Cambiar Sigma 35mm Art f1.4

Estás viendo el contenido archivado del viejo foro de Ojodigital. No podrás iniciar sesión ni crear nuevo contenido o comentarios.

El foro de ojodigital ha migrado a: https://foro.ojodigital.com, con un aspecto mucho más moderno, amigable y adaptado a dispositivos móviles.

¡¡PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL NUEVO FORO!!

Resultados 1 al 10 de 10
    Ingreso
    31 ago, 10
    Post Thanks / Like

Cambiar Sigma 35mm Art f1.4

LLevo algo mas de un año utilizando el Sigma 35 Art 1.4 en una Nikon D810. Tengo también el USB dock con el que actualizado el firmware de la lente a la última versión (v 1.03 de fecha 2016.08.05).

La lente, cuando acierta el foco, es espectacular. El problema es que muchas veces el enfoque es errático. Es decir, confirma foco donde estas enfocando pero luego al ver la foto ves que el motivo sale completamente fuera de foco. Esto lo hace aleatoriamente, puesto que como digo, muchas veces también clava el foco y el resultado es muy bueno.

También he observado que si utilizo los puntos de enfoque que no están en cruz la probabilidad de fallar el foco es mucho mas alta.

Pensando que podía ser fallo de mi unidad, un amigo me dejó prestado su Sigma 35 Art 1.4. Después de comprobar que tenía la última actualización de firmware (v 1.03) y después de hacer el ajuste fino con el dock para que funcionase perfectamente con mi D810, sigo detectando los mismos problemas.

Vista la lentitud con la que Sigma actualiza el firmware para monturas Nikon (para monturas Canon hay varias actualizaciones mas), me planteo el deshacerme de esta lente ante la falta de soporte por parte de Sigma. Me he cansado de perder fotos por culpa del foco errático.

En resumen, ¿podríais recomendarme lentes de 35mm que tuvieran un rendimiento óptico como mínimo a la altura del Sigma 35 Art 1.4 para sustituir este último?

Muchas gracias!

Ingreso
    01 jun, 16
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por MoDeNa Ver mensaje
    LLevo algo mas de un año utilizando el Sigma 35 Art 1.4 en una Nikon D810. Tengo también el USB dock con el que actualizado el firmware de la lente a la última versión (v 1.03 de fecha 2016.08.05).

La lente, cuando acierta el foco, es espectacular. El problema es que muchas veces el enfoque es errático. Es decir, confirma foco donde estas enfocando pero luego al ver la foto ves que el motivo sale completamente fuera de foco. Esto lo hace aleatoriamente, puesto que como digo, muchas veces también clava el foco y el resultado es muy bueno.

También he observado que si utilizo los puntos de enfoque que no están en cruz la probabilidad de fallar el foco es mucho mas alta.

Pensando que podía ser fallo de mi unidad, un amigo me dejó prestado su Sigma 35 Art 1.4. Después de comprobar que tenía la última actualización de firmware (v 1.03) y después de hacer el ajuste fino con el dock para que funcionase perfectamente con mi D810, sigo detectando los mismos problemas.

Vista la lentitud con la que Sigma actualiza el firmware para monturas Nikon (para monturas Canon hay varias actualizaciones mas), me planteo el deshacerme de esta lente ante la falta de soporte por parte de Sigma. Me he cansado de perder fotos por culpa del foco errático.

En resumen, ¿podríais recomendarme lentes de 35mm que tuvieran un rendimiento óptico como mínimo a la altura del Sigma 35 Art 1.4 para sustituir este último?

Muchas gracias!
    Usando nikon te recomiendo que no uses terceras marcas. O estás en un sin vivir constante con el tema del foco. Lo mejor en nikon son lentes originales y ajustadas cada x tiempo por finicon. El 24-70 f2.8 que uso es bastante satisfactorio para mi. Pero si usas focales fijas cualquier 35mm 1.8 o 1.4 de nikkor van a cumplir tus expectativas.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

3. Me gusta MoDeNa liked this post
    Ingreso
    22 feb, 18
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por SithX Ver mensaje
    Usando nikon te recomiendo que no uses terceras marcas. O estás en un sin vivir constante con el tema del foco. Lo mejor en nikon son lentes originales y ajustadas cada x tiempo por finicon. El 24-70 f2.8 que uso es bastante satisfactorio para mi. Pero si usas focales fijas cualquier 35mm 1.8 o 1.4 de nikkor van a cumplir tus expectativas.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Bueno yo también tengo una 810... un Nikkor 24-70 2.8 AF-S G, Sigma 35 1.4, Tamron 15-30 2.8 y Tamron 70-200 VC 2.8. Y no sabría decir cual de ellos enfoca mejor o peor. A mi el sigma 35 1.4 me parece un objetivo tremendo, y sí obviamente falla muchas veces el enfoque cuando los puntos se salen de los de enfoque en cruz, pero que el Nikkor 24-70 2.8 también le pasa eee. A mi modo de ver es algo que como digo depende mucho de las condiciones lumínicas más que del propio objetivo, además del sistema reflex (que al enfocar en el espejo....). Tu ponle el sigma 35 1.4 a las nuevas mirrorless de cualquier fabricante y a ver que pasa... Te sorprenderá lo bien que va.

Y respondiendo a tu última pregunta:

"En resumen, ¿podríais recomendarme lentes de 35mm que tuvieran un rendimiento óptico como mínimo a la altura del Sigma 35 Art 1.4 para sustituir este último?"

Es que no hay lente que esté a la altura de rendimiento óptico que la del Sigma 35 1.4 (sin tener que irte ya a Zeiss Milvus claro y sin enfoque automático).... El nikkor 35 1.4 y el 1.8es peor (las aberraciones cromáticas que sacan son terribles) (lo tuve y lo vendí), vale más caro (más del doble el Nikkor 35 1.4g), el bokeh a mi me parece más tosco y la nitidez que da el Sigma no lo obtiene ni de coña. Los nikonistas me tirarán piedras pero es mi experiencia.

Un saludo.
    Última edición por Pablo Moreno Moral; 11/12/2018 a las 19:31
    “Una fotografía no se toma, se hace.” Ansel Adams

"No hay nada peor que la imagen nítida de un concepto difuso." Ansel Adams

Web

5. Me gusta SithX liked this post
    Ingreso
    18 ene, 08
    Post Thanks / Like
    De acuerdo con las mediciones de DxO el Sigma 35 mm 1,4 Art le saca mucha ventaja al Nikon 35 mm 1.4 en cuanto a nitidez montados ambos en una D810 y también mucha en el rendimiendo óptico general según puedes ver en el gráfico adjunto, asi que no creo que exista otro objetivo autofoco con el mismo rendimiento óptico del Sigma.

La cuestión del enfoque es mas complicada porque depende por una parte del objetivo y por otra del sistema de enfoque de la cámara.

La D810 tiene un sistema de autofoco que es superado por la D750 que a su vez es superado por el que trae la D5.

Yo te diría que mientras no tengas a mano una mirrorless Nikon para probar el objetivo, lo hagas con una D750 a ver si mejoran los resultados tanto en tomas estáticas como en fotografía de acción.

Por otra parte si miras Amazon USA verás que alguno se queja del enfoque de su Nikon 35 mm f1.4 también.

Así que no lo tienes fácil, lamentablemente.
    Espero que te sea de utilidad lo que te comento.
    Saludos.

Cambiar Sigma 35mm Art f1.4-sigma35nikon.jpg

Ingreso
    31 ago, 10
    Post Thanks / Like
    Muchas gracias a todos por las respuestas. He probado este fin de semana el objetivo en una D850 y sigue siendo errático su comportamiento. De hecho he probado a realizar el ajuste automático que trae la cámara y cada vez me daba un valor diferente de ajuste. He llegado al punto de pensar que o no se ajustar este objetivo con el dock o bien que el objetivo esta mal.

Voy a ponerme en contacto con el servicio técnico de Sigma, a ver que me dicen (y sobre todo a ver lo que tardan en hacer una posible reparación).

Un saludo

Ingreso
    18 ene, 08
    Post Thanks / Like
    Muchas gracias a todos por las respuestas. He probado este fin de semana el objetivo en una D850 y sigue siendo errático su comportamiento. De hecho he probado a realizar el ajuste automático que trae la cámara y cada vez me daba un valor diferente de ajuste. He llegado al punto de pensar que o no se ajustar este objetivo con el dock o bien que el objetivo esta mal.

Voy a ponerme en contacto con el servicio técnico de Sigma, a ver que me dicen (y sobre todo a ver lo que tardan en hacer una posible reparación).

Un saludo
    La D850 comparte con la D5 (y con la D500) el sistema mas avanzado de autofoco de Nikon. Si te da ese comportamiento errático, efectivamente lo mejor será que lo vean en el SAT de Sigma.
    Creo que son gente seria y que lo dejarán en perfectas condiciones.
    Mucha suerte.

PD: No dejes de comentarnos luego cuando lo vea el servicio técnico, los resultados de su intervención.

Ingreso
    31 ago, 10
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Goliat Ver mensaje
    La D850 comparte con la D5 (y con la D500) el sistema mas avanzado de autofoco de Nikon. Si te da ese comportamiento errático, efectivamente lo mejor será que lo vean en el SAT de Sigma.
    Creo que son gente seria y que lo dejarán en perfectas condiciones.
    Mucha suerte.

PD: No dejes de comentarnos luego cuando lo vea el servicio técnico, los resultados de su intervención.
    Espero que tarden poco. Cuando lo tenga de vuelta os diré como acaba.

Muchas gracias.
    Un saludo

Ingreso
    04 oct, 04
    Post Thanks / Like
    Espero que acabe bien y sea esa unidad en concreto que tiene algo. Yo de los Sigma solo te puedo decir que tengo dos 50mm 1.4 clase ART, y un compañero el 85 de la misma clase y nunca hemos tenido problemas con el enfoque. Es mas, creo que son lentes brutales en cuanto a prestaciones (sobre todo el 50 que es el que mas uso).

Ya contaras
    Saludos

Ingreso
    31 ago, 10
    Post Thanks / Like
    Al final el problema estaba en que no hacía buen contacto con la montura de mi cámara por la pestañita que bloquea el objetivo al montarlo en el cuerpo. No se quedaba fijo y al coger la cámara y el objetivo para hacer fotos parece que lo movía y dejaba de hacer contacto. Por eso me pasaba también con el Sigma de mi compañero. Lo raro es que con los Nikon no me pasaba. Después de varios días de prueba, parece que el objetivo va como un cohete y encima enfoca perfectamente. No puedo estar mas contento.
    Muchas gracias por vuestros comentarios.
    Un saludo!

Ingreso
    18 ene, 08
    Post Thanks / Like
    Al final el problema estaba en que no hacía buen contacto con la montura de mi cámara por la pestañita que bloquea el objetivo al montarlo en el cuerpo. No se quedaba fijo y al coger la cámara y el objetivo para hacer fotos parece que lo movía y dejaba de hacer contacto. Por eso me pasaba también con el Sigma de mi compañero. Lo raro es que con los Nikon no me pasaba. Después de varios días de prueba, parece que el objetivo va como un cohete y encima enfoca perfectamente. No puedo estar mas contento.
    Muchas gracias por vuestros comentarios.
    Un saludo!
    Es una suerte que haya sido eso y que ahora el objetivo funcione correctaamente.
    Cuéntanos si eso lo descubrió el SAT de Sigma y como se ha resuelto.
    Gracias por comentarlo.

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores