Cursos de fotoreportaj

Estás viendo el contenido archivado del viejo foro de Ojodigital. No podrás iniciar sesión ni crear nuevo contenido o comentarios.

El foro de ojodigital ha migrado a: https://foro.ojodigital.com, con un aspecto mucho más moderno, amigable y adaptado a dispositivos móviles.

¡¡PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL NUEVO FORO!!

Resultados 1 al 12 de 12
    Ingreso
    21 nov, 07
    Post Thanks / Like

Cursos de fotoreportaj

Hola compañeros!

Os quiero hacer partícipes que des de hace un tiempo estoy colaborando con "Reporter Academy" una academia de formación fotográfica y foto periodística vinculada a la Universidda Autònoma de Barcelona (UAB) y que está especializada en cursos sobre el terreno.

Estos cursos los llevamos a cabo en los Balcanes (Bósnia Herzegovina) y en los campamentos de refugiados sahrauis que se encuentran ubicados en el desierto del Sahara Occidental. Los cursos de reporter academy están diseñados para que los participantes dirijan su talento al reportaje y mostrar correctamente una historia o noticia con un discurso narrativo visual coherente.

Otro valor añadido de los cursos especializados es que el alojamiento se lleva a cabo exclusivamente viviendo y conviviendo con familias, huyendo absolutamente del turismo convencional lo que permite un mejor contacto con la realidad y conocimiento de diferentes culturas y religiones. Además cuentan con un equipo de excelentes profesionales tanto del mundo del periodismo como de la fotografía..

Fotográficamente y a nivel de vivencia personal considero que los cursos-viajes son absolutamente recomendables.

Así mismo los responsables de "Reporter Academy" me comunican que ofrecen un descuento del 10% sobre sus precios para los foreros de OJODIGITAL. La única condición es que hayan participado en los foros como mínimo con un total de 300 mensajes.

Os pego aquí algo de información para los que esteis interesados. Estaría genial que pudiéramos organizar un viaje con gente de OD!

Cursos en los Balcanes (Bósnia Herzegovina)
    Los Balcanes son una interesante zona geográfica ubicada en Europa del Este y que padeció en la década de los años 90 una brutal guerra como consecuencia de la descomposición de la EX- Yugoslavia.
    La guerra en Bosnia Herzegovina se llevo a cabo durante los años 1992- 1995, con mas de 100.000 victimas, y 2.000.000 de refugiados. Actualmente el país padece la situación de post conflicto y un estado inviable económicamente surgido de los Tratados de Paz de Dayton(1995). Las diferentes comunidades étnicas y religiosas , salvando algunas excepciones, viven unas de espaldas a las otras. Se trata de una zona ideal para llevara cabo estos cursos.

Cursos en los Campamentos de refugiados sahrauis
    Los cursos se llevan a cabo en los campamentos de refugiados saharauis, que están ubicados en el sur-oeste del territorio argelino, exactamente en su zona fronteriza con el territorio del Sahara Occidental.
    En ellos, viven alrededor de 185.000 personas, dependiendo única y exclusivamente de la ayuda humanitaria, y habitados fundamentalmente por mujeres y niños, ya que la mayor parte de los hombres se encuentran en las llamadas zonas liberadas del territorio Nacional, encuadrados en las diferentes divisiones del ejército saharaui.Los trabajos que se realizaran a lo largo del curso tienen como objetivo contribuir a comunicar y divulgar la situación de abandono en la que viven 185.000 refugiados saharauis.

Y para mas información:

Toda la información de los cursos en los Balcanes:

Reporter Academy Balcanes | Kevlar Fotoperiodistes

Todo sobre los cursos en el Sáhara Occidental:
    Curso de fotoperiodismo | Reporter Academy Sahara Occidental

CANAL YOUTUBE REPORTER ACADEMY.
    Escuela de Reporteros - YouTube

Ingreso
    01 ago, 08
    Post Thanks / Like
    Muy interesante Sauriaj! alguna vez ya me has comentado algo sobre estos cursos-viaje. Un placer que los ojodigitaleros podamos disfrutar de un descuento.

saludos y gracias por compartir

Ingreso
    21 nov, 07
    Post Thanks / Like
    A ver si te apuntas Jonatan que con tu nueva Fuji harías estragos!

Ingreso
    26 jun, 08
    Post Thanks / Like
    Curiosa pero muy buena idea, suerte con el proyecto espero que os salga requetebién por que las fotos tuyas ya las e visto (ahora se el porque de ellas).

Sony A7III + A7II + Sigma 17-35 + Sony 28 F2+21 + Art 50 FE + 85 1.8 + 135L + algo de Fuji y algunas cosillas que dan luz.

Ingreso
    21 nov, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Draku Ver mensaje
    Curiosa pero muy buena idea, suerte con el proyecto espero que os salga requetebién por que las fotos tuyas ya las e visto (ahora se el porque de ellas).

De hecho el proyecto hace seis años qu eestá funcionando, lo nuevo es mi colaboración con "Reporter" Un saludo

Ingreso
    01 ago, 08
    Post Thanks / Like
    Me lo he estado mirando y no he visto por ningún sitio el precio. Creo que es un 'detalle' que deberían de poner, no?

saludos

Ingreso
    01 ago, 08
    Post Thanks / Like
    En el del Sahara sí que he visto el precio,en el de los Balcanes no.

Ingreso
    05 mar, 13
    Post Thanks / Like
    Cual es el precio jhs.bdn ? saludos.

Ingreso
    01 ago, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Aday Ortega Ver mensaje
    Cual es el precio jhs.bdn ? saludos.
    Amigo, sólo hay que pinchar en el enlace y buscar un poquito. Son 1000 € según veo, pero vamos, que igual que lo he visto yo lo puedes ver tú si pinchas en el enlace que Sauriaj ha proporcionado.

saludos

Ingreso
    21 nov, 07
    Post Thanks / Like
    Los precios tandrian que ser mas visibles se lo cpomunico a los de responsables de "Reporter".
    Saludos

Ingreso
    29 dic, 10
    Post Thanks / Like
    tal y como lo presentas, creo que tienen un enfoque acertadisimo para quién le guste el fotoperiodismo, gracias por la información y suerte en tu nueva etapa de colabarición con ellos
    Saludos,

Ingreso
    21 nov, 07
    Post Thanks / Like
    Muchas gracias.

Marcadores

Marcadores