Estás viendo el contenido archivado del viejo foro de Ojodigital. No podrás iniciar sesión ni crear nuevo contenido o comentarios.

El foro de ojodigital ha migrado a: https://foro.ojodigital.com, con un aspecto mucho más moderno, amigable y adaptado a dispositivos móviles.

¡¡PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL NUEVO FORO!!

Resultados 1 al 2 de 2
    Ingreso
    24 ene, 12
    Post Thanks / Like

35 mm o 50 mm para cámara DX

Wenas
    Quería comprar mi primer objetivo fijo para mi cámara de fotos (Nikon d3300). La idea es buscar algo que mejore la calidad de los objetivos de kit que tengo y me de otras opciones, mayores aperturas, forzarme a encuadrar sin tirar de zoom y demás.
    La cosa es que por mas que miro, dudo entre si pillarme un 35 mm o un 50 mm. En cualquiera de los dos casos pillaría el fijo de Yongnuo que están por algo menos de 100 eurus y me han dicho que para trabajos no profesionales van de lujo.
    Ahora viene la madre del cordero, así que os resumo un poco los puntos que quiero valorar:
    1- Según entiendo en mi ama un 35mm se transforma en un 52.5mm y el 50mm en un 75 mm, no?
    2- Habitualmente hago fotografía nocturna callejera y usualmente algún retrato.
    3- Entiendo que por los dos puntos anteriores el mas util seria el 35 nos? ya que el otro se me quedaria un poco largo y aunque para retratos fuese bien me iría peor en los otros aspectos no?
    4- El 35mm sería muy malo de cara a realizar retratos?
    5- Si tuvieseis los dos, que usos le dariais a cada uno de ellos?
    Espero que no sea muy complicado ni mucha informacion, gracias.

Ingreso
    04 oct, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por dsanjuanmoreno Ver mensaje

1- Según entiendo en mi ama un 35mm se transforma en un 52.5mm y el 50mm en un 75 mm, no?
    No. Un 35mm sigue siendo un 35mm, y un 50mm sigue siendo un 50mm. La distancia focal no se transforma, lo que pasa es que al ser el formato DX más pequeño que el de 35, la imagen tomada con estos objetivos aparece mayor en una cámara con formato DX que con formato FX (35mm), entonces ahí si se aplica ese factor de conversión del que hablas (x1.5). Pero las demás caraterísticas ópticas relacionadas con la distancia focal no cambian. No solo es una forma de hablar.
    3- Entiendo que por los dos puntos anteriores el mas util seria el 35 nos? ya que el otro se me quedaria un poco largo y aunque para retratos fuese bien me iría peor en los otros aspectos no?
    Se pueden hacer retratos estupendos con cualquier objetivo, y fotografía callejera con cualquier objetivo. Otra cosa es a lo que estés acostumbrado... Yo tengo una DX y objetivos de 20mm, 35mm y 50mm. Como yo venía de la película de 35mm y utilizada mucho un 50mm, me encuentro más cómodo con el objetivo de 35mm, pero aun así todo depende de la fotografía que quieres hacer, y eso solo lo puedes saber tú.

4- El 35mm sería muy malo de cara a realizar retratos?
    Lo repito, no hay leyes de objetivos para cosas, pero sí tienes que saber qué quieres hacer. Para retratos de medio plano o general es totalmente factible, un retrato de muy primer plano lo será menos por la posible deformación al acercarte mucho y la intrusión con el modelo, que puede ser determinante en muchos casos, pero... hay retratos que pueden quedar así bien. La mayor distancia focal te viene bien sobre todo para poder alejarte del sujeto y poder desenfocar del fondo más fácilmente, por ejemplo; si te vas a acercar mucho te va a costar desenfocar el fondo.

5- Si tuvieseis los dos, que usos le dariais a cada uno de ellos?
    Hay poca diferencia en distancia focal, por lo que prácticamente para lo mismo, depende de lo que quieras, puedas o tengas que acercarte en cada caso, y eso lo va a dar el sujeto que fotografíes y las condiciones donde te encuentras.

Si dices que dispones de un kit, mira las fotos que has hecho con él, y clasifícalas según la distancia focal que tengan. Ahí te darás cuenta de qué tipo de fotografía te gusta o resulta cómoda y qué objetivo te viene bien para unos casos u otros.

Saludos
    Última edición por Julio Cortázar; 21/02/2019 a las 17:19
    Obviamente, no soy Julio Cortázar. Sólo le admiro.

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores