esta c&#225;mara y un 50-200? Yo si. Incluso con el 14-45 y mas de unos fliparia al ver las fotos.

Y si lo dices por la r&#225;faga 3 fps es mas que suficiente y mas teniendo en cuenta que son 12 fotos seguidas incluso en raw, algo dificil de encontrar en camaras supestamente superiores.

El enfoque es cierto que esta superado por otras marcas... en n&#250;mero de puntos, porque en otra cosa no creo, para mi esta camara es mas precisa enfocando que la mayoria de otras marcas, en rapidez depende del objetivo.
    Última edición por ManuM; 15/12/2006 a las 15:48

Ingreso
    20 dic, 04
    Post Thanks / Like
    Pues es muy fácil de responder... tiene un problema de ruido a isos medios-altos. Es dificil salvar fotos a ISO 800, en cualquier pabellon, o campo de futbol significan casi dos o tres puntos menos que una 1D, por ejemplo, y eso puede significar clavar las fotos o no tener velocidad para fijar al deportista en acción.

La ráfaga puede no ser "necesaria" en deportes de motor, por ejemplo, pero en la mayoria de deportes de balón/pelota es muy importante y los 3 fps se quedan muy cortos.

La fotografía deportiva (en general, no todos los deportes son iguales) es muy muy exigente con las prestaciones, pero estas no tienen que ver con la calidad del producto, que en el caso de la E1 es excelente.

Un Rolls Royce no tiene dudas sobre su calidad, pero no creo que ganase un rally, o sirviera para transportar electrodomésticos con la misma eficia.
    Olympus E1 + Grip | Flash Olympus FL 36 | Zuiko 50-200 mm | Zuiko 14-54 mm | Sigma 55-200 mm | Manfrotto 190ProB | Rótula Benro KS1 |

Ingreso
    29 sep, 05
    Post Thanks / Like
    Vaya, ahora me pregunto que harian aquellos pobres fotografos que acudian a cubrir los partidos de futbol en los años 50-60-70-80-90 y practicamente anteayer cuando no disponian mas allá de ISO 400 y muy granulado por cierto.

Pero vamos, que en eso llevas razon, las camaras con un buen ISO servible ahí llevan mucha ventaja.

Supongo que pasa lo de siempre, antes tambien se comunicaba la gente y sin embargo ahora seriamos incapaces de vivir sin movil.
    Última edición por ManuM; 17/12/2006 a las 23:50

Ingreso
    20 dic, 04
    Post Thanks / Like
    Tal vez porque los partidos no se hac&#237;an de noche...

Tienes un ejemplo m&#225;s... los PC's... un muy buen PC para ofimatica no tiene porque ser bueno para edici&#243;n en video, o sobre todo para "gamers", para estos &#250;ltimos se necesita un PC de alt&#237;simas prestaciones... muy superiores que hace dos a&#241;os... por ejemplo.

Ingreso
    18 dic, 06
    Post Thanks / Like
    Hola, para ser sincero no sabia nada de Olympus, ni de su 4/3, pero vi una oferta de la E-1, a lo que me parecio un buen precio,(con empu&#241;adura, 14-45, y flash), me informe en varios sitios y foros, y la verdad, decidici apostar por olympus, y la verdad es que estoy contentisimo. Tan solo que estoy caminando poquito a poco, y explorando cada vez una cosa distinta.
    Puntos fuertes
    -Tacto de la camara
    -Hergonomia
    -Limpieza del sensor (una pasada)
    -Balance de blancos de un toque
    -Calidad general de la camara. como de los resultados, excelente.

Puntos d&#233;biles

- Pantalla peque&#241;a,(los a&#241;os no pasan en balde)
    - Ruido a partir de 400 ISO.

En general me encanta, y espero poder llegar a sacarle todo lo que esta camara es capaz de ofrecer, por cierto ayer me llego mi nuevo 40/150, esoy deseando de darle algo se uso.
    Última edición por tuk; 20/12/2006 a las 10:12

Ingreso
    10 ene, 07
    Post Thanks / Like

Muy buena elección

Puntos fuertes: Que os voy a decir si estoy encantado con ésta cámara, desde el momento en que salió de la caja me dí cuenta que su ergonomía es perfecta, el tacto, calidad y detalles son excepcionales, la cámara en mi mano parecía una prolongación de mi brazo perfecta. Su diseño y fabricación son excepcionales, transmite robustez al instante.
    Una vez trabajando, y con los ajustes normales por defecto, nada que objetar, nitidez, resolución, imagen, colores, perfectos. Solamente me ha fallado (malas exposiciones) en ocasiones contadas y casi todas por culpa del fotógrafo.
    La limpieza del sensor te deja dormir tranquilo, cambio objetivos continuamente sin miedo al polvo. De los 5 Mp, ni me acuerdo, con el trabajo que hago me es suficiente, la unión E-1 - objetivos Zuiko es terrible, a mí por el momento me basta y me sobra con mi querida Oly

Puntos flojos:
    El ruido a 800 ISO?, todavía no he llegado a tanto, enfoque lento en algunas situaciones? no me ha dado problema alguno, falta de un sistema de estabilización? la cámara ya tiene unos añitos y la tecnología avanza (ya llegará en un futuro), etc...

Relación calidad/precio: estoy de acuerdo con los colegas, a día de hoy y con las ofertas de liquidación, no hay hoy mejor relación calidad/precio.

En general, considero que acerté plenamente cuando confié en Olympus, solamente me falta tiempo para estrujarla los fines de semana como a mí me gustaría (solamente una pega, mi mujer ya empieza a tener celos pues la mimo mas que a ella)
    Un saludo a tod@s

Ingreso
    08 abr, 07
    Post Thanks / Like
    por favor haber si alguien puede ayudarme a sacar buenas fotos de interior co mi olympus e-1 por k siempre acabo ponindla en programa por k no lo consigo,gracias

Ingreso
    08 mar, 07
    Post Thanks / Like
    hola a todos en cuanto estaria este modelo de camara en stos momentos en el mercado un saludo

Ingreso
    15 dic, 05
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: construcción, ergonomía

Puntos Debiles: resolución (aunque la mayoría de veces es suficiente), tamaño de la pantalla y velocidad de enfoque

Relacion Calidad/Precio: en su día para mi era la mejor (con el kit del 14-54mm), por eso me la compre.

Comentario: Un futuro clásico.

recio id Guest
    alguno sabe donde puedo conseguir un tutorial en pdf sobre la
    Olympus is 1000. Pues quisiera comprarme una gracias

Ingreso
    03 oct, 07
    Post Thanks / Like
    Quiero una E1, si alguien me dice donde puedo encontrarla, solo el cuerpo.

Ingreso
    03 nov, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por mixsanjuan Ver mensaje
    Quiero una E1, si alguien me dice donde puedo encontrarla, solo el cuerpo.
    Yo puedo venderte la mia, estoy interesado en la E-3 y debo de venderla
    dake05@gmail.com dime algo por mail
    un saludo

Ingreso
    26 nov, 07
    Post Thanks / Like
    Hola a todos, yo tengo la cámara desde hace dos años y estoy encantado con ella, aunque, como todo en esta vida, hay cosas mejorables:
    Puntos fuertes: Ergonomía, robustez y calidad de imagen.
    Puntos débiles: El enfoque en interiores y situaciones de escasa luz, muchas veces tengo que hacerlo en manual. Ruido, sobre todo a partir de 400 ISO, más alto inutlizable.
    La relación calidad precio me parece muy buena, sobre todo comparando con la competencia, y a precios similares, no tiene parangón.
    La verdad es que estoy muy contento con la cámara, y los 5 mps, para mi son suficientes.
    Un saludo a todos.
    vms

Ingreso
    13 may, 07
    Post Thanks / Like
    Buenas... soy uno de los afortunados que compró esta pequeña maravilla tecnologico-mecánica de segunda mano. Nada más cogerla te das cuenta que tienes toda una cámara profesional entre tus manos...
    Puntos fuertes: Visor muy generoso. Sistema de limpieza de sensor excepcional, a fecha de hoy no ha sido superado por ninguna cámara de la competencia. Empuñadura fantástica, cuando coges la cámara parece una prolongación de tu mano!. Está sellada y eso te da una tranquilidad extra. Cuerpo de magnesio que la hace muy resistente. Con el Zuiko 14-54 es muy rápida enfocando, incluso con poca luz. Buen funcionamiento del la luz roja de ayuda al enfoque (mucho mejor que los destellos de flash de otras cámaras Olympus...). La vida del obturador se sitúa en los 150.000 disparos!!!. Infinidad de botones de acceso directos, una vez tienes la cámara configurada a tu gusto, prácticamente no necesitas entrar al menú de la cámara para realizar ajustes, todo lo tienes a mano. Calidad de imagen muy buena, tanto en jpg como en raw. Balance de blancos automático funciona muy bién.

Puntos Debiles:
    Ruido elevado a partir de 800 ISO, pero teniendo en cuenta que esta cámara es del 2003 no está nada mal. La confirmación del punto de enfoque no aparece en los puntos de enfoque centrales del visor, sinó que aparece en los indicadores inferiores del visor.

Relacion Calidad/Precio:
    Cuando salió a la venta, lógicamente al ser una cámara pro acompañada de una óptica pro (14-54) el precio era muy elevado. Pero ahora se pueden encontrar auténticas gangas por una cámara que todavía tiene mucha guerra para dar...

Comentario:
    En definitiva, una cámara para la que no pasan los años, un todoterreno que parece indestructible... Es de esas cámaras que te animan a salir a afotar en los días que no te apetece...

Ingreso
    10 mar, 10
    Post Thanks / Like

Manual y consejos

HOLA ACAVO DE PILLARME UN AOLY E-1 ERA UN CAPRICHILLO, ASIQUE ME DECIDI, LA BUSQUE LA ENCONTRE Y ME LA COMPRE. AHORA QUIERO SABER DE UN MANUAL EN ESPAÑOL PORQUE LAS ACTUALES ADQUISICIONES SON MAS MODERNAS Y NO TIENEN NADA QUE VER CON ESTA, QUERIA SABER TAMBIEN SI ES CIERTO QUE SE PUEDE METER BAJO LA DUCHA Y ENTERRAR EN NIEVE DURANTE DIAS. Y LOS QUE LA CONSERBAIS QUE SEGUN HE LEIDO EN FOROS LA TENEIS COMO ORO EN PAÑO COMO ES LA MEJOR MANERA DE CONSERBARLA Y QUE NO LE HAGA SOMBRA NINGUNA FLIPADURA DE 21 O 18 MEGAPIXELS. JAJAJA UN SALUDO Y GRACIAS A TODOSA LA USARE PARA FOTOGRAFIA CON TELESCOPIOS YA VEREIS SATURNO ALGUN DIA

Ingreso
    05 oct, 10
    Post Thanks / Like
    Su sensor Kodak es de lo mejorcito en cuanto a colores en 4/3

El sonido de su obturador y la duracion estimada de 150.000 disparos lo hacen muy bueno.

La pantalla es pequeña y se hechan en falta muchas funciones que las nuevas 4/3 ya incorporan.

El estabilizador se hecha de menos.

Salu2.

Ingreso
    07 jul, 12
    Post Thanks / Like

Pregunta sobre una duda.

Perdón por si la pregunta la hago en el lugar no adecuado
    Quería comprar un visor electrónico para la Olimpus E-pm1; concretamente el VF-3 y quisiera saber la diferencia con el VF-2.
    Exactamente quiero saber si con el VF-3 quedo servido.
    Gracias por anticipado

Ingreso
    23 sep, 05
    Post Thanks / Like
    yo acabao de cambiar desde nikon a olympus basicamenta por recomendacion del foro al tema del peso del equipo.....pero he descubierto una gran camara, quizas la mas equilibrada que he tenido nunca.

os dejo mis primeras impresiones y unboxing....

Nueva Olympus E-M1 y zoom 14-40 f/2.8

Marcadores

Marcadores