Mejorar equipo para trabajos profesionales.

Estás viendo el contenido archivado del viejo foro de Ojodigital. No podrás iniciar sesión ni crear nuevo contenido o comentarios.

El foro de ojodigital ha migrado a: https://foro.ojodigital.com, con un aspecto mucho más moderno, amigable y adaptado a dispositivos móviles.

¡¡PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL NUEVO FORO!!

Resultados 1 al 6 de 6
    Ingreso
    30 ago, 11
    Post Thanks / Like

Mejorar equipo para trabajos profesionales.

Buenas,

Voy a resumir el contexto: hace 10 años compre una 500D por hobby mientras estudiaba mi carrera (soy musico) e iba haciendo mis pinitos y me estudiaba los foros y youtube. La acompañe con un 50mm 1.8 y 100mm 2.8 macro, el del kit se cayo al mar y murio y unos años despues compre un 24mm 2.8 cosinon (todo manual).

Asi estuve tiempo, autodidacta, hasta que hace 2 años estaba profesionalmente atascado con la musica y con la parte autodidacta de la fotografia. Me meti en el ciclo de fotografia que he terminado (me quedan practicas de empresa y proyecto final).

Como es obvio, ahora que trato de despegar profesionalmente como fotografo (paralelamente a musico) y con los conocimientos de 10 años de autodidacta y 2 de escuela, pues mi equipo se queda muy corto pero no se que hacer.

Al margen de proyectos personales (incluido alguno en video), a nivel profesional me dedico a retratos de musicos (para programas de mano, carteles, cv artistico etc) y espero este año dar el salto a FF (probablemente 5D IV) y a veces cubrir algun concierto.

Mi idea este mes, que he recibido un extra de dinero, es comprar el 50mm 1.4 y 20mm 2.8, no se si nuevos o de segunda mano. Pero tb dudo si apretar a un 50mm 1.4 de sigma o incluso al 1.2 de segunda mano. Aunque esto me dejaria un poco con el culo al aire porque creo que no me llega para el 20mm, pero seria asegurarme que el 50mm ya esta comprado "para siempre".

Resumen de equipos, ahora para 500D pero para saltar a FF:
    -50mm 1.4 canon y 20mm canon, de segunda mano yasi podria coger un flash
    -50mm 1.4 y 20mm 2.8 nuevos
    -50mm 1.4 art sigma de segunda mano e intentar 20mm 2.8 de segunda mano
    -50mm 1.2 de segunda mano e intentar 20mm de segunda mano.

Vaya tocho me ha quedado, pero espero que ayude a entender la situacion. Estoy dado de alta en autonomos, asi que entended que mi meta a largo plazo es ser lo mas profesional posible.

Ingreso
    30 ago, 11
    Post Thanks / Like
    Lo puse en el general porque creo que es una duda global, pero si hay que escoger me parece que esta mejor en objetivos, ya que es la compra inmediata y no la cámara. No se como citar a un admin.

Ingreso
    22 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Pues te lo paso a abjetivos.
    Para retratos el 50mmdesde luego no es lo mas habitual, aunque todo depende de lo que busques.

En aps pue para retratos de medio cuerpo y premiers planos creo que un 501,4 y un 85 1,8 están muy bien.

Yo no empezaría por comprar el 1,2, demasiado caro y si te deja unos desenfoques bestiales, pero no sera lo que uses habitualmente.

Ingreso
    18 ene, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por ariznaf Ver mensaje
    Pues te lo paso a abjetivos.
    Para retratos el 50mmdesde luego no es lo mas habitual, aunque todo depende de lo que busques.

En aps pue para retratos de medio cuerpo y premiers planos creo que un 501,4 y un 85 1,8 están muy bien.

Yo no empezaría por comprar el 1,2, demasiado caro y si te deja unos desenfoques bestiales, pero no sera lo que uses habitualmente.
    Comparto totalmente lo que dice, Fernando.

Por otra parte debes tener en cuenta que si vas a hacer preferentemente retratos, tanto si los haces en exteriores como en estudio necesitarás equipo de iluminación (flashes, softbox, paraguas, disparadores remotos, pies de iluminación, telones etc etc.)

Y si pretendes cubrir algún concierto, harías bien en plantearte también un 70-200mm 2.8 y posiblemente un 24-70 2.8 para grupos.

Me temo que la paga extra va a tambalearse.
    Así es este mundillo.
    Espero que te sea de utilidad lo que te comento.
    Saludos y suerte.

Ingreso
    22 feb, 18
    Post Thanks / Like
    Muy buenas .

Pues la verdad es que se me hace raro que tras 10 años en la fotografía aún estés pidiendo este tipo de consejos.

Pero te voy a dar el mío, si no sabes que objetivo necesitas, no compres ninguno.

Si quieres hacer trabajos polivalentes y profesionales (tanto ahora como en un futuro), déjate de lentes fijas y cómprate objetivos zoom fijos que te permitan tanto cubrir un partido de baloncesto como fotografiar un paisaje. 14-24 24-70 y 70-200. No sabes que cliente entrará por esa puerta a menos que seas un fotógrafo especializado en una materia.

Lo de retratos con un objetivo como 50 pues... vale, pero también hay buenos fotografos de retrato que prefieren hacerlos con un angular o con un tele a 200, es todo tan subjetivo y depende tanto de tu forma de fotografiar que... aconsejar en estos temas es un poco "aleatorio".

Prueba, experimenta y conoce. Entonces compra lo que necesites.

Un saludo.
    Última edición por Pablo Moreno Moral; 08/01/2019 a las 22:33
    “Una fotografía no se toma, se hace.” Ansel Adams

"No hay nada peor que la imagen nítida de un concepto difuso." Ansel Adams

Web

Ingreso
    22 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Solo que esos fotógrafos de retrato que los hacen con un 200 o un angular, tienen muy claro por que lo hacen con esos objetivos, que es lo que buscan.

Un buen zoom luminoso y de abertura fija, es muy versátil, pero bastante mas caro que los objetivos fijos típicos de retrato, salvo que hablemos del 1,2.

Cuando alguien pregunta por un objetivo de retrato, se e tiende que habla del retrato mas o menos estándar que te pueden sacar en un estudio fotográfico, a no ser que comente que busca algo en especial.

Pero es cierto que luego le puede hacer falta un 35 o un 24 en aps para retratos de grupo o cuerpo entero.

Hablando de canon y pensando siempre en aps, esta el 85 1,8 que da un resultado muy bueno. Su talon de Aquiles son las aberraciones cromáticas, sobre todo en los bordes de la imagen.

En 50mm está el 50 1,8 que es casi regalado, nítido, mucho para lo que cuesta, aunque su bokeh no es el mas bonito, y su construcción es muy de plástico. No me atrevería a recomendarlo para un uso profesional o intensivo, aunque por lo que cuesta y para empezar, si el presupuesto aprieta puede ser una opción.

Mas adecuado puede ser un 1,4, el de canon no es especialmente barato, en sigma lo hay muy bueno, especialmente el art.

Para retratos de cueroo entero y pensando en algo barato, esta el 35 f2 de canon por 300€. Muy nítido, con micromotor de enfoque que no es lo mas silencioso o rápido, pero para retrato de cuerpo entero creo que sirve bien.
    Hay otra version mas moderna mucho mas cara. Tambien otros en sigma de precio intermedio.

Aunque tal vez teniendo un 50 seria mejor un 24 f2 pero ya no son tan económicos como el canon 35 f2.

Buscando versatilidad en zooms, u pensando en aps, habría que buscar objetivos f2,8.

Para retratos abiertos un zoom estándar 17-50 o similar.

El mejor de aps es el canon 17-55 pero es caro, muy caro, creo que anduviera por 850€ y es un tocho muy voluminoso"

Siguiendole de cerca, esta el sigma 17-50 f2,8 mas económico.

Si el presupuesto aprieta esta el ta,ron 17-50 f2,8 muy económico. Las primeras versiones sin estabilizar se encuentran a precio de risa de sevunda mano, nuevos tampoco son caros.
    Son muy buenos, aunque con las resoluciones actuales a maxima a ertura pierden algo a 17 y a 50 que es la focal que mas suele interesar en retrato.

Para retratos cerrados, tienes una buena opción como es el sigma 50-150 f2,8
    Tenia muy buena fama, y no era caro, pero se dejo de fabricar y no era fácil de encontrar.

Recientemente lo han vuelto a fabricar, pero bastante mas caro y no se encuentra con facilidad.

Luego están los 70-200 f2,8. Los canon son realmente caros a no ser que encuentres alguno de version anterior.

Como alternativa mucho mas económica esta ek tamron 70-200 f2,8 vr muy bueno, casi a la par con el canon. La última version en torno a los 1100€ y la anterior por unos 800€.

Hay que pensar también si interesa estabilizador o da igual.
    En estudio o exterior con buena iluminación, creo que se puede prescindir sin problemas.
    Para retratos en situaciones de poca luz como puedan ser bares o locales, puede ser de gran ayuda.

Por supuesto luego están objetivos mucho mas especializados como algunos zeiss o el canon 50 1,2 o el 85 1,4 mucho mas caros.
    Yo no empezaría con eso, esperaría a ver que es lo que mas uso y que bysco que no me den lo que ya tengo.

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores